sábado, 26 de noviembre de 2011

¡BOMBAZO AL CARDENAL NORBERTO RIVERA!

La ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO se sacudió ayer cuando, a eso de las diez treinta, se recibió un paquete, según esto muy sospechoso, por lo que inmediatamente trajeron personal capacitado para abrirlo. Se trataba de un paquete que contenía un petardo dirigido al cardenal RIVERA. La pregunta es: ¿Por qué?

Según el vocero de la ARQUIDIÓCESIS, sacerdote HUGO VALDEMAR, no es la primera vez que se recibe este tipo de paquetes, lo cuál, solo viene a confirmar que el disque respetable cardenal se la debe a alguien que en repetidas ocasiones ha intentado asesinarlo. ¿Será que se la debe al mismo que, en el 94, asesinó a balazos al cardenal POSADAS?

No nos engañemos. Todos somos libres de tener nuestras creencias y ejercer o no los preceptos de alguna religión. Sin embargo, reconozcamos también que la iglesia, nunca jamás ha vivido de la piedad y si esto le sucedió al cardenal NORBERTO RIVERA, no es porque le guste rezar u oficiar misa cada domingo en la catedral. El entrometido cardenal anda en malos pasos y eso es más que evidente. Y aún cuando el mensaje de la iglesia es que no pasa nada, habrá qué ver si, mañana domingo, el cardenal sale a oficiar. De hacerlo, estaría desafiando públicamente a quienes quieren matarlo y, de no hacerlo, el mensaje a la grey católica será claro. Tiene miedo y, muy a pesar de los dichos de su vocero, NORBERTO RIVERA sí tiene miedo y lo que es peor, sí pasa algo. Seguiremos la pista de esta noticia.

jueves, 24 de noviembre de 2011

AL PUEBLO LO MATAN SUS DIABLOS

POR LICENCIADO OMAR ARCE

Me había dicho un día mi abuelita que, cada uno de nosotros, tenía un ángel de la guarda y que por eso no debía comer parado, para que no se fuera a ir. Lo que nunca me enseñó fue que, cada uno de nosotros, también trae como mil diablos cargando y que pueden llegar a ser muy peligrosos. Si no, nomás vea: En el marco del XXVII CONGRESO DE CARDIOLOGÍA, del cuál VALLARTA FUE SEDE, el director del Instituto de Corazón de Querétaro dijo sobre los infartos que: “Cada vez los vemos en gente más joven, las enfermedades habitualmente las asumíamos en gente mayor, pero en la actualidad estamos teniendo infartados en jóvenes de 20, 30 y 40 años, entonces, el impacto de esta enfermedad cada vez es mayor”.

Es lamentable que cada vez sean más jóvenes los que mueren de un infarto, pero para mí, tal cosa no es sorprendente. Porque según el jodido sistema educativo de hoy, es más importante para el alumno aprender fórmulas estúpidas como “x mas y = 23”, que aprender a manejar de forma correcta sus emociones. Si en vez de tanta babosada nos enseñaran que las cosas son según se vean, Yo le aseguro amable lector, que el índice de mortalidad por infartos sería, sin temor a equivocarme, muchísimo menos alarmante. Pero… ¿Cómo está eso de que las cosas son según se vean?

Es muy sencillo. Hace poco, justamente cuando anduvo en boga esto de la conjuntivitis, Yo sentí síntomas de que iba a darme. Pero no me alarmé. Se alarmó más cierta persona que, al saberlo, fue tanto su temor que procuraba no acercarse tanto a mí. ¿Y qué cree que pasó? Pues nada; que al final, lo mío solo fue una falsa alarma y que, a aquella persona, la conjuntivitis le dio con ganas. Nunca dejé de acercarme a ella pero no sufrí de tal enfermedad jamás. ¿Qué pasó ahí? Pues que, de solo temer, también nos vienen las cosas. Eso es lo que ha pasado con los infartos.

