viernes, 28 de septiembre de 2012

ANTE LA LEY PARTE I

www.serviciosjuridicos.infored.mx

 

Siendo Yo abogado, algunos de los lectores de este diario me han pedido en repetidas ocasiones que aborde temas relacionados con el derecho, lo cuál haré más seguido. Y hoy, precisamente, quiero hablar de la pensión alimenticia porque este, junto con el asunto del divorcio y del arrendamiento, es el que más se presenta en los juzgados civiles. Aquí aclaro algunas dudas que, principalmente las lectoras, me han planteado en sus correos sobre la pensión alimenticia:

 

1.- ¿DEBE DAR ALIMENTOS EL PAPÁ DE MIS HIJOS AUNQUE ÉL Y YO NO HAYAMOS SIDO CASADOS?

 

Efectivamente. Todos los hijos tienen el derecho de recibir alimentos por parte de sus padres, sin importar que hayan sido concebidos en unión libre, durante una aventura o en matrimonio. La ley no hace menos a ninguno. Si el niño fue registrado por su padre, o si mediante juicio se comprueba que lo es, el papá debe darle alimentos. Y cabe resaltar que aquí, no vamos a ver si quiere, sino que los alimentos son obligatorios.

 

2. ¿QUÉ PORCENTAJE DEL SUELDO DEL PAPÁ DEBE RECIBIR MI HIJO?

 

No hay porcentajes ni cantidades. Eso depende de la posibilidad que el padre tiene, y de la necesidad del o los niños. Es el juez quien, atendiendo a estos dos puntos, fija una cantidad o un porcentaje del sueldo. Si el sueldo no pudiera ser comprobado mediante nómina, entonces se toman otras medidas de las cuáles, prefiero no hablar en este espacio por cuestiones de seguridad jurídica para quienes ya están en juicio. Lo que sí es cierto es que, aún cuando muchos hombres suelen amenazar a la mujer con que no podrá sacarles nada por no tener trabajo, la verdad es que sí hay alternativas para lograrlo.

 

3. ¿Y CÓMO HAGO PARA HACER QUE EL PAPÁ DE MIS HIJOS CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN SI NO QUIERE?

 

Bien, aquí hay qué buscar los servicios de un abogado, para que sea Él, quien interponga una demanda e inicie el juicio. Cierto que usted como madre invertirá algo de dinero, pero a cambio, tendrá la pensión de forma constante y no volverá a sufrir por esto. Sujiero para esto conseguir un abogado que conozca las necesidades del pueblo. Y hasta aquí la dejo por hoy. Si requiere asesoría, llame a los medios de contacto de esta columna o haga click en el enlace de arriba. Contacto: licomararce@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.

lunes, 10 de septiembre de 2012

¿LA OMNIPOTENTE SUSANA CARREÑO?

Después de haber cuestionado por años a los funcionarios públicos que no le daban dinero, ahora, la conocida periodista SUSANA CARREÑO será regidora y vaya que de verdad será un exquisito placer escucharle hablar en las sesiones. Porque, aunque no sé la razón, tengo la sospecha de que no mostrará mucha inteligencia, pero eso al tiempo. Lo que sí es que, ahora, siendo parte de un gobierno municipal, tendrá qué reconocer que no las puede de todas todas y que, con todo y ser lo que es, habrá decepcionados de aquella combativa mujer que mataba y resucitaba, acusaba y señalaba y todo lo hacía desde su cómodo sillón frente al micrófono.

 

Yo sé que podrá hacer y gestionar muchas cosas. Mas no todo lo podrá y eso, le ocasionará un desgaste en su ya de por sí jodida imagen como persona pública. Por eso me da gusto que vaya a ser regidora. Ahora sabrá que el toro no se ve igual desde adentro. Le tocará ser juzgada por sus actos, y también por sus palabras. Sus dádivas, obras y omisiones quedarán registradas en la historia y su papel, que a reserva de lo que diga el tiempo pienso que será pésimo, quedará expuesto ante los vallartenses. Yo ya tengo la oreja parada. Mis dos amigos, que me han venido informando sobre Ella, están listos para tomar nota. Así que, si de verdad carece de inteligencia como Yo pienso, mejor sería que mantuviera un perfil bajo durante sus gestiones, y se dedicara a recibir su dinerito cada quincena. Hay ojos y oídos que ya la ven y la escuchan, para mofarse de Ella y de su vocecilla interna que la alebresta cada vez que quiere.

