viernes, 29 de junio de 2012

RETRATO DE LA DISCAPACIDAD EN MÉXICO

Se dice que no hay ayuda para las personas con discapacidad en MÉXICO. Y Yo digo: "Lo que no hay es voluntad". Pero no solo me refiero al gobierno y a sus instituciones, sino a las mismas personas que viven con discapacidad y que, lejos de buscar la dignidad, prefieren el dinero fácil. Un polémico tema que, si usted me sigue leyendo, me gustaría discutir el día de hoy.

 

Porque para la gran mayoría, ha sido muy fácil culpar a los gobernantes de no tener políticas sociales específicas para apoyarnos, pero soy testigo de que cuando hay alguno a quien se le prende el foco y que las ha ofrecido, es rechazado por este sector y para acabarla, sin fundamentos. El año pasado, una diputada jalisciense nos convocó a todos a participar en un foro que se llevó a cabo en el H. CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO, en el que debíamos presentar propuestas para mejorar las condiciones en las que la gran mayoría de personas con discapacidad vivimos. Según esto, las mejores y más urgentes serían incluidas en la agenda de trabajo de la COMISIÓN DE GRUPOS BULNERABLES, lo que para mí representaba una excelente oportunidad. A este foro asistirían asociaciones civiles de todo el estado, por lo que creí que sería enriquecedor aceptar la invitación. Así que, después de haber reunido a algunas personas ciegas que conozco y que también querían ir pero no tenían dinero, y de haberles consultado el asunto, Salió una lista de propuestas que me lancé a GUADALAJARA a exponer ante los señores diputados.

 

Mi decepción se presentó desde la primera de las intervenciones. Precisamente, la ORGANIZACIÓN DE CIEGOS DEL ESTADO DE JALISCO proponía, oiga usted, que se dieran más permisos para vender en las calles, que los oficiales de reglamentos no quitaran a aquellos que piden dinero en las esquinas y que se obligara a los choferes del transporte público a permitir que las personas ciegas subieran a pedir y vender como en la calle. Después, vinieron más y más intervenciones, algunas buenas lo reconozco, pero la gran mayoría del tipo que le acabo de describir. Y entonces pensé: ¿Y la vivienda? ¿Y la igualdad de oportunidades laborales? ¿Qué de la accesibilidad a los edificios públicos? ¿De la seguridad social? Y… ¿Qué estoy haciendo Yo aquí?

 

Incluso presentarle un resumen de lo que fue el evento sería tan aburrido… Me bastaría con decir que todo fue quejarse, lloriquear y dar de manotazos por no poder ejercer la mendicidad libremente. Terminó el foro y salí de allí, con mis propuestas por escrito y recibidas por la diputada, pero sabiendo que nada se haría. ¿Sabe por qué? Porque, además de la falta de voluntad que existe por parte de los gobiernos, también está la falta de voluntad por parte de una gran mayoría del sector. De modo que, quienes realmente buscamos un trato más digno, somos minoría y por tanto, me dije a mí mismo que nunca participaría en otro evento de estos, ni pertenecería a ninguna asociación de personas con discapacidad. ¿Por qué? Muy sencillo: Porque en una democracia, no gana la inteligencia, sino las mayorías. Esas que, tan solo por ser licenciado, me han juzgado de "presumido" y "alzado" y que nunca dejarán la calle.

 

A un año de aquel foro, nada de lo bueno que se presentó ante los diputados ha sido hecho, pero cada día son más los ciegos, sordo mudos y paralíticos que pueden verse en la calle pidiendo, algunos hasta exigiendo como si fuera una obligación fiscal, una moneda por caridad. No sé usted, pero Yo, nomás no les doy un solo peso.

miércoles, 27 de junio de 2012

¡MÁS DE QUINCE MIL PERSONAS EN CIERRE DE CAMPAÑA DEL PRI!

ARCHI Y EL PRI, LIDERAZGO COMPROBADO

 

Antes que el gobierno nos calle, porque ya mañana inicia la veda electoral, déjeme decirle cómo vamos de aquí al domingo. Ayer, ADRIÁN MÉNDEZ el ARCHI, acompañado del candidato a la gubernatura de JALISCO, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL y de los candidatos a las diputaciones, GUSTAVO GONZÁLEZ VILLASEÑOR y RAFAEL GONZÁLEZ RESÉNDIZ, cerró exitosamente su campaña ante más de quince mil ciudadanos que acudieron a manifestarle, como desde el principio, el apoyo a su proyecto que seguramente se concretará el próximo domingo.

