viernes, 30 de septiembre de 2011

A LAS ÓRDENES DE "SU SATANIDAD" EL PAPA

Independientemente de que Yo estoy en contra del aborto, me molesta en demasía que sea la iglesia quien tenga qué presionar al gobierno para que este, apruebe o no la constitucionalidad del mismo. En la facultad de derecho de la UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, donde cursé mi licenciatura, nos enseñaban que la soberanía nunca era completa. Había quienes no lo creían. Yo siempre lo entendí.

Y es que, cuando no es uno, es el otro. MÉXICO, país supuestamente soberano, siempre ha dependido de la autorización de la iglesia o la de los ESTADOS UNIDOS para hacer o no hacer. En este caso, fue la iglesia, y cabe resaltar que no fue a través de algún cardenal entrometido como en el caso del gobernador de JALISCO, sino del mismísimo PAPA, que desde EL VATICANO presionó abierta y descaradamente a CALDERÓN para que penalizara el aborto en MÉXICO. Lo peor de todo, es que desde que tenemos en el poder a presidentes conservadores como VICENTE FOX que le besó el anillo al PAPA, o como este, CALDERÓN, que obedece ciegamente sus órdenes, hemos tenido una iglesia católica más activa en los asuntos políticos de nuestro país. Una clarísima violación al principio constitucional de separación iglesia-estado, que establece, no solo la laicidad del gobierno, sino la independencia del mismo para tomar sus propias decisiones sin necesidad de consultarlas con el clero.

Quiero recalcar que no estoy a favor del aborto. Es simplemente que, me disgusta y demasiado, que el clero se entrometa en lo que poco le importa y quiera mandar en MÉXICO. A mí me acusan de hereje y de renegado por lo que muchas veces digo. Yo con este tipo de artículos pretendo hacerle ver a mis compatriotas lo siguiente: Si seguimos como vamos, volveremos atrás, a los tiempos en que para ir al cine, teníamos primero qué consultar cuál película estaba aprobada por la iglesia y cuál no. Volveremos a aquel país en el que, tener diferentes opiniones y creencias era pecado mortal. En fin, que volveremos al MÉXICO que le arrebatamos a los conservadores en 1857 con BENITO JUÁREZ, donde había qué pedir permiso hasta para tener relaciones sexuales con la esposa y donde la iglesia decía, hacía y deshacía a su antojo, en el nombre de DIOS PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO.

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA CARTA AL CIUDADANO GOBERNADOR DEL ESTADO DE JALISCO, SOBRE EL TAN SONADO CASO CARDONA

LICENCIADO JOAQUÍN GALLEGOS
ENCARGADO DE LA REPRESENTACIÓN DIRECTA
DEL CIUDADANO GOBERNADOR DE JALISCO
EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ

P R E S E N T E
Mi nombre es OMAR ARCE, soy ciudadano mexicano nacido en PUERTO VALLARTA, JALISCO, y me dirijo a usted para presentarle la siguiente queja contra el INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL, quien ha solapado actitudes déspotas y prepotentes de una de sus concejeras:

El pasado miércoles 14 de SEPTIEMBRE del presente, la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA, organización no lucrativa dedicada a apoyar a los que menos tienen, entregó apoyos a algunas asociaciones civiles de PUERTO VALLARTA.

Es el caso que, hace algunos meses, la asociación civil POR UNA DISCAPACIDAD CON SENTIDO, contactó a SARA CARDONA, presidenta de la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA y concejera del IJAS aquí en VALLARTA, para solicitar ser incluida en los donativos que esta institución entrega. Ella respondió a sus representantes con amabilidad, diciéndoles que llevaran los papeles y una vez que se hizo esto, Ella quedó de comunicarse cuando fueran vísperas de la entrega para notificarles si su organización sería beneficiada. La entrega de dichos donativos, como ya dije, se llevó a cabo el pasado miércoles 14, y esta asociación no recibió ningún aviso. Cuando el presidente de esta asociación intentó comunicarse con SARA CARDONA para preguntarle qué había sucedido, esta, se evadía diciendo que estaba muy ocupada, dejándolo en repetidas ocasiones con la palabra en la boca y ya en las últimas llamadas, puso a la bocina a un prepotente señor (que luego salió a la luz que era su esposo) que quiso intimidar al presidente y vicepresidente de esta organización, diciéndoles con voz dura y autoritaria: “¡Comuníquese con CÉSAR SÁNCHEZ para que le explique todo porque SARA no puede contestar”! Y acto seguido apagó el celular.

