lunes, 28 de enero de 2013

¡LE PONEN BOSAL A SUSANA CARREÑO!

Y los que se decían protectores de los humildes, los que defendían al pobre, los que hicieron su campaña a ras de suelo, ahora lo pierden y desconocen al pueblo que los puso. Por si faltara algo para acabar de una vez con la falsa imagen de los de MOVIMIENTO CIUDADANO… ¡Acusan  a SUSANA CARREÑO ante la COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS por discriminación!

 

ASÍ GOBIERNA EL MOVIMIENTO CIUDADANO

 

Mire; es bien sabido que la CARREÑO es una mujer intolerante, vengativa, visceral y hasta se dice que padece algún trastorno mental, pero no por eso PUERTO VALLARTA va a soportar sus agresiones, a las cuáles de por sí ya estaba habituada desde que conducía el tristemente célebre noticiero de la que ahora se hace llamar LA MEJOR. Por cierto, fue desde ese noticiero, con su lame botas MAURICIO LIRA CAMACHO, que el pasado miércoles 23 de Enero, como a eso de las nueve de la mañana, la regidora CARREÑO llamó "indefinido" e "imbécil" al conocido CARLOS GUSTAVO LÓPEZ GUZMÁN, mejor ubicado como PAVÍN, tan solo por haber expresado su opinión sobre la situación que vivió PUERTO VALLARTA con la basura. Claro, antes ya lo había hecho vía Facebook. La cuestión aquí es que, a la regidora CARREÑO, se le olvida que ya no está en las cabinas de LA EXPLOSIVA; donde sí se le permitían estos, y aún mayores insultos a quienes no le daban dinero, o simplemente a quienes le placía insultar. La CARREÑO debe entender que, ahora, gracias a las mentiras que le dijo al pueblo y a las falsas promesas que hicieron cuando andaban calientes en campaña, es Regidora (o sea criada del pueblo) y está para servirnos a todos, para proteger los intereses de los vallartenses y no para gobernar con el hígado. ¿Así conducía su noticiero? Bueno, pues allá los MENDIOLA. Como vallartenses, no tenemos por qué permitir que una fuereña amargada venga a desquitar sus frustraciones e insultar a nuestra gente. Es cierto que como mexicana tiene el derecho de pensar de cada cuál lo que se le pegue la gana. Solo que ha cometido el error que ningún gobernante en turno debe cometer: Externarlo públicamente. Por ello, nuestro amigo PAVÍN, ha interpuesto una queja ante la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, y también se encuentra valorando más estrategias jurídicas.

 

MAURICIO LIRA, OTRO FUEREÑO CONTRA VALLARTA

 

Y la verdad, no entiendo cómo la gente puede seguir creyendo en las NOTICIAS EL FARO, y en el dizque amigo de la moral y los buenos principios, MAURICIO LIRA CAMACHO; quien la semana pasada casi se pelea con una de sus radioescuchas, precisamente por defender la chuleta que le hace llegar la discriminadora y vengativa doña SUSANA CARREÑO. Él acostumbra cortar de tajo a quienes le llaman para hablar de la ahora regidora, pero todos ellos tienen razón; pues cuando SUSANA se dedicaba al periodismo, señalaba, acusaba, pedía cabezas y exigía explicaciones. Ahora, cuando es Ella misma parte de un gobierno sin pies ni cabeza, se queda callada y recibe su dinerito quincenalmente sin chistar. ¡Y ay de MAURICIO si habla mal de Ella porque se queda sin cenar jajajajajajajaja!

 

EL BUSCA PIE

 

Habiendo utilizado SUSANA la palabra "indefinido", no solo para referirse a PAVÍN como homosexual, sino también como un insulto… ¿Qué hará la COMUNIDAD GAY al respecto? ¿Creen ustedes los gays que en este gobierno sus garantías están a salvo? Ahí se las dejo.

jueves, 24 de enero de 2013

ESTREPITOSA CAÍDA

TRIUNFAN LOS DISCAPACITADOS. Hace algunos días, una persona me preguntó si la maestra BEQUI, hasta hace poco SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO MUNICIPAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (COMUDIS), se había quedado en el puesto. La verdad es que, en cuanto a Ella, sabía que estaba en veremos en el gobierno de MOCHILAS, debido a la forma en que, abiertamente, discriminaba o favorecía discapacitados, según se lo ordenaba su compadre IVÁN APPLEGATE CURIEL, presidente de DIVAC. Y resulta entonces que la otrora insigne maestra BEQUI ya no está, y que el CONSEJO tiene nuevo titular.