 

Mire, Yo siempre lo he dicho: "A mí la banda no me gusta ni regalada". Claro, al menos que esté departiendo con mis amigos. Pero ayer estuve afuera  del evento solo para constatar el arrastre y liderazgo de la estructura priista. El estadio de baseball de la unidad AGUSTÍN FLORES CONTRERAS, lució real y literalmente  abarrotado ante una gran multitud de ciudadanos que hasta hacían fila para entrar, recibiendo de manos del propio candidato playeras y sombrillas, ya que la lluvia amenazaba con refrescar el evento de cierre de campaña en el que estuvieron amenizando las bandas CUISILLOS y VAQUEROS MUSICAL. EL BASTONAZO siempre lo ha dicho: "Son ellos (los candidatos del PRI), quienes tienen y han tenido desde el primer día la más alta preferencia entre el electorado y así se mantienen hasta el final. Su campaña, CARACTERIZADA POR EL HECHO DE no denostar a nadie, fue a ras de suelo y en el caso del candidato a la alcaldía, recorriendo todas las colonias de nuestra ciudad y conviviendo de tú a tú con los vallartenses. Por ello, todas las encuestas hasta ahora publicadas, lo ubican como el mejor posicionado en esta contienda electoral.

 

Después de ser abrazado por miles de ciudadanos, y agasajado por multitudes de mujeres, ADRIÁN MÉNDEZ se dirigió a los vallartenses a quienes, entre gritos y porras, les dijo: "En este punto del camino que nos hemos trazado, quiero agradecerles por todo ese cariño que me han brindado, el excelente recibimiento que tuve en cada uno de sus hogares, de sus lugares de trabajo o incluso si nos encontramos por ahí en la calle; muchas gracias por brindarme su confianza, y quiero que sepan que así como el día de hoy ven en mi un amigo, un aliado, un apoyo, el día de mañana tengan la confianza de que lo seguiré siendo".

 

LA DIFERENCIA

 

Y es que, a diferencia de otros candidatos, ADRIÁN no necesitó iniciar su campaña con bailes masivos ni hablando mal de sus adversarios. Siempre fiel a la idea de que: "Un proyecto no triunfa echando abajo a otros", Él inició su campaña celebrando con el pueblo el día de su cumpleaños. Ayer cerró con un baile, eso sí, pero ya fue para agradecer a todos los vallartenses que se han sumado a su proyecto y no para convencer a nadie, pues no son las bandas lo que convence, sino las propuestas y esas, ya el pueblo las ha escuchado de boca del mismo ARCHI. También, a diferencia de otros candidatos, ADRIÁN llega al final de la contienda sin desgastes en su imagen, y con el mismo ánimo tanto en Él como en toda su estructura, la cuál se declara lista para la intensa jornada del próximo domingo. En hora buena por el popular pelirrojo… ¡Y a darle!

lunes, 25 de junio de 2012

¡MISOGINIA ELECTORAL! LA NOVELA POLÍTICA

¡CONTINÚA EL ESCÁNDALO POR LA AGRESIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICA HACIA UNA MUJER, POR PARTE DE BETO ARÉVALO GÓMEZ! Reuniones a puerta cerrada, jaloneos, regaños, planes imprevistos… La estrepitosa e inevitable caída del MOCHILAS a tan solo una semana de la elección ha estremecido al MOVIMIENTO CIUDADANO que, muy a pesar de sus seguidores tan combativos en internet, no puede esconder la bajesa, la ruindad y la torpeza de su candidato y de la gente que conforma su círculo rojo.

 

COMO PONCIO PILATOS

 

Ante las acusaciones de la señora ELSA GUZMÁN, RAMÓN GUERRERO (PILATOS) MARTÍNEZ, mejor conocido como "EL MOCHILAS", se lava las manos y asegura que se trata de una guerra sucia orquestada por el PRI y el PAN quienes, según dice, están desesperados por bajarlo de las preferencias electorales. Ahora bien, vamos deteniéndonos aquí tantito porque la verdad, esto ya me suena a la más grande tontejada que haya dicho jamás un candidato durante esta campaña: ¿o sea que si uno de los de mi planilla comete un delito, y es denunciado penal y públicamente, se trata de una guerra sucia? ¡Hombre don RAMÓN pero qué burro es usted! ¿Qué digo burro? ¡Bruto! ¿No tendrá otra jalada más creíble para el pueblo? ¡Mire nomás lo que dice en vez de disculparse!

 

¡MAURICIO LIRA, A DORMIR CON EL PUERCO!

 

Y lo peor de todo: ¿Cuántas veces hemos escuchado al jotete de MAURICIO LIRA predicar sobre moral y buenos principios en su garra de noticiero? ¡Muchas! ¿Verdad? Pues bien, nomás para que vea quién es este mariconazo, mandilón y enfermo de misoginia, le cuento que es Él, el único periodista que está justificando el hecho de que una mujer haya sido agredida, alegando como el que le quita el hambre, que se trata de una guerra sucia. Pero sobra decir quién es MAURICIO. Sobra decir que además de nagüilón, marica e imbécil, es un mercenario del micrófono y de la pluma que siempre ha estado a merced, primero del PAN, y luego del MOVIMIENTO CIUDADANO y para perjudicar, es capaz de utilizar viejitos, discapacitados, personas necesitadas y hasta mujeres, como estamos siendo testigos en estos días. Por ello, fuentes muy cercanas, me aseguran que su mujer (que es quien lo domina) lo mandó a dormir con el puerco. Lo malo fue que luego el puerco protestó.