Ahora bien, licenciado GALLEGOS, POR UNA DISCAPACIDAD CON SENTIDO A.C. Está consciente de que la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA decide a quién sí y a quién no darle dinero, pero la actitud de SARA CARDONA, quien además de ser presidenta de ALAS DE ÁGUILA también es concejera del IJAS, sí es verdaderamente cuestionable. Por eso aquí surgen algunas preguntas: ¿Por qué se evade CARDONA? ¿Fue o no fue beneficiada esta asociación civil? ¿Y si lo fue dónde está el cheque? ¿Se lo robó SARA CARDONA? Y si no fue beneficiada… ¿Por qué no dar la cara y decirlo? Porque finalmente, JOAQUÍN, si esta asociación denuncia la estúpida actitud de CARDONA no es para exigir donativo. Es más bien para evidenciar su prepotencia, hipocresía, malos tratos y falsedad, cosas con las que creo firmemente que el gobierno de EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ no comulga.

Me comuniqué entonces con SILVIA DE GUZMÁN, titular del IJAS en PUERTO VALLARTA, para presentarle mi queja contra la concejera en cuestión. Ella, después de comunicarse a GUADALAJARA para obtener respuesta, me dijo que no importaba el comportamiento que SARA CARDONA tuviese afuera, en el IJAS tenía un historial intachable y que, por tanto, no podía llamársele la atención, respuesta en la que difiero.

Porque una de las funciones del INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL, es la de supervisar a las fundaciones y asociaciones civiles para que hagan bien su trabajo. Y Yo me pregunto licenciado GALLEGOS: ¿Con qué cara puede el IJAS supervisar el buen funcionamiento de las asociaciones cuando, dentro del mismo organismo, hay gente que no sabe dar una explicación cuando se la piden? ¿Cómo podría el IJAS llamarle la atención a alguna organización cuando entre sus mismos concejeros hay gente con actitudes sospechosas?

POR UNA DISCAPACIDAD CON SENTIDO A.C. ha hecho público el vergonzoso comportamiento de CARDONA, quien además, ha osado poner en la bocina del teléfono a su esposo para que gritonee a los discapacitados que le piden cuentas. ¿Es este, licenciado GALLEGOS, el gobierno que escucha a la gente? ¿Es ético tener como concejera en el IJAS a una mujer que no se comporta a la altura?

Como le dije, en PUERTO VALLARTA, esto ya es de conocimiento general y además de estar dándolo a conocer a través de las columnas de opinión de su servidor en el periódico SIEMPRE LIBRES, también estamos publicándolo todo en el blog www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

Sin más por el momento y en espera de una respuesta, se despide de usted su amigo y siempre servidor, licenciado JOSÉ OMAR ARCE NOLASCO.

IJAS SOLAPA A SARA CARDONA

Pues bien, amable lector, ya tengo novedades sobre el caso CARDONA. Hace algunos días logré comunicarme con representantes del IJAS en GUADALAJARA, a quienes presenté el caso de la prepotente SARA CARDONA, quien en días pasados, se comportara soberbia con una asociación civil de PUERTO VALLARTA que le pedía una explicación sobre cierto donativo y a quienes trató de forma por demás vergonzosa. Me comuniqué con ellos porque, SARA CARDONA, la “dulcísima” y “tierna” princesita LUZ BEL ÉN, es nada más y nada menos que concejera en dicho organismo aquí en VALLARTA. Pero… ¿Cuál cree usted que fue la respuesta del IJAS? Pues agárrese: Dicen que, aunque acá afuera se comporte como se comporte, dentro del IJAS tiene un historial intachable y que por tanto, no se le puede llamar la atención. ¡Pero claro que se le puede llamar la atención! ¿Saben por qué?

