miércoles, 31 de octubre de 2012

¡VUELVE EL CONDE DRÁCULA!

Transmitíamos DRÁCULA ambientado con efectos. Lo hacíamos a la luz de las velas y totalmente en vivo por lo que, en caso de cualquier cosa, todo se notaría porque en vivo no hay modo de disimularlo. Así, entre aullidos de lobos, rodar de carretas, silbidos macabros del viento y galopes de caballos, transcurría nuestro programa sin incidentes. Y de pronto… ¡Uno de mis encargados de efectos especiales se quedó pasmado!

 

Toqué sus manos y estaban heladas como las de un muerto. Me apretó la mano con su puño y entonces me di cuenta que algo andaba mal. "Seguramente este ya se me ambientó demasiado". Me dije mientras escuchaba que ahora, su respiración se agitaba más cada vez. Sentí, muy a pesar de mi concentración en lo que estaba haciendo, un ligero temblor en todo su cuerpo pero, como era tiempo de volver al aire, decidí no seguir el juego. Todo esto, sucedió en cinco o siete segundos que duró el pequeño intermedio musical con la banda sonora de la película. Así seguimos, conociendo lo que a nuestro compañero le había sucedido (nos lo dijo brevemente en el intermedio), pero sin discutirlo porque no podíamos parar. Cuando a las diez de la noche de aquel primer viernes que transmitíamos terminamos con el programa, Él nos dijo: "Vi una sombra proyectada en la pared, y me vale madre si no me creen, pero Yo ya no vuelvo a hacer esta chingadera". La alarma contagió a la otra chica que también musicalizaba y entonces vino lo que Yo ya esperaba. Me quedé sin gente.

 

Y es que, la verdad no hay nadie que se atreva a hacer una novela de terror por la noche, a la luz de las velas y con efectos especiales. No sé por qué a todo el mundo le asusta, cuando se trata simplemente de un invento de otra cabeza loca a la que también le gustaba la literatura del terror. Y tampoco entiendo cómo pueden pensar que, el conde, un vampiro creado por esta cabeza loca de BRAM STOKER, podría venir a molestarnos durante la transmisión. ¿Con qué objeto?

 

En fin, fue así que mi programa, RADIO LECTORES, que ya estaba patrocinado por un hombre altruista al que le gusta la lectura pero que no quiere que diga su nombre, se fue por la borda y me quedé con este maravilloso proyecto empezado, dejando a mis oyentes con el buen sabor de boca que les causó, pero enojados porque ya no volvimos la siguiente semana.

 

¿PERO QUÉ CREEN?

 

Hoy, me encuentro con dos intrépidos radiófilos que harán de nuevo las veces de musicalizadores y encargados de efectos especiales, así que esperen de nuevo al conde, que por lo visto, sabía que aquellos dos anteriores no eran aptos para ambientar su historia. ¿Qué pasará? ¿También estos verán una sombra proyectada en la pared de la cabina? Muy pronto lo sabremos.

 

Por lo pronto, el próximo viernes en punto de las nueve de la noche, repetiremos de nuevo la primera parte (la que hicieron los dos anteriores que se asustaron) para continuar después con lo que sigue de esta espeluznante novela, que en nada se compara con las películas que de ella se han hecho. Así que, estén pendientes y sigan escuchando:

 

www.elbastonazoradio.listen2myradio.com

¿LADRÓN ASTUTO O IDIOTA CON INICIATIVA?

Nadie quiere que le vaya mal al MOCHILAS. Al menos nadie que esté cuerdo y es que, como ya lo había dicho en cierta ocasión, que le vaya mal al alcalde de PUERTO VALLARTA, sea del partido que sea, tiene consecuencias fatales para todo el pueblo.

 

EL PROBLEMA

 

Aquí el asunto es que, como ya se ha visto, es Él, RAMÓN GUERRERO, quien pide a gritos que le vaya mal con tanta burrada que dice y hace desde hace 31 días. Y si no, contabilicemos lo que hay hasta ahora: 1.- Inicia sus gestiones queriendo imponer un reglamento orgánico que lo único que pretende es dejarle las arcas municipales abiertas para que pueda robar a su muy entera satisfacción, sin tomar en cuenta ni a los regidores de su partido, ni a los de oposición. 2.- Una vez en el poder, se olvidó de quienes lo apoyaron en campaña y trajo gente de GUADALAJARA para que ocupara los puestos de relevancia que, más bien, le correspondían a la gente que se mató con Él en las calles buscando el voto. 3.- También ya en el poder, el redentor de los pobres negó haber prometido cemento y lámina de cartón a quienes ingenuamente votaron por Él y los dejó bailando. 4.- Prohibió a sus jefes y directores dar cualquier tipo de entrevista a los medios, que dizque porque quiere que se concentren en su chamba, acto que por cierto, fue criticado por uno de sus propios correligionarios. 5.- En vez de coordinarse con los diputados de este distrito, se fue a la CÁMARA DE DIPUTADOS a pedirle chichi a RICARDO MONREAL, quien es claro que no tendrá ninguna injerencia en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, ni en el de JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL. Y de hecho, pelearse con los priistas en un estado donde es el PRI quien ostenta la gubernatura, es la peor metida de pata a la que el mismo MONREAL está orillando al MOCHILAS. 6.- Trasciende también que, algunos de sus propios regidores están ahora enojadísimos con Él, porque en campaña les prometió diez plazas para cada uno, con el fin de que ellos pudieran meter a trabajar al ayuntamiento a su gente, cosa que no les ha cumplido y por la cuál, ya hay por lo menos seis que quieren renunciar a su partido y convertírsele en oposición.

 

Y AÚN HAY MÁS

 

Todo esto sin contar con que ya le renunciaron dos de sus brazos derechos, el de SEGURIDAD PÚBLICA y el TESORERO, y que además, al parecer trae compromisos muy serios con la mafia, pues ellos mismos lo dejaron claro el día en que pretendían asesinar a granadazos a ROBERTO PRECIADO, director de SEGURIDAD PÚBLICA. ¡Y todo esto, en tan solo 31 días de gobierno! No sé si se me olvida alguna más, pero si saca usted la cuenta, esto que le digo equivale a dos estupideces por semana. Y aquí cabe hacer una reflexión: Sea que el MOCHILAS sea un ladrón astuto, o un idiota con iniciativa… ¡De que la está cajeteando, la está cajeteando! ¡Niéguemelo!

domingo, 28 de octubre de 2012

CUANDO LA PERRA ES BRAVA

Se les calienta la raza. Primero en BAJA CALIFORNIA; ahora en JALISCO donde, las huestes de LÓPEZ OBRADOR, están en desacuerdo  con los resultados de las elecciones de dirigentes del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA), y por poco acaban en trifulca. Aún cuando sí estaba en GUADALAJARA, ANDRÉS MANUEL no se presentó en el lugar.

