viernes, 28 de diciembre de 2012

¡MUERE PAQUITA LA DEL BARRIO!

¡Misteriosa muerte de cantantes mexicanas! Primero fue JENNY RIVERA, quien falleciera en un misterioso accidente aeronáutico. Ahora, TELEVISA da a conocer la muerte de uno de los más grandes íconos de la música mexicana.

 

Fuentes confirmadas. Según TELEVISA, y el portal: www.tvnotas.com.mx, PAQUITA LA DEL BARRIO fue asesinada a balazos por dos sujetos encapuchados mientras desayunaba en un restaurante de la CIUDAD de MÉXICO. Los dos sujetos, de quienes se dice viajaban en un automóvil negro con placas de Jalisco, fueron perseguidos y aprehendidos minutos más tarde por elementos de la policía y llevados a la Agencia 55 del Ministerio Público, a donde rendirán su declaración. El cuerpo de Paquita sigue tirado, según TV NOTAS, pues se espera aún la llegada de los peritos del Ministerio Público. También el periódico EL UNIVERSAL ya publicó la noticia. Joaquín López-Dóriga está a punto de iniciar una cadena nacional en este momento, así que si gustan corroborar la información nomás prendan la tele.

 

Con información de la reportera PALOMA INOCENTE. ¡FELIZ 28 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS INOCENTES!

AGUAS... ¡TEMA TENEBROSO!

En estos últimos meses, he leído declaraciones por parte de la BARRA DE ABOGADOS, en el sentido de que en los juzgados civiles se trabaja por dádivas. Es decir: El que no paga, su asunto nomás no avanza. Y es una chilladera, que más que dignificarnos, nos deja en un vergonzante ridículo ante la sociedad y voy a explicar por qué.

 

Mire; si bien es cierto que en los juzgados hay secretarios o notificadores que piden dinero, también es cierto, y esto hay qué decirlo con todas las letras, que hay abogados, tal vez hasta de las mismas barras, que han fomentado estos vicios tan criticados por quienes las presiden. ¡Y no nos hagamos! Decir que solo el personal de los juzgados es culpable de todo esto, señalarlos nomás a ellos, es la más grande sandez que pudiéramos decir. ¿Qué abogado no ha ofrecido nunca algunos billetes para que su asunto avance? Y eso nomás por mencionar algunos casos, porque si dijera para las cosas que se ha llegado a ofrecer lana en los juzgados, usted, amable lector, se iba para atrás al darse cuenta de cómo nos hemos podrido socialmente. De modo que, tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata. ¿Ellos piden? Muy bien… ¡Y nosotros damos! ¿Cuál es la diferencia? ¿Quién es más corrupto? ¿El que pide o el que da? Y entonces… ¿De qué nos quejamos?

 

¿Y qué me dicen de la tortita y el refresco para la secretaria, con el fin de que nos busque rápido lo que necesitamos? No digo que suceda en todos los juzgados, ni que todos lo hagan, pero sí conozco abogados que practican estas cosas, con tal de que sus asuntos vayan más rápido. No intento balconear a nadie, pero sí demostrar que, cuando el presidente de alguna barra sale a quejarse de todo esto, deberían darle una pomadita para las mordeduras de lengua, pues tal vez hasta sus propios abogados estén implicados en estas prácticas. Y este sistema no es un secreto para nadie en MÉXICO. Ahora déjenme decirles algo: Qué bueno que la cosa cambiara, y que de verdad se tuviera el interés por erradicar estas prácticas; pero en mi opinión personal, nada se quiere hacer. Porque en vez de salir a rasgarse las vestiduras cual si fueran de la LIGA DE LA DECENCIA, lo que los presidentes de las barras deberían hacer, es comenzar por decirnos qué piensan hacer ellos, desde la trinchera, para combatir estos vicios de los que ahora dizque se asustan. ¡Dígannos su plan! Den el primer paso y entonces tendrán autoridad moral para señalar. Y si no piensan hacer nada desde las barras, si chillan nomás por chillar y aparecer como mártires, entonces mejor ahí déjenle y permitan que el sistema siga como va. ¿Pues qué méndigas ganas de alborotar el gallinero?

 

GOLPE DE GRACIA

 

Conste; este sí lo redacté con educación, aunque quizás ahora el problema será que a más de alguno le herí el corazón. Con todo esto, la razón aún me asiste. A ver… ¡Niéguemelo!