 

LA TUMBA SU AMOR POR IVÁN

 

Mire; nadie niega la gran idea que en su momento tuvo la maestra, de crear el COMUDIS durante la administración del licenciado GUSTAVO GONZÁLEZ VILLASEÑOR. Y nadie niega tampoco, que cuando inició, la maestra era un pan de dulce en comparación con lo que luego, por atender primero a los ambiciosos y oscuros intereses de su compadrito IVÁN, se convirtió. Yo creo que la maestra pudo haber pasado por la historia, pero en vez de eso, y por dejarse perder de tal manera, la historia pasó por Ella. Nunca dejaremos de recordar que fue Ella quien comenzó con esto del COMUDIS, pero su carisma inicial, su forma de tratar con la gente, la habrían llevado a lugares inimaginables en la política vallartense, de no ser por su cambio tan radical. ¿A qué me refiero? Siga leyendo.

 

UN ÁNGEL CAYÓ

 

De ser una dulce y tierna maestra, pasó a ser un verdugo para muchos. Casos documentados los tengo, y puedo probarlos cuando se me requiera. Casos como el de una mujer que fue a pedirle ayuda debido a que su hija era de lento aprendizaje y que, por no ser santo de la devoción de IVÁN APPLEGATE CURIEL, la respuesta que recibió en el COMUDIS por parte de la maestra fue esta: "Su hija se hace pendeja". Respuestas como esa, o incluso peores, eran las que recibían todos aquellos discapacitados que no quisieran afiliarse a la asociación civil DISCAPACITADOS VALLARTENSES A.C. (DIVAC.) Presidida por su muy amado (por Ella) compadre IVÁN, a quien adora como a DIOS PADRE. Y así, podríamos hablar de otros casos que la verdad, ya ni vale la pena mencionar pero con lo que digo basta para que se entienda, no solo su salida del gobierno mochilista, sino el odio jarocho que muchos discapacitados le tienen.

 

Pero la maestra no ha muerto. Creo firmemente que puede recuperar su posición ante las personas con discapacidad, trabajando de nuevo para construir relaciones sanas con todos, y entendiendo que, ni su compadre IVÁN, ni DIVAC, son el centro del universo. Espero que el nuevo titular del COMUDIS, psicólogo RAÚL ALONSO BRAVO AMARAL, sepa tratar con igualdad a todos, oportunidad que por lo pronto, la maestra ya perdió.

miércoles, 23 de enero de 2013

VALLARTA... ¿UN PUERCO INTERNACIONAL?

Dicen que entre mula y mula, nomás las patadas se oyen y en PUERTO VALLARTA, tanto ENVIR EAU S.A. DE C.V. Como el H. AYUNTAMIENTO, se las están dando y duro, mientras el pueblo se enguzana con la basura de cinco días.

 

Y es que, si usted le pregunta a RAMÓN GUERRERO, Él no desaprovechará la oportunidad para salir con su clásica jotería y le dirá: "Este es un problema que viene de administraciones pasadas, y nosotros estamos tratando de darle solución". Para luego añadir: "Nosotros ya le entregamos la concesión a los de ENVIR EAU, pero ellos son los que no están cumpliendo porque no tienen el equipo". Y si les pregunta usted a los de ENVIR EAU, ellos le dirán: "Nosotros ya estamos listos, tenemos el equipo, pero el AYUNTAMIENTO no nos ha hecho el evento de entrega y recepción". Y mientras tanto, el pueblo pagando los platos rotos, no solo con la pésima imagen que debe causar tanta basura en las calles, sino por las condiciones de insalubridad que esto representa. Con todo respeto… Ahí sigan haciéndose tontejos los dos.