 

EL AGUA A LOS CAMOTES

 

Y es que  bien sabido es que, lo que mal empieza, mal acaba. El mismo comportamiento irrespetuoso que las huestes López obradoristas han mostrado para las instituciones del país, es el que mostrarán ante sus propias instituciones internas porque el movimiento está compuesto de reaccionarios; de resentidos sociales y hay qué decirlo como va. Bastaría ver los blogs en los que las tropas de ANDRÉS MANUEL se expresan y defienden su postura. Si los ha visto, estará de acuerdo conmigo en que no salen de insultar, y denostar a quienes no piensan como ellos y para prueba, ahí tienen el caso SORIANA, el de TELEVISA y el de muchos mexicanos que han tenido algún desencuentro con esta gente. Aquí el asunto es que, no sé si para bien o para mal, LÓPEZ OBRADOR lo sabe. ¿Por qué cree usted que no se presentó al lugar de la elección? ¿A qué temía el redentor del pueblo?

 

Lo triste para quienes buscan en MORENA una opción diferente, es que todavía no es un partido político, y ya comenzaron con escándalos y alborotos. Lo peor de todo es que, ya no solo son los jaloneos al interior, sino que muchos de los fieles seguidores del loco mesías, han optado por dejar el barco y si no, pregúntenle a ANTONIO ATOLINI (con el dedini) que ya se fue mejor a TELEVISA a hacer un programa y a decir que dizque el emperador anda encuerado (cochino), olvidándose de que, meses atrás, era Él quien acusaba a la televisora de una conspiración nacional y exigía la democratización de los medios. Y como dice aquella canción: "¿A dónde vamos a parar?

 

TIRO DE GRACIA

 

El por qué ANDRÉS MANUEL no fue a la elección de sus dirigentes estatales es claro: Sabe que, cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde. Y esta perra, además de brava, está enojada.

viernes, 26 de octubre de 2012

LA TORMENTA SE AVECINA

Ya va llegando Diciembre y sus posadas, y en el sector de las personas con discapacidad, vuelve a revivir la pugna por un lugar en la plaza para la expoventa que se lleva a cabo del primero al doce de ese último mes del año. Y es que el pleito siempre ha sido el mismo: Un CONSEJO MUNICIPAL controlado por el ratero acomplejado de IVÁN APPLEGATE CURIEL (acomplejado por ser el hijo de la sirvienta de su papá), quien es el que le dice a la SECRETARIA EJECUTIVA de dicho consejo, REBECA JIMÉNEZ, quién sí y quién no debe participar.

 

LE LEEN LA CARTILLA

 

Y es que para la maestra Becky, todo aquel que no pertenece a la asociación de su compadre IVÁN (entiéndase DIVAC), es un discapacitado mugroso e ignorante, un limosnero o un revoltoso. Sin embargo, según fuentes confiables, ya ha habido advertencias por parte de la nueva administración hacia la maestra, en las que se le hace saber que debe tratar a todas las personas con discapacidad por igual, o será dada de baja. Veremos si los nuevos funcionarios se atreven a ponerle límites al elitismo y discriminación que la maestra ha ejercido los últimos tres años, o si las cosas para las personas con discapacidad seguirán igual. Cosa que, por cierto, para nada conviene a la nueva administración, pues hay gente que ya prepara manifestaciones en caso de ser necesario. Ramón, cuyo discurso ha sido siempre el dar a los más necesitados, no puede dejar que una funcionaria de medio rango le arruine (¿más?) lo que queda de su credibilidad. Lo que sí es cierto, es que sea lo que sea que haya ocasionado el tan sorprendente cambio de la maestra (de dulce a amarga), nadie tiene la culpa y si quiere hacernos creer que es un pan de DIOS, por lo menos debería saber comportarse a la altura.

 

¿Y ESTA ES LA QUE QUIERE SER REGIDORA?

 

Además, para nadie es secreto que la maestra sueña, desde hace nueve años, con ser regidora y tener la COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL. Aunque con estas actitudes, uno sospecha que más bien, lo que quiere es ser regidora y tener esa comisión, para desviar los recursos a la asociación de su compadre IVÁN. Como sea, es muy temprano para asegurar cualquier cosa. Esperemos a Diciembre.

jueves, 25 de octubre de 2012

¡RAMÓN EL DICTADOR!

Fiel al naco y corriente estilo de su ex padrino ANDRÉS MANUEL, ahora RAMÓN GUERRERO, pretende dominar lo que se dice y se deja de decir en su administración. Prohibió a sus jefes y directores dar entrevistas a la prensa, que dizque porque quiere que estén concentrados en su chamba. Mi pregunta sería: ¿Tan tontos son como para que una entrevista los desconcentre?

 

Personalmente, creo que la imagen del gobierno de RAMÓN está tan jodida, que no había necesidad de darle otro golpe al burocratizar la información. Lo que sigue sorprendiendo es que, el mismo RAMÓN nos venga a decir que es Licenciado En Ciencias De La Comunicación, y que para acabarla de acabar, tenga trabajando con Él a dos periodistas (SUSANA CARREÑO y JAIME CASTILLO COPADO), que en su momento fueron de los más asiduos críticos de las malas acciones de los gobiernos pero que ahora, están de acuerdo con Él, y no solo en sus políticas tan retrógradas en cuanto a comunicación se refiere, sino que además, en todas las burradas que el MOCHILAS ha venido cometiendo. Por supuesto, ya SUSANA fue a justificarse con su audiencia a la emisora donde trabajó, pero lamentablemente (para Ella), nadie le creyó su retahíla de excusas para no ser la que antes decía ser.

 

¿SE LE CAYÓ LA MÁZCARA? ¡YO SE LO ADVERTÍ!

 

Desde que SUSANA se subió al carro del MOCHILAS Yo se lo dije a través de este espacio: No es lo mismo ser periodista y ser funcionario público. Y lo dije con conocimiento de causa. A la Locarreño le habría ido mejor si se queda en su noticiero porque acá, en la regiduría, no todo lo puede como en el micrófono. Menos aún, cuando forma parte del movimiento que tanto critica a los gobiernos anteriores, pero que a los 25 días de gobierno, contando el de hoy, no tiene pies ni cabeza. ¿Qué le queda? Justificarse y esperar que el mundo le crea. Ah, y recibir con calma mis golpes certeros contra su persona. Igual como Yo recibí los suyos sin chistar (porque al cabo vergüenza es lo que me falta), solo que la diferencia entre estos y aquellos, es que los míos van duro y a la cabeza. Yo sí tiro a matar y si no, pregúntenle a la ratera de ZARA CARDONA.

 

TIRO DE GRACIA

 

El peor error que el MOCHILAS pudo cometer, es entrar al H. CONGRESO DE LA UNIÓN a pedirle recursos a RICARDO MONREAL. ¿No hubiera sido mejor que lo hiciera avalado por diputados de este distrito desde el primer día? Juzgue usted.

miércoles, 24 de octubre de 2012

¡UNA LOCA EN CABILDO!

Cuando la dizque licenciada (de la escoba) SUSANA Mendoza CARREÑO despotricaba en mi contra durante la emisión de la porquería de noticiero de LA EXPLOSIVA (la que ahora se hace llamar "LA MEJOR"), Yo pensaba: "Todo a su tiempo". Hoy que es regidora, tengo mil razones para despotricar igual (y dos o tres amiguitos dispuestos a meterle un susto), y recordarle la clase de lacra que es, pero me basta con reírme de ella y de su vocecilla interna que la alebresta como perra brava cada vez que quiere.

