miércoles, 15 de mayo de 2013

DEJEMOS DE SER PERROS Y LUEGO HABLAMOS

POR: OMAR ARCE

 

Ahí tienen ustedes, amables lectores, que el PAN presenta el día de hoy ante la COMISIÓN PERMANENTE del H. CONGRESO DE LA UNIÓN, una reforma en la que propone la desaparición del INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (IFE), para crear en su lugar el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. O sea la misma gata, nomás que revolcada. ¿Y sabe por qué digo eso?

 

Veamos la historia: De 1917 a 1946, era la JUNTA EMPADRONADORA, las JUNTAS COMPUTADORAS LOCALES y los COLEGIOS ELECTORALES, los encargados de organizar las elecciones de PRESIDENTE y DIPUTADOS. Luego en