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿EL FIN DEL MUNDO?

A medida que se acerca la fecha señalada por los Mayas, la gente se inquieta con la idea del fin del mundo que, no solamente ha sido muy divulgada entre el pueblo sino que, además, el cine nos ha venido a representar vivamente. Pero… ¿Qué tan cierto es esto? ¿Qué tan cierto es que mañana colgamos los tenis? Vamos platicando del asunto.

 

Pero antes, quiero aclarar que, el hecho de que Yo explique la profesía, no significa que la crea. Así que para comenzar, déjenme contarles que: Debemos entender que las culturas antiguas, como los Mayas, escribían sus textos escondiendo el conocimiento en símbolos. Le pongo un ejemplo que hará que la iglesia quiera comerme, pero la verdad es la verdad: En la BIBLIA, se nos dice que GEOVÁ ELOHIM (nombre con el que el CREADOR aparece en el primer libro de la BIBLIA), expulsó a ADÁN y EVA del PARAÍSO por comer el fruto del ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. Ahora bien, tanto el PARAÍSO, como el mentado ÁRBOL, son dos símbolos nada más. ¿O de veras cree usted que DIOS iba a castigar a los muchachos por comerse una triste manzana? ¡Claro que no! Tanto el paraíso, como el árbol y el fruto, son otra cosa muy distinta a la que la religión nos ha dicho. Pero de eso, si usted gusta, le hablaré otro día.

 

Lo importante aquí es que, así mismo, también el conocimiento MAYA está escondido entre símbolos. El CHILAM BALAM, libro sagrado de los MAYAS dice: "En el trece Ahau al final del último katum, (1999) el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; Despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará". Si tomamos esto tal como está escrito, entonces en 1999 habríamos tenido días de oscuridad, mismos que por supuesto no tuvimos. Ahora le traduzco lo que con esto quiere decir el CHILAM BALAM: "A partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe". En el caso del supuesto fin del mundo, estamos hablando de la primera de siete profesías que hicieron nuestros antepasados, la cuál también está escrita de la manera que le digo. La primera profecía nos dice que: Según los MAYAS, y su conocimiento astronómico, cada 5125 años, el sol recibe un chispazo de luz que viene del centro de la galaxia. Esto hace que el sol brille más porque le sucede lo que los científicos llaman "erupciones solares", lo que pudiera ocasionarnos problemas con las comunicaciones como cuando sucede una tormenta solar de las que ya hemos vivido en meses pasados. Según los Mayas, este periodo de 5125 años, marca un cambio en la humanidad cada vez que sucede y en nuestro caso, DICEN LOS QUE ASEGURAN SABER QUE se cumple mañana.

 

 Ese es el fin del mundo del que nos hablan los mayas, que más bien, es el fin de una era astrológica y astronómica en la que la conciencia y la voluntad de los seres humanos está embotada. Cuando los mayas se refieren al final de esta era, no se refieren al final de este mundo material en el que vivimos, sino al final de una conciencia negra y mala como la que ahora tenemos, para dar paso, poco a poco, a una nueva era donde ya los seres humanos se enfilan hacia la paz y la harmonía. Y le cuento todo esto, porque estos rumores que hay, muy parecidos a los que oí en 1999, hicieron que algunas personas se quitaran la vida porque dizque ahí venía el fin del mundo la noche del 31 de Diciembre. Nada pasó, y nada pasará tampoco esta vez, porque se trata de una mala interpretación.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA VERDAD SOBRE EL ENDEUDAMIENTO DE LOS CIEN MILLONES, PARTE II

PUERTO VALLARTA tiene un ALCALDE que no rebuzna… ¡Pero nomás porque no se aprende la tonada! Los cien millones de endeudamiento son solo un salvavidas que para poco le servirá a RAMÓN GUERRERO, quien gobierna al vapor debido a que desconoce todo asunto relacionado con su propia administración.