Porque no es lo mismo que Yo le dé una manzana a mi cuerpo porque sepa que le hace bien, a que le dé la manzana por miedo a sufrir un infarto. Yo, fácil me hecho diez tacos de carnitas de puerco en un solo sentón, pero también doy gracias a DIOS por la oportunidad y no ando con que la carne de puerco es mala. Porque desde el momento que temo, estoy propenso a que me den todos los males que, según se dice, le dan a todo aquel que come así. No estoy peleado con quienes gustan del buen comer, pero lamento decirles que si lo hacen por temor, igual se los carga la tiznada aunque se atasquen de frutas y verduras. ¿Por qué? Porque lo que mata es el temor. Si no, nomás dígame: ¿Cómo es que deportistas han caído infartados en pleno estadio municipal? ¡Pues muy fácil! Hacían deporte por temor y el temor los mató. ¿Lo ve? Por eso digo que al pueblo lo matan sus propios diablos.

¿Qué pasó con la influenza? Lo mismo. Era una mentira podrida de CALDERÓN que, tan pronto como fue difundida, hubo quien sintió verdaderamente los síntomas. ¿Por qué? La respuesta es fácil; por miedo.

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿SE MURIÓ PORQUE LO MATARON? PARTE II

(SI NOS VISITA DESDE FACEBOOK O TWITTER, LEA LA PRIMERA PARTE EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE ESTE BLOG. Aquiestaelbastonazo.blogspot.com)

Trascendió que el EUROCOPTER SUPERPUMA HTP-06, en el que viajaba JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA, hasta ayer SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, fue el helicóptero personal del presidente MIGUEL DE LA MADRID. Según una nota publicada por EL UNIVERSAL, “Los expertos lo consideran un aparato de alto rendimiento y con elevados estándares de seguridad”. Pero y si así era entonces… ¿Qué pasó?

Mucho tiene qué explicar el GOBIERNO FEDERAL, pues con tales estándares de seguridad, la teoría de una simple neblina se cae por tierra y es que es muy obvio. Un helicóptero que por cinco administraciones fue parte del ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, que fue utilizado por MIGUEL DE LA MADRID, por CARLOS SALINAS y que actualmente era utilizado para el transporte de funcionarios de muy alto rango, no puede ser de los que se caen al soplar el viento. Además, los diez SUPER PUMA como este con los que cuenta el ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL, también son utilizados para el transporte de quienes, teniendo importancia en otro país, realizan visitas diplomáticas a MÉXICO; como presidentes y primeros ministros. Por si esto resultara poco, este modelo de helicóptero, es utilizado para misiones importantes dentro y fuera de la república.

También cabe resaltar que, FRANCISCO BLAKE, no era cualquier empleado de LOS PINOS. Se trataba del secretario de gobernación, quien tenía todo el sistema de inteligencia a su disposición, por lógica conocía la historia y el estado actual del helicóptero y nunca habría viajado en él sin no lo considerara seguro. Así que, con tales datos, y con el antecedente del mismo accidente sufrido por el primer titular de GOBERNACIÓN, JUAN CAMILO MOURIÑO, también en NOVIEMBRE pero de 2008, la teoría de que BLAKE se murió porque lo mataron se fortalece. Pero… ¿Por qué habrían de matarlo?

Eh ahí la cuestión amables lectores. A penas llevamos dos días de la tragedia, y dos artículos escritos sobre ella. Pero mucho habrá qué decirse aún sobre el tema.

viernes, 11 de noviembre de 2011

¿SE MURIÓ PORQUE LO MATARON?

"El gobierno federal informa que lamentablemente el secretario de Gobernación, sus colaboradores y la tripulación del helicóptero fueron hallados sin vida". Así lo dijo ALEJANDRA SOTA, vocera de la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, después de que se supiera la noticia del desplome del helicóptero en el que viajaba y perdió la vida el SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, junto con siete de sus compañeros. Por cierto, el segundo titular de dicha secretaría que pierde la vida de la misma forma.

También en el mes de NOVIEMBRE pero de 2008, otro SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, demasiado incómodo para CALDERÓN por cierto, perdió la vida cuando la avioneta en que viajaba se desplomó en una avenida de la ciudad de MÉXICO. Y es que, no solo es una gran casualidad que el siniestro que hoy nos atañe haya acontecido en el mes de NOVIEMBRE como le sucedió a JUAN CAMILO MOURIÑO, sino que además, es curioso que JUAN FRANCISCO BLAKE MORA, también fuera SECRETARIO DE GOBERNACIÓN. ¡Vaya coincidencia! Cualquier mal pensado sería capaz de decir que, BLAKE MORA, en realidad se murió porque lo mataron. O lo que es lo mismo, que el helicóptero en el que viajaba se cayó porque lo tiraron. Nosotros… ¡Por supuesto que no pensamos de tal forma! ¿O sí?