Pues casi por nada. Una de las funciones del INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL, es la de supervisar a las fundaciones y asociaciones civiles para que hagan bien su chamba. Y Yo me pregunto amable lector: ¿Con qué cara puede el IJAS supervisar el buen funcionamiento de las asociaciones cuando, dentro del mismo organismo, hay gente que no sabe dar una explicación cuando se la piden? ¿Cómo podría el IJAS llamarle la atención a alguna organización cuando entre sus mismos concejeros hay gente con actitudes sospechosas? Curiosamente, CARDONA, la princesita LUZ BEL ÉN, es presidenta de la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA aquí en VALLARTA.

ACUDE A LA IGLESIA PARA DAR SUS RAZONES. A LOS DISCAPACITADOS AGRAVIADOS NO LES DA LA CARA
Y mientras tanto ayer, en el culto de las once de alguna iglesia de PUERTO VALLARTA, CARDONA caminaba de un lado a otro contándole a sus amigos que lo que la asociación que la acusa quiere es dinero. ¡Que lo que EL BASTONAZO quiere es dinero imagínese usted! Sara; no engañe a la gente. En cuanto a la asociación que la acusa, lo que ellos quieren es que salga y dé la cara. Que de una vez por todas dé una explicación sobre el por qué, si esta asociación no salió beneficiada, se escondía para no decirlo. Y sobre todo: ¿Por qué tenía qué intentar amedrentar a estas personas cuando se comunicaban con usted, poniendo en la bocina a un IDIOTA para que gritara? En cuanto a este columnista, Yo podría encontrármela en la calle y darle un beso, (aunque fuera el mismísimo beso de JUDAS) porque la verdad… ¡Simple y sencillamente me vale! Tengo otras fuentes de ganancias que sí podrían darme dinero y no necesito pedirle a usted. Y en cuanto a esto de que fuera a aclararle a sus hermanos en la fe, ojalá así como fue a contarles a ellos, también tuviera el valor civil de darle la cara a quienes, con su actitud, ha defraudado tanto. Es fácil ir y decirle a ellos. ¿Por qué no también da la cara a quien debe dársela?

ERA ESPOSO DE SARA EL QUE GRITONEÓ A DISCAPACITADOS
Y por si esto fuera poco, ya salió a la luz quién es el idiota ese que gritó a las personas con discapacidad. Se trata nada más y nada menos, amable lector, que del mismísimo esposo de SARA CARDONA. ¿Por qué? ¿Qué tiene Él que ver en todo esto? Solo Ella, SARA CARDONA, nos podría explicar con precisión. Si se decidiera a hacerlo por supuesto.

SE POLITIZA EL ASUNTO
CASO CARDONA A CASA JALISCO
Por lo pronto, nos hemos comunicado vía e-mail con el ciudadano gobernador allá en GUADALAJARA, para que nos explique si es ético o no, tener como concejera del IJAS a una persona como esta. Veremos aquí, amable lector, si en verdad el PAN escucha a la gente o si también, como ha hecho el IJAS, solapará las actitudes de sus funcionarios. Quedaron de darme pronta respuesta. Veremos si en tiempos de elecciones, cuando los discapacitados de esta asociación agraviada y sus familias pueden cobrar esta factura, el gobernador se atreverá a ignorarlos. Lo único bueno de esto es que, gracias a CARDONA, conoceremos de qué está hecho el PAN. En cuanto a usted y a mí, nos entretendremos con otros temas mientras nos llega la respuesta de CASA JALISCO, esperando que al gobernador no se le hayan bajado los ánimos por haberse bajado de la contienda hacia la presidencia de la república. Veremos qué pasa. No se pierda las posteriores publicaciones al respecto. No pararemos hasta que hayamos tocado todas las puertas que nos quedan. Y si en todas nos dicen que no, por lo menos habremos dejado claro ante la sociedad, que aún un burro o un puerco atenderían el llamado de un hombre.

domingo, 25 de septiembre de 2011

VIVA EL SEXO. ¡MUERA EL CLERO!