 

Y es que, aunque de esto no tengo nada comprobado, gente cercana a Ella me ha comentado que la regidora LOCARREÑO, a veces amanece sintiéndose hombre en su interior. Sabe DIOS si sea el efecto de la luna o ya sea lunática por naturaleza, pero lo que sí es verdad, es que ahora que es funcionaria hay mucho qué criticarle. Por ejemplo: Desde su noticiero alegaba que los regidores ganaban demasiado para lo que hacían. Ahora, cuando Ella es la regidora, recibe su quincena y calladita se la guarda sin comentario alguno. ¡Y qué rico se siente! ¿Verdad regidora? ¡Jajajaja, no te acabes trienio! Además, cuando sabía que algún funcionario cometía errores, negligencias o barbaridades, rápido que exigía su destitución, o que de menos saliera a dar una explicación inmediatamente. Ahora, cuando el vejete NACHO GUZMÁN (el que habla como si trajera un chiclote MOTITA atascado en el muelaje) ha obligado a muchos empleados a firmar su renuncia, y a los que no han querido los ha mandado golpear, SUSANA la redentora se ha quedado ciega y muda. Claro, nunca atentará contra el gobierno que ahora le mata el hambre. ¿Verdad? Lo malo es que, después de todo esto, SANTA SUSANA, la defensora de los pobres (a los que les decía que era licenciada en derecho y luego cuando ya no eran noticia los dejaba bailando), (jajajajajaja) no podrá volver a presumir de la autoridad moral que nunca ha tenido.

 

¿REPORTERA O REGIDORA?

 

Para colmo de males, la demente regidora se la pasa reporteando para el noticiero en el que trabajaba, en vez de comportarse como lo que ahora es. No le vendría mal ubicarse. Es indiscutible su cargo. Es regidora con todos los derechos, prerrogativas y obligaciones que esto implica. Compórtese como tal.

 

TIRO DE GRACIA

 

Hace unos meses, publiqué en mi blog una columna titulada: ¡SUSANA LA LOCA! En ella, al final le puse un aro por el que la ahora regidora pasó como cualquier animal amaestrado. ¿Le gustaría ver? Visite: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com y búsquela.

domingo, 21 de octubre de 2012

JUDÍOS Y MUSULMANES

Me llega este interesante artículo vía correo electrónico, y me pareció interesante compartirlo. Aclaro que no soy editor de estilo, y si lo fuera, no trabajaría gratis. Así leerán el correo tal como llegó.


DIOS les bendiga



...Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; ... GÉNESIS 27: 29 

LOS JUDIOS Y LOS MUSULMANES. 

 
Por Sebastián Vivar Rodríguez 
Periodista español, Barcelona (España).
Premio Internacional de Literatura. 


Caminaba por la Rambla del Raval (Barcelona) y lo ví claro: 
Europa murió en Auschwitz.  Nosotros asesinamos a seis millones
de judíos, para acabar importando 20 millones de musulmanes.  ¿Que no es posible generalizar?

Bien, en vista de cómo nos han ido las cosas yo creo que sí se puede generalizar.  ¿Que si hay excepciones?  De acuerdo......
pero son excepciones.

Para el resto, es decir, en general, debe decirse que en Auschwitz quemamos la cultura, la inteligencia y la capacidad de crear
riqueza; quemamos al pueblo del mundo, el que se autoproclama el elegido de Dios.

¡ Porque es el pueblo Judío el que ha proporcionado a la Humanidad las mayores mentes capaces de cambiar el rumbo de la
historia (Cristo, Marx, Einstein, Freud) y grandes momentos de progreso y bienestar !  Y es preciso decir también que el resultado
de relajar fronteras y del relativismo cultural y de valores bajo el absurdo pretexto de la tolerancia han sido estos 20 millones de
musulmanes, a menudo analfabetos y fanáticos, que Europa ha dejado entrar y que en el mejor de los
 supuestos están, como
decía, en esta Rambla del Raval, expresión máxima del tercer mundo y del gueto y que en el peor de los casos preparan atentados 

como el de Manhattan o el de Madrid, en los pisos de protección oficial que les proporcionamos día a día.  Hemos cambiado a la
cultura por el fanatismo, a la capacidad de crear riqueza por la voluntad de destruirla, a la inteligencia por la superstición.


Hemos cambiado el instinto de superación de los judíos, que ni en las peores condiciones imaginables se han cansado nunca de
aspirar a un mundo mejor en paz, por la pulsión suicida de Leganés.  Los diamantes como riqueza portátil para la próxima vez que
deban huir, por las piedras palestinas contra cualquier intento de paz. 

Hemos cambiado el orgullo de sobrevivir, por la obsesión fanática por morir y de paso matarnos a nosotros y a nuestros hijos.

La población islámica global es aproximadamente 1,200'000,000; eso es, MIL DOSCIENTOS MILLONES o 20% de la población del
mundo.  Han recibido los Premios Nobel siguientes:

Literatura:
1988 - Najib Mahfooz

Paz:
1978 - Mohamed Anwar El-Sadat
1990 - Elias James Corey
1994 - Yaser Arafat 
1999 - Ahmed Zewai


Economía:
(cero)

Física:
(cero)


Medicina:
1960 - Peter Brian Medawar
1998 - Ferid Mourad


TOTAL: SIETE (7) PREMIOS NOBEL. 

La población judía global es de aproximadamente 14,000,000;  
éso es, CATORCE MILLONES o cerca del 0.02% de la población
del mundo.  Los Judíos han recibido los Premios Nobel siguientes:

Literatura:
1910 - Paul Heyse
1927 - Henri Bergson
1958 - Boris Pasternak
1966 - Shmuel Yosef Agnon
1966 - Nelly Sachs
1976 - Saul Bellow
1978 - Isaac Bashevis Singer
1981 - Elias Canetti
1987 - Joseph Brodsky
1991 - Nadine Gordimer World
Paz:
1911 - Alfred Fried
1911 - Tobias Michael
 Carel Asser 
1968 - Rene Cassin
1973 - Henry Kissinger
1978 - Menachem Begin
1986 - Elie Wiesel
1994 - Shimon Peres
1994 - Yitzhak Rabin

Física:
1905 - Adolph Von Baeyer
1906 - Henri Moissan
1907 - Albert Abraham Michelson
1908 - Gabriel Lippmann
1910 - Otto Wallach
1915 - Richard Willstaetter
1918 - Fritz Haber
1921 - Albert Einstein
1922 - Niels Bohr
1925 - James Franck
1925 - Gustav Hertz
1943 - Gustav Stern
1943 - George Charles de Hevesy
1944 - Isidor Issac Rabi
1952 - Felix Bloch
1954 - Max Born
1958 - Igor Tamm
1959 - Emilio Segre
1960 - Donald A. Glaser

1961 - Robert Hofstadter
1961 - Melvin Calvin
1962 - Lev Davidovich Landau
1962 - Max Ferdinand Perutz
1965 - Richard Phillips Feynman
1965 - Julian Schwinger
1969 - Murray Gell-Mann
1971 - Dennis Gabor

1972 - William Howard Stein
1973 - Brian David Josephson
1975 - Benjamin Mottleson
1976 - Burton Richter
1977 - Ilya Prigogine
1978 - Arno Allan Penzias
1978 - Peter L Kapitza
1979 - Stephen Weinberg