 

BURRO ENZAPATADO

 

Y es que, de no ser por su SECRETARIO GENERAL, ANTONIO PINTO, quien le habla dulcemente al oído durante las sesiones para decirle cómo se hace, el MOCHILAS no sabría encontrarle pies ni cabeza a la administración que preside, pues aunque sí se reúne previamente con la manada de borregos (Y UNO Que otro lobo) que tiene por correligionarios, nunca lee a fondo sobre los asuntos que se le turnan y la prueba está en que, en plena sesión, ha puesto a discusión "brillantes" iniciativas como la de la REGIDORA CANDE VILLANUEVA, quien puso en la mesa la propuesta de obligar a los oficiales de REGLAMENTOS a no utilizar sus celulares en horas de trabajo. Cualquier imbécil sabría que, para eso, basta una llamadita telefónica por parte del ALCALDE al jefe de ese departamento; pero para los del MOVIMIENTO CIUDADANO, esas son grandes iniciativas, dignas de traerse al cabildo para su discusión. Con todo respeto… ¡No les vaya a dar un derrame cerebral!

 

Y lo mismo sucedió con el endeudamiento de los cien millones de pesos, el cuál se aprobó el pasado sábado y que, según esto, servirá para pagar obras que se dejaron pendientes. Lo cuál nos demuestra que RAMÓN gobierna al día, y que realmente no tiene un plan bien definido porque no sabe cuál es la situación real de nuestra ciudad y mucho menos sabe cómo afrontarla. Nunca pensó que ganaría y cuando ganó, en vez de ocuparse Él mismo de recibir la administración que estaría a su cargo, contrató a otros para que se la recibieran, lo cuál lo deja totalmente fuera de la realidad. El endeudamiento de los cien millones, lo quiere para pagar aguinaldos porque nunca se sentó a hacer las cuentas para prevenir y claro, con ese dinero también hará uno que otro arreglito en alguna calle para apantallar pen…santes.

 

ENDEUDAMIENTO ES ILEGAL

 

Para colmo de males, y aún cuando en los medios pagados por el MOCHILAS (o por SUSANA CARREÑO) se ha manejado que tanto los regidores que votaron en contra como los que se abstuvieron, lo hicieron por cuestiones políticas, la verdad es que el sentido del voto de los regidores de oposición y del mismo BETO GÓMEZ ARÉVALO del MOVIMIENTO CIUDADANO, se dio así porque la LEY DE ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS, no le permite a RAMÓN hacer las maniobras que hizo para conseguir este empréstito; pues si bien es cierto que se comprometió a pagar en tres años, según la ley, debe pagarse el mismo año en el que se adquiere. Así que… ¿En qué nuevo problema legal se está metiendo nuestro ALCALDE? Ahí se lo dejo.

lunes, 17 de diciembre de 2012

LA VERDAD SOBRE EL ENDEUDAMIENTO DE LOS CIEN MILLONES

Cien millones de pesos más, estos sí muy reales (no como los tres mil que el MOCHILAS va y llora ante los medios nacionales asegurando que le dejaron como deuda), son los que solicitó RAMÓN GUERRERO que dizque para infraestructura y obra pública pero… ¿Será? Analicemos unas cuántas cosillas que sucedieron el pasado sábado antes de la sesión.

 

LA ENCERRONA MISTERIOSA

 

La sesión de cabildo, programada para las diez de la mañana, no inició sino hasta las diez de la noche; doce horas después de lo previsto. Lo anterior, debido a que RAMÓN esperaba con ansias, y comiéndose las uñas, la respuesta que desde el CONGRESO DE JALISCO le darían sobre la viabilidad del crédito por cien millones de pesos, mismos que dice, necesita para concluir obra pública dejada por la administración pasada. Pero la encerrona tardó más aún, porque además de esperar luz verde del CONGRESO DEL ESTADO, estaba sudando la gota gorda tratando de convencer a sus propios regidores, los del MOVIMIENTO CIUDADANO, para que apoyaran su propuesta. "Señores, voy a decir que es para obra pública pero, la verdad, no tenemos dinero para pagar aguinaldos y necesitamos estos cien millones para hacerlo". Fue lo que se planteó en dicha reunión, la cuál, se llevó a cabo a puertas herméticamente cerradas. Al final, ya en la sesión, la propuesta de RAMÓN fue aprobada por diez de los regidores del M.C. El único que se atrevió a decirle que no al MOCHILAS, fue el Regidor UMBERTO GÓMEZ ARÉVALO, quien manifestó no desear una deuda más para VALLARTA.

 

¡Y ÉCHENLE CARNE AL PERRO!