A diferencia de lo que en MÉXICO nos enseñó la iglesia católica, el sexo, es una maravilla. Solo que existen razones de fondo que no permiten que la mujer mexicana lo disfrute como debería. Una de ellas es esta, la religiosa, que aún predomina en las chicas de hoy.

Las abuelitas solían decir que, el pecado del que nosotros somos librados al bautizarnos, es el que cometieron nuestros padres cuando tuvieron la relación sexual de la que nacimos. Pero no culpo a las abuelitas, sino a las mentes retrógradas de los curas que así enseñaban, con tal de mantenerlas a raya. Sin embargo, esto al llegar Ellas al matrimonio, les ocasionaba un verdadero conflicto: Si el sexo es pecado y lo primero que pedía el hombre en la noche de bodas es sexo, entonces, el hombre era siempre pecador pero, además, Ellas estaban condenadas a pecar. Peor era el hecho de que, todavía para acabarlas de joder, la iglesia les enseñaba que si disfrutaban del sexo era pecado por ser este un deseo carnal.

Y de esta forma se ha venido tratando al sexo, maravilloso regalo de DIOS, como un tema prohibido del que nunca de los nuncas hay qué hablar. Un día escuché un caso de una muchacha que, recién casada, llegó a la recámara nupcial, se lavó los dientes, se puso su pijama y se acostó a dormir junto a su marido que ya le esperaba desnudo. Al verlo, Ella le preguntó el por qué de aquella barbaridad, pero Él, ya tenía las manos sobre su cuerpo quitándole la ropa. Así la tomó y Ella, al sentir la eyaculación, lo acusó de ser un cerdo por haberla orinado. Cuenta la historia que, al día siguiente, la muchacha fue a ver a la madre para contarle todo y que le diera un consejo. La madre, algo triste, respondió a la muchacha: “Hija; tu padre también me hace lo mismo”.

Si tanto al hombre como a la mujer se les instruyera en el sexo desde temprana edad, ni Él ni Ella, habrían tenido problemas a la hora de la primer relación sexual. Él hubiera sido más paciente y Ella habría sabido que todo era parte del matrimonio mismo y hasta lo habría disfrutado como tal y sin culpas. Pero en MÉXICO, estos temas estuvieron prohibidos por el clero durante años, de modo que hasta la fecha existen hombres y mujeres ignorantes acerca del sexo. Tan solo vea usted lo que se le dice a un niño o niña a quien se le descubre explorando sus genitales con la mano: “¡Muchacho cochino déjese ahí!” La pregunta para los mochos, pastores conservadores y lectores que me visitan es: ¿Y por qué ha de dejarse? ¿Es que acaso no tiene el derecho de conocerse y descubrir las áreas de su cuerpo que le causan placer? ¿Por qué no mejor explicarle que, aunque en cierto modo es normal que sienta placer al tocarse, la vagina o el pene son partes muy frágiles del cuerpo que podrían lastimarse si no se tocan con delicadeza? Si le decimos al niño que tocarse es una cochinada, ya lo estamos preparando para que en su debido momento, sienta aversión por el sexo.