Aunque una pregunta mucho más interesante sería esta: ¿Qué está pasando dentro del círculo rojo del mismísimo presidente para que ya con este sean dos los secretarios de gobernación que se mueren así? Supongamos que en este blog, el dueño es un desgraciado infeliz mal pensado y que, en realidad, la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA nada tuvo qué ver en esto. Pues bien… ¿Quién es el que se está dedicando a desplomar las naves del gobierno federal? Más aún: ¿Cómo puede tener acceso a las naves dedicadas a la transportación presidencial? ¿Con qué fin? ¿Cómo puede tener acceso a ellas para sabotear un vuelo? ¿Y la vigilancia? Preguntas, preguntas y más preguntas, son las que surgen de este desafortunado siniestro.

“Hoy MÉXICO ha perdido a un gran patriota y YO he perdido a un gran amigo”, dijo CALDERÓN. En mi opinión, faltó decir que el gobierno federal ha perdido la vergüenza y la autoridad moral y sobre todo, que el pueblo, ese que no tiene seguridad ni garantía, ha perdido la confianza y la certeza de su propio bienestar. Pues si esto le sucede a quien, supuestamente, tiene todos los sistemas de inteligencia del gobierno a su favor, qué podemos esperar los ciudadanos de a pie.

lunes, 7 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA A TODOS LOS POLÍTICOS

(ATENCIÓN: COLUMNA PROHIBIDA A LOS FUNCIONARIOS MARICAS QUE NO SABEN TOMAR UNA OPINIÓN)

Señores políticos y aspirantes a cargos públicos en los tres niveles de gobierno; les escribo esta carta sin intenciones de lastimar sus muy “tiernos” corazones, (y si lo hago pues ya se jodieron) porque desde hace tiempo y sabe DIOS por qué, ustedes se han creído que hacer campaña es sacarle las desvergüenzas al candidato del partido opositor, como si con eso pudiéramos llegar a pensar que el que nos mitotea lo que el otro ha hecho, es más santo, más puro y blanco que Él. Y aquí viene mi primer pregunta para ustedes: ¿No se han puesto a pensar cuánto hartan a la ciudadanía con sus chismes? ¡Sí de veras! ¡Nos hartan! Nos dejan hasta la jefa durante las campañas políticas porque ya no saben otra más que denostar al contrario. ¡Y oféndanse si quieren! Ya saben que conmigo la misma se sacan.

Vergüenza debería darles el hecho de utilizar los medios para difundir mitotes de lavadero, en vez de presentarnos las propuestas con las que piensan mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. Además, si ustedes se dedican a sacarle los trapos al sol a cualquiera, Yo les haría una pregunta más, e igual de incómoda que la otra porque ya saben que me vale: Si en tiempos pasados este robó, aquel violó y ese otro mató… ¿Por qué no lo denunciaron entonces? Lo sabemos todos pero lo voy a decir: No lo denunciaron en su tiempo porque, la verdad, a ustedes les viene valiendo madre. Y lo denuncian ahora solo para parecer buenos y justos ante la ciudadanía. No porque les importe. ¿Así quieren nuestros votos? ¡Y luego se preguntan el por qué de tanto abstencionismo en las votaciones!

Por eso Yo les sugiero, y estoy seguro de que la ciudadanía me apoya, que cambien sus formas de hacer campaña. Que nos digan cómo piensan gobernarnos y se dejen de andar entre dimes y diretes que a nadie importan. Lo que es peor, a nadie benefician. No nos hablen de lo mal que ha gobernado tal o cuál partido, háblennos de lo que ustedes, como futuros gobernantes, piensan hacer para cambiarlo todo. Al cabo que sinvergüenzadas todos hacen y a mí no me digan que no. Decía cierto politólogo mexicano que, la política, es el arte de comer mierda y hasta repetir plato sin hacer gestos. Y ustedes, políticos y gobernantes, la han comido y también la han echado sobre otros. ¿De qué pueden presumir? Porque si los políticos fueran santos esto sería el cielo. Pero no; ni son santos, ni los creemos santos cuando intentan convencernos con chismes sobre otros.

