domingo, 31 de julio de 2011

UNA CANCIÓN QUE ME GUSTA

A esta hora de domingo, nada qué decir. Solo quiero compartirles una canción que, en lo personal, disfruté en mis tiempos de adolescente allá por los inicios de la década de los 90's. Escuchen la letra.

EL GOBERNADOR DADIBABOSO

El C. GOBERNADOR DE JALISCO, EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, anda de dadivoso con nuestro dinero aunque ya lo conocíamos así. Pero digo esto porque, el pasado sábado, le ofreció un desangelado homenaje al cardenal SANDOVAL ÍÑIGUEZ. Homenaje en el que se esperaba la presencia de seis mil personas y al que solo acudieron mil quinientos fanáticos al interior del TEATRO DEGOLLADO y cuatrocientos manifestantes esperando afuera para recibir al cardenal después de la ceremonia. De hecho, debido a la poca gente que hubo, se decidió no hacer pasar al cardenal la vergüenza de salir a la PLAZA DE LA LIBERACIÓN tal como se tenía previsto. El GOBIERNO DEL ESTADO esperaba multitudes en la plaza pero, para su propia vergüenza, no había más que cuatrocientos manifestantes. Y es que, los jaliscienses ya se lo hemos dicho muchas veces a EMILIO: “Si quiere besarle los destos al PAPA vaya y hágalo. ¡Cada quién su vida y convicciones! Pero deje de darle a la iglesia nuestro dinero. En cuanto al tan llevado y traído homenaje, ni siquiera el NUNCIO APOSTÓLICO DE MÉXICO asistió a esta otra comedia del GOBIERNO DE JALISCO, en donde el gobern dadivoso, entregó en el TEATRO DEGOLLADO un pergamino de reconocimiento al cardenal. La pregunta es: ¿Qué hay qué reconocerle? ¿Lo boca suelta? ¿Lo entrometido en cuanto a los asuntos políticos del país? Pues si así es… ¡Vaya también mi reconocimiento y una mentada de madre en letras de oro! Es más, aquí les dejo el link hacia un video de youtube en el que se le dedican unas cuántas rimas al cabernal.

viernes, 29 de julio de 2011

ALGO PARA RECORDAR

Me gusta escuchar radionovelas. Pienso que se hicieron con mucho talento y creatividad pero, además, me recuerdan mucho a aquellas mañanas en que, habiéndome quedado a dormir en casa de mi abuelita, despertaba escuchando los balazos y a PORFIRIO CADENA, el temido OJO DE VIDRIO, peleando con los soldados, huyendo de la policía a todo galope por la cierra de NUEVOLEÓN o corriendo por las calles de la ciudad mientras lo perseguía la patrulla. Esa radionovela se transmitía a las siete de la mañana y, ya desde antes, mi abuelita tenía la radio encendida mientras preparaba una hoya de frijoles para acompañarlos con un café. Desde la cama, disfrutaba de aquellos momentos mientras con una cobija, me cubría del fresco del invierno. Y aunque Ella, mi abuelita, ya se nos adelantó en el camino, me quedan las radionovelas que a Ella le gustaban y que me sirven para recordarla bonito. Por ello hoy quiero compartirles un capítulo de una de tantas temporadas de dicha radionovela. Esta, es de la primera serie que se llamó: ¡POR QUÉ SE HIZO CRIMINAL EL OJO DE VIDRIO! ¡No me digan que no les recuerda algo!

POLÍTICA VALLARTENSE... ¡¡¡BURRO!!!

(NOTA PUBLICADA EL DÍA DE HOY POR OMAR ARCE EL BASTONAZO, EN EL PERIÓDICO LOCAL "EL SIEMPRE LIBRES")

HÉCTOR GALLEGOS DE SANTIAGO, el regidor que antes era tamalero, va de mal en peor en su afán de protagonismo político y lo peor de todo, es que solo se expone como el boquelo que es. Y como cuando EL BASTONAZO dice algo así también lo aclara, Yo, voy a explicarles ahorita a todos por qué digo lo que digo:

No tengo nada contra los tamales y mucho menos contra los tamaleros. En lo personal, pienso que es mejor tener veinte tamales a una pizza o una hamburguesa con papas. Pero lo que sí es que Yo tengo pleito casado con aquellos que, habiendo salido del pueblo, ahora que tienen un cargo pesado se sienten las divinas garzas y pierden el suelo. Y lo de siempre: Por más que aquí he recomendado que si van a rebusnar por lo menos estudien la tonada, la verdad, es que al final acaban exponiéndose como a cada rato lo hace el regidor HÉCTOR GALLEGOS. Un hombre que antes se ganaba la vida vendiendo tamales y que, ahora, justo cuando logra una regiduría, se la pasa haciéndole honor a su apellido. ¡Parece gallego de los de a de veras! Porque resulta ser que, en la pasada sesión de ayuntamiento, (a la cuál casi todos los regidores azules llegaron media hora después de lo señalado en la convocatoria) GALLEGOS presentó una iniciativa en la que se propone no concesionar las banquetas en el nuevo malecón. Y la verdad es que para el que no lee o para el que no tiene tiempo de hacerlo esto suena bien. Solo que hay un pequeño detalle: Que lo que el regidor TAMALES propone, ya está asentado en los reglamentos. De tal suerte que, si ya lo contemplan nuestros reglamentos, no hay por qué proponerlo en CABILDO. En vez de eso, el regidor pudo haber hecho la observación de lo que ya está asentado y así hubiera quedado mejor. Pero aquí la idea era, más bien, quedar bien con la bola de resentidos (incluidos medios de comunicación como LA EXPLOSIVA Y NOTICIASPV.COM) para que al rato se diga que el malecón está en orden por GALLEGOS. (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja) ¡Discúlpeme ya escupí el café!