 

Realmente nuestros gobernantes están buenos para mandarlos a traer la muerte. ¡Nunca llegaría! Porque mire; si tanta disposición tuvieran uno y otro, uno permitiría que el otro entrara al vertedero sin tanto trámite burocrático; pero aquí hay algo más. Hay un asunto que debe implicar mucha billetiza y en el que, ni uno ni el otro, están llegando a algún acuerdo y casi le puedo asegurar que es eso, amable lector, lo que tiene a PUERCO… perdón PUERTO VALLARTA como está. Yo les preguntaría: "Si el asunto es el evento de entrega y recepción… ¿Por qué no lo han hecho? ¿Cuándo lo harán? Y si la cosa va en el sentido de que ENVIR EAU no tiene el equipo, eso se llama incumplimiento. ¿Qué esperan para retirarle la concesión?" En otras palabras más simples: ¿Cuándo se van a poner a chambear y darle solución a esto, buenos para nada? ¡Ojalá así fueran para robar!

 

Por eso a mí ya no me convencen con su palabrerío. Nos dice RAMÓN: "Es que Yo ya le dije al DIRECTOR JURÍDICO que le dé seguimiento". ¿Y? ¿Ya se lo dio? ¿Qué nos puede decir al respecto? Nada. No nos puede decir nada porque Él, RAMÓN GUERRERO, no ha dejado su idea de que lo juzguemos de acuerdo a sus intenciones, cuando lo que el pueblo quiere son resultados. Yo recuerdo que cuando entró, MAURICIO LIRA le andaba besando las talegas, que si RAMÓN por aquí, que si RAMÓN por allá, que si RAMÓN es mi amor… ¡Ya hasta Él se divorció del MOCHILAS!

 

EL BUSCA PIE

 

Y me despido con una preguntilla. Cuando JAVIER BRAVO decidió que fuera otra empresa la que tratara la basura, y no ENVIR EAU, SUSANA CARREÑO ya se desgalillaba en la entonces EXPLOSIVA, que dizque porque no era justo; aunque bueno, ya sabemos que recibía dinero de los de ENVIR. Aquí la pregunta es: ¿Eso quería la CARREÑO? ¿Un puerto enguzanado y lleno de basura? En nombre de todos los vallartenses: "Gracias Regidora".

lunes, 21 de enero de 2013

Y AHORA ME TOCÓ A MÍ

Déjeme contarle que me bastonearon. Una amiga mía, que ahora vive en Mazatlán, comentó de mí en el Facebook y como tengo bien poca vergüenza, si no es que nada, voy a compartírselo. Mi amiga BLANCA publica esto de mí:

 

"DE MIS DÍAS CON OMAR ARCE

 

Era de alma buena y sencilla, aunque tenía dos defectitos: Era homófovo e impulsivo. Sin embargo, esto no le impidió dejar grandes amigos en USA, y mucho menos, ser admirado por muchas mujeres. Como Yo por ejemplo.

 

Dedico este artículo, a uno de mis más grandes amigos, ahora abogado y periodista, que es OMAR ARCE NOLASCO. Bueno, en realidad también se llama JOSÉ, pero no le gusta que le digan.

 

Lo primero por lo que podía admirársele, y debo confesar que hasta tenerle cierta ternura maternal, era por su ceguera total y sus ganas de sobresalir. Siempre decía que, lo único que debía parar al hombre, es la muerte. Aunque esos comentarios motivadores no eran los que lo hacían tan famoso y controversial, como los que hacía en contra de la iglesia, de los curas y pastores y de la sexualidad, de la que Él era uno de los más grandes promotores en la escuela.

 

Hablando de la escuela, recuerdo que El y Yo pertenecíamos al coro de la prepa. Un día, nos tocó ir a SAN FRANCISCO a cantar en un concurso de coros en el que se dieron cita todos los que había en CALIFORNIA. Omar sugirió al maestro de canto que escogiéramos canciones más de nuestro tiempo, a lo que Él se negó. Ya estando allá, salimos a cantar y sí, fuimos aplaudidos pero no como el siguiente coro, que sí traía canciones modernas y cantaban muy parecido a los BEACH BOYS.

