lunes, 20 de agosto de 2012

¡SE LO QUERÍAN ECHAR!

Pues ahora resulta que es un héroe nacional. Según una nota del UNIVERSAL, la cuál apareció publicada ayer en ese y en otros diarios: El presidente FELIPE CALDERÓN reveló el pasado sábado que en los primeros meses de su gobierno decidió realizar una gira, pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo transportaría. Esto lo rebeló durante un convite que hizo para festejar su cumpleaños y al que asistieron, entre políticos, empresarios, deportistas y gente del espectáculo, trescientas personas. Un escenario perfecto para seguir defendiendo lo indefendible: Su fallida guerra contra el narco. Esa, que provocó que los mexicanos lo repudiáramos a él y a su partido, y prueba de ello, son los tristes resultados con los que se quedaron en las pasadas elecciones.

 

Pero aquí no está en discusión si de veras atentaron o no contra el presidente. De hecho hay elementos para creer que es verdad. Recordemos que, dos de sus SECRETARIOS DE GOBIERNO, murieron en accidentes aéreos y hasta se rumora que gran parte del séquito de calderón, le ha aconsejado salir del país tan pronto acabe su sexenio, ya que su vida está en peligro. Lo que indigna es que quiera hacerse el héroe cuando fue él mismo quien, por congraciarse con el pueblo, pateó el avispero con una guerra que en campaña nunca prometió, y que siendo ya presidente nadie le pidió. Porque si usted recuerda, calderón lo que prometía en campaña era ser el presidente del empleo. Pero en vez de eso, todo su sexenio estuvo machacándonos la mente con sus spots sobre los narcos. Que ya agarramos al jefe del cártel… Que seguimos luchando contra el crimen organizado sin excepción… Que si los narcos por aquí… Que si los narcos por allá… Ya nada más le faltó decir: "¡Mexicanos, pórtense bien porque si se portan mal, les va a salir un narco!"

 

Pero decía Yo que indigna que el presidente quiera venir a decirnos que es un héroe nacional tan solo porque alguien quiso atentar dos o tres veces contra su avión. Indigna, y le voy a decir por qué: En México, la vida de todo mexicano está amenazada por el ambiente de violencia que vivimos. ¿A Él lo amenazaron con tumbarle el avión? Pues bien, como sea, Él mismo declaró esta guerra contra el crimen organizado y es normal, aunque no se le desea, que lo quieran matar. ¿Pero uno? La verdad es que, si a esas vamos, nosotros somos más héroes que Él. Piénselo y verá: Ya no se puede ir ni en camión ni en taxi a gusto. Ahorita cualquier hijo de vecino trae una pistola para cumplir encarguitos. ¡Como siempre lo hace el hampa! Solo que ahora sin códigos de honor. Para acabarla de amolar, el presidente ya se va y, si acepta el consejo, se irá no solo de LOS PINOS, sino del país. Se va, y nos deja a nosotros la bronca que  Él provocó. Así que, en cuanto a mí, como mexicano que soy, que CALDERÓN no me venga con esas jaladas a estas alturas del partido.

sábado, 18 de agosto de 2012

EL BASTONAZO RADIO, EMISIÓN DEL 17 DE AGOSTO DE 2012

http://www.ivoox.com/bastonazo-radio-17-agosto-2012_md_1384170_1.mp3

 

Amigos, dejo aquí el enlace con la primera emisión de: EL BASTONAZO RADIO. Programa oficial de nuestra emisora, que hoy trata sobre la situación que se vive en las instituciones de salud pública de México, y que nos ofrece una entrevista con la madre de una niña a quien, el personal del IMSS, pretendía desconectar el ventilador que la mantenía viva, porque el padre de la menor no tenía ya el seguro social. Que lo disfruten y esperamos sus comentarios.

jueves, 16 de agosto de 2012

¡VENGANZA PANISTA!