1979 - Sheldon Glashow
1979 - Herbert Charles Brown
1980 - Paul Berg
1980 - Walter Gilbert
1981 - Roald Hoffmann
1982 - Aaron Klug
1985 - Albert A. Hauptman
1985 - Jerome Karle
1986 - Dudley R. Herschbach
1988 - Robert Huber
1988 - Leon Lederman
1988 - Melvin Schwartz
1988 - Jack Steinberger
1989 - Sidney Altman
1990 - Jerome Friedman
1992 - Rudolph Marcus
1995 - Martin Perl
2000 - Alan J. Heeger
Economía:
1970 - Paul Anthony Samuelson
1971 - Simon Kuznets
1972 - Kenneth Joseph Arrow
1975 - Leonid Kantorovich
1976 - Milton Friedman

1978 - Herbert A. Simon
1980 - Lawrence Robert Klein
1985 - Franco Modigliani
1987 - Robert M. Solow
1990 - Harry Markowitz
1990 - Merton Miller
1992 - Gary Becker
1993 - Robert Fogel


Medicina:
1908 - Elie Metchnikoff
1908 - Paul Erlich
1914 - Robert Barany
1922 - Otto Meyerhof
1930 - Karl Landsteiner
1931 - Otto Warburg
1936 - Otto Loewi
1944 - Joseph Erlanger
1944 - Herbert Spencer Gasser
1945 - Ernst Boris Chain
1946 - Hermann Joseph Muller
1950 - Tadeus Reichstein
1952 - Selman Abraham Waksman
1953 - Hans Krebs
1953 - Fritz Albert Lipmann
1958 - Joshua Lederberg
1959 - Arthur Kornberg
1964 - Konrad Bloch
1965 - Francois Jacob
1965 - Andre Lwoff
1967 - George Wald
1968 - Marshall W. Nirenberg
1969 - Salvador Luria
1970 - Julius Axelrod
1970 - Sir Bernard Katz
1972 - Gerald Maurice Edelman
1975 - Howard Martin Temin
1976 - Baruch S. Blumberg
1977 - Roselyn Sussman Yalow
1978 - Daniel Nathans
1980 - Baruj Benacerraf
1984 - Cesar Milstein
1985 - Michael Stuart Brown
1985 - Joseph L. Goldstein
1986 - Stanley Cohen [& Rita Levi-Montalcini]
1988 - Gertrude Elion
1989 - Harold Varmus
1991 - Erwin Neher
1991 - Bert Sakmann
1993 - Richard J. Roberts
1993 - Phillip Sharp
1994 - Alfred Gilman 
1995 -
 Edward B. Lewis
1996- Lu RoseIacovino

TOTAL: CIENTO VEINTINUEVE (129) PREMIOS NOBEL.

Los judíos no practican el lavado de cerebro de los niños en los campos de entrenamiento militar, enseñándoles a ser hombres
bomba explotándose, causando la muerte de judíos y de otros no-musulmanes.  Los judíos no secuestran aviones, ni matan atletas
en las Olimpiadas, o se explotan en restaurantes alemanes.  No hay un solo judío que haya destruido jamás una Iglesia.  No hay un
solo judío que haya protestado matando gente.  Los judíos no trafican esclavos, ni tienen líderes que llaman a la Jihad para dar
muerte a todos los infieles.  Quizás los musulmanes deberían considerar el invertir en educar a su gente y no en culpar a los judíos
por todos sus problemas.


Los musulmanes deberían preguntarse qué podrían hacer por la Humanidad antes de exigir que la Humanidad los respete. 
Independientemente de lo que Usted opine sobre la crisis entre Israel y sus vecinos palestinos y árabes y aunque usted crea que
Israel tiene más parte de culpabilidad, la siguiente frase realmente lo dicen todo: "Si los árabes depusieran sus armas hoy, no habría
más violencia.  Si los judíos depusieran sus armas hoy, no habría más Israel".  Benjamin Netanyahu.

Es un registro histórico que el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, General Dwight Eisenhower, al entrar a los Campos de Concentracion nazis y ver las víctimas de los campos de la muerte, pidió que se tomaran todas las fotografías posibles y que se
investigara, grabara y documentara toda información de los alemanes de las aldeas circundantes, a quienes se les pidió que dieran
sepultura a los muertos y revelaran toda evidencia o pista que guiara a más información sobre este Holocausto.  Eisenhower dijo en
sus propias palabras: "Consígan que todo esté en el expediente - consigan las películas - consigan a los testigos - porque en alguna
parte del camino de la Historia algún bastardo se levantará y dirá que esto nunca sucedió". 

Recientemente, el Parlamento del Reino Unido consideró quitar el Holocausto del plan de estudios de las escuelas porque "ofende"
a la población musulmana que reclama que el Holocausto nunca ocurrió.  Ahora, a más de 60 años la Segunda Guerra Mundial, este
e-mail se está enviando como una cadena conmemorativa, en la memoria de seis millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones
de cristianos y 1,900 Sacerdotes Católicos que "fueron asesinados, violados, quemados, muertos de hambre, batidos, exterminados
y humillados
".  Ahora, más que nunca, con Irán, entre otros, reclamando que el Holocausto es "un mito", es imperativo cerciorarse de
que el mundo nunca olvide.  ¿Cuántos años pasarán antes de que alguien diga que el ataque contra el World Trade Center "NUNCA
OCURRIÓ" porque ofende a los musulmanes
?


¡ Produce escalofríos imaginar un mundo dominado por fanáticos !

LES SUGIERO RE-ENVIAR ESTE MAIL A TODOS SUS CONTACTOS, PARA ESTAR INFORMADOS Y ADVERTIDOS DEL ESTADO DEL
MUNDO FRENTE A ESTE PELIGRO ACUCIANTE.


ENTRE CHIFLADOS TE VEAS

Se le ve la zanca al pollo. En Tijuana, decenas de integrantes del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA), se manifestaron a la llegada de LÓPEZ OBRADOR porque dicen estar inconformes con la designación de los delegados, y del presidente del COMITÉ ESTATAL de dicho movimiento en el estado de BAJA CALIFORNIA.

 

LO QUE MAL EMPIEZA

 

Y es que todo MÉXICO lo sabe. Estos dizque redentores de la sociedad, estos iluminados del poder, no son otra cosa que políticos y como tales, tendrán las mismas prácticas de todo político, y de toda institución implicada en este negocio de gobernar. ANDRÉS MANUEL, que tanto critica al PRI de prácticas como el acarreo, el dedazo, la imposición, ahora vive en su propio movimiento la misma situación y lo peor de todo, es que no dio a sus seguidores, a quienes tanto lo defendieron en campaña, una solución clara a sus demandas. A la toma de protesta del comité, solo entraron los que fueron autorizados y nadie más. ¿Esa es la manera de gobernar con todos?

 

Pero a mí no me sorprende LÓPEZ OBRADOR, ni lo que sucede en MORENA. Me sorprende mi pobre e ingenua nación, que le ha creído a ese loco cuando les dice que viene a salvarlos, que viene a cambiar a MÉXICO y sus viejos vicios, y que todo cambiará tan pronto Él llegue (si es que lo dejamos llegar) al poder en nuestro país. Y ahí los tienen ustedes. Gente rabiosa como los 132 perros amaestrados callejeros, o gente apasionada como la que lo defiende aún en este blog o en las redes sociales.