 

Pero en cuanto a los que sí lo aprobaron… ¿A cambio de qué? ¿Qué les dieron? Porque si de algo se quejaba SUSANA CARREÑO, era de los endeudamientos de la administración pasada. ¿Cómo los convencieron? ¿Les habrán dado pa la pastura? Y si les dieron, o prometieron darles… ¿De a cómo será el pago? Amables lectores, esto apenas inicia. Aquí lo único bueno es que, con la aprobación del nuevo endeudamiento, los trabajadores recibirán su aguinaldo; porque realmente para eso quieren el dinero y si no, al tiempo. Mañana le seguimos con más verdades sobre el tema.

 

EL BUSCA PIE

 

Atención a toda la cuicada: Si el MOCHILAS tuvo qué pedir dinero para pagar aguinaldos… ¿Cómo hará para aumentarles el sueldo a los policías? ¡Si van a manifestarse vayan juntando a la raza!

jueves, 13 de diciembre de 2012

SI NO PUEDE... ¡VÁYASE!

RAMÓN GUERRERO quiere que se le juzgue por sus intenciones; la ciudadanía siempre juzga por resultados. Imagínese usted al marido que, habiendo sido encontrado en la cama con otra, le dice a su mujer: "Yo no quería engañarte, pero es que la situación me obligó". O al asesino que, habiendo matado, luego declara a las autoridades: "Yo no quería matarlo, solo quería meterle un susto". En ambos casos, el "Yo no quería" es totalmente inválido porque, de todas formas, la infidelidad y el muerto ahí están y nada los borra. Ni siquiera las buenas intenciones. ¿A qué voy con esto?

Lo diré con todo respeto, pero con todas las palabras que esto merece: Desde el inicio de la administración de RAMÓN GUERRERO, lo único que se la a pasado haciendo es llorar como un debilucho y marica cualquiera. "Yo quería hacer grandes obras, pero no me dejaron dinero…" "Yo quería que VALLARTA estuviera limpio, pero se le debe a PROACTIVA…" "Yo quiero un VALLARTA mejor, pero los regidores de oposición no me dejan…" "Yo quería esto…" "Yo quería lo otro…" Y solo por el "Yo quería", quiere que la ciudadanía lo vea como el gran héroe que prometió ser, cuando lo único que ha demostrado es su incapacidad, y su debilidad ante las grandes adversidades que debemos afrontar como puerto internacional que somos. En vez de llorar como una MAGDALENA ante los medios locales y nacionales, lo que RAMÓN debería hacer, es comenzar a comportarse como hombre, y dar soluciones concretas a los problemas de nuestra ciudad. ¿No está para eso? Porque Yo insisto: Solo a los tarados que le creen a MAURICIO LIRA se les ocurre justificarlo diciendo que todo viene de administraciones pasadas. RAMÓN bien sabía lo que implica venir a gobernar y, aún así, quiso entrarle al toro pensando que todo se hace de lengua como Él mismo lo hizo en campaña.

 

Yo no justifico a nadie. Si hubo irregularidades, tribunales hay para que se ventilen. Pero la ciudadanía no tiene culpa alguna de lo que haya pasado y eso, es lo que a nuestro ALCALDE le falta entender. ¿Hay deuda? Chillando no se pagará. ¿Hay basura en la calle? Con esas joterías no se limpiará. Y si hay ingobernabilidad dentro del mismo AYUNTAMIENTO es porque, precisamente, nuestro alcalde ha sido incapaz de establecer lazos con la oposición, a la que quiere ningunear como lo hace con sus propios correligionarios. No señor PRESIDENTE MUNICIPAL; usted mea fuera del hoyo. Se le olvida que, independientemente de lo que haya pasado antes, ahora usted, y nadie más que usted, es el responsable de la administración y por tanto, también es quien debe darnos soluciones. Si tanto culpa a los priistas, déjeles la administración y verá. Si no, pues compórtese a la altura de un verdadero y auténtico varón, amárrese los huevos, fájese bien los pantalones y hable como hombre; no como el marica que hemos escuchado en estos dos meses y medio. Ya me viera Yo llegando a la casa, y diciéndole a mi esposa: "Mujer, Yo te juro que sí quiero mantener mi hogar pero… ¿Creerás que no pude conseguir dinero?"

