miércoles, 30 de mayo de 2012

¡ECOS DEL SEGUNDO ENCUESTAZO!

POLÍTICA EN VALLARTA

En una encuesta ordenada por el periódico VALLARTA OPINA, vuelve a reflejarse la preferencia que el pueblo tiene por ADRIÁN MÉNDEZ ARCHI, candidato a la alcaldía de PUERTO VALLARTA por el PRI y PVM. Según dicha encuesta, ARCHI tiene en números redondos el % 46 de las preferencias, seguido por HUMBERTO MUÑOZ VARGAS del PAN con el % 19. Por supuesto, también se habla del lugar que, tanto TITO YERENA como EL MOCHILAS tienen, pero con estos datos nos basta para darnos una idea de dónde estamos parados en cuanto a preferencias y de que en realidad RAMÓN DEMETRIO GUERRERO, alias EL MOCHILAS, no ha crecido tanto como esperaba.

ÉCHENLE LÁPIZ

Y es que para muestra, el evento en el que participó LÓPEZ OBRADOR con el MOCHILAS el pasado sábado, en el que estuvieron tan solo cuatro mil personas. ¡Cuatro mil para un evento distrital! Para que se dé una idea, dividiendo los cuatro mil presentes con LÓPEZ OBRADOR y con el MOCHILAS, entre los catorce municipios de los que se conforma este V DISTRITO, esto equivale a doscientos ochenta y seis personas por municipio. Si tanto el MOCHILAS como LÓPEZ OBRADOR tuvieran ese arrastre que dicen tener, PUERTO VALLARTA habría aportado aquellos doce mil que tanto presumía RAMÓN GUERRERO en sus boletines cuando inició su campaña, mas lo que los otros municipios pudieran aportarle. Pero claro, no es lo mismo ir a escuchar una banda gratis, que ir a un evento político y mucho menos, ir a las urnas a votar. Así que, aún cuando los simpatizantes del MOVIMIENTO CIUDADANO alcen campanas al vuelo, aquí se supo quién es quién y la verdad, el MOCHILAS no está tan firme como dice.

ESTUDIANTES, PROVOCADORES Y CHILLONES

Por otro lado, sorprende la forma tan poco inteligente de muchos estudiantes que, primero organizan movimientos dirigidos a pegarle duro a un candidato, y luego lloran porque tal candidato no asiste a Sus foros. ¿Qué tipo de estudiantes tenemos ahora? ¿Dónde están los universitarios idealistas? Porque en aquellos tiempos, si los estudiantes estaban en contra de algún candidato, tampoco andaban mariconeando por que dicho candidato no aceptaba sus invitaciones. Si tienen un corazón tan tierno, no se metan en grillas izquierdistas, verduleras y revoltosas.

sábado, 26 de mayo de 2012

¡MENSAJE URGENTE! ¡NO SE DEJE ENGAÑAR!

¡CUIDADO, NO SE DEJE ENGAÑAR!

Hasta la redacción de AQUÍ ESTÁ EL BASTONAZO, llega en este instante un comunicado del PRI JALISCO, a cuyo texto  queremos dar inmediata difusión. Dice así:

COMUNICADO URGENTE

REPARTEN VOLANTES ATRIBUIDOS AL PRI; NUESTRO PARTIDO SE DESLINDA DE TODA RESPONSABILIDAD

El CDE del PRI Jalisco, al igual que el CEN del PRI, se deslindan de las acciones que alguien, con clara muestra de “Guerra Sucia”, está llevando a cabo y en las que han comenzado a circular en la Zona Metropolitana, detectado hasta el momento, volantes con los logotipos del PRI: Compromiso por México en la parte superior izquierda, y de Enrique Peña Nieto, en la parte superior derecha, con el siguiente mensaje:

“Hay que salir a confrontar a esos estudiantes que hacen marchas contra nuestro candidato. Tal vez la agresión física es necesaria, pero las autoridades están a nuestro favor. No compartan este volante con personas ajenas a nuestro partido. Necesitamos guardar el secreto”.

El PRI Jalisco ratifica su compromiso con la ciudadanía, y remarca su respeto para con los jóvenes, estudiantes, adultos, mujeres jefas de familia, adultos mayores, y sociedad en general, y quienes piensan diferente, dentro del marco de la libertad de expresión y creencias que consigna nuestra Carta Magna, la Constitución Mexicana.