La respuesta de los azules no se hizo esperar. Después de que el pueblo mandara a la lona al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, no solo en JALISCO sino en todo MÉXICO, los azules responden con un golpe mortal a la economía de la clase trabajadora. La COMISIÓN TARIFARIA, aprobó una nueva tarifa para el transporte público. Ahora costará siete pesos con cincuenta centavos.

 

UNA BURLA MÁS A LA CLASE TRABAJADORA

 

Y es que los panistas fueron astutos. Lo del alza del pasaje ya lo tenían planeado pero, como venían las elecciones, nadie dijo nada porque: "No fuera a ser que se les alborotara el gallinero". Yo mismo, en la columna que escribo para el periódico SIEMPRE LIBRES en PUERTO VALLARTA, comentaba hace algunos días que el mal pensamiento de subir la tarifa del camión, alentaría a los promotores de las moto taxis. Ya desde ese entonces, llegaban a mí los rumores de un posible golpe como este. Ahora, cuando los panaderos se saben perdidos, y en venganza a la voluntad de los jaliscienses que no les favoreció en nada, se aprueba por 26 votos a favor y 2 en contra, el desfalco que sufriremos los vallartenses desde el mes de septiembre. Una verdadera burla si consideramos el miserable salario mínimo que tenemos, y los gastos que una familia promedio debe hacer. Porque una madre que lleva a la escuela a sus hijos en camión, gastará siete cincuenta por ella, mas cuatro pesos por cada uno de sus hijos. ¡Ah porque, aunque se dice que los estudiantes deben pagar la mitad, el chofer nunca traerá los veinticinco centavos de cambio, por lo que en vez de tres pesos con setenta y cinco centavos, el estudiante pagará los cuatro pesos cerrados! Imagínese que los hijos sean tres… ¡Nomás en el puro camión se irá todo! Y aquí la pregunta es: ¿Por qué siempre han de joder al pobre?

 

¿QUÉ SIGUE?

 

Lo que viene ahora es lo mismo de siempre. La marcha de la FEU, que ya más bien parece peregrinación pues cada que sube el pasaje, ahí los tenemos moviendo estudiantes, entorpeciendo el tráfico, haciendo borlote y medio, y nada de esto sería criticable si no fuera porque al final, el gobierno acaba haciendo lo que se propuso y los estudiantes volviendo a sus aulas. En cuanto a los panistas, lo bueno es que ya se van; lo malo es que todavía pueden darnos en la madre.

domingo, 12 de agosto de 2012

ENTRE LO LEGAL Y LO JUSTO

"Juro por Apolo médico, Higia y Panacea, y por todos los dioses y diosas, a quienes pongo por testigos, que cumpliré, lisa y llanamente, con todas mis fuerzas e inteligencia, el siguiente juramento y obligación escrita:"… Así inicia el JURAMENTO DE HIPÓCRATES en el que, los médicos, entre otras cosas, se comprometen a lo siguiente: "Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa, según mis facultades y mi entender, y me abstendré de cometer todo mal y toda injusticia".
 
Lamentablemente, aún cuando todavía se acostumbra que los pasantes hagan este juramento al recibirse, se ven obligados a faltar a él tan pronto como salen a ejercer. Prueba de ello es lo que sucede en la cama 24 de la clínica 42 del IMSS en nuestra ciudad, donde se encuentra una niña de once años conectada a un ventilador para poder vivir, ya que padece HIPOXIA. El problema, amables lectores de este blog, es que el papá de esta niña dejó de tener seguro y ahora, el personal de esta clínica quiere desconectarla y sacarla de ahí porque alegan que, tales aparatos (refiriéndose al ventilador que la mantiene viva), son solo para uso de quienes sí están asegurados. Pero oiga… ¿Y el tan llevado y traído derecho a la salud qué? Yo entiendo que el SEGURO SOCIAL se vea limitado en recursos pero… ¿Será esto el pretexto ideal para desconectar una vida así como así? Le aseguro que no. Es más, si el gran HIPÓCRATES viviera, se volvería a morir diez veces al ver el tipo de servicio que en muchas ocasiones brinda el SEGURO SOCIAL. Claro, no se moriría sin antes hacer esta preguntita incómoda que Yo haré para todos: ¿Si desde 1917 tenemos una CONSTITUCIÓN que garantiza el derecho a la salud, por qué no hemos avanzado mucho en el tema? ¡Señores, es el año dos mil doce y no podemos garantizar la salud gratuita a todo mexicano! ¿Pues a qué van nuestros diputados y senadores al CONGRESO DE LA UNIÓN ENTONCES?
 