 

Mire: Yo no le voy a decir qué noticiero debe usted escuchar, pero si tenemos a un periodista que dice estar con el pueblo y que a la mera hora se hace del lado de los golpeadores de mujeres, no merece la poca audiencia que tiene. Es más, considero que lo único bueno de NOTICIAS EL FARO (tanto física como periodísticamente hablando), se llama JAZMÍN GARCÍA. En cuanto al MOCHILAS, nadie quiere bajarlo de las preferencias en las que se halla en segundo lugar, sino bajarlo de la nube y ubicarlo en su triste realidad. Pero eso… Eso lo haremos el 1 de Julio.

domingo, 24 de junio de 2012

¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

Todo un escándalo que disque porque habían agarrado al hijo de JOAQUÍN GUZMÁN LOERA, alias "el CHAPO GUZMÁN, para que a fin de cuentas nos salgan con que los "siempre efectivos" muchachitos de CALDERÓN se equivocaron.

 

http://www.youtube.com/watch?v=tolP9XJlm9o&feature=tn

 

Pero lo alarmante no es eso. Finalmente no hay mexicano que no sepa que, la tan llevada y traída guerra contra el crimen organizado, no ha servido más que para enlutar a miles de familias. Aquí lo que hay que analizar es que: 1. Es evidente que el gobierno está más preocupado por el golpe mediático que por hacer las cosas bien. Si se creía que el hombre era hijo del CHAPO, señores… ¡Primero se investiga y después se da a conocer! Hasta un niño de secundaria lo sabe y sin tener ningún tipo de formación militar o de inteligencia. Y lo peor: 2. Así como se equivocaron el jueves cuando creyeron haber agarrado al hijo del CHAPO, también pudieron haberse equivocado una y mil veces más, metiendo a gente inocente a la cárcel y dejándola ahí para no dar a conocer la ineptitud del ejército y la marina. Al cabo que, para el gobierno de CALDERÓN, cualquier simple tirador ha dirigido cárteles, ha secuestrado y violado niños y es más malo que el mismísimo diablo en persona. Claro, aunque solo sea para justificar una absurda guerra que en MÉXICO nadie le pidió.

 

¿Así es como luchan contra el crimen organizado sin excepción? Siempre lo he dicho pero voy a volverlo a repetir para que se nos quede bien grabado: FELIPE CALDERÓN no es más que un simple títere que le besa los huevos al presidente de los ESTADOS UNIDOS. Quiere cuidar que no entre la droga al gabacho, pero el gabacho no cuida, ni le interesa hacerlo, que las armas dejen de entrar a nuestro país. ¡Valiente presidente de MÉXICO!

¡SE LA REFRESCAN A EMILIO!

Ayer, en una marcha sin precedentes en JALISCO, miles de personas se unieron y salieron  a las calles de GUADALAJARA para refrescarle la madre al gobernador EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ. Una espina que el pueblo traía clavada y que, finalmente, pudo sacarse gritando al unísono: "¡EMILIO GONZÁLEZ, CHINGAS A TU MADRE!"

 

LA FACTURA

 

Y es que EMILIO, firmó aquella noche del 23 de Abril de 2008, en EL BANQUETE DEL HAMBRE (evento en favor del BANCO DE ALIMENTOS), una factura que tarde que temprano los jaliscienses íbamos a cobrarle. La mentada pública que, ya borracho, nos dedicó a todos los que no estábamos de acuerdo con el donativo de noventa millones de pesos al clero, para que se construyera un templo católico.

 

http://www.youtube.com/watch?v=nqBB9vGLFZE

 

El asunto causó tal indignación, que de inmediato resonaron de regreso a CASA JALISCO las mentadas de ciudadanos ofendidos. La gente, llamaba a mi celular para pedirme que, públicamente, le devolviera en mi columna periodística la mentada al gober borracho, y para manifestarme que aunque al siguiente día se hubiera disculpado, el daño ya estaba hecho. La madre, es lo más sagrado para el mexicano y EMILIO, se había pasado de la raya. La gente juraba que se cobraría y ahora, la factura aquella comienza a surtir efectos. Ayer, a siete meses de que termine su mandato, y justo a ocho días de las elecciones en las que, además de PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA elegiremos nuevo GOBERNADOR, Jalisco le devuelve la mentada a su GOBERNADOR borracho y le anticipa la derrota al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL en el que milita, y al MOVIMIENTO CIUDADANO, al que el GOBERNADOR apoya desde hace tiempo.