Pero también el PRI Jalisco ratifica su postura de no permitir ni tolerar agravios, difamaciones, calumnias, ni agresiones de ningún tipo hacia nuestra Institución y demás instituciones, ni hacia la sociedad en general.

Por este motivo, el PRI Jalisco alerta a la ciudadanía, y aclara que tomará las medidas necesarias al respecto y denunciará estos actos de “Guerra Sucia” en contra de quien o quienes resulten responsables.

ATENTAMENTE

CDE PRI JALISCO

Guadalajara, Jalisco 26 de Mayo del 2012.

Ahí está el mensaje así que tenga cuidado. No se deje engañar ni participe en movimientos agenos al PRI.

¡DIABLOS CON SOTANA!

CONTEXTO

EL DESACATO. Era bien sabido por muchos que, BENEDICTO XVI, no era bien visto por los mexicanos por ser mal encarado y nunca haberse dirigido a la grey católica de MÉXICO como lo hacía JUAN PABLO II. Lo que nunca hubiéramos sospechado, es que también fuera mal visto por cardenales y obispos que, para joderle la imagen, le desobedecieran casi públicamente. Pero llegaría entonces el momento de visitar a los mexicanos y, para congraciarse con todos, BENEDICTO solicitó que, debido a que no podría estar en la ciudad de MÉXICO, se le trajera desde la BASÍLICA de GUADALUPE a GUANAJUATO la imagen de la VIRGEN para rendirle adoración. La respuesta del cardenal NORBERTO RIVERA fue tajante y podría decirse que hasta irreverente para con su máxima autoridad: “La virgen no va a ver a nadie”. BBENEDICTO logró hacer química con los mexicanos, pero la imagen de la virgen nunca se la llevaron. Las televisoras nunca dieron énfasis al asunto y todo quedó ahí. Sin embargo, ya se decía, se sospechaba diría Yo, que algo no andaba bien con el clero.

MESES DESPUÉS

FILTRACIONES. Ya corrían rumores. Rumores que, como es costumbre, fueron apagados por la disque SANTA SEDE y en los que se aseguraba que, al interior del círculo rojo del PAPA, había pleitos e inconformidad por cuestiones, según se dice, de transparencia en las formas de hacer las cosas. Pero finalmente la bomba estalló y nadie pudo detenerla. No fue ISCARIOTE, pero sin embargo, sí era JUDAS y, tal como le sucedió a JESUCRISTO, la mano derecha de BENEDICTO XVI fue la misma que lo vendió por 30 monedas de plata.

Y es que, nadie esperaría que el ayudante de cámara de BENEDICTO XVI, una especie de mayordomo  que entre otras cosas lo vestía y le llevaba la comida, el primero en saludarlo por la mañana y el último en verlo por la noche, el hombre de todas sus confianzas y casi considerado de la familia, fuera quien de forma deliberada y sabe DIOS con qué fines el que estuviera filtrando documentación privadísima del PAPA en la que, entre otras cosas, se daba a conocer un supuesto complot para asesinarlo. Por si fuera poco, días antes había sido despedido de su cargo, nada más y nada menos, que el director del VANCO DEL VATICANO, cuestión que se justificó diciendo que el señor no fungía de acuerdo a la altura del puesto. Ahora, después de este escándalo, el rumor de que ambas cuestiones son una misma se hace más grande. Aquí las preguntas son: ¿Quién quiere asesinar a BENEDICTO y por qué? Y el asesino… ¿Estará infiltrado en la iglesia? ¿Estará pagado por Ella? ¿Y con qué fin el mayordomo de BENEDICTO habrá dado a conocer que alguien quería asesinarlo? Preguntas incómodas. ¿Verdad?

Como sea, queda demostrado una vez más, el hecho de que el diablo, no solo entra y sale de la iglesia como PEDRO por su casa, sino que además trabaja en Ella. Nada raro. Él es quien la ha enriquecido.

martes, 15 de mayo de 2012

¿MAESTROS O MAISTROS?

Hoy es día del maestro. Pero del maestro con vocación y no del huevonazo que se dice maestro para ostentar un cargo y vivir de él sin responsabilidades. Del maestro con vocación, y no del desgraciado ratero infeliz que saca partida de todo lo que se junta de la MESA DIRECTIVA. Y quiero hablar de esto porque, ahora que estamos en campaña, hay políticos que quieren restructurar el jodido sistema educativo mexicano, y porque también, tenemos en el contexto sociopolítico el asunto de la evaluación a los maestros y la oposición de la gran mayoría de ellos.