 

Señores, entendámoslo de una vez por todas: No es un loco mesías, ni uno cuerdo tampoco, quien va a venir a salvar a MÉXICO. La salvación del pueblo no viene de la clase política. El cambio en nuestro país, se logrará cuando nosotros, como individuos pensantes, demos el primer paso y no hablo de protestas callejeras o berrinches estúpidos. Tan simple como esto: ¿Quieres una policía menos corrupta? Déjale de dar lana cuando cometes algún delito o alguna infracción. ¿Quieres que tus diputados aprueben leyes en beneficio de la nación? ¿Quieres tener un presidente digno de tu MÉXICO lindo y querido? ¡Muy bien! Entonces, atrévete a dialogar con ellos cuando aún son candidatos, y no pierdas el tiempo quejándote y culpando a la televisora por darle tiempo. Si Yo tuviera una televisora, y si el pan de mis hijos dependiera de lo que vendo en ella, también le vendería el tiempo a quien me lo comprara. ¿Qué tal? ¿Verdad que buscar el cambio duele? Sin embargo, es la única vía por la que MÉXICO puede llegar a ser mejor.

 

TIRO DE GRACIA

 

Con todo y tener la razón, y de haberle pegado en la cara a muchos con ella, habrá quién se atreva a defender al loco mesías y responder a mi opinión. No pierdan su tiempo.

sábado, 20 de octubre de 2012

¡HABLÁNDONOS CLARO

A propósito del CÁNCER DE MAMA: Pedir a la mujer mexicana que se toque, que se explore para ver si detecta en su cuerpo algo extraño, es pedirle casi lo imposible. La iglesia se encargó de enseñarle que era pecado. ¿Por qué nadie protesta por eso?

 

Hace un rato, leí la noticia de que en SINALOA, la gente salió a manifestarse en contra del CÁNCER DE MAMA, y  a exigir más presupuesto para combatirlo. Pero… ¿Será eso lo que realmente necesitamos? ¿No necesitamos, más bien, cambiar la pobre y religiosa idiosincrasia del mexicano? Lo digo porque, entre los méndigos mochos, y las monjitas calientes (y luego los pastores protestantes analfabetas), acabaron por joder a MÉXICO con su arcaica doctrina del pecado. Hace algunos meses, publiqué en mi muro de Facebook la siguiente pregunta: "¿Por qué las mujeres, después de tener relaciones sexuales, lo primero que hacen es irse a bañar?" Algunas me llamaron "atrevido", otras "grosero", otras "depravado" y otras "inmoral". Todo eso nomás por preguntar algo que Yo quería saber. ¡Y puede ser que Yo sea todas esas cosas y hasta más! Solo que de atrevido, grosero, depravado e inmoral nadie se ha muerto; de ignorancia sí. Si no, ahí tienen ustedes a las tantas mujeres que ahora están boca arriba en un ataúd, nomás porque cuando eran niñas, alguien les dijo que conocerse físicamente era pecado. Así que, reconocer que soy un depravado no cuesta nada. ¿Si lo soy quién se muere? Que la mujer se reconozca tarde, o que no lo haga que dizque porque es pecado, sí tiene consecuencias. Se muere Ella.

 

Y es que, tanto es el temor que la mujer tiene a conocerse, que casi todas las mexicanas prefieren tener relaciones sexuales con la luz apagada. ¿Por qué? Si nacimos con la sexualidad, es porque nos fue dada; y si nos fue dada, es para que la disfrutemos. ¿De dónde se sacan los curas y pastores la marihuanada de que es pecado? Ojalá se abstuvieran como dicen, pero ahí tienen ustedes a los LEGIONARIOS DE CRISTO que, habiendo tanta prostituta necesitada de chamba, preferían abusar de su propia feligresía y peor aún, de niños inocentes. ¡Y hasta el PAPA JUAN PABLO II lo avalaba! Como también lo hace ahora BENEDICTO XVI. Si no… ¿Por qué no les ha hecho nada? ¿Por qué cuando vino a MÉXICO ni siquiera quiso reunirse con las víctimas de estos violadores sectarios?

 

Pero todo eso es harina de otro costal. Lo que Yo creo, respecto a combatir el CÁNCER DE MAMA, es que hay qué acabar con el imperio de la sotana. La cosa es muy fácil: ¿Mujeres; quieren que se las cargue la jodida? No se toquen, ni se reconozcan. Sigan haciendo caso de las babosadas que les enseñan en la iglesia y verán qué rápido acaban en el panteón.

 

TIRO DE GRACIA

 

A veces suelo ser medio lépero. Lo reconozco porque, al cabo, tampoco de eso se muere nadie.

miércoles, 17 de octubre de 2012

¡QUEJAS CONTRA EL DIF MUNICIPAL!

POR OMAR ARCE

 

QUITAN LA LUZ A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

 

Ayer, una señora de la tercera edad, muy molesta y además con justa razón, se comunicó conmigo para decirme que en el mercado del PITILLAL, donde se reúnen varios clubes de la tercera edad, les quitaron la luz y no conformes con esto, en la puerta del baño les pegaron un letrero que dice: "Tres pesos".

 

¿TANTA HAMBRE TIENEN?

 

Mire; Yo siempre estuve en favor de que a los ancianos se les prestaran lugares para que convivieran, bailaran, hicieran sus rejuegos y ensayaran para sus obras de teatro con las que siempre nos deleitan el día del grito y el de la Revolución Mexicana. Es más, hasta me alegraba escuchar que al reunirse, estas personas se sentían útiles y no estaban solos en su casa deprimiéndose. Por eso ahora, que les quiten la luz para que mueran de calor durante sus reuniones, y que además les cobren la entrada al baño, sinceramente es tener muy poca madre y lo digo literalmente. ¿Tanta hambre tienen como para querer cobrarle a los ancianos hasta la entrada al baño? Porque, según tengo entendido, cuando se presta un lugar para ellos, se presta completo y no se les cobra nada. Si cada que van al club se gastarán nueve o hasta doce pesos en el baño, mas el agua que se tengan qué comprar porque no hay luz y por tanto, tampoco aire, y si consideramos que algunos de ellos toman camión para no fatigarse bajo el sol… ¿Sabe a dónde los vamos a mandar?

 

Yo sé, sin embargo, que es muy posible que ni la primera dama, ni la directora del DIF sepan lo que sucede. Trabajé ahí y sé cómo se mueven algunos empleados de bajo rango, por lo que hago un atento y muy serio llamado para que las autoridades, los altos mandos del DIF, pongan el orden entre sus subalternos. Si de momento no habrá luz porque les falta el recurso, o por lo que ustedes quieran, pues díganles que se reúnan en otra parte y ya. Hablando se entiende la gente y más aún, cuando se trata de gente de la tercera edad, que cree en la palabra dada y sabe respetar mejor que uno. ¿pero cobrarles? ¡No la chiflen! Ya nomás falta que también les quieran pedir una cooperación por ir a bailar danzón los sábados y domingos en la plaza; o que les quieran cobrar la credencial que les dan.

 

TIRO DE GRACIA

 

Aunque a algunos les arda que se los diga: Ni esto, ni muchas otras cosas que se están haciendo en esta administración, son una ayuda al pobre como tanto se cacareó en campaña.

martes, 16 de octubre de 2012

¿Y LOS SEGUROS ESCOLARES?