 

EL BUSCA PIE

 

Siempre le pienso un poco a que lleguen las vacaciones decembrinas porque casi no se generan noticias de las que pueda opinar. Este año, con el circo de RAMÓN y sus funcionarios, no me preocupa tanto. Ni en vacaciones dejarán de hacer y decir burradas.

lunes, 10 de diciembre de 2012

CALENTARIA Y SUS CALENTURAS

Se destapa la cloaca. Según la regidora MARÍA CALENTARIA, perdón CANDELARIA (de quien se dice tiene a su amante en REGLAMENTOS), los inspectores que fueron despedidos de esa dependencia, lo fueron por su afinidad al PRI, y lo peor, es que fue Ella misma quien lo gritó a los cuatro vientos. ¿No se llama eso venganza política?

 

LIMPIAN EL TINACO Y DEJAN EL FILTRO

 

Mire; se nos dijo primero que los inspectores fueron despedidos por corruptos. Ahora, la regidora CANDE nos sale con que se les despide por ser priistas, lo que aclara un poco más este asunto. Y es que, la jalada de que son muy corruptos, solo MAURICIO LIRA y sus oyentes se la creen, porque no saben cómo es que se trabaja en REGLAMENTOS. Le cuento:

 

LA FAMOSA LISTITA

Aunque tampoco podemos decir que son la VIRGEN MARÍA, Normalmente, los inspectores no tienen mucha libertad de cometer actos de corrupción porque a ellos, se les da una listita desde arriba, en la que vienen los nombres de los antros a los que no deben tocar. Si tocan alguno, es porque este no está en la lista de favoritos del alcalde, los regidores o el mismo director. De modo que, en realidad, el asunto de la corrupción está muy lejos de acabarse en esa dependencia. Porque, si bien es cierto que muerto el perro se acaba la rabia, también es cierto que esos que quieren hacer pasar por perros rabiosos, no son más que chivos expiatorios que pagarán las promesas del MOCHILAS a sus once regidores. De modo que aquí los perros son por lo menos catorce: Los once regidores del M.C. El MOCHILAS, la OFICIAL MAYOR DE PADRÓN Y LICENCIAS y el flamante (y bien foto montado) JEFE DE REGLAMENTOS. Descuídese y son dieciséis, pues nos faltaría ver si el síndico y el SECRETARIO GENERAL también le entran. ¡Cuéntele!

 

Así que, señores comerciantes; si estaban contentos porque se iban los elementos que tantos dolores de cabeza les dieron, mejor vayan arreglándose con las cabezas gordas que manejan este asunto y no los quiten de la listita de favorecidos. Claro, esto ustedes de antemano lo saben, pero les sonaron la canoa como a los puercos y pues corrieron a comer. Cada quién su chuleta. ¿Verdad? Pero mejor habían de ver qué van a hacer con sus líderes, los representantes de las cámaras, quienes se muestran muy de acuerdo con que a ustedes les suban los impuestos. Es ahí donde deberían brincar y Yo… ¡Nomás no los oigo! ¿Traen tenis?

 

EL BUSCA PIE

 

¡Atención señores policías y oficiales de tránsito, mis fuentes me informan que siguen ustedes!

viernes, 7 de diciembre de 2012

¿QUIÉN PERDIÓ EL UNO DE DICIEMBRE?

Ayer salió del hospital el joven URIEL SANDOVAL, quien fuera uno de los que se enfrentaron al gobierno el día de la toma de posesión de ENRIQUE PEÑA NIETO. Aunque dignificado, e incluso hasta convertido en mártir de la causa, la verdad es que la desafortunada, y muy lamentable pérdida ya nadie se la repone.

 

UNA FACTURA INCOBRABLE

 

La gracia de desestabilizar la ciudad de MÉXICO para manifestar su desacuerdo con el presidente entrante, le costó carísima a URIEL, pues no ganó nada y en cambio, perdió uno de sus ojos. Cosa que a nadie se le desea. Ni siquiera a ellos, los del 132, que la verdad, no le han hecho ningún bien a la nación y, en cambio, sí se han dedicado a sembrar el odio y el resentimiento, liderados por su maestro ANDRÉS MANUEL. Qué bueno que recibió el apoyo moral de sus compañeros, y qué bueno que la cosa no haya sido mayor todavía, pero también hay qué ver que lo que andaba haciendo no era para menos. Y es aquí cuando uno se pone a pensar: A ver… Independientemente de que pensemos que es el gobierno quien tiene la culpa o no, vamos centrándonos en lo que se ganó y en lo que se perdió. URIEL se enfrentó al gobierno para manifestar su desacuerdo. ¿Verdad? Pues bien; de todos modos, PEÑA NIETO tomó protesta y ahora es PRESIDENTE, ANDRÉS MANUEL ni siquiera va a dignarse en consolarlo o justificarlo porque, incluso, hasta se deslindó de los movimientos violentos. ENRIQUE PEÑA NIETO  está ya en LOS PINOS, ANDRÉS MANUEL sigue viviendo tranquilo y hasta los comerciantes afectados por el vandalismo van a recuperar lo perdido; pero en cambio, la pérdida de URIEL sí es de considerar y nadie se la va a reponer. ¿Qué ganó?