Y es que, en primer lugar, la evaluación no me parece nada buena y voy a explicar mis razones: En estas evaluaciones, los maestros son probados en conocimientos generales y es obvio que van a tronar. Y van a tronar porque es raro el maestro que los tiene. Yo sé que el señalamiento que hago escandaliza, pero la verdad es que casi todos los maestros, están dispuestos a ponerle orejas de burro al alumno que no sabe, pero no están dispuestos a reconocer que, ellos mismos, son una bola de bueyes. Lo malo es que el alumno no puede decírselos. Lo bueno es que EL BASTONAZO sí. ¡A ver, vengan a castigarme!

La evaluación a los maestros debería ser en otros rubros. Por ejemplo; el emocional. ¿Cómo están en su interior? Hace algunos meses, una maestra fue reconocida a nivel nacional por haber mantenido a sus alumnos bajo control emocional mientras, afuera de la escuela, se suscitaba una balacera. ¿Cómo reaccionaría el maestro de sus hijos? ¿Será capaz de mantenerlos cantando canciones infantiles? ¿O es que se le caerán los huevos al escuchar los disparos y saldrá corriendo?

Otra es que hay maestros que, simplemente, no tienen ni el temple ni la vocación y solo son vengadores sociales que se dedican a joderle la vida a los niños. Esas son las cosas que deben evaluarse y no lo burros que sabemos que son la mayoría. Porque Yo pienso que, si en verdad queremos cambiar el sistema educativo mexicano, debemos empezar por barrer a todo aquel que no sea maestro por vocación. Así, pagaríamos más a los buenos maestros, y de paso hasta tendríamos para regalarle a los inútiles que ahora ocupan la mayoría de las plazas, una pala y un zapapico para que se vayan a trabajar de lo que deberían estar trabajando. De albañiles ayudarían más al país.

A los buenos maestros, vaya mi sincero reconocimiento por tan excelente labor. A los malos, lo único que puedo regalarles, es una sonora mentada de madre. Es más, si una sola no les ajusta, de esas tengo de sobra para dar a diestra y siniestra. ¡Pero no se amontonen hay para todos!

domingo, 13 de mayo de 2012

LA EMOCIÓN DE SER QUIEN SOY

Llegaba de desayunar cuando mi asistente, algo preocupada, me hizo saber que había una nota sobre mi escritorio. Una nota escrita a mano que decía: “Deje de escribir sobre nosotros o tendrá consecuencias”. Al instante supe de quién se trataba.

Claro que no hablo de nuestros días. Esto me sucedió hace unos dos o tres años, pero lo traigo a colación, porque hace días una amiga me preguntó: “¿No te da miedo estar siempre en el ojo del huracán?” “La verdad no”. Le respondí. Y es que la vida de quien se dedica al periodismo, sea periodismo informativo o de opinión como en mi caso, es hasta cierto punto muy emocionante. Sin embargo, debo reconocer que hasta ese día, solo había recibido críticas o inconformidades por parte de la gente sobre la que escribía. La comunidad gay, los curas y fanáticos religiosos, los panistas… Todos llamaban para replicar. Pero las amenazas todavía no las conocía.

En cuanto a la cartita, la enviaba uno de esos locos fanáticos de los que se suben al cerro que disque a tener experiencias. Yo había escrito sobre ellos porque, como en todo, y por más que querían mantener sus prácticas en el secretismo absoluto, hay un principio que me aplico en estos casos y bien que funciona: “Recuerda; siempre habrá un JUDAS que se atreva a vender a su maestro”. Así que lo busqué, y lo que era mejor todavía, lo encontré. Me lo contó todo y hasta permitió que lo grabara. Así que dediqué toda una semana a describir, con lujo de detalles, las dos noches y un día que los incautos pasaban en el cerro, cómo se les mantenía sin comer y en algunos de estos grupos, hasta se les subministraban alucinógenos. La respuesta de los adeptos no se hizo esperar.
¿PERO POR QUÉ NO TENGO MIEDO?

