viernes, 5 de abril de 2013

DIPUTADOS, COMO NIÑAS POPIS

Escucha música y programación hablada en:

 

www.elbastonazoradio.listen2myradio.com

 

Los señores diputados recibieron un pin de oro, fistol que los identifica como miembros de la actual legislatura. Pero Yo me pregunto: ¿Por qué sustituir el pin de latón que antes llevaban, por uno de oro puro? ¿Sabe usted cuánto costó cada uno de esos pines, y cuántos se mandaron hacer? Echémosle lápiz para que vea que es una mentada de madre al pueblo mexicano.

 

Según información que pude leer ayer en el periódico EL UNIVERSAL, cada uno de esos pines tuvo un costo de alrededor de tres mil ochocientos cuarenta pesos. Es decir, el salario quincenal de un obrero. ¡Y ojalá fuera esto para beneficio del pueblo! Pero… ¿En qué apoyan al pobre los señores diputados trayendo un pin de oro? ¿No era mejor el de latón que se les dio en Agosto,  y que costaba veinte pesos? ¿Qué necesidad hay de un lujo tan excesivo? Si hubiera salido de sus bolsas perfecto, pero salió del erario público. Salió de donde debe salir, pero no para donde debe y le voy a poner un ejemplo: El pasado dos de Abril, en un acto dizque de solidaridad, el H. CONGRESO DE LA UNIÓN se iluminó de azul para concientizar a la sociedad de que el autismo existe. Estúpido juego populachero que, a decir verdad, de solidario no tuvo ni la intención. Porque, si la hubiera tenido, ese dinero que se gastaron en un pin de oro para cada uno de esos que dicen que legislan en nuestro favor, se habría invertido en apoyar a toda esa gente pobre que tiene niños con autismo, y que no tiene dinero para su tratamiento que de por sí es carísimo. Pero eso sí, los flamantes diputados tienen un pin de oro que ni van a usar porque en chilangolandia se los vuelan, y que tampoco servirá de nada haber comprado, excepto para alimentar el ego de los legisladores.

 

¿CUÁNTOS PINES DE ORO FUERON, Y QUIÉNES LOS RECIBIERON?

 

Los pines se repartieron de acuerdo al número de diputados de cada fracción parlamentaria, por lo que fueron: 213 para el PRI, 114 para el PAN, al PRD, que tanto dice defender al pobre, le tocaron 100, 28 fueron para el PVEM, para los dizque redentores del pueblo, MOVIMIENTO CIUDADANO, fueron 20, 15 para el PT, y 10 para NUEVA ALIANZA. Gasto total, 1.9 millones de pesos. ¿Qué le parece?

 

EL BUSCA PIE

 

Los señores de MOVIMIENTO CIUDADANO ya informaron que devolverán el pin, pero… ¡Solo informaron eh! Falta que lo devuelvan.