 

Entramos todos a nuestros camerinos y el maestro, reuniéndonos a todos, nos dijo que esta solo era la primera parte y que seguramente, cantando canciones religiosas como lo habíamos hecho, DIOS no nos desampararía. Omar, muy enojado por el fanatismo religioso de MR. WOODS, nuestro maestro de canto, se levantó furioso y le dijo: "¿Le digo una cosa? ¡Váyase a la chingada!" Y se salió para luego tomar el tren de regreso a SAN JUAN CAPISTRANO, donde vivía. ¡Se vino solo!

 

Un día, el maestro de música le dio a Omar las partituras de una melodía que sería interpretada por la orquesta de la escuela durante la junta de padres de familia. "Ve por favor, y entrega esto a tus compañeros". Omar, en el camino, se las cambió por las partituras de la MARCHA DE ZACATECAS y se las entregó a sus compañeros. ¡Hubieran visto la cara del viejo cuando escuchó a la banda con la marcha en vez de la que Él les había mandado! Omar estaba en el baño casi haciéndose de la risa y el maestro estaba como energúmeno en su oficina.

 

¿Y qué podría decir de las que les hacía a sus enemigos? Ratas muertas en los lockers, cartas anónimas de supuestas admiradoras que los citaban en ciertos lugares, y hasta un día, mientras un chavo hacía un examen, Él lo amarró a la silla con sus propias agujetas de los zapatos. Pero todo, todo lo que Omar hacía, era de forma inocente y tierna. Lo sabían los directivos de la escuela pues, era muy notorio cuando lo mandaban llamar. Llegaba muy fresco, con una sonrisota en el rostro y les decía: "Ya vine. Hice esto y aquello. ¿Qué merezco?"

 

Nos graduamos en Julio de 1997. Omar prometió llegar a la fiesta de graduación que organizamos para después del acto académico, pero nunca apareció. Más bien desapareció, pues nunca nadie volvió a saber de él. Sus amigos, sus novias, sus maestros y todo el mundo se preguntaba qué había sido de Él, pero nada supimos. Hoy, gracias al Facebook, lo he vuelto a encontrar, sé que vive en PUERTO VALLARTA, que es casado, que es abogado y periodista y que ha sentado cabeza, y me siento tan contenta de compartir todo esto, pues recordar es vivir.

 

No sé si aún sonría igual, tampoco si será igual de impulsivo porque leo en sus columnas que escribe muy moderado en comparación con lo que era, ni tampoco sé si traiga muchas chicas detrás de Él como antes, pero de algo estoy segura: Sigue siendo el mismo tipazo que muchos conocimos en la escuela hace ya más de quince años. ¿O ustedes qué piensan?"

miércoles, 16 de enero de 2013

¡Y QUE SE PORTAN COMO LA GENTE!

Aplaudo la forma en que, el pasado lunes, se llevó a cabo la sesión de cabildo. Una sesión por demás aburrida, pero muy beneficiosa para todos los vallartenses, debido a que por primera vez desde el primero de OCTUBRE de 2012, los señores regidores, y el PRESIDENTE MUNICIPAL, se dejaron de bravatas y se portaron como la gente. ¡No se pelearon! ¿Va usted a creer?

 

¿MADRES DE LA CARIDAD?

 

A mí, la verdad, se me sigue haciendo demasiado bello para ser real. Han de disculpar mi poca fe, pero todavía no creo tanta dulzura entre todos ellos. Porque nomás pensemos: Por parte de los regidores de oposición hay grandes políticos. Del lado del MOVIMIENTO CIUDADANO… ¿Podrá SUSANA CARREÑO aguantarse las ganas de espetarle a la oposición todas las que les tiene guardadas? ¿Podrá MOCHILAS sostenerse en esa actitud pacífica e incluyente, cuando la tónica de su gobierno siempre ha sido el conflicto y la provocación? Déjeme portarme un poquito como SANTO TOMÁS, y decirle que no lo creo. Si así fuera todo el trienio qué bueno, pero Yo primero necesito que el tiempo nos dé la respuesta.