Ni Yo lo sé. Un día me llamaron por teléfono y me dijeron: “Usted va a morir”. A lo que Yo, sin pena ni gloria, respondí amablemente: “¿Usted no?” Aquella voz, enojada por no poder atemorizarme, replicó: “¡Chingada madre!” Y colgó. Yo todos los días algo a las calles, saludo gente, recibo muestras de apoyo de muchos de los lectores y siempre estoy dando la cara. La gente sabe quién soy y, si alguien quisiera deshacerse de mí, la tendría demasiado fácil debido a mi desventaja. Sin embargo, vivo tranquilo y mi confianza está en el hecho indiscutible de que, cuando DIOS decida llevarme, aunque me esconda me encuentran. Es más, ni siquiera hace falta que alguien me mate. Si llegó la hora nomás me recoge y ya. Mas si aún no llega la hora, aunque me tiren a dar, nomás no me voy. Es cuestión de lógica. ¿Sí o no?

sábado, 12 de mayo de 2012

¿ALFARO EN PELIGRO DE MUERTE?

Las supuestas amenazas contra el coordinador de campaña de ENRIQUE ALFARO, huelen más a proselitismo del tipo LÓPEZ OBRADOR, que a auténticas amenazas de muerte por parte del crimen organizado. De hecho, si uno lee las palabras de ALFARO, se dará cuenta de que para Él, los autores de tales amenazas son el PRI y el PAN. ¿Les suena?

En PUERTO VALLARTA, esa es una estrategia bien conocida, que fue utilizada por un candidato panista a la diputación federal que, para levantar su rating, dijo que alguien le había arrojado una cabeza de puerco al tejado de la casa de su coordinador en señal de amenaza según aseguraba. Y es que, después del debate, en el que por cierto ENRIQUE ALFARO (MOVIMIENTO CIUDADANO) no pudo levantar su imagen, lo único que le queda es recurrir al martirio haciéndose la víctima de “quienes no quieren que llegue a la gubernatura”. Algo muy parecido a lo que, nuestras madres, nos decían de niños cuando no queríamos obedecer: “Si no haces lo que Yo te mando, en la noche te llevará el diablo”. Alfaro sabe bien que el pueblo está harto de la violencia provocada por las turbulentas estrategias de CALDERÓN para disque erradicar el crimen organizado, así que ha convocado para una marcha en favor de la paz para el día 27, con lo que piensa aumentar las preferencias electorales.

Toda esta mentira de las amenazas fue orquestada, sin duda alguna, para ganar votos y adeptos a su movimiento y no porque realmente esté preocupado por la estabilidad y tranquilidad de JALISCO.

¡CALIENTITO CON EL SOL DE AYER!

Hace algunos días, la esposa de HUMBERTO MUÑOZ VARGAS, candidato a la alcaldía de PUERTO VALLARTA, declaró: “Ahí viene el PAN, y viene bien calientito”. Y en verdad le creo. El PAN viene calientito, pero como decía un panadero que pasaba por la casa: “¡Calientito con el sol de ayer!”

Y es que los trinquetes, las traiciones, las barbajanerías, los dimes y diretes, los argüendes, los pleitos entre ellos mismos como si fueran verduleras, y de paso las babosadas de JOSEFINA, los han calentado hasta quemarlos y los han desgastado hasta el deterioro. Y si aún con todo esto siguen en pie de lucha, por si fuera poco, ahora truena la relación entre el actual gobernador de JALISCO (PAN) y el candidato por ACCIÓN NACIONAL a la gubernatura del mismo estado.

A casi dos meses de haber iniciado las campañas por la gubernatura de JALISCO, el gobernador, EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, (que nos mentó la madre a los jaliscienses porque no estuvimos de acuerdo con sus dádivas a la iglesia) y el candidato panista por la gubernatura, FERNANDO GUZMÁN PÉREZ PELÁEZ, (que tanto lo defendía) se disgustan y EMILIO jala hacia el MOVIMIENTO CIUDADANO. Y es que, aún cuando PÉREZ PELÁEZ y MIGUEL MONRAZ, dirigente de ACCIÓN NACIONAL en JALISCO han negado que exista fuego amigo, el deslinde por parte del propio PÉREZ PELÁEZ del gobierno de EMILIO, y la reciente sustitución de JORGE SÁNCHEZ (cercano colaborador de EMILIO) en la coordinación de la campaña del candidato, hacen pensar todo lo contrario. El PAN en JALISCO, está tan dividido como lo está a nivel nacional y aún a nivel municipal, lo que significa su propia caída.