La familia de esta niña me cuenta que, la trabajadora social de dicha clínica del IMSS, le dijo muchas cosas a la madre hasta hacerla llorar de tristeza e impotencia el pasado viernes y le pidió que fuera Ella misma, la madre, quien desconectara y sacara a su hija de ahí. ¡Ah no pues con mucho gusto! ¡Ahorita desconecto a mi hija para que muera no se preocupen! A ver señores del IMSS: ¿Por qué no lo hacen ustedes mismos? No es mi intención juzgarlos, pero sé que no lo hacen porque, aunque sepan ustedes que en parte es lo legalmente correcto, en el fondo entienden que en el terreno moral es injusto y que hasta podrían incurrir en conductas delictivas, pues desconectar una vida, por más desahuciada que esté, sigue siendo un asesinato no se les olvide. ¡Ah pero sí quieren que la madre lo haga para deslindarse ustedes! ¿Verdad? La familia de esta niña no quiere servicio gratis. Solo esperan que alguien les ayude con un tanque de oxígeno que, dicho sea de paso, tan solo rellenarlo cuesta como cinco mil pesos. Si alguno de los lectores quiere contribuir, todavía pueden hallar a la familia de esta niña en la cama 24 de la clínica 42 del IMSS, aunque no sabemos por cuánto tiempo. También pueden comunicarse con su servidor o llamar directamente con MARÍA MÉNDEZ al: 322 19 17201.

martes, 7 de agosto de 2012

CUIDADO, PARANOICOS TRABAJANDO

Ataques, insultos, denostaciones,
menosprecios y todo tipo de malos tratos, son los que reciben aquellos que han
osado decir que votaron por el candidato del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO. Lo
anterior, por parte de los fanáticos seguidores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
quien, aunque ya se resignó al hecho de que no será presidente de los
mexicanos, continúa con su estrategia satanizadora para que sus perros
amaestrados no se le vayan y así, llegar bien posicionado al 2018.

¿Y LA REPÚBLICA DE AMOR?

Lo malo es que, en ese afán, el
dos veces candidato y perdedor, ha incitado a sus seguidores a la violencia ya
no solo contra nuestras instituciones, sino hasta contra súper mercados,
presidentes de casilla y en general, contra todo periodista o ciudadano que manifieste
haber votado por PEÑA NIETO. No es mi queja. A mí no me afectan en lo absoluto
porque, aunque amenacen con denunciarme por lo que digo, Yo vivo de esto y
estoy acostumbrado a comparecer ante los tribunales. ¿Pero el pueblo? ¿La gente
que no sabe cómo defenderse de esta jauría de perros bravos? Porque tanto
ANDRÉS MANUEL como sus seguidores, han enfermado gravemente de paranoia y
ahora, como todo loco, no buscan quién se las hizo, sino quién se las pague. Y
la prueba está en la forma en que los del #YOSOY132 defienden a quien les da de
comer. Porque ellos sí pueden salir a hacer sus borlotes, a gritar consignas y
a señalar a medio mundo; pero… ¡No se le ocurra a usted decir algo de ellos!
Son tan intolerantes, tan nacos y corrientes, que bastaría ver los comentarios
que algunos han dejado en este blog para darse cuenta de que son un verdadero y
auténtico peligro para los mexicanos. Comentarios que, incluso, contrastan
mucho con la república de amor que su loco líder predicaba en campaña. No digo
que todos ellos sean así, pero sí que una gran mayoría lo son.