Lo que sí nos importa es conocer sus propuestas. Digo, si en verdad las tienen. En eso enfoquen sus energías. Háblenle al pueblo con los huevos en la mano (digo, si en verdad los tienen) y díganle a ciencia cierta lo que sí, y lo que no van a hacer ya estando en el poder. Y una cosa más, que espero les penetre bien en los oídos: Decía la MADRE TERESA DE CALCUTA: “No me inviten a una manifestación en contra del mal, sino a una a favor del bien”. Si a los lectores les queda duda sobre lo que aquí quise decir, estaré complacido en explicarles. Pero en cuanto a políticos, si no me entendieron, pongan a trabajar ese cerebro que el SEÑOR les regaló o contrátenme como asesor. Sin más por el momento y como dice la canción: “Te la doy pa qué te escribo, aquí queda como amigo, tu afeitísimo y atento y muy seguro servidor”. ¡Tan tán!

martes, 1 de noviembre de 2011

EL BASTONAZO Y SUS CALACAS

Amables lectores, déjenme decirles que su servidor EL BASTONAZO, se tomará puente del 2 al 6 de noviembre. Así que aquí les dejo mis calaveras de día de muertos para que se rían un rato. ¡Mi más pulcra y fina poesía para los asiduos clientes del BASTONAZO! Disfrútenlo y espero sus comentarios.

A LA HIPÓCRITA Y RUIN RATA DE IGLESIA SARA CARDONA
La muerte llegó buscando, a quién darle un guadañazo; en eso encontró a CARDONA, quien llorando le pedía ya cárgate al BASTONAZO. “A ese YO lo conozco”, le respondió la huesuda; “por los leñazos que te ha dado me pides que me lo lleve de eso no me queda duda. Mas una cosa te digo, y te lo digo en buen plan; que por falsa y mentirosa conmigo te llevarán, aunque tu mejor amiga trabaje para el gobierno, y tenga por privilegio apellidarse GUZMÁN. Y para que sepan todos, en VALLARTA y todos lados, aunque suene a grosería, los huevos del BASTONAZO ya los tengo bien calados”.

AL TAMALERO HÉCTOR GALLEGOS
Gallegos murió de pronto, se lo llevó la huesuda; mas como vio que era tonto, de entregarlo en el infierno la muerte sintió duda. “¿A dónde lo llevaré?” Preguntó la muerte al cielo; y el señor le contestó, “como no sea en el infierno pues llévalo al vertedero”. Al vertedero llegó, “¡aquí les traigo esta entrega! Pero nada más decirlo, un pepenador gritó: “¡Este ni a basura llega!” “Como para ti no hay donde”, dijo la muerte enojada, aquí te dejo penando y por boquelo y melolengo te me vas a la chin… Jajajajajajajajajaja. ¡Lo mandó lejos pues!

CALABERA QUE UN LECTOR LE HACE AL BASTONAZO
Las dos primeras fueron de mi propia inspiración. Pero esta, amables lectores, es una que alguno de ustedes me hizo y por lo cuál estoy agradecido. Mi propia calavera dice así:

Un reportero a la muerte, se dirigió a entrevistar; “¿podrías decirnos FLAQUITA cuándo te llevas a OMAR?” “No me preguntes tal cosa, por favor YO te lo pido; pues al cabrón BASTONAZO, para dejarnos de broncas mejor lo agarro dormido”. La orden vino de arriba, “es hora que ya descanse”; con su filosa guadaña, a OMAR ARCE ELBASTONAZO la muerte le dio alcance. La radio anunció la muerte de OMAR ARCE EL BASTONAZO; aquí lo lleva la PARCA, amarrado de las manos pa que no dé chingadazo. “¡No te lo lleves mi flaca!” Gritó GALLEGOS lloroso; porque si tú te lo llevas… ¿Luego quién me hará famoso?” Con cohetes lo despidieron, y pa no hacer tanto alarde; al ver llorar gobernantes desde el cielo les gritaba: “¡Chinguen todos a su madre!” Jajajajajajajajajajaja. Gracias a FELIPE REYES por su creativa aportación.