Ya lo dijo el mismo VICENTE FOX: “Chiquillos y chiquillas del PAN, sólo con un milagro ustedes ganarían la presidencia de la República”. Y a nivel estatal y municipal, se espera lo mismo, pues el PAN no viene calientito. Viene quemado por el sol de la insensibilidad, de la torpeza y las mentiras de sus gobiernos, y del hartazgo de la ciudadanía, que ya no quiere más violencia, muertos y desaparecidos, tan solo por el interés de unos cuántos vende patrias al servicio de los ESTADOS UNIDOS.

viernes, 11 de mayo de 2012

RESPUESTA A UNA MADRE DESESPERADA

Hoy recibo un correo de una señora cuyo nombre no desea que se revele, en el que me pregunta lo siguiente:

“Sr. Bastonazo; leí su artículo y me hizo llorar. Ayer me peleé con mi hija de 16 años y se fue de la casa. No le gustó que le pusiera reglas sobre los días y horas en que debe ver al noviecillo que trae y agarró sus chivitas y se fue. Sé dónde está, pero no quiero ir por ella. Yo he leído que es concejero familiar y quisiera preguntarle qué puedo hacer”.

ESTO SE RESUELVE CON HUEVOS

Bien amiga, si me hubiera consultado como abogado, le diría que se hiciera acompañar de una patrulla y fuera por Ella a donde está para que la trajeran a la fuerza. Pero ahí no hay lección. Al contrario, a los días, se la vuelve a aplicar y se vuelve a ir. Pero usted me ha consultado como consejero familiar y le diré lo que Yo haría en su lugar. Usted valórelo:

Sabemos perfectamente bien que, el muerto y el arrimado, a los tres días apestan. Seguramente su hija, estará dos o cuando mucho tres días con alguna amiga, luego otros tantos con otra y así, hasta que se le acaben los lugares. Entonces vuelve porque vuelve. Es fácil saberlo porque ahora, ya no tendrá a dónde ir y nadie querrá contratarla en alguna empresa. Aún en el supuesto de que la contrataran… ¿Cuánto cree que le pagarán? Al menos no lo suficiente para mantenerse, por lo que no le quedará salida excepto volver a casa y es ahí, cuando la muchacha esté dócil a causa de haber conocido lo que es estar fuera Y SIN APOYO, DONDE usted podrá poner sus reglas. “Sí, te acepto en mi casa de nuevo, solo que aquí, como ya bien sabes, las reglas son…” Y comienza a leerle la cartilla.

Debo señalarle, sin embargo, que este comportamiento suyo de aparente indiferencia, solo aplica en el caso de que usted sepa de muy buena fuente que la muchacha está bien. Es decir, que no se encuentre en peligro o en manos de gente que la induzca a las drogas, a la prostitución o a cometer algún delito. Si es así… ¡Aplique la ley de inmediato aunque tenga qué traérsela a la fuerza!

Seguramente algunos de los lectores me dirán: “¿Pero te das cuenta de lo que estás aconsejando?” ¡Claro que sí! Porque en mi opinión, si el hombre no aprende de las enseñanzas, ya no le queda otra más que sufrir las consecuencias. ¡Así aprende porque aprende! Cien por ciento garantizado. Las lecciones más grandes, se aprenden con los golpes que nos da la vida. Deje a su hija sentir un poquito de la dureza del mundo y verá lo pronto que vuelve y se somete voluntariamente. Diga que se lo dice un loco, pero cálele y verá. Gracias por su confianza.

jueves, 10 de mayo de 2012

PALABRAS A MI MADRE

Buscando y pensando, quería hallar alguna palabra o alguna frase que expresara este volcán que llevo en mi interior… ¿Y creerán que no pude? Antes bien, me vinieron al recuerdo tantas cosas… Como cuando hacía mis berrinches y mi madre, para corregirme como debía, agarraba la chancla y me otorgaba el trofeo al berrinchudo  del año con tres chanclazos en las nalgas. “¡Nomás tres te voy a dar caprichudo este!” Me decía mientras mi abuelita se le oponía. O como cuando, ya más grande, íbamos por la calle y un grupo de niños me rodeó para burlarse de mí por ser ciego. Esa tarde mi madre tomó piedras para amenazarlos, aunque nunca les lanzó ninguna, pero solo así pudo quitármelos.