Hoy en día, la gran mayoría de las mujeres mexicanas han aprendido a disfrutar el sexo pero ahora, el problema es que tampoco al hombre se le ha instruido correctamente. Por ejemplo: Mientras que el hombre se excita solo con pensar en sexo, la mujer debe ser trabajada unos 15 o 30 minutos para ser excitada. ¡Y qué decir de las formas que existen para excitar a una mujer! Seguramente la iglesia me condenaría al decir que, por ejemplo, la vulva (parte exterior de la vagina) tiene seis partes y las seis son placenteras. Las seis pueden ser un fuerte detonante para disparar el fuego en una mujer y hacer que grite de placer y que hasta pida más. Por cierto, nada de malo hay en que la mujer pida más o que incluso, tome la iniciativa en la cama. En fin, que hay tantas cosas qué decir al respecto, que nos llevaríamos todo el espacio con el que se cuenta en este blog para seguir comentando. Pronto buscaré entrevistar a una sexóloga que nos pueda abundar en el tema.

viernes, 23 de septiembre de 2011

EL PAN NO TIENE OPCIONES. PRI VOLVERÁ A LOS PINOS

Risa me da escuchar la forma en que, los precandidatos panistas, se han ido bajando o, mejor dicho, los han ido bajando del caballo hacia la candidatura a la silla presidencial. El primero fue JAVIER LOZANO. Un hombre que, enarbolando la bandera de la educación, nos quiso hacer creer que era la mejor opción para MÉXICO. Desafortunadamente, a quienes tuvo qué haber convencido de ello en primera instancia, era a los miembros de su partido quienes lo bajaron inmediatamente. Lozano, habló ante los medios de comunicación para decir que había decidido renunciar y así, como aquella canción de los diez perritos, de los cinco que me quedaban uno se cayó de un teatro y nada más nos quedan cuatro.

Pero luego, la militancia panista quitaría al segundo del camino para allanárselo a los otros. Anteayer, cayó el que faltaba. EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, gobernador del ESTADO DE JALISCO, salió con voz triste y pausada, a decir que se iba de la contienda. Curiosamente, no fue tan enérgico como aquella noche en que le mentara la madre a los jaliscienses por no estar de acuerdo con ÉL. Esta vez, parecía un ser cuerdo e inteligente. No hubo cardenales ni obispos que le acompañaran o que salieran a comentar su decisión. Solo una persona lo felicitó; el propio presidente de su partido que, de forma descarada, salió a hacerlo minutos después de que se hubiera difundido el mensaje del gobernador borracho.

Y así, ya solo nos quedan tres. SANTIAGO CREEL, ERNESTO CORDERO Y JOSEFINA BÁZQUEZ MOTA. Aquí, en este blog, podemos ya augurar quién es el siguiente en ser palomeado. SANTIAGO CREEL. Y la candidatura se la disputarán ERNESTO CORDERO y JOSEFINA BÁZQUEZ MOTA. Precisamente dos de los más fieles servidores del presidente CALDERÓN. Sin embargo, es aquí donde se pondrá buena la contienda pues el PAN, deberá pensar bien cómo jugar sus cartas. Si avienta al ruedo a CORDERO, de inmediato el pueblo le recordará que no sabe nada de la economía personal del mexicano. Le cobrarán aquel comentario de que, con seis mil pesos al mes, los mexicanos podemos comprar casa nueva, pagar escuelas privadas para nuestros hijos y vivir en la abundancia. El pueblo recordará, además, que CORDERO está a favor de la tan llevada y traída guerra contra el narco. Tan solo con eso, el PAN perdería todos los votos que pudiera tener.

Por otro lado, si el PAN se decidiera a lanzar a JOSEFINA BÁZQUEZ MOTA, tendría más posibilidades debido a que, el 52 porciento del padrón de votantes, está conformado de mujeres. Pero tendría dos grandes desventajas: 1.- Que aunque el padrón tenga mayoría femenina, todavía hay muchas mujeres a las que he escuchado decir que nuestro país, no está preparado para ser gobernado por mujeres. 2.- Tener como contrincante a uno que tiene fama de guapo. ENRIQUE PEÑA NIETO, del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. Es bien sabido que, PEÑA NIETO, alborota a más de una mujer cuando hace sus apariciones en vivo o por televisión. Y desafortunadamente para JOSEFINA, la mujer, siempre elige de acuerdo a sus sentimientos. Como sea, en este blog apostamos lo que quieran a que, el PAN, partido conservador y anticuado, se la jugará con el peor de todos sus gallos: Con ERNESTO CORDERO. Y, lo que es más, lógicamente perderá la contienda a la presidencia de la república. Ya no hay duda; el PRI volverá a LOS PINOS.