POR OMAR ARCE

 

Ayer, entre las 7:50 y las 8:00 de la mañana se registró el atentado contra el director de SEGURIDAD CIUDADANA. La noticia ya usted la habrá leído en este diario y en primera plana, así que no voy a entrar en detalles. Pero este lamentable suceso sacó a relucir otro que Yo no había tomado en cuenta y es este: Como ya usted sabrá, dos de los heridos en este atentado son niños. La pasada administración tenía un programa llamado SEGUROS ESCOLARES, que protegía a los niños desde que salían de su casa para ir a la escuela, y hasta su regreso. ¿Dónde está?

 

LA DIFERENCIA

 

Déjeme recordarle que esos dos niños fueron llevados al IMSS para ser atendidos, y de buena fuente sé que fueron llevados en un taxi porque la ambulancia nunca llegó. ¡En un taxi, sin las debidas atenciones y el niño todo ensangrentado! Mientras que OSCAR PÉREZ, secretario particular del alcalde, tras el lamentable accidente que sufrió por andar husmeando donde no debía, fue llevado al AMERIMED por una ambulancia que vino inmediatamente a darle las atenciones. Qué bueno que OSCAR está ya recuperado. Mis parabienes para Él, pues nada causa mayor alegría que el saber que una vida se ha salvado. Es solo que pienso que esos niños, los que ayer la pagaron sin deberla, también son seres humanos y merecían la misma atención. Es importante que este programa de SEGUROS ESCOLARES regrese cuanto antes, si es que de verdad el mochilas quiere ayudar a los pobres. No considerarlo, es dar pasos hacia atrás en lo que ya se había logrado, y pensar que no debe implementarse porque fue un programa que se tenía en la pasada administración, es una soberana estupidez.

 

SI HUBIERA SUCEDIDO EN TIEMPOS DE CHAVA

 

No quiero politizar el asunto pero vean la diferencia: Si esto hubiera sucedido en tiempos del ex alcalde SALVADOR GONZÁLEZ (PRI), algunas cosas habrían acontecido de forma distinta. Por ejemplo: Esos Niños habrían sido llevados a los mejores hospitales gracias al SEGURO ESCOLAR. La Mejor, aquella que antes era La Explosiva, no hubiera tardado ni un segundo en dar la noticia del atentado, mientras que ayer, cuando ya todos daban la noticia abierta y claramente, a MAURICIO LIRA le temblaba la voz cuando decía: "Hay un rumor sobre esto que no quiero confirmar hasta tener bien segura la información". ¿Haciendo méritos para el chayote? ¿Y QUÉ DECIR DE LA Carreño? En tiempos del PRI se habría desgarrado las vestiduras, mientras que ahora, como es parte del gobierno del que la invitó, no asoma ni las narices para exigir nada. ¡Jajajaja, ahí tienen a su heroína!

sábado, 13 de octubre de 2012

Y AHORA... ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERLOS?

¡BOMBA EN EL AYUNTAMIENTO! Añadido a todos los problemas que ya tiene por su forma de querer gobernar la ciudad, Ramón Guerrero, Alcalde de Puerto Vallarta, anuncia que no tiene dinero para pagar la nómina el próximo lunes y que, además… ¡No sabe cómo le va a hacer!

 

SÁLGALE CON ESO A LA GENTE IGNORANTE

 

Según el Alcalde, no tiene dinero porque la anterior administración lo dejó endeudado. Sin embargo, hay situaciones que debemos tomar en cuenta antes de creerle todo al mártir MOCHILAS. Por ejemplo: Mucho antes de recibir la presidencia, tuvo dos o tres reuniones con el ex Alcalde SALVADOR GONZÁLEZ, con quien pudo haber previsto esta situación pero, en vez de eso, se dedicó a esconderse y no dar la cara, ni a la ciudadanía, ni a los regidores de oposición. Ni siquiera se encargó Él de la recepción del ayuntamiento, pues prefirió contratar a un despacho para que lo hiciera, de modo que nunca se enteró de primera mano sobre cómo estaba la situación. Cuando aparecía públicamente, era solo para denostar a las administraciones priistas y criticarlas hasta más no poder, administraciones que por cierto, de 2004 a 2012, nunca dejaron de pagar una nómina. Reconozco que alguna vez pagaron tarde, pero nunca dejaron de pagar.

 

Ahora bien, volviendo al tema, supongamos que Ramón no tiene culpa de nada y que, como dice, la culpa la tiene la anterior administración. ¿A los empleados qué les importa? ¿Es eso lo que le van a decir a sus hijos cuando pidan de comer? Como cabeza del Ayuntamiento, Ramón debe cumplir con el pago de la nómina así le cueste uno y la mitad del otro, pues es una obligación que Él tiene como patrón de todos ellos, y además porque cuando se aventó con esto de querer ser Alcalde, ya sabía a lo que venía. Salir a chillar ante los medios, a señalar culpables como si esto le fuera a valer el perdón del pago, no sirve absolutamente de nada. Ahora Él está a la cabeza. Las broncas, que antes fueron de otro, ahora son de Él y de nadie más. ¿No quería ser Alcalde? ¿No decía que las podía?

 

¡Y TODAVÍA PROMETEN TRABAJO!

 

Lo peor de todo, para colmo de quienes defienden a este ser nefasto que es Ramón, es que sus regidores, los del MOVIMIENTO CIUDADANO, todavía siguen prometiendo chamba a quienes trabajaron en campaña. ¿Con qué piensan pagarles? Al Alcalde ni le pregunten. Él no sabe cómo le va a hacer. Con estos redentores, mejor llamamos al CHAPULÍN COLORADO. ¿No?

 

TIRO DE GRACIA

 

Estas cosas que suceden en Vallarta, solo pasan cuando la clase política deja de gobernar, y los nacos y corrientes llegan al poder. Vallarta lo entendió en el ámbito federal al darle la espalda a ANDRÉS MANUEL, y en el estatal al dársela a ENRIQUE ALFARO.

jueves, 11 de octubre de 2012

¿UNA DESCONOCIDITA?

Normalmente, los gobiernos entrantes tienen un mes de luna de miel con el ciudadano. Este, el de RAMÓN GUERRERO, no tardó ni tres días en decepcionar al pueblo. Y para ponerle el cascabel al gato, un gato que seguramente le hará mucho ruido, ahora el Presidente Municipal de PUERTO VALLARTA vuelve a dar otro golpe certero a quienes creyeron en Él, al asegurar ante los medios de comunicación que los mochivales… ¡Son falsos!

 

EL QUE CAYA OTORGA

 

Desde que andábamos en el argüende de las campañas, se sabía de estos vales canjeables por material de construcción, y también se sabía que se los atribuían al MOCHILAS. Aquí la pregunta, si es que de verdad nada tiene qué ver en el asunto es: ¿Por qué no lo desmintió? La respuesta la tienen ustedes, amables lectores del SIEMPRE LIBRES (y algunos de este blog), porque son algunos de ustedes los que recibieron esos vales. Pero sí me enoja en demasía que jueguen con las esperanzas del pueblo. Y mire usted que sí había gente confiada en esos vales que, según esto, cobrarían el día primero de Enero y que eran canjeables por láminas de cartón, cemento y varilla. De hecho, hubo ciegos que fueron a presumirme a mi trabajo, algunos hasta con burla, que ahora no ganaría el PRI porque ya MOCHILAS les estaba dando a los ciudadanos, material de construcción para su casa y que en cambio, el PRI ni un reloj les daba. Pues bien, Yo no me burlo, pero ahora nada recibirán y sus sueños de remodelar, o de arreglar la casa, esa humilde casa donde muchos de los que confiaron y votaron por Él viven, se fueron por tierra al recibir esta puñalada trapera. Una desconocidita más a quienes tanto lo presumían. Lo peor de todo es que, EL MOCHILAS, a su muy puro estilo, volvió a reírse de los vallartenses en su propia cara y sin pena. A mí no me duele. Yo no voté por Él, porque no creía, ni lo creo ahora, que RAMÓN sea una buena opción para VALLARTA. Son mis conciudadanos los que están dolidos, pues no solo fueron burlados, sino que además, están siendo desconocidos por su dizque redentor.