Buscando y pensando, DIOS nuestro SEÑOR me regresó el casete, para recordarme cómo mi madre peleó con dos de las maestras del jardín de niños porque no querían permitirme la entrada. Para recordarme cómo la DOÑA se esmeraba en preparar mis fiestas de cumpleaños, comprarme los discos infantiles de moda y los mejores juguetes. Los que Yo pedía. Y es que, Ella, no podía saber que tenía algo en antojo porque hacía lo posible por comprarlo. Y puesto que la palabra es mi mejor forma de expresión, empeñado en esto, seguí buscando.

Y nada. Más y más recuerdos como mi partida a los ESTADOS UNIDOS, mi graduación allá a la que, por cierto, acudieron Ella, mi abuela y mi padre, mis estudios de licenciatura en el CUC, de los que recuerdo cómo Ella procuraba tener la comida siempre lista para que Yo nunca fuera  la escuela con el estómago vacío. También recordaba cómo, cuando los periódicos me entrevistaban, mi madre, que no le gustan ni los micrófonos ni las cámaras, permanecía detrás de mí escuchando y viéndolo todo. No le gustaban los medios, pero le encantaba, y Ella me lo decía, escucharme y verme en ellos. Y tantas cosas más…

Así que, buscando y pensando, solo pude encontrar una frase. ¡Una sola! Y créame que, aún con esta, sigo quedándome corto. En realidad son solo dos palabras, pero encierran un mundo de sentimientos y emociones y que, como hombre Yo sé que a mí nunca me dirán. Estas palabras, las cuáles hoy entrego a ese ser maravilloso con usted por testigo, son las siguientes: “GRACIAS MAMÁ”.

miércoles, 9 de mayo de 2012

LA HERMANITA DE JOSEFINA

Por si fuera poco, y después de haber hecho el ridículo en el debate del domingo pasado, ahora JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA está de nuevo en el ojo crítico de los medios, gracias a una hermanita incómoda.

MARGARITA SILVIA VÁZQUEZ MOTA, hermana de la candidata, renunció el día de hoy a su chamba en la FISCALÍA ESPECIAL CONTRA LOS DELITOS DE LA MUJER y TRATA DE PERSONAS, (PGR) debido a que un periódico la acusa de ser aviadora, y de no contar con un título profesional. La cosa es que, doña JOSEFINA, está que se la lleva la chiflada de coraje y es de comprender. Porque si a mí me acusan de ser un aviador (como ya lo han hecho), y de no tener un título profesional que me permita ejercer, lo único que tengo qué hacer es comprobar que sí trabajo y que sí tengo el título. ¿No cree?

Pues bien, en vez de eso, la hermana de JOSEFINA optó por renunciar al cargo, dando a entender con esto que quizás el periódico que la acusa no está tan errado. Y obvio, con esto le dio en la torre (más) a la de por sí jodida campaña de JOSEFINA  y no solo a la de Ella. También, en cierto sentido, le dio en la torre a la campaña de todos los candidatos panistas como el abuelito FERNANDO GUZMÁN que nomás no ha dado una. ¡Dígame quién no estaría enojado!

La bomba a penas explotó hoy por la mañana y las esquirlas aún están cayendo pero, por lo pronto, la hermana incómoda de doña JOSEFINA ya demostró que la idiotez que padece la candidata, pudiera ser genética y hasta hereditaria.

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Y QUIÉN PERDIÓ EL DEBATE?

Estoy de acuerdo con la revista PROCESO en que, el verdadero debate, se dio entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y ENRIQUE PEÑA NIETO. Aunque hay qué señalar que todo iba tranquilo hasta que JOSEFINA lanzó el primer ataque y fue, precisamente, contra quien va más alto en todas las encuestas del país. Contra el priista ENRIQUE PEÑA NIETO.

BUSCABA BRONCA Y SALIÓ RASPADA

 Sin entrenamiento previo y con una debilidad que daba sueño, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA comenzó con los mismos discursos de sus spots, alegando que la verdad no divide a nadie, en clara alusión al priista. Sin embargo, para la segunda hora del debate estaba cansada, totalmente desarmada y disminuida ante LAS ACUSACIONES DE PEÑA NIETO y por supuesto, ante su nula capacidad para replicar. El tiro de gracia para JOSEFINA, fue cuando después de haber utilizado el caso de la niña PAULET, PEÑA NIETO le replicó: “Es una lástima que quiera revivir su campaña con la muerte de una niña”. JOSEFINA ya no respondió. Se replegó en sus propuestas.