 

Y no, no es nada personal contra Ella como lo ha manifestado en diversas ocasiones. Es solo que aquí se hace patente el dicho: "¿Ya le pegaste al panal? ¡Ahora torea las avispas!" La hora viene y ahora es, cuando la disque licenciada CARREÑO deberá demostrar lo que es y lo que sabe. Plumas y grabadoras están ya listas Y Yo, estoy tan cerca de SUSANA, incluso mucho más de lo que Ella misma imagina, aunque me encanta que crea lo contrario. ¡Ya me anda porque empiece! Pero todo con calma. Por lo pronto, hay qué desayunarnos unas ricas carnitas con una coca bien fría. ¿No le parece? Yo digo que es justo y necesario.

lunes, 3 de septiembre de 2012

EL CHILLIDO DEL DIABLO RASO

Se los he venido diciendo desde hace algunas semanas: Cuando el resultado de alguna elección no nos favorezca, o no favorezca al candidato de nuestra preferencia, lo mejor es reconocer y respetar nuestras instituciones. Pero de eso, los 132 perros amaestrados del loco mesías de LÓPEZ OBRADOR no entienden nada. Ahora se dedican a poner mantas en las que acusan un fraude electoral que solo en la mente paranoica de su líder existe, y en las que amenazan con una revolución, como si conocieran el verdadero significado de lo que quieren decir.

 

Porque hacer revolución, no es salir a las calles y hacer show como si estuviéramos con la disque señorita LAURA. Esos, como lo he venido diciendo, son más bien pleitos de verduleras y la verdad, nunca un escándalo callejero puede prevalecer sobre nuestras instituciones, por las cuáles murieron muchos durante la REVOLUCIÓN MEXICANA. Pero… ¿Qué puede importar eso para los fanáticos de un loco? ¿Qué podrían entender ellos de patriotismo cuando, en vez de protestar por la vía legal, presentaron como pruebas del disque fraude chivos y guajolotes como si se tratara del arca de NOÉ? ¡Y todavía dicen que la democracia ha muerto en MÉXICO!

 

Nomás oigan los argumentos que utilizan para sustentar sus dichos: Que los medios influyeron para que votáramos por PEÑA. Yo fui a votar, voté por el PRI porque quise, y no recuerdo que cuando lo hacía se me hubiera aparecido LÓPEZ DÓRIGA con una pistola en la mano o algo por el estilo. No mis niñitos. Yo sé que los alebrestaron como a perros bravos y que ahora no entienden razones, pero la verdad de las verdades, es que la gente fue y votó por el que mejor le pareció y su loco mesías no fue el favorito. ¿Tan difícil es para ustedes que estudian en la universidad entender esto?

 

En cuanto a esto que ahora dicen de que murió la democracia: Señores, no nos hagamos tarugos, por no decir pend… Lo que murió en MÉXICO no fue la democracia. Esa sigue viva a pesar de todo. Lo que murió realmente, son las aspiraciones de un loco que quiso venir a gobernarnos como si fuéramos CUBA o BENEZUELA. Murió la idea de ganar una elección con presión mediática y callejera. Eso, y no otra cosa, fue lo que el diablillo con antorcha quemó y enterró afuera de las puertas del TRIFE, en un acto que por cierto, fue más un berrinche de chiquillo calzonudo que un serio acto de protesta. Pero ahí se los dejo por si quieren entenderlo; si no, pues no lo entiendan y ya. Sigan sintiéndose comunistas mientras se toman su COCA COLA bien fría y revisan su muro en FACEBOOK como los burgueses que son. Lo único que puedo decirles es lo siguiente: ¡Gracias por participar y suerte para la próxima!