 

Yo siempre lo he dicho: Una cosa es la fe, y otra muy distinta la política y los cargos públicos. Si EMILIO es católico o no, muy su derecho, pero mezclar los asuntos religiosos con el cargo es la peor estupidez que puede cometer un gobernante. Desafortunadamente para los panistas, esa es la costumbre entre ellos, pues es bien sabido que la mayoría pertenece al YUNQUE; grupo católico de la rama de la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, dedicado a "establecer el reino de DIOS en la tierra" O, MÁS BIEN, LO QUE ELLOS CREEN QUE ES EL REINO DE dios en la tierra y que Yo llamaría "CLERICALISMO". Si CRISTO hubiera estado interesado en gobernar la tierra y enseñorearse de ella como lo hacen los gobiernos, habría fundado un partido político y no hubiera muerto en la cruz. ¿No creen?

jueves, 21 de junio de 2012

¡nuevo escándalo político!

POLÍTICA EN VALLARTA

¡Vergüenza pública! El candidato del MOVIMIENTO CIUDADANO a la alcaldía de PUERTO VALLARTA, RAMÓN GUERRERO MARTÍNEZ (alias EL MOCHILAS), es expuesto a la más terrible afrenta por uno de sus candidatos a regidor.

COMO SIEMPRE LO DIJE

Siempre he dicho que, entre quienes están en la planilla del candidato a Presidente Municipal, RAMÓN GUERRERO MARTÍNEZ (EL MOCHILAS), y entre quienes la apoyan, hay gente escandalosa y bravucona como el imbécil provocador de HÉCTOR GALLEGOS, o como la esquizofrénica y paranoica de SUSANA LOCARREÑO. Pero los hechos acaecidos en la colonia INFONAVIT CTM, en los que se implica a BETO ARÉVALO GÓMEZ, candidato a regidor por el MOVIMIENTO CIUDADANO y a dos jóvenes que lo acompañaban, y en los que se da cuenta de la agresión física hacia una mujer por parte de este, raya en lo intolerable.

LOS HECHOS

Según lo dicho por la señora ELSA GUZMÁN COVARRUBIAS, Ella enviaba mensajes desde su teléfono móvil mientras caminaba cerca de conocida tienda que está por la INFONAVIT acompañada de sus dos menores hijos, cuando uno de ellos vio a BETO y a otros jóvenes quitando lonas del PRI para poner las del MOCHILAS del MOVIMIENTO CIUDADANO. Al ser advertida por su hijo de lo que estaba sucediendo, la señora volvió la cara con su teléfono en mano, por lo que BETO y sus esbirros pensaron que Ella estaba tomando fotos o videos del acto delictivo que estaban cometiendo, así que se le acercaron primero los muchachos y luego el mismo BETO, quien de un manotazo le tiró el celular al suelo, haciéndose pedazos al instante. Luego la amenazó con “chingarla” pues al cabo, según dijo, le bastaba con pagarles un cartón de cerveza para que los malandrines la atacaran. ELSA GUZMÁN, la mujer agredida por BETO, presentó su denuncia ante el ministerio público y dio a conocer los hechos en una rueda de prensa el día de ayer a la que se unieron mujeres priistas y panistas. El día de hoy, la señora acudirá a ratificar su denuncia, acompañada de los medios de comunicación y de la regidora GLORIA PALACIOS PONCE, presidenta del COMITÉ MUNICIPAL del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL aquí en VALLARTA.

¿Y QUÉ PIENSAN RAMÓN GUERRERO, ENRIQUE ALFARO Y ANDRÉS MANUEL?

Y es que Yo siempre lo he dicho: “La izquierda no sabe proponer. Sabe agredir a quienes no están de su lado que es distinto. Yo no puedo creer hasta dónde hemos llegado, pues como dicen los medios, el hecho de que en campañas un hombre agreda física y psicológicamente a una mujer, al menos en VALLARTA nunca se había dado. Por supuesto que, durante el día, escucharemos la postura del MOCHILAS respecto a quien le acompaña en la planilla como candidato a regidor. Pero a mí me gustaría saber qué piensa ENRIQUE ALFARO de esta situación e incluso, me encantaría escuchar la postura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien vino precisamente a respaldar al MOCHILAS en PUERTO VALLARTA.

¡Y claro! Hay muchas preguntas en el tintero. Por ejemplo: ¿Qué va a pasar si este hombre llega a ser regidor? Si esto hace ahorita que solo es candidato… ¿Qué hará ya en el poder? Esta noticia dará para mucho, por lo que sé que tendremos más qué decir al respecto. Estén pendientes amables lectores.

sábado, 16 de junio de 2012

¿AGARRADOS DE LOS HUEVOS?