jueves, 22 de septiembre de 2011

HOMBRES MALTRATADOS. ¿MARICONADA O PROBLEMA REAL? ENTREVISTA CON LA LICENCIADA ISABEL RUELAS SOBRE EL TEMA


Esto de que al hombre le peguen suele creerse solo como parte de alguna de las tarugadas a las que la gente suele llamar “telenovelas” en TELEVISA. Sin embargo, sucede con muchos hombres en la vida real. Como mexicanos, teniendo como contexto la cultura de que el sexo fuerte es el masculino, resulta verdaderamente increíble concebir el hecho de que un hombre sea maltratado por su mujer. Normalmente, y eso cuando se atreven a denunciarlo, los casos más sonados y más conocidos son los de las mujeres. Pero, aunque nos parezca así de imposible, resulta que también hay hombres en la misma situación. Fue lo que me dijo, entre otras cosas, la licenciada ISABEL RUELAS, coordinadora de la UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, del SISTEMA DIF MUNICIPAL.

Pero antes que nada, quiero decir que cuando escuchamos la palabra DIF, pensamos en discapacitados, despensas, personas de la tercera edad… Pero no pensamos en que también hay unidades de atención como la que vamos a ver. La UAVI, (UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR) es el organismo encargado de dar la atención debida a las víctimas de la violencia en casa. Debo decirle amable lector que, es tanta la mala fama que algunos malos y llorones (jotos) funcionarios me han hecho, que la licenciada se turbó un poco al saber quién era Yo. Pero luego, cuando le dije a lo que iba, se relajó. Y así inicié:

“Voy a preguntar esto tal cuál como lo escucho allá afuera entre la gente: Hombres maltratados. ¿Mariconada o problema real?”

A lo que ELLA respondió:

“Un problema real que, desgraciadamente, por la costumbre como tú lo dices o por los prejuicios que traemos de que el hombre no se debe quejar, el hombre no llora, a veces los hombres no denuncian por estas mismas costumbres que traemos arraigadas. Si vas a las instituciones como al ministerio público por ejemplo, para presentar una denuncia porque mi mujer me agrede, Pues se burlan de Él y por no sufrir las burlas mejor se abstienen de hacerlo”.

Según nos cuenta, hay varios tipos de violencia. Está por ejemplo, la violencia física, la psicológica, la económica y, como para no creerlo, la violencia sexual. Esto último llamó mucho mi atención: “¿Hombres violados?” Nos comenta la licenciada que, estos casos, los de violencia sexual, se dan en un uno porciento. Pero sí existen. Así lo explica ELLA:

“Cuando tú no quieres tener relaciones sexuales y tu esposa sí, cuando te fuerza a hacerlo, entonces hablamos de violencia sexual o de violación”.

La licenciada añade que: “Denunciar si un hombre es violentado es un derecho que nadie debe avergonzarse de ejercer”. Nos invita a acudir a la UAVI, donde se nos proporcionará (o bueno a los mandilones) la debida asesoría.

En mi opinión, muy personal por cierto, un hombre maltratado por su mujer es un pobre infeliz arrastrado y sin dignidad. Digo, al pan pan y al vino vino, así que las cosas como son. Pero de que los hay los hay y, este organismo, se dedica a brindarles la atención. ¿Cómo la ve?