 

Debo confesarles, sin embargo, que me divertían más las sesiones donde los del M.C. Armaban sus borlotes. Pero preferible es que se comporten a la altura, aunque durante las sesiones Yo me quede dormido. No es que me guste que se peleen, pero lo que sí quiero advertir es que, el hecho de ser tolerantes e incluyentes, no quiere decir que RAMÓN debe tener el montón de agachados a sus enteras órdenes. De hecho, aunque aplaudo que se hayan portado a la altura, Yo espero que esto no se convierta en un recinto de la caridad en el que todos a coro digan siempre: "Sí señor PRESIDENTE". Porque de ser así, habremos salido de un extremo para entrar a otro en el que, como dice el dicho, con unos cuántos pesos baile cualquier perro. La oposición debe jugar su papel, solo que debe hacerlo con diplomacia y estrategia, y no como suele hacerlo la izquierda mexicana. La oposición debe tener huevos, y debe decir "no" justo cuando tenga qué decirlo, buscando por supuesto no pelearse con nadie, pero ejerciendo su papel de oposición.

 

Y ya que hablamos de civilidad, convendría también que el ALCALDE RAMÓN GUERRERO hiciera partícipes a sus propios subordinados. Porque bien sabido es que, en su gobierno, hay gente déspota y desgraciada como IGNACIO GUZMÁN, quien nomás les dio largas a los trabajadores, asegurándoles a unos que les pagaría el finiquito tan pronto hubiera dinero, y a otros haciéndoles firmar su renuncia para no pagarles. A todos los hizo tontos, haciéndoles perder el tiempo para que el término para demandar se les pasara. Yo no negocié; Yo lo demandé al siguiente día. De sobra sé quién es don CHETO, como para confiarme en sus hipócritas palabras. De sobra sé que a Él, la única que le jala realmente la rienda y lo controla con la pura mirada, es doña ARACELI, SU VIEJA.

martes, 15 de enero de 2013

¡RECULA EL MOCHILAS!

Y después de echar cohetes, habladas y pedorretas, de haber cacareado el huevo sin siquiera haberlo puesto, después de haberse ido a GUADALAJARA a gastar los recursos que el municipio no tiene y además, haberse llevado a la bola de regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO a comprar ropa del tianguis de ZAPOTLANEJO, trasciende que RAMÓN GUERRERO, alias EL MOCHILAS, no ratificó la denuncia que fue a interponer contra el ex SÍNDICO MUNICIPAL, LICENCIADO FERNANDO CASTRO. Y el pueblo pregunta: "¿Lo por qué vale?" Sigan leyendo y ahorita les digo por qué:

 

Mire; soy de los que piensan que, si a VALLARTA le va bien, nos va bien a todos y por eso me gusta tenerle respeto a mis autoridades. RAMÓN es, indiscutiblemente, el ALCALDE de nuestra ciudad y merece ser respetado. Sin embargo, hay qué reconocer que ha sido Él mismo, quien con sus mentiras y actos demagogos, ha perdido el respeto del pueblo. Pruebas tenemos de sobra para asegurarlo, aunque haya todavía quien dice que hablo sin fundamentos. Ahí tienen el asunto de los mochivales, los cuáles, afortunadamente para muchos, ya comenzará a pagar a la sorda y como Yo lo había dicho: A través de PROGRAMAS SOCIALES. A ver a cuántos deja sin cemento, pero por lo pronto ya va a cumplir. En el caso de las denuncias que supuestamente interpondría contra ex funcionarios de la pasada administración, es claro que esos escándalos verduleros solo eran para que SUSANA CARREÑO pudiera desahogar sus deseos de  venganza contra quienes no le quisieron dar su iguala cuando fungía como presentadora de noticias del 590. Ahora, la dizque licenciada CARREÑO (de la escoba y el trapeador que utilizaba para hacer la limpieza en la estación de radio), está súper archi rete encabritonada contra el MOCHILAS, precisamente porque hasta Ella, la CARREÑO, ha quedado mal con todos los tres radioescuchas que le creyeron cuando dijo que iba a hacer justicia.