APRENDAN A PERDER

No se confundan, ni traten de
confundir al pueblo. A MÉXICO ustedes no le ven la cara. Quienes simpatizan o
forman parte del #YOSOY132 Tienen derecho a manifestarse mientras lo hagan como
la gente. Pero si ya van a perjudicar el patrimonio de otros, al único derecho
que tienen es a que se les aplique la ley con todo aunque chillen. ¡Ah porque
eso sí! No los toquen ni con el pétalo de una rosa porque ya están
mariconeando. También tienen derecho a pensar diferente, pero no a imponerse
como pretenden hacerlo. Y por supuesto: Tienen derecho a seguir a un loco si
así lo quieren, pero no nos obliguen a nosotros a seguirlo también. En la
democracia hay de todo. A veces ganamos, a veces perdemos y a veces, ni
siquiera competimos. ¿MÉXICO les dijo que no? Bien, por algo habrá sido y les
recuerdo que con esta ya van dos veces. Bueno, en realidad van tres con la del
2018, en la que otra vez volverá LÓPEZ OBRADOR a ser candidato con la ayuda de
ustedes, y en la que también estamos listos para decirle que no. Suerte. Por lo
pronto, Yo vivo riéndome de lo que hacen los personajes de la política y ya me
reiré del loco de ANDRÉS MANUEL en septiembre cuando se declare limpia la
elección, y en diciembre cuando PEÑA NIETO tome protesta. ¿Quién me lo impide?
¡O será que tampoco tengo derecho a reírme de quien Yo quiera!
Jajajajajajajajajajaja…

sábado, 4 de agosto de 2012

CARTA A LOS NINIS DEL #YOSOY132

AMABLES LECTORES SIMPATIZANTES
DEL #YOSOY132 Y DE LÓPEZ OBRADOR:

A causa de la diarrea verbal que
les ha dado debido a mis comentarios en contra de su movimiento, y
específicamente por el de ayer, me es necesario aclararles dos puntos. Solo los
dos que considero necesarios, porque no voy a discutir la sarta de tonterías
que ustedes, en su enojo, han escrito hasta desahogarse porque se les dice lo
que son. Así que, mis queridos NINIS, ahí les va:

1.- Por supuesto que tengo
conocimiento de que hay un tope de campaña. ¿Y? ¿No tengo derecho a pensar que,
incluso la ley, está mal pensada en ese sentido? Como dije en mi artículo de
ayer: Es mi dinero y Yo tengo derecho a gastármelo, tirarlo en la calle,
regalarlo a quien Yo quiera o apoyar las causas que se me pegue la gana porque
para eso es mío. Que haya personas a quienes mi forma de pensar no les parezca,
bueno, ya es cuestión de opiniones. Puede ser que esté mal, puede ser que esté
bien, pero es mi opinión y es mi derecho. Pero… ¿Cómo hablar de derecho con
ustedes? Pretendían impedir que un ciudadano mexicano contendiera por la
presidencia de la república y es su derecho y el de cualquier mexicano. ¿Qué
pueden ustedes entender de derechos? Dicen que todos los que votamos por PEÑA
NIETO estamos manipulados. ¿Qué saben ustedes de ejercer libremente un derecho?
Total, perdieron y ya. Reconózcanlo.