Las sesiones de CABILDO son para proponer mejorías y no para ir y pararse el cuello con algo que ya estaba pensado, presentado y establecido. VALLARTA es un puerto internacionalmente conocido y por ende, lo digo de veras, no debe ser dirigido por burros. En cuanto a quedar bien con la gente, buen intento, pero se le olvida que hay quien sí lee. No me gusta decir groserías en este espacio pero, lo que hace GALLEGOS, es como aquello que dijera el recientemente desaparecido FACUNDO CABRAL cuando define los tipos de pendejos que hay: “El pendejo demagogo es aquel que piensa que todos somos pendejos”. (Palabras sabias de FACUNDO CABRAL no mías) Por eso y muchas cosas más, señor regidor GALLEGOS, mejor sírvame diez de costilla, cinco de pollo, dos de dulce y un champurrado para llevar… ¡Es que quiero adelgazar jajajajajajajajajajajaja!

jueves, 28 de julio de 2011

LA INVACIÓN DE LAS RATAS

Es muy común ver ratas en MÉXICO. Las hay en las casas, en las cañerías, en el campo… Pero hay un tipo de ellas que está invadiendo el país y que son muy peligrosas. ¡Se lo digo de veras! Es más, las han visto en las principales avenidas de las ciudades y se dice que son tan grandes, que es imposible no verlas. Así que tenga mucho cuidado. Una mordida de esas lo deja a usted encuerado.

¡Pero no crea que estas tienen cuatro patas! Aunque bueno, sí tienen mucha cola que les pisen. Se trata de las coludas y asquerosas ratas llamadas financieras que, no solo se aprovechan de la necesidad del pueblo para prestarle a réditos altísimos sino que además, son más hostigadores que las otras ratas que se llaman POLÍTICOS EN CAMPAÑA. ¡Y vaya que ya es mucho decir!

No son pocos los casos de mexicanos que, no teniendo dinero para seguir pagando a las financieras, dejan de hacerlo para luego ser hostigados, acosados y hasta amenazados por estas instituciones que, dicho sea de paso, los pagos que da el cliente los toman como pago de intereses y no abonan casi nada al capital. De modo que, si usted les pidió tres mil pesos, automáticamente la cantidad se le sube a cinco mil debido a la comisión que la financiera se cobra pero, además, la taza de interés es tan alta que acabará pagando hasta quince mil si no se fija. Así que, cuando usted piensa que ya les pagó, resulta que estas grandísimas ratas, se la sacan con que lo que usted daba era para intereses y que, ahora, debe hasta el doble. Y por supuesto, no puede usted protestar, porque ya lo estará visitando uno de esos payasos que trabajan para ellos y que dicen ser abogados, para amenazarlo de embargo si no paga las cantidades que ellos dicen.

En verdad que, yo, no sé cómo nadie se ha fijado en este tipo de negocios sucios o cómo ninguno de los afectados se ha atrevido a denunciar a estas ratas. Si cobraran intereses bajos y no se cobraran una comisión como la que se apuntan en el pagaré, otra cosa sería. Pero esta gente se aprovecha de la situación y tiene de la gamarra a muchos, asustándolos que disque porque los tiene demandados y que los va a embargar. Recibiendo no una ni dos, sino hasta cinco llamadas de madrugada, nomás para presionar, en las que se "invita" al cliente a pagar voluntariamente a huevo. Afortunadamente, hay formas legales para dejar de ser acosados por estos perros del mal. Los señores diputados y senadores, deberían echarle mano a estas fraudulentas instituciones que delinquen enriqueciéndose ilícitamente, en vez de andar en dimes y diretes. Lo que sí es verdad, es que muy bien dice el dicho mexicano: “El valiente vive hasta que el cobarde quiere”. Si los afectados hablaran y se atrevieran a actuar, otra cosa sería. Por eso aquí les dejo un video de youtube, en el que se nos dice cómo tratar con este tipo de gente. El video es de BANAMEX, pero también sirve para toda institución que nos hostigue.

CHARLAS CON OMAR1

En mis viajes por la república, he platicado con gente muy interesante y una de estas personas, es TALPA. Así le pusieron, TALPA, en honor a la VIRGEN DEL ROSARIO cuya iglesia se encuentra en el mismo pueblo de TALPA, JALISCO, considerado uno de los más importantes centros de turismo religioso del Estado. TALPA, no solo es ciega y madre sola sino que, además, es psicóloga industrial y trabaja en uno de los cinco centros de atención múltiple (CAM) de la ciudad de LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR. Escuchen esta interesantísima entrevista en la que nos cuenta su historia. ¡Que la disfruten!

¡BIENVENIDO!

Este es mi blog oficial. ¡Bienvenido! Aquí publicaré comentarios, entrevistas, reportajes y muchas cosas más. Juntos, USTED y YO, hablaremos de la problemática social, política, cultural, económica y aveces, por qué no, trataremos cuestiones tan irrelevantes para los demás como nuestros gustos, música preferida etc. En fin, este, el blog del BASTONAZO, es también el suyo. De nueva cuenta... ¡Bienvenido!