 

Pero dejando a la CARREÑO y sus calenturas y volviendo al tema: si hay algo que ofende al pueblo, es esto de que el MOCHILAS no solo les haya dicho mentiras (oooootra vez), sino que además, fue a gastarse el dinero de la comuna para luego no hacer nada. ¿Y sabe por qué? Muy sencillo: El MOCHILAS, y todo su profesional equipo de levanta dedos, sabían perfectamente que las denuncias no iban a proceder. De modo que, todos estos escándalos, solo fueron para vernos, a usted y a mí, la cara de lo que Él piensa que somos, y que comienza con P. Claro, sus simpatizantes no tardan en escribirme para desmentir lo que digo, solo que si lo hacen, prepárense para darme respuesta. Si las cosas no son como las escribo… ¿Entonces cómo son? ¿Quién, y a cambio de qué convenció al ALCALDE para no ratificar? ¿Por qué si estaba tan seguro de lo que hacía ahora se raja?

 

GOLPE DE GRACIA

 

¿Cómo recordaría usted al MOCHILAS? Yo con este verso: "Por ahí viene ya el MOCHILAS, agarrando bien parejo; mientras Él se hace más rico, al pobre lo hace pen…" Mejor desayúnense este y nos saludamos mañana.

miércoles, 9 de enero de 2013

PAGARÁ MOCHIVALES CON DINERO AGENO

Calentamos motores. Llegamos a Enero y el plazo para pagar los tan llevados y traídos mochivales se cumplió. Lo bueno es que, finalmente, aunque de forma disimulada, nuestro alcalde sí pagará los vales de cemento a toda esa gente que lo apoyó. Lo malo, es que lo hará a través de PROGRAMAS SOCIALES, del programa MEJORA TU CASA para ser más específicos, y solo beneficiará con él a quienes le apoyaron en campaña cuando debería apoyar a todos los ciudadanos, pues no olvidemos que se trata de dinero público. Vamos analizando la cuestión:

 

ATENCIÓN REGIDORES DE OPOSICIÓN

 

A mí me da gusto que RAMÓN vaya a cumplirle a la gente, pero una promesa de campaña, pagadera con dinero público, es para todo el pueblo y no solo para los partidarios del gobernante. Los señores regidores de oposición deben estar muy alertas de que este beneficio, se reparta justamente entre los ciudadanos, y no solo entre los simpatizantes de RAMÓN GUERRERO. Porque de comprobarse que solo a quienes votaron por Él se les da el material de construcción, pruebas habría, y de sobra, para interponer una denuncia ante la FEPADE. Habrá qué revisarle las listitas a ARTURO DÁBALOS (DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL, y al mala leche del tamalero HÉCTOR GALLEGOS (el que lloró en los tribunales para que se le dijera DIRECTOR DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA), de quien ya de sobra conocemos las malas mañas. Y por supuesto, también habría qué cuidarle las manos a algunos regidores como a la LICENCIADA ESCOBAS SUSANA CARREÑO, a la regidora POZOLES CANDELARIA VILLANUEVA (NO VAYA A QUERER QUE SE LE DÉ MATERIAL A SU AMANTE), y a otros funcionarios que también tienen la uña larga.