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA VERDADERA CARA DE SARA CARDONA

¡ESCÁNDALO ESTELAR!
LA SATÁNICA Y VERDADERA CARA DE SARA CARDONA, LA PRINCESA BELÉN

El pasado miércoles, la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA, organización no lucrativa dedicada a apoyar a los que menos tienen, entregó apoyos a algunas asociaciones civiles de PUERTO VALLARTA. Dicho evento se llevó a cabo en el SALÓN DE CABILDO y aunque fue de mucha ayuda para los más necesitados, irónicamente, también sirvió para desenmascarar a un diablo con cara de ángel. Me refiero a SARA CARDONA, mejor conocida en los medios de comunicación como LA PRINCESITA BELÉN, quien hace cosas increíblemente malas y a su antojo con algunas asociaciones de discapacitados.

Figúrese usted que, hace algunos meses, cierta asociación civil contactó a SARA para solicitar ser incluida en los donativos que ALAS DE ÁGUILA entrega. Ella respondió a sus representantes con amabilidad, diciéndoles que llevaran los papeles y una vez que se hizo esto, Ella quedó de comunicarse cuando fueran vísperas de la entrega para notificarles si su organización sería beneficiada. Es el caso que, el pasado miércoles, fue la entrega y estas gentes no recibieron ningún aviso. Cuando el presidente de esta asociación intentó comunicarse con SARA CARDONA para preguntarle qué había sucedido, esta, se evadía diciendo que estaba muy ocupada, dejándolo en repetidas ocasiones con la palabra en la boca y ya en las últimas llamadas, puso a la bocina a un prepotente idiota que quiso amedrentarlo pero que no asustaría ni al perro, quien dijo a esta persona con discapacidad: “¡Comuníquese con CÉSAR SÁNCHEZ para que le explique todo porque SARA no puede contestar”! Y acto seguido apagó el celular. De esto último, amable lector, Yo mismo soy testigo pues lo escuché por el alta voz de la bocina. Pero aquí surgen algunas preguntas: ¿Por qué se evade CARDONA? ¿Por qué le echa la bolita a CÉSAR SÁNCHEZ cuando es ELLA quien debe dar la cara? ¿Fue o no fue beneficiada esta asociación civil? ¿Y si lo fue dónde está el cheque? ¿Se lo robó SARA CARDONA? Y si no fue beneficiada… ¿Por qué no dar la cara y decirlo? Porque finalmente, amable lector, si esta asociación denuncia la estúpida actitud de CARDONA no es para exigir donativo. Es más bien para evidenciar su prepotencia, hipocresía, malos tratos y falsedad, cosas con las que la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA no comulga.

CONCEJERA DEL IJAS EN EL OJO DEL HURACÁN
Inimaginable sería pensar que, SARA CARDONA, la dulcísima y tierna PRINCESITA BELÉN que ahora está involucrada en estas broncas, fuera parte del CONCEJO del INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL aquí en VALLARTA. Sin embargo lo es. Y surgen más preguntas: ¿Cómo es que los concejeros de una institución dedicada a regular asociaciones civiles puede tener tales actitudes? Y si así son los concejeros de dicha institución… ¿Podrán amonestar a las asociaciones que cometen fraude?

LUZ BEL VA A LA IGLESIA
Peor es el hecho de que, SARA CARDONA, profesa la fe en JESUCRISTO y se congrega en una iglesia cristiana. Con aplausos, alabanzas y arengas como “CRISTO vive”, encubre a la bestia escarlata a la que realmente sirve. A la serpiente antigua; a la que en la BIBLIA que ELLA dice obedecer, se le llama DIABLO y SATANÁS. Al mismísimo LUCIFER ROFOCAL, al que dice combatir pero al que en realidad sirve con toda devoción, pues solo un hipócrita puede cometer tales andanadas y luego ir los domingos a danzar y gritar, como suele hacerlo en PLAZA CARACOL. Por nuestra parte, buscaremos comunicarnos con el INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL para ver qué procede cuando sus concejeros, incurren en actitudes como estas. También haremos contacto con la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA para ver qué piensan ellos, a nivel internacional, sobre su representante aquí en VALLARTA. ¿La defenderán? ¿La justificarán? ¿Le pedirán que se vaya? ¿Dirá algo al respecto el señor CÉSAR SÁNCHEZ por el hecho de que CARDONA le haya involucrado en esto queriendo echarle la bolita? ¿Tendrá CARDONA la suficiente vergüenza y valor civil como para irse antes que se lo pidan? ¿O es que acaso saldrá a justificarse a sí misma?