 

¡Nada! Y sin embargo, puedo asegurar que perdió muchísimo. Si no me cree, pregunte a cualquiera de mis compañeros ciegos lo que darían por tener bueno aunque fuera un solo ojo, y poder apreciar las bellezas naturales de las que estamos privados por no poder verlas. ¡No me diga que no le afectará! Si ya de entrada, la prótesis de acrílico (ojo artificial) le cuesta más de mil dólares, sin contar con el trabajo que cuesta adaptarse a ella los primeros días. ¡Molesta y hasta duele! Y todo eso, nomás para empezar; pero si quiere medir el costo de la tragedia, déjeme  preguntarle: ¿Cuánto vale uno de sus ojos amable lector? ¡Póngale signo de pesos! Es más… ¡Póngaselo de dólares! ¿Verdad que no hay dinero que alcance? ¿Verdad que sí perdió mucho este chavo?

 

La factura del ojo pretende cobrársela a la PGR, pero la verdad, aún cuando rodaran cabezas de policías, es más, aún en el supuesto absurdo de que el 132 lograra quitar a ENRIQUE PEÑA NIETO de la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ese ojo ya no vuelve. ¿Quién perdió entonces? Ahí se la dejo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

¿DE QUIÉN ES LA CULPA?

La limpia de inspectores en REGLAMENTOS tiene un trasfondo político y eso ya se los había dicho en este mismo espacio. La verdadera razón por la cuál los cincuenta inspectores fueron despedidos, es porque el MOCHILAS tiene qué cumplirle a CANDELARIA, y a los otros diez regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO, las diez plazas que a cada uno les prometió para que pudieran meter a su gente. Si no, nomás escárbenle tantito a los nuevos que lleguen y verán que, son familiares o amigos de CANDE, de su matador o de cualquiera de los regidores del M.C. Pero aquí hay otras cuestiones qué analizar.

 

DEL LADO DE LOS COMERCIANTES

 

Es lógico que los señores comerciantes se sientan contentos de que hayan despedido a los inspectores de quienes, según afirman, sufrían extorciones cada quincena o cada mes; pero aquí se les pasa un pequeño detalle y se los voy a decir: Si mis papeles están en regla, y si mi negocio no está fuera de la ley, entonces no tengo por qué darles dinero aunque me lo pidan; sino que voy a CONTRALORÍA y los denuncio. Si no me hacen caso, me voy a los DERECHOS HUMANOS o a donde tenga qué irme, pero de mi dinero, los elementos extorsionadores y corruptos no ven un cinco. Pero… Si tengo cola que me pisen, entonces es mejor darles dinero porque si voy a las oficinas de REGLAMENTOS, me va peor. ¿Qué quiero decir con esto? Que ahorita sí es fácil llamarle al jotete de MAURICIO LIRA y hacerle gordo el caldo diciendo que los inspectores les exigían dinero, pero tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata. Ustedes dicen: "Ellos me exigían dinero". Yo les digo: "Y ustedes lo daban. ¿Por qué? ¿Por qué no denunciaron las extorciones en su tiempo? Y si tanto les molesta que les pidan… ¿Por qué daban?"

 

Y AHÍ LES VA ESTA OTRA

 

Con todo respeto, es ingenua la postura de los comerciantes al pensar que, porque quiten a los viejos inspectores, la corrupción se acabará inmediatamente. ¡Al contrario! Los mochilistas, han demostrado desde que llegaron que traen el hambre atrasada y por tanto, van a ensañarse con todos ustedes. ¡No señores comerciantes! La corrupción en REGLAMENTOS se acabará cuando ustedes, tengan los huevos bien puestos para ir y denunciar ante las autoridades a quienes los extorsionan, sean del PRI, del PAN, del MOVIMIENTO CIUDADANO o de cualquier partido. Si no son capaces de eso, sigan con su chilladera en los medios, pero nada van a lograr con eso. Se van unos, pero llegan otros y para acabarla, llegan hambreados.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Y EL MUERTITO APÁ?