 

Otra cosa en la que debemos pensar es que, como dijera un día don RAFAEL YERENA: "Hay muy poca agua bendita para tanto diablo". No es que me guste dar ideas, pero es bien sabido que PROGRAMAS SOCIALES, no tiene el presupuesto para dar a diestra y siniestra y menos ahora; por lo que seguramente algunos de los que ahora se visualizan con una casa mejor construida, quedarán fuera de la cobija gubernamental y con mucho frío, lo cuál implicará nuevas broncas para el dizque redentor de los pobres. ¿Qué pasará? ¿A cuántos les cumplirá? ¿A cuántos no? Y a los que no… ¿Qué harán para presionarlo? ¿A cuántos dejará fuera de este programa a pesar de ser pobres, tan solo por el hecho de no haberlo querido apoyar en campaña? Estaremos pendientes de lo que suceda amable lector, pero de antemano le aseguro una cosa: ¡Esto se pone bueno!

martes, 8 de enero de 2013

UNA PROPUESTA MEDIO LOCA

Hace algunos días, durante un buen café, una persona me decía que si queríamos acabar con la delincuencia organizada, los diputados debían aprobar una ley que nos permitiera agarrar a los familiares de los delincuentes, para que así ellos optaran por entregarse. Dos amigos míos le celebraron la propuesta. A mí la idea me pareció malísima.

 

Y es que se oye muy bonito y novedoso; pero hay qué usar la coca (la cabeza no sean mal pensados) para analizar lo que se nos dice. Yo entiendo la desesperación de la ciudadanía por la inseguridad que CALDERÓN nos dejó, pero no podemos andar cobrando, ni pagando, las tarugadas que otros cometieron. Supongamos que soy un delincuente buscado por la dizque justicia. Pues bien, mi padre es, para mi gusto, un excelente ciudadano, que paga sus impuestos, nunca habla más de lo que tiene qué hablar, vive su vida y deja que los demás vivan la suya propia y cuando da una opinión, la da de la manera más mansa que conozco. ¿De qué le serviría todo eso si de todas formas tiene qué pagar mis tonterías? ¿De qué nos serviría a nosotros no tener antecedentes penales si de todas formas vamos a ser encarcelados? ¿Y quién nos dijo que un criminal, al ver a sus familiares en la cárcel, va a venir llorando a entregarse y a suplicarnos que soltemos a su gente? ¡Pero por DIOS criatura qué ingenuidad de pensamiento!

 

Acabar con la delincuencia, y con todas esas divinuras de las que se ha revestido nuestra sociedad, es y debe ser una meta a larguísimo plazo. Sin embargo se puede, a pesar de que la propuesta que voy a ofrecer (y que aclaro que no es mía, sino que la leí en un libro), pudiera ser aún más alocada (aunque menos ingenua) que la de mi amiga. Para  acabar con todos estos asesinatos y secuestros, violaciones y robos, hay qué tomar dos líneas de acción: 1.- Delincuente comprobado que la justicia agarre, delincuente al que se le confine a las ISLAS MARÍAS como antes, solo que ahora con un sistema distinto. Allá, al delincuente se le permitiría llevar a su familia y se le enseñaría un oficio mediante el cuál, ganaría dinero para hacer una caja de ahorros. Así, al cumplir su condena, regresaría a la sociedad con un capital que le permitiría volver a empezar, pero ya regenerado.

 

Muchos podrían decirme: "¡Pero OMAR, eso cuesta mucho dinero!" Yo les pregunto: ¿Cuánto nos cuesta a los mexicanos el sistema penitenciario que tenemos? Déjeme decirle que, actualmente, el gobierno se gasta, como mínimo, la cantidad de doscientos pesos por día en cada preso que tenemos guardado en la cárcel. ¿Y para qué? Para que cuando sale, vuelva a las andadas por no haber aprendido un oficio y por no contar con dinero para sus necesidades básicas.

 

La propuesta número 2, es que las escuelas deben incluir en sus currículas las materias de PATERNIDAD para los muchachos, y la de EDUCACIÓN EMOCIONAL para los infantes. Pongámoslas en práctica y verán cómo acabamos con la delincuencia.

jueves, 3 de enero de 2013

¡LE PATEAN EL TRACERO!

Cuando los amigos del MOCHILAS supieron que había ido al CONGRESO DEL ESTADO, me presumían que Él, RAMÓN GUERRERO, sí gestionaba y sí buscaba que el pueblo estuviera mejor. Yo solo me limité a decir: "Es un hecho que fue al CONGRESO, pero que haya ido a beneficiar al pueblo, dejémoselo al tiempo". Poco después, se supo que había ido a pedir que nos aumentaran el predial y los amiguitos del alcalde se quedaron mudos mientras Yo reía.