 

TIRO DE GRACIA

 

Otra posibilidad puede ser esta. Que el MOCHILAS, queriendo evadirse del delito que se le comprobaría al pagar los vales, haya dicho que eran falsos para despistar a sus adversarios y luego pagarlos mediante el departamento de PROGRAMAS SOCIALES.

martes, 9 de octubre de 2012

¿ASÍ ES ESTO DEL ABARROTE?

http://vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=18867

 

Ayer tuve una larga conversación telefónica con uno de los denominados regidores ciudadanos. Uno de tantos que, emocionado por la llegada del MOCHILAS a la alcaldía de PUERTO VALLARTA, ha ido a solicitarle el empleo prometido. ¿Sabe lo que le dijo?

 

DE MOMENTO, PURO CAMOTE

 

Pues le dijo que volviera en quince días. Y es que es lógico. La campaña es una, y la función pública, habiendo ganado, es otra muy distinta. O como dice el dicho: "En campaña se suma; en gobierno se resta". Era fácil, andando en la calle y con el interés a flor de piel, decirle a medio mundo que: "Si me apoyas tienes chamba". Ahora, ya en el gobierno, el asunto es otro porque ya el político tiene lo que quería. Es ahora, cuando los denominados regidores ciudadanos, que en sí no han servido más que para ir a gritar a la SESIÓN, se dan cuenta de su triste realidad: Si son mil regidores ciudadanos, son mil plazas que EL MOCHILAS deberá tener listas para ellos y permítaseme decirlo de forma sarcástica, pues es bien sabido que en vez de contratar, RAMÓN GUERRERO lo que necesita y muy urgentemente, es bajarle a la nómina y ahorrar todo cuanto pueda. Y de hecho Yo mismo lo acabo de decir en mi columna anterior: "El próximo lunes 15 de Octubre, como a las dos de la tarde, la economía de muchos trabajadores de la actual administración se cimbrará con la mala noticia de que no están en nómina, y de que han trabajado en vano".

 

Eso, sin contar con que el gobierno municipal debe prepararse, económicamente hablando, para las tormentas legales que se le avecinan y de las cuáles ya estaremos hablando en su momento. Así que, por lo pronto, RAMÓN GUERRERO deberá aplicarles a muchos de estos regidores ciudadanos, el tan conocido dicho del abarrote: "A veces hay, y a veces puro camote". Y mandar a la mayoría con su camotito en la mano. ¡Hasta me haré camotero! Digo, ahora que el gobierno va a necesitar muchos, me los podría comprar por mayoreo.

 

TIRO DE GRACIA

 

El nombramiento de "REGIDOR CIUDADANO", fue un acto demagogo y populista que el MOCHILAS utilizó para ponerle la zanahoria al burro, y hacerlo trabajar para su campaña. Sin embargo, de no satisfacer sus deseos, los regidores ciudadanos ahora son una fuerza que podría volverse en su contra durante las sesiones de cabildo. ¿Qué pasará?

lunes, 8 de octubre de 2012

¿POR QUÉ SE FUE CARRANCO?

Día 8. Las trifulcas y escándalos continúan. La versión oficial sobre la renuncia del ex tesorero municipal, BENITO CARRANCO, es que el alcalde se la solicitó para que fuera a entregar el otro changarrito del que estaba a cargo en el IMSS. Sin embargo, hay algunas preguntitas que debemos hacernos y hoy, en este espacio, se las voy a presentar para que juzgue usted.

 

¿POR QUÉ LA RENUNCIA?

 

La primera ya la formulaba el Regidor panista HUMBERTO MUÑOZ, cuando planteaba el hecho de que, en vez de solicitar una licencia, CARRANCO haya presentado su renuncia. Si el asunto era la entrega en el IMSS, lo más lógico era que el tesorero pidiera la licencia y no que renunciara, por lo que ya de entrada, el asunto despierta una serie de sospechas. ¿Qué fue lo que vio el ex tesorero como para quererse ir? O también: ¿Qué fue lo que vio como para que lo quieran sacar? ¿Conocería alguna mala intención y prefirió no estar involucrado? ¿Será que se negó a acatar alguna orden por ir en contra de sus principios y por eso le solicitaron la renuncia? ¿Salió mal con el presidente? Amables lectores, la verdad no la sabemos pero en el gobierno mochilista, después del REGLAMENTO ORGÁNICO del pasado lunes todo puede ocurrir. Aquí lo malo es que se está hablando de las finanzas del municipio. Esas que, tanto RAMÓN GUERRERO como sus regidores, prometieron proteger como perros.

 

BENEFICIO DE LA DUDA

 

Pero supongamos que es cierto. Que a BENITO CARRANCO lo sacaron para que fuera a entregar al IMSS. Entonces… ¿Por qué le tomaron protesta? ¿Acaso desconocían de dónde venía? ¡Ya serían muy burros si así fuera! Pero no lo creo. A reserva de lo que usted diga, Yo pienso que más bien, guerrero y sus esbirros (SUSANA CARREÑO INCLUIDA) creen que están gobernando a un pueblo ingenuo y falto de críticos. No se confíen. Lo que bien hagan, bien se los reconoceremos. Lo que mal hagan, aquí se los criticaremos con todo. ¡Al cabo a mí ni me gusta!

 

TIRO DE GRACIA

 

El próximo lunes 15 de Octubre, como a las dos de la tarde, la economía de muchos trabajadores de la actual administración se cimbrará con la mala noticia de que no están en nómina, y de que han trabajado en vano. Luego no digan algunos que no se los advertí.

viernes, 5 de octubre de 2012

ACTÚA CON IGNORANCIA; LE RESPONDEN CON LA LEY EN LA MANO

ANUNCIO IMPORTANTE

 

Antes de comenzar con el tema de hoy, quiero agradecerle al COLEGIO DE ABOGADOS DE PUERTO VALLARTA A.C. Que me haya enviado la siguiente invitación, la cuál me pide que haga extensiva a los abogados, funcionarios de la procuración y administración de justicia, académicos, estudiantes de derecho y público en general. Se trata de la magistral conferencia: EL JUICIO ORAL MERCANTIL. Cuyo expositor, será el Mtro. GUILLERMO SIORDIA ROMERO, Juez Quinto de lo mercantil de la ciudad de Guadalajara Jalisco. Dicho evento, se llevará a cabo el próximo jueves 18 de Octubre, en punto de las 18 horas (seis de la tarde) en el salón principal del Hotel Marriot de Marina Vallarta. La entrada es gratuita y pienso que la oportunidad, para todo estudiante y profesionista al que le guste capacitarse, es excelente. Gracias de nuevo y, por supuesto, su amigo y servidor OMAR ARCE estará ahí, si DIOS lo permite, para escuchar a quien, por ser lo que es, sabe de lo que habla.