LA IZQUIERDA CON EL MISMO CANDIDATO Y LAS MISMAS TERQUEDADES

Por su parte, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR comenzó suave y fue subiendo de tono hasta sostener una verdadera lucha de acusaciones con el priista ENRIQUE PEÑA NIETO, que no duró todo el debate pues LÓPEZ OBRADOR se estancó en sus mismas terquedades de siempre contra TELEVISA, CARLOS SALINAS, el PRI y todos esos discursos que ya le conocemos. Tantas eran las ganas que traía de exhibir a PEÑA NIETO con CARLOS SALINAS, que en una de sus intervenciones mostró una foto de cabeza. Es claro que, muy a pesar de su experiencia en 2006, LÓPEZ OBRADOR no recuerda que los hombres como Él, muy combativos en los debates, acaban muertos en las urnas. Al final, también acabó bajando la guardia.

PEÑA, CON LA MISMA ENERGÍA

El único que acabó el debate con la misma energía, sin desgastes en su imagen y creo Yo que con las mismas preferencias (eso ya se verá más tarde) fue el candidato del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO. Y es que todo MÉXICO lo sabía. La consigna en este debate era bajarlo del lugar donde lo ubican toda las encuestas del país y, para prueba, quien vio el debate ha de recordar que entre JOSEFINA y ANDRÉS MANUEL nunca hubo una crítica. Ambos se dedicaron a pegarle con todo a quien consideran ya como virtual ganador. A mí me hubiera gustado escuchar más propuestas que bravatas pero, definitivamente, hay quienes están realmente preocupados por el poder, más que por los mexicanos.

martes, 1 de mayo de 2012

VÁMONOS EN POSITIVO

Hoy me pregunta una de mis lectoras lo siguiente: “¿Y ahora por quién votamos? ¿Ahora a quién le creemos?” Y al respecto, quisiera hacer algunas reflexiones porque estas preguntas me traen a la mente aquella mañana de JUNIO del año 2006, cuando mi amiga LAURA me llamaba muy preocupada para decirme: “¿Qué crees? Mis hermanas se acaban de pelear con mi mamá porque Ella apoya a LÓPEZ OBRADOR. Se dijeron de cosas, se pelearon a muerte y… ¡Casi se agarran a golpes por la política!” Cosas así sucedieron, no solo en la familia de LAURA, sino en muchas familias mexicanas en las que la pasión se alebrestó demás a causa de la guerra sucia entre FELIPE CALDERÓN INOJOSA y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, empeorada por TELEVISA.

Recordando esto, Yo quisiera hacerle una recomendación: No se pelee. Yo creo que no vale la pena perder un amigo, o peor aún, perder un hermano, nomás porque uno piensa que el rojo y otro que el azul. Además, al final los políticos acaban dándose la mano y yéndose, casi besándose por la calle, como si nada hubiera pasado mientras que usted sigue peleado con su familia. ¿Valdrá la pena? Yo pienso que no. Si me preguntan por quién hay qué votar, la respuesta es muy simple: Voten por el que traiga propuestas y no mitotes. ¡Es mi opinión personal! Por eso creo sabia la decisión de ENRIQUE PEÑA NIETO, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL y ADRIÁN MÉNDEZ EL ARCHIE, de no caer en dimes y diretes y hacer una campaña limpia. Después de todo, los mexicanos queremos escuchar propuestas y no mitotes de lavadero. ¿Sí o no?

Así que, al primero que oigan o que hayan oído descalificar a su adversario, a ese descártenmelo de una vez por todas. Porque el que en vez de presentar propuestas se gasta el dinero del pueblo en promocionales de radio y televisión para denostar al del otro partido, no merece nuestra atención ni nuestro voto. Una entrevista de media hora en radio viene costando mil pesos. ¿Para cuántas cosas le servirían a usted? Pues déjeme decirle que con eso una persona pobre comería diez días. ¿Para que algunos se lo gasten despotricando contra sus contendientes? No me parece justo. En ese sentido, y permítaseme decirlo como va, los candidatos del PRI están actuando atinadamente.