Este BASTONAZO continuará amable lector. Síganos leyendo y no se pierda las historias de alcoholismo, drogadicción y escándalos sexuales que al respecto le voy a narrar. No necesito aclarar que, si SARA CARDONA, mejor conocida como la “dulcísima” y “tierna” PRINCESITA BELÉN desea defenderse, se le concede el derecho de réplica. Escriba a los medios de contacto de esta columna y le publicaré (a mi manera por supuesto) su defensa ante la sociedad que habrá de juzgarle. En cuanto a usted amable lector, mañana, más sobre este escandaloso asunto que involucra, aunque sin querer, a la venerable FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA y al INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL.

sábado, 10 de septiembre de 2011

NUNCA OLVIDES QUIÉN ERES

Escuchando de nuevo la película del REY LEÓN 1, meditaba sobre la identidad. Y es que, muchas veces, solemos olvidarnos de quiénes somos y comenzar a hacer cosas que otros hacen y que por alguna razón nos parecieron buenas. Nos parecieron agradables aún cuando nuestros principios nos decían lo contrario, quizás porque solo así congeniábamos con nuestras amistades de las que, por cierto, adoptamos tales hábitos.En la película, vemos cómo el hijo del rey, se deforma al intentar escapar de aquello que no puede solucionar y encontrándose con un puerco y un mono, deja su lugar, el que moralmente le correspondía, para actuar como ellos hasta que se hace grande. Es entonces cuando su pasado le alcanza y, un chango, es quien viene a hacerle reflexionar sobre su verdadero propósito en la vida. Yo siempre he sido criticado por decir que, aquel hombre completo pero sin oficio ni beneficio y que se dedica a pedir dinero en vez de trabajar, no puede en ninguna manera ser como Yo; que soy ciego y trabajo. Cierto que todos los seres humanos somos valiosos. Es solo que, muchos, tal como hace el hijo del rey en la película, dejan ese lugar para comer como cerdos o como monos. Y en verdad hay mucho qué sacar de ese filme pero, por lo pronto, a mí me queda claro que hay cosas en mí que debo cambiar urgentemente.

viernes, 2 de septiembre de 2011

LO QUE NO DICE CALDERÓN

Causa indignación el hecho de que, dos reporteras, hayan aparecido asesinadas en un parque del ESTADO DE MÉXICO. Más indignación aún, causan los habituales discursos de las autoridades que prometen justicia y las averiguaciones previas en el MINISTERIO PÚBLICO, que sabemos que no llegarán a nada. ¿Por qué?

Porque bastaría con preguntarnos a quién le pisaron los callos estas mujeres, como para ser dignas de la tortura y muerte. Y en MÉXICO, solo puede haber dos líneas de investigación aunque sabemos bien que, ni el gobierno ni las televisoras lo dirán: 1.- Le pisaron el callo a algún narcotraficante. 2.- Se lo pisaron a algún político. ¡No puede haber de otra!

Y mientras tanto, el gobierno mexicano presume que en el extranjero, le aplauden y le tocan dianas por su lucha contra el crimen organizado. ¿Usted le cree? Yo no. Solo los ESTADOS UNIDOS, país que se ha beneficiado y mucho con esta guerra, pueden decir que está bien aunque se burlen de CALDERÓN a sus espaldas como lo rebeló wikileaks. De frente le llaman “héroe” y a sus espaldas “tonto”.

Por cierto, me pregunto si en su informe aparecen los más de cincuenta mil muertos que hasta la fecha lleva esta absurda guerra contra el narco, que solo ha servido para enriquecer a los dueños de funerarias y a quienes, muy a pesar de que se diga que no, introducen armas provenientes del gabacho. Yo lo dudo.