 

ACTÚA CON IGNORANCIA; LE RESPONDEN CON LA LEY EN LA MANO

 

Y sigue la trifulca. El alcalde y los regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO, podrían estar en complicados problemas, de no acatar la SUSPENSIÓN PROVISIONAL  del REGLAMENTO ORGÁNICO aprobado en la primera sesión de cabildo. Y es que, para su mala suerte, los regidores de oposición del MOCHILAS sí conocen de leyes y cuentan con experiencia suficiente para exponer ante los tribunales, lo que en sesión legal de cabildo se les impidió decir: Que PUERTO VALLARTA no es un rancho cualquiera al que el cacique del pueblo puede manejar a su antojo, sino un puerto internacional, apegado a leyes, reglamentos y normas derivadas de nuestras instituciones.

 

Sin embargo, RAMÓN GUERRERO (EL MOCHILAS), aquel que a los cuatro vientos gritaba que sería el presidente de los pobres, que gobernaría VALLARTA con y por todos, y que pregonaba libertad a los cautivos, es ahora quien quiere ser emperador, dictador y dueño del dinero y la voluntad de todos los ciudadanos al pretender que el REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL, le permita disponer del dinero de las arcas como Él decida, sin tomar en cuenta a los regidores ni a nadie. Para colmo de males, y vergüenza de todos, los regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO no leyeron lo que aprobaron. Pero vamos, algunos ni saben leer como quedó comprobado el pasado lunes.

 

TIRO DE GRACIA

 

Todavía hay más, pues al MOCHILAS se le avecina otra tormenta legal. ¿Quieren saber cuál? Sigan al pendiente de esta columna y se los digo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

CON LA PATA IZQUIERDA

El pasado lunes, muchos amanecieron pensando que en VALLARTA, las cosas habían cambiado. Despertaron con esperanzas mal fundadas, alimentadas por una campaña populachera que solo dejó eso; esperanzas que al paso de las horas desaparecieron. El MOCHILAS, llegaba a la alcaldía de la ciudad.

 

Pero no habían dado ni las once de la mañana, cuando ya los escándalos callejeros se suscitaban en el salón de cabildo, debido al REGLAMENTO ORGÁNICO que RAMÓN GUERRERO propuso y en el que, sin más ni más, se establece que el alcalde puede disponer del dinero de las arcas municipales sin tomar en cuenta a los regidores. Además, los disque regidores ciudadanos, echando porras y ofendiendo en plena sesión de ayuntamiento cual si aquello fuera un pleito de mercado, llegando casi a los golpes contra algunos periodistas que cubren la fuente en PALACIO MUNICIPAL. Y así, entre acaloradas discusiones y groseras demostraciones de prepotencia hacia la oposición, acabó el lunes. Primer día de muchos que faltan y que, en vez de distinguirse por un cambio positivo, se distingue por el desencuentro del redentor de los pobres con los ciudadanos, desvelándose de un tirón  el escenario de lo que será el gobierno del MOVIMIENTO CIUDADANO.

 

MARTES NEGRO

 

Ayer, como a las once treinta de la mañana, corrió la noticia del desplome del elevador de la UNIDAD MUNICIPAL ADMINISTRATIVA (UMA), en el que iba el secretario particular del alcalde RAMÓN GUERRERO. Un hecho lamentable que algunos aprovecharon para llevar agua a su propio molino. Como la regidora SUSANA CARREÑO, quien no desperdició la oportunidad para volver a retomar el asunto con el cuál nos artó en su noticiero: El nuevo malecón y la chica electrocutada el año pasado. Muy diplomáticamente, eso sí, pero amenazó con iniciar una casería de brujas por los asuntos que a Ella no le dejaron dinero, y que ahora como presidenta de la COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL puede indagar. Dicen que también buscará responsables por las destrucciones que izo el huracán en el 2005 y de encontrarlos, los llevará a juicio penal, político y administrativo. ¡Jajajajajajajaja! Ya hablando en serio, qué lástima que la señora se dedique a lucrar políticamente con la tragedia de uno de sus correligionarios. Aunque bueno, a mí la verdad ni me sorprende.

 

No soy supersticioso pero… La pregunta es: Si el lunes (primer día de gobierno) hubo escándalo en PALACIO MUNICIPAL, si el martes (segundo día) hubo una tragedia como la que ya mencionábamos… ¿Qué sigue? ¿Qué hay para hoy? No quiero ni pensar. Eso sí, Yo nomás pediría que si va a suceder otra cosa, que no se pierdan o se afecten vidas humanas.

lunes, 1 de octubre de 2012

EL GRAN ERROR

Por muchos días, he escuchado a la gente decir que desde hoy, todo será diferente. Que VALLARTA despertará cambiado, que de pronto la gente tendrá más dinero en sus carteras y que las palomas volarán contentas alrededor de la PLAZA DE ARMAS, gritando: "¡Ajúa!" Y cantando rolas de LAS JILGUERILLAS. Y ese, ha sido siempre el error de mi pobre e ingenua nación: Pensar que es un gobernante quien nos va a cambiar la situación. Sin embargo, revise su dinero y verá que es el mismo que traía ayer, salga a la calle y se dará cuenta de que nada ha cambiado, y aprenda de esta lección tan importante que en VALLARTA repetimos cada tres años: Un nuevo presidente, no es un nuevo VALLARTA.

 

¡Por supuesto! El MOCHILAS es ahora presidente municipal de nuestra ciudad, tiene esa investidura y hay qué respetarlo. Contra eso no tengo nada porque soy un hombre institucional. Pero RAMÓN GUERRERO es un ser humano como usted y como Yo. Lo cuál significa que tendrá cosas buenas y malas en sus gestiones, y que también, como hacen todos los políticos, dejará de cumplir propuestas de campaña porque debe dar primer lugar a los compromisos que trae. Y si usted es un fanático del MOCHILAS, alguien que lo ve como a DIOS mismo, no me haga caso. Mejor espere al paso de los días y verá que digo la verdad. .

 

¡AH QUÉ MIS COLEGAS! ¿A POCO SE LA CREYERON?

 

Por lo pronto, ya hay amonestaciones por parte del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA COSTA NORTE, porque dicen que RAMÓN GUERRERO no les cumplió lo prometido y dejó muchos departamentos de la PRESIDENCIA bajo las órdenes de Él, en vez de ciudadanizarlos. ¿Pues qué esperaban? ¡No me digan ustedes, estimados colegas, que no sabían que toda coordinación, jefatura y dirección de la presidencia, están bajo las órdenes del alcalde, el síndico y los regidores! ¡No me lo digan porque lloro! ¿Será posible que ustedes hayan creído que RAMÓN iba a dejar el control? Compañeros abogados, les han jugado el dedo en la boca.

 

Aquí la idea es que, ni hoy, ni el primero de diciembre, ni el primero de marzo cambiará nada. En realidad, MÉXICO va a cambiar cuando al pueblo le interese ser más instruido y tener más conocimiento. Entonces, y solo entonces, los políticos lo tomarán en serio. Mientras… Pues mientras siga leyendo EL BASTONAZO si le gusta, y envíeme sus comentarios.