 

Luego se supo también que, RAMÓN GUERRERO, había solicitado al CONGRESO DE LA UNIÓN la cantidad de mil trescientos millones de pesos del presupuesto federal para PUERTO VALLARTA, y otra vez, sus amiguitos vinieron a festinar y a echármelo en cara. Como siempre, Yo les dije que una cosa era ir y pedir, y otra muy distinta era que se le concediera lo que pedía. Así que ayer volví a reírme de esa gente, aunque también me dieron ganas de llorar por PUERTO VALLARTA; porque de los mil trescientos millones que tanto festinaban los creyentes en el insigne dios MOCHILAS, mi ciudad tan querida solo recibirá cuarenta. Y no, no se trata de que el MOCHILAS sea de otro partido distinto al que gobierna a nivel nacional. Se trata de la forma en que nuestro ALCALDE ha querido tratar a PUERTO VALLARTA, y de la imagen que ha venido proyectando con sus soberbios desplantes venidos de sus traumas y resentimientos del pasado. Los señores diputados y senadores, ya han visto y saben quién es RAMÓN GUERRERO, a quien no le confían tanto dinero porque saben cómo se las gasta y presienten, como Yo también lo presentiría,  que el dinero será prácticamente derrochado en vanidades. ¿Cómo pueden saberlo?

 

¡Muy fácil! De hecho, ni usted ni Yo necesitamos ser grandes analistas, para darnos cuenta de la realidad. Mire; bien sabido es que nuestro ALCALDE ha desperdiciado su tiempo apostándole a las declaraciones escandalosas ante los medios nacionales, por cierto, sin aportar prueba alguna de lo que dice, en vez de construir relaciones positivas con los señores del dinero. Pero no solo es eso: ¿Recuerda usted las denuncias que el MOCHILAS fue a interponer a GUADALAJARA, llevando a toda la bola de regidores de su partido a hacer escándalo? Bueno, pues ahí fue notorio que al ALCALDE le gusta desperdiciar el dinero, pues la verdad es que, ni Él, ni sus regidores tenían a qué ir a GUADALAJARA, porque para eso tiene el AYUNTAMIENTO una SINDICATURA y una DIRECCIÓN JURÍDICA. Bastaba entonces con que enviara a uno de sus abogados, o en todo caso al SÍNDICO MUNICIPAL, para que presentara las denuncias y punto. ¿A qué iba Él? ¿Para qué llevaba a sus diez regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO? Y… ¿Cuánto se gastó en aviones, comidas y hotel para todos? Ese, amable lector, es tan solo un ejemplo de lo que le digo.

 

Ahora bien, volviendo al tema: Yo creo que el pueblo debe aprender a juzgar por resultados y no dejarse llevar por escándalos mediáticos. ¿RAMÓN fue a la CÁMARA DE DIPUTADOS? ¡Qué bueno! Yo hace dos años también fui, y me recibió en el patio un diputado, me tomé una foto con Él y otra en la tribuna del SALÓN VERDE (salón donde sesiona la COMISIÓN PERMANENTE), se me dio un recorrido por todos los rincones de la CÁMARA y además estuve presente durante una de las sesiones. ¿Bastaba eso para decir que Yo traería más dinero a VALLARTA? ¡Claro que no! Ese recorrido y la foto, se la toma cualquiera que va de visita a la CÁMARA DE DIPUTADOS. Por eso voy a decirles algo. Algo que a mi pueblo digo con todo el corazón, pero que a los defensores de RAMÓN GUERRERO se los digo hasta con burla: Qué bueno que el MOCHILAS fue al CONGRESO a gestionar más lana para VALLARTA. ¡Es su chamba! Pero en vez de festejar algo antes de tiempo, esperemos a ver cuáles son los resultados que, en esta ocasión, y por no saber negociar como la gente, fueron el equivalente a una patada en el… Bueno, en las nalgas para no ser majadero.