Vergüenza nacional. Después de haberla cajeteado públicamente, y en vivo para toda la república mexicana, el coordinador de MOVIMIENTO CIUDADANO en la CÁMARA DE DIPUTADOS, tuvo qué disculparse por haberle achacado durante su intervención en la toma de protesta, un primer muertito al gobierno de PEÑA.

 

CONTEXTO

 

El pasado 1 de Diciembre y desde muy temprano, bándalos callejeros miembros del YO SOY 132, desestabilizaron las calles de la CIUDAD de MÉXICO con el pretexto de no estar de acuerdo con la democracia que se vive en nuestro país, y se fueron primero contra la seguridad instalada en SAN LÁZARO, para luego arremeter contra negocios y locales, incluyendo en su lista al HOTEL HILTON del centro de la ciudad. Esto, también sucedió en muchas ciudades del país. Y es que, si los del 132 lo hacen, basta con que digan que es debido a que no están de acuerdo  con el gobierno entrante para que, según su pobre criterio, les sea perdonada cualquier cosa que hagan, aún cuando se trate de daños al patrimonio nacional o incluso, al personal. Pero del 132 ya no me sorprende nada. Sabemos la clase de gente corriente que anda en ese movimiento, y también, sabemos quién los mantiene en la calle organizando revueltas y poniendo mal al país ante el extranjero. Del que sí me sorprendió, fue de RICARDO MONREAL, coordinador del MOVIMIENTO CIUDADANO en la CÁMARA DE DIPUTADOS, quien en su intervención el pasado sábado, poco antes de la toma de protesta, se atrevió a asegurar lo siguiente: "Carlos Valdivia es el primer asesinato político recientemente muerto hace unos minutos por soldados con una bala de goma y por gases lacrimógenos. ¿Se sienten contentos? ¡Sigan gritando y sigan riéndose!".

 

Esta desafortunada provocación por parte del diputado, fue desmentida casi al instante por gente de la CRUZ ROJA MEXICANA, que se comunicó a los medios para dar cuenta de la salud, muy grave eso sí, del joven en cuestión quien hasta el día de hoy, 05 de Diciembre de 2012, se encuentra vivito y coleando. Así que, viendo cómo la había defecado, RICARDO MONREAL no tuvo más que ofrecer una disculpa por su errónea, escandalosa y muy lamentable afirmación.

 

Es lo que ha caracterizado a la izquierda en estos últimos años. Lamentablemente, LÓPEZ OBRADOR  se ha encargado de sembrar odio y resentimientos en una sociedad que, en honor a la verdad, no estaba acostumbrada a pelearse así y sabía respetar las posturas políticas de cada cuál. Sería tonto negar que en el pasado tuvimos protestas y manifestaciones masivas contra el viejo régimen, pero la diferencia era que, al menos en el 68, y también en el 71, los estudiantes eran movidos por ideología y sí estaban realmente interesados por el bienestar de la nación, aunque esto fue aprovechado por los ESTADOS UNIDOS y causó las terribles muertes que ahora lamentamos. Hoy no es así. En cuanto a los chavos del 132, son un colectivo utilizado con fines políticos, ya no por los ESTADOS UNIDOS como en el 68 (o quién sabe), sino por las vísceras de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Pienso que la policía fue demasiado amable con ellos y que, cualquiera que altere la paz pública, merece el garrote en su espalda aunque luego vaya a pegar de berridos ante la COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS. Yo, en lugar de nuestro gobierno, habría ordenado que en vez de la policía, fueran los soldados los que les dieran una barrida a ver si les quedaban ganas de andar dañando patrimonios agenos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

LA DAGA DEL TRAIDOR

Muchos amigos míos, al conversar sobre nuestro arrabalero e ignorante alcalde, se ufanaban diciendo que al menos Él, SAN RAMÓN MÁRTIR, sí cabildeaba en el CONGRESO DEL ESTADO y que eso se traduciría en beneficios para nuestra ciudad. Como siempre que escribo, el tiempo se encargó de descubrirle el pastel al alcalde. Hoy, a mis críticos se les cayeron los huevos porque nunca imaginaron que EL MOCHILAS, llevara al CONGRESO una daga más para clavársela al pueblo de PUERTO VALLARTA.