2.- Solo un imbécil podría pensar
que el #YOSOY132 NO ESTÁ LIGADO, Y
MUY ESTRECHAMENTE, CON Andrés Manuel López obrador. PERO SUPONGAMOS QUE NO
FUERA ASÍ: ¿No tengo derecho a tener mi propia opinión sobre ustedes? Lo dicho:
Son unos nacos, corrientes, escandalosos, verduleros, berrinchudos, violentos,
aprendices de comunistas que tienen computadora y comen en BURGER KING, y por
si fuera poco, un verdadero y auténtico peligro para MÉXICO como su líder LÓPEZ
OBRADOR. Y esto Yo al principio no lo creía, pero gracias a ustedes lo he
considerado. Si no les gusta mi opinión, muy sencillo mis niños, nomás no la
lean. Ah, y si por pensar que sus actos vandálicos deben ser castigados creen
que merezco comparecer ante algún tribunal… ¡Pues órale! Denúncienme.

Sin más por el momento y
agradeciendo su atención… ¡Viva MÉXICO y la libertad de expresión!

viernes, 3 de agosto de 2012

LA IZQUIERDA MEXICANA Y SUS PERROS AMAESTRADOS

De un tiempo a la fecha, hemos
aceptado que disque por tolerancia, que gente loca haga y deshaga en el país
sin que nadie se atreva a darles su merecido. ¿Y qué es la tolerancia? La
tolerancia, con todo respeto, es esa méndiga palabrita que muchos han agarrado
como excusa para no castigar al que lo merece y ejemplos, son los que nos
sobran para afirmar lo que digo. Aquí le va uno:
Los #132 perros amaestrados de
LÓPEZ OBRADOR, para desquitar su triste derrota y exposición pública, se fueron
contra una empresa mexicana cuyo único “pecado” fue apoyar a quien ahora es
virtual PRESIDENTE de la república. Yo creo que usted conoce la noticia. El PRD
y sus muchachitos intelectualones, que atacaron a SORIANA tan solo porque esta
empresa, apoyó con dinero electrónico al PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
Y Yo digo: ¿Qué acaso no vivimos en un país libre? Supongamos que Yo soy un
empresario muy poderoso y que decido, ya sea por simpatía o por conveniencia,
apoyar a uno de los candidatos a la presidencia. ¿Por qué no podría hacerlo?
¿Quién me lo impide? ¿No puedo hacer con mi dinero lo que se me dé la real
gana?

Pero estos bobos, por no decirles
pen…santes, en sus rabietas de chiquillos calzonudos, no se ponen a utilizar un
poquito el cerebro que nuestro SEÑOR les regaló. Si esos son los que más
adelante tendrán en sus manos el curso de nuestro MÉXICO, qué vergüenza me dan.
Seremos una nación de berrinchudos, nacos, corrientes, verduleros, terroristas,
represores y comunistas a los que jamás hay qué contradecir porque nos bloquean
las calles, nos queman camiones o nos atacan aún dentro de nuestra propia casa.
Ya es tiempo de que alguien se atreva a darles un susto, pero sin miedo a los
de la COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, y sobre todo sin miedo a
perder simpatías. Al que se manifiesta como la gente, trátenlo como la gente.
Al que se manifiesta dañando al prójimo, unos cuántos macanazos, unas patadas e
incluso unos cuántos balazos entre las patas no le vendrían nada mal.

Pero señores… ¡para que nuestros
políticos lo entiendan! Porque hoy en día, todo debe ser tolerancia y amor. Si
alguien va y daña el patrimonio de otro, a los gobernantes les tiembla la mano
para hacer justicia porque, según esto, debemos tener tolerancia y entender. ¡Y
ay de aquel que no lo haga porque así le anda yendo con los de los derechos
humanos! Ojalá defendieran al agraviado como defienden al asesino o al
incendiario. Ojalá los de los derechos humanos defendieran a la mujer violada,
con la misma pasión con que defienden la integridad física y mental del
violador. Entonces los derechos sí serían humanos y no como ahora. Y antes de
despedirme, voy a rematar con lo que siempre he dicho: “Los derechos humanos,
son para los que se portan como humanos. Para los que se portan como animales,
no hay de otra más que el trato de animal”.