POR SU BOCA MUERE


El pasado jueves en la ciudad de MAZATLÁN, la candidata por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL a la presidencia de la república, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, aconsejó a las mujeres en un discurso que, si su pareja no va a votar, no le hagan “cuchi-cuchi” en un mes. Y es que, hablando en plata pura, Yo entiendo que con estas babosadas doña JOSEFINA intente acercarse al electorado. Lo lamentable para Ella es que, tanto los medios como los adversarios, estemos ávidos de escucharlas para poderlas comentar. Y es que, desde su famosa frase: “No soy perfecta, estudié en la IBERO”. La señora ha venido regándola prácticamente cada vez que abre la boca sin que sus asesores puedan hacer nada. Tal pareciera que el PAN, está más bien enfocado a hacer ganar al aspirante priista ENRIQUE PEÑA NIETO, que a su propia candidata a la que, si recordamos, desde un principio le dio la espalda.

Pero lejos de comentar sobre si doña JOSEFINA tiene o no el apoyo de su partido, resultan lamentables sus consejos hacia el electorado femenino, pues queriendo y no eso es coaccionar el voto. Jurídicamente hablando, cualquier hombre que se sienta coartado a través de su relación conyugal debido a las palabras de la panista, podría interponer una denuncia contra Ella ante la FEPADE. Aquí lo sorprendente es que, mientras Ella habla de la unión familiar, mientras CALDERÓN se llena la boca hablando de proteger a nuestras familias, y mientras su partido se alza diciendo que representa la moral y los buenos principios, JOSEFINA, con sus frases altamente feministas, eche todo ese discurso por tierra casi con un solo click. Y si esa será su forma de gobernar, no quiero pensar en lo que pasaría si llegara a la presidencia de la república, pues cada vez que quiera imponerse con alguna iniciativa ante el CONGRESO DE LA UNIÓN, decretará vigilia nacional para controlar la opinión popular. Sinceramente… ¡Dios nos guarde!

Lo dicho: A JOSEFINA la enterró su partido y la enterró boca abajo. Por eso cada vez que quiere salir más se hunde.

martes, 12 de junio de 2012

PRESUMIENDO LO PEN... ¡DÉJENME EXPLICARLES!

Y como lo prometido es deuda, vamos a platicar sobre el debate de antier entre los presidenciables y vamos a retomar lo rescatable que, le advierto, fue poco. ¿Me acompaña?

JOSEFINA, APARECE PARA PRESUMIR

La semana pasada, escuchaba a un inconsciente padre de  familia decirle a su pequeño: “¡Ah cómo presumes lo pendejo!” ¡Y no, no era el papá de HÉCTOR GALLEGOS! Pero les decía entonces: Muy desafortunada frase para dirigirla a un niño, pero muy acertada si hablamos de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, quien aprovechó el debate para hacerlo y muy bien. Y es que, sea por nerviosismo o por su falta de capacidad, en sus pobres intervenciones que utilizó para querer protagonizar, se equivocó en algunas palabras cambiándolas unas por otras. Dijo “posición” en vez de “posesión”, “testiga” en vez de “testigo” (se dice testigo aún tratándose de una mujer), y acabó diciéndole “GABRIEL QUADRO” al candidato de NUEVA ALIANZA. Por lo demás, todo igual. El mismo discurso de siempre, tal como también lo hiciera el radical LÓPEZ OBRADOR, quien por cierto estuvo más pasivo que en el primer debate. Lo que sí es cierto es que este encuentro fue tan aburrido, que apagué la tele y me fui a dormir, pues si usted se fijó todo fue lo mismo del primer debate excepto por las propuestas de PEÑA NIETO quien, indiscutiblemente, y tal como sucedió con el primer encuentro, fue el ganador en este ejercicio democrático.

CAMBIO DE PLANES

Pero después del debate, y usted no me dejará mentir si ve los anuncios de JOSEFINA, la sorpresa es el hecho de que sus asesores han cambiado la estrategia de campaña y ahora, han entendido que para alcanzar a PEÑA, (lo que se antoja por demás imposible y más para la testiga) primero deben alcanzar y rebasar a LÓPEZ OBRADOR quien va en segundo lugar, aunque por muy pocos puntos. Desde ahora veremos spots de JOSEFINA refiriéndose a LÓPEZ OBRADOR como un peligro para MÉXICO y esto, con el fin de recuperar los puntos perdidos para después irse de nuevo contra ENRIQUE PEÑA NIETO. Lo cuál, lejos de perjudicar al priista, lo hará mucho más fuerte si tomamos en cuenta que, mientras josefina y ANDRÉS se agarran de la greña por el segundo lugar, ENRIQUE PEÑA NIETO administrará cómodamente la ventaja que tiene y podría hasta aumentarla. Sin embargo, debemos esperar golpes bajos y más aún, a pocos días de la contienda electoral. Así juegan y han jugado siempre los panistas en todos los niveles. Golpe bajo el último día de campaña.

domingo, 10 de junio de 2012

ENTRE PLEITOS Y PROPUESTAS

En lo general, puedo decir que el debate entre los cinco candidatos a la gubernatura de JALISCO, fue bajo las más estrictas reglas de civilidad y por lo tanto, fue más de propuestas que de bravuconadas. Claro, esto no impidió que hubiera ataques personales y el primero en iniciarlos, fue el abuelito peleonero panista, FERNANDO ANTONIO GUZMÁN PÉREZ PELÁEZ, quien se fue con todo, primero contra el que va arriba en las encuestas, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ (PRI), y luego contra ENRIQUE ALFARO del MOVIMIENTO CIUDADANO. Y es que, después de recibir la patada en el sunfiate que el gobernador EMILIO GONZÁLEZ le acomodó cuando se fue a jugar con ALFARO y lo dejó solo y sin banda, PÉREZ PELÁEZ anda urgido de simpatías para subir del tercer lugar en donde está.

ALFARO COPIA ESTRATEGIA DEL PRI

Y la verdad, podríamos pasarnos horas, y gastarnos mucho espacio en las reflexiones sobre este ejercicio ciudadano, pero debemos reconocer que al verse perdido, ENRIQUE ALFARO, del denominado MOVIMIENTO CIUDADANO, al parecer ha comprendido que lo combativo y revolucionario no deja votos, pues se presentó con una frase que por cierto, ya el PRI utiliza en sus campañas: “Propuestas y no descalificaciones”. Ante el contexto político que no le favorece, y el lastre de tener al gobernador EMILIO GONZÁLEZ de su lado, ALFARO ha decidido cambiar el rumbo y ser un candidato pasivo (o al menos hacer como que así es), solo que copiando las estrategias del PRI. Como siempre, queda demostrado que los de la izquierda, con todo y ser muy revolucionarios no tienen hechura para nada y no son confiables.

ARISTÓTELES, FIRME Y CON PROPUESTAS

Cabe resaltar que, mientras el abuelito bravucón de GUZMÁN PÉREZ PELÁEZ (PAN), y el burrazo copión de ALFARO  (movimiento ciudadano) se peleaban con el candidato del PRI, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ, este se concentró en proponer y no en atacar. Sin embargo, tuvo qué utilizar algunos segundos en sus intervenciones para responder a las acusaciones que le hacían. En cuanto a sus propuestas, hablaré de esta que me gustó mucho: Al final del debate, ARISTÓTELES dijo que daría CASA JALISCO (PALACIO DE GOBIERNO DE JALISCO) y todos sus lujos para ayuda de los niños que requieren educación especial y que Él, viviría en su misma casa de siempre. La verdad, sí hace falta que los gobiernos en todos sus niveles vuelvan su rostro hacia las personas con discapacidad y principalmente, hacia los niños que son quienes van iniciando en el sinuoso camino por la dignidad, el trato justo e igualdad de oportunidades. Y no fue la primera vez que en sus intervenciones mencionó a las personas con discapacidad. En fin, que este debate, la verdad no fue más que lo que ya se esperaba.

viernes, 8 de junio de 2012

LOS DESPRECIADOS



Porque si de verdad están preocupados por el país, y si como organización estudiantil quieren buscar lo mejor para todos, entonces a ustedes les viene valiendo madre quién quede en la silla, pues su deber social será vigilar que ese alguien, sea quien sea, haga algo por nuestro país. Pero ahí van ustedes, que disque a un movimiento apolítico, que luego se declara en contra de PEÑA NIETO. ¿Y así dicen que no están en contra o a favor de ningún partido? Ah y lo peor: ¿Todavía creen que pueden vernos la cara? Déjenme decírselos tal como va: ¡No sean pendejos! Si como colectivo ustedes no adoptan una causa realmente benéfica, desaparecerán tan pronto como acaben las campañas, y LÓPEZ OBRADOR no tenga más dinero para sostenerlos.

jueves, 7 de junio de 2012

NO SUCCIONEN

Hoy, día de la libertad de expresión, quiero comentar sobre el tema pero visto desde otra perspectiva. En días pasados, Los porros callejeros del colectivo YOSOY132, movimiento pagado por LÓPEZ OBRADOR, sacaron un pliego petitorio DE CUYOS puntos hoy quiero discutir uno: Y es que, según estos disque idealistas, en todos los medios de comunicación, debe haber un vigilante de la sociedad civil que nos indique a quienes escribimos, hasta dónde podemos llegar y qué es lo que debemos escribir. ¿No le suena como a COMUNISMO?

Mire; hace algunas semanas, un estudiante de sociología me escribió para expresar su desacuerdo con lo que en este Espacio se dice respecto a política. Pero escribió de tal forma, que Yo podía notar su extremado disgusto por lo que había leído. Y lo que le respondí fue: “Si no te gustan mis comentarios, no los leas”. ¡Lo digo en serio! Yo creo que si usted lee EL BASTONAZO o entra a mi blog desde la internet, es porque le gusta y no porque alguien le pone una pistola en la cabeza. Además, todo aquel que gusta de leerme sabe que hablo mal de los curas, de TELEVISA, del SEGURO SOCIAL, que también hablo de los vicios de esta sociedad y de tantas cosas MÁS. Por supuesto que se vale no estar de acuerdo, y también se vale que me lo diga. Pero si sabiéndolo abre el periódico y busca mi espacio, entonces la culpa ya no es mía si mis opiniones le enferman.

Como sea, volviendo al tema, imagínese al BASTONAZO escribiendo solo lo que le permitan escribir. Claro, sería una columna muy pulcra y decente, pero valdría puro camote. Es lo que les he dicho a algunos medios que quieren contratarme pero con la condición de que no sea tan “combativo: Cuando EL BASTONAZO deje de decir lo que siente, y diga más bien lo que otros quieren que diga, esto se va a la tiznada. Y si en vez de pegar duro y a la cabeza EL BASTONAZO acariciara el lomo de quienes hacen burradas, ya no sería EL BASTONAZO, sino algo así como EL ESPACIO DEL MARICÓN FRUSTRADO o LOS CONSEJOS DE LA DOCTORA CORAZÓN. ¡Pero no! Aquí al corrupto le decimos corrupto, al ratero le gritamos en la cara que eso es lo que es, y no nos andamos tocando el corazón para hacerlo. ¡Ya me viera Yo siguiendo instrucciones de cualquier IMBÉCIL sobre cómo debo dirigirme a usted que hace favor de leerme!

Así que, muchachos del 132, por esta vez y para no herir sus corazones de azúcar, se los diré de la forma más decente que pueda: Por favor… ¡No succionen!

lunes, 4 de junio de 2012

FANTASMAS DE LA RADIO

“Aquí siempre, al dar las doce de la noche, suceden cosas que ustedes no creerían”. Nos aseguraba aquel operador de la RADIO CULTURAL en PUERTO VALLARTA, la que está en la calle OCÉANO PACÍFICO 201, en la colonia PALMAR DE ARAMARA, y que ahora se llama JALISCO RADIO. Tanto nos insistía en el asunto que, una noche de esas, cuando nos tocaba transmitir el programa que teníamos, cuatro compañeros decidimos quedarnos con Él para ver de qué se trataba. “Vine a comprobar tus joterías”. Le dije a mi amigo. Si solo me lo hubieran contado… ¡Jamás lo habría creído!

Aquella noche de 1999, como siempre, llegamos a las ocho y treinta para prepararlo todo. Nuestro programa iniciaba a las nueve. Era una noche lluviosa y cuando terminamos, el cielo se venía a cántaros y los truenos parecían dejarse caer sobre nosotros. Salí a la cabina de controles y me senté frente al operador. “¿Así que a las doce se te aparece quién?” Le dije burlándome de nuevo. “Mira, Tú te burlas pero voy a contarte algo que me pasó hace una semana: Estaba Yo aquí como siempre. Eran las once treinta cuando escuché que alguien tocaba la puerta de la estación. Aunque se me hizo raro que alguien viniera a esas horas, salí a abrir y más fue mi sorpresa cuando, en vez de ver a un adulto, vi a un niño como de cuatro años parado en la puerta. Me pidió un vaso de agua y, como eso a nadie se le niega, pues fui y llené un vaso para dárselo. Pero al extenderle la mano para entregárselo… ¡Se desvaneció! ¡El niño desapareció frente a mis ojos y el vaso cayó al suelo!”

No podía negarse que el operador narraba con cierto temor la experiencia que, según Él mismo, había vivido hacía una semana. Sin embargo, todos seguíamos sin creerle mucho. El reloj daba las once y, para esa hora, solo estábamos en la estación los cuatro locutores que conducíamos el programa de las nueve y que ya hacía una hora que había terminado, el operador cuyo turno terminaba a las doce y un policía estatal que siempre estaba ahí porque esa radio es del gobierno. Uno de nosotros, sin que mi amigo supiera, entró al estudio de grabaciones y a las otras cabinas para comprobar que nadie estaría escondido ahí para jugarnos una broma pesada. No había nadie. Todo parecía en perfecto orden.

Cuando faltaban escasos segundos para la media noche, dije a todos los muchachos: “Chavos, estamos a punto de sentir la mano invisible que, justo a las doce, viene y le agarra los huevos a nuestro amigo. ¿Están listos?” Y justo al terminar, unos pasos y unos ruidos de gente comenzaron a escucharse en la cabina de grabaciones que, por cierto, estaba cerrada. “¡Escuchen! ¡Escuchen todos! ¿Ahora me creen?” Decía mi amigo el operador. La lluvia, los truenos y esos ruidos que provenían de la cabina vacía, ponían los pelos de punta. De pronto, más ruidos de puertas que se abrían y cerraban, pero según quienes veían todo, nada se movía de su lugar. El operador transmitía ya el HIMNO NACIONAL, para luego, cerrar transmisiones y salir corriendo de la radio. Nosotros nos limitábamos a escuchar.

El policía estatal se dirigió entonces a la cabina de grabaciones de donde provenían los ruidos, abrió la puerta y entró, para a los pocos segundos salir sorprendido y pálido. “No hay nadie… ¡No hay nadie! ¡De qué se trata todo esto!” Las mujeres se encerraron en la cabina de transmisiones. Y mientras tanto, el operador había acabado su trabajo. “Será mejor que nos vayamos todos”. Nos dijo. Pedimos dos taxis que llegaron a los cinco minutos y salimos de allí, algunos asustados y otros riendo, quizás de los nervios que todos sentíamos y de la adrenalina que traíamos al mil porciento.

Hoy en día JALISCO RADIO ya no cierra transmisiones. Transmite las veinticuatro horas del día pero tengo entendido que, el último en salir de allí, se va a las diez de la noche dejando toda la música programada. Lo que le cuento en este artículo es verídico. Yo lo viví; por eso lo creo.

viernes, 1 de junio de 2012

LAS COSAS COMO SON. ¿NO?

Sabía bien que aquella mañana mi celular sonaría mucho. Había iniciado una serie de artículos titulada EL BASTONAZO Y LA PROSTITUTA, en la que entre otras cosas, la mujer narraba cómo los hombres del dinero y el poder se allegaban a ELLA para encontrar el placer que en casa no tenían. No tardé en recibir la primera llamada. La primera de muchas que ya esperaba, y nada más y nada menos que de un poderoso que, al reconocer de qué prostituta se trataba, marcó asustado a mi celular para decirme: “¡Bastonazo, no vayas a decir mi nombre en tus artículos!” ¿Sabe quién era?

Yo sí. Pero no pienso revelarlo para no causarle problemas a la prostituta que, apagados los micrófonos, sí me dio un listado, no de uno, sino de varios de los políticos, curas y seudo pastores a quienes les ha dado placer. Lo que sí voy a contarle es que, desde la publicación de aquella serie, la cuál usted puede encontrar en este blog si escribe el nombre en el recuadro de búsqueda, son muchas las mujeres dedicadas a esto las que se han acercado a mí para pedir asesoría y apoyo en sus problemas legales. Me han comentado, entre otras cosas, que nunca se habían acercado a alguien para pedir ayuda, por miedo a que las discriminen por lo que son o a que la ley no las favorezca debido a su trabajo. Y es que imagínese: Muchas veces, los jueces prefieren otorgar la custodia o la patria potestad de un niño a su padre borracho, nomás porque la madre es prostituta. Aquí, como en todo, hay mucho qué reflexionar al respecto pues si bien es cierto que la vida de una prostituta no es el mejor ejemplo para un niño, sí representa para Él una vida de mejor calidad y voy a explicarle por qué:

Mientras que el papá borracho se gasta todo en botellas, y su adicción le llevará a gastar más cada día, la madre prostituta siempre tendrá dinero para mantenerlo y para enviarlo a las mejores escuelas. Así que, si lo vemos desde el punto de vista económico, que por cierto es el que mueve al mundo, el niño estaría mejor ahí que con el borrachales de su papá. Además, si se es inteligente, la prostitución puede ejercerse de forma tan privada que uno ni se daría cuenta cuando está frente a una de ellas. Cuando estudiaba periodismo en una universidad privada de PUERTO VALLARTA, conocí chicas hermosas, tanto en su físico como en su forma de ser. Nadie hubiera imaginado cómo pagaban sus altas mensualidades para seguir estudiando pero… ¡Adivine qué! Pues sí, eran prostitutas y Yo les aseguro que nunca nadie, ni sus galanes siquiera, se imaginaron jamás cuál era su profesión.

Las prostitutas, tan odiadas por las recatadas amas de casa, son mujeres que luchan y que también, tal como usted y Yo, tienen problemas y deben resolverlos. ¿Que se dedican a vender su cuerpo? Sí, es verdad. Luego le hablaré de las razones que la mayoría de ellas tiene para dedicarse a esto pero, por ahora, déjeme decirle que la razón por la que me buscan como abogado que soy, es que si bien no las dignifico, tampoco las discrimino. Simplemente las trato con la misma amabilidad y seriedad con la que se trata a cualquier ser humano y eso me ha permitido lograr como periodista lo que ninguno ha logrado: Traspasar la barrera de la hostilidad para que me lo cuenten todo y con detalle. Y lograr eso, Créame, no es nada fácil.