 

HASTA SUS SEGUIDORES LO ODIAN

 

Y es que, ya desde enero, y como un regalo de navidad adelantado desde hoy, usted pagará 14% más de predial gracias al dizque redentor de los pobres, RAMÓN GUERRERO, quien fue a pedirle a los diputados del MOVIMIENTO CIUDADANO que lo propusieran. Aunque bueno, la propuesta inicial era del 48%, luego del 36, para quedarse en 14%. Como sea, esa es otra cínica y desvergonzada burla a los vallartenses que pusieron sus esperanzas en Él y lo que más les cala a sus seguidores, es que todavía el viernes tuvo la cobardía de decir que Él no sabía nada y que todo era cosa de los diputados. Espero que ahora sí, sus seguidores se hayan dado cuenta de la falta de hombría de este ser tan despreciable al que muchos eligieron, tan solo porque iba a darles cemento y láminas para su casa. La ironía es que: 1. No les dará nada y 2. Todavía les aumentó el predial. Síganlo defendiendo.

 

NO ERAN GANAS DE AYUDAR, SINO EL HAMBRE QUE TRAÍA

 

Sorprende, sin embargo, que algunos actores sociales dedicados dizque a defender al pobre, no hayan puesto el grito en el cielo como solían hacerlo. Una de todos ellos, es la siempre loca y verdulera SUSANA CARREÑO, quien en otros tiempos ya desde el pasado viernes habría estado dándose sus muy usuales baños de pureza, exigiendo la destitución del alcalde y lanzando pestes y plagas por esa boca de infierno que le caracteriza. ¿Dónde está ahora? Muy sencillo: Ahora está gozando de sus jugosas quincenas, por cortesía del pueblo y gracias al mismo gobierno que se dedica a sangrar a los vallartenses. Esto, nos hace suponer que lo que le ocurría a SUSANA en aquellos tiempos de su noticiero, no era que tuviera ganas de ayudar a la gente, sino el hambre de perro que traía. Y así, el tiempo seguirá dándome la razón.

sábado, 1 de diciembre de 2012

LA INTEGRIDAD DE CALDERÓN

Y se fue CALDERÓN. Se fue el PRESIDENTE DE LOS MUERTOS. El que había prometido empleos y que, en cambio, dio muertes y desapariciones forzadas a un pueblo que, por no sufrir las locuras de LÓPEZ OBRADOR, aceptó sin chistar en favor de la estabilidad social y política de MÉXICO. ¿Quién le llora?

 

Le lloran los dueños de las funerarias, a quienes les dio mucha prosperidad económica durante su sexenio, con una guerra contra el narco (a la que luego suavizó llamando "lucha contra el narco"), que a MÉXICO nunca le prometió en campaña, y que MÉXICO nunca le pidió ya como gobernante. Le lloran los ESTADOS UNIDOS, a quienes sirvió con esta lucha estúpida en la que sacrificó a muchas familias mexicanas, para que a los gringos no les llegara la droga que piden a gritos. Le lloran ellos, los dizque bien cristianos gringos, por ser un servilista perfectamente manejable para cumplir sus intereses. Le lloran Esos mismos gabachos que, por un lado lo alabaron y utilizaron (como en el caso de la influenza), y por el otro lo ridiculizan y lo humillan como se puede ver.

 

http://youtu.be/3d2HfqJQAS0

 

Yo reconozco que fue el barco perfecto; reconozco que, como ex PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, merece ser despedido con respeto y hasta le reconozco que tuvo integridad. En eso, tiene mucha razón su ex SECRETARIO DE GOBIERNO cuando lo dice. FELIPE CALDERÓN tuvo integridad. Si no hubiera sido así, habría cambiado el rumbo cuando la gente le hacía ver las consecuencias de su necedad. Fue íntegro; pero esa integridad, esa entereza por parte de CALDERÓN, se requería en favor de los intereses sociales y políticos de MÉXICO, y no de los ESTADOS UNIDOS.

 

Que lloren y lo extrañen los ingenuos. Por mi parte, lo único que puedo decirle, y esto para despedirlo con cierta dignidad por la investidura que tuvo, es esto: "Que le vaya bien caballero. Por su propia seguridad, permanezca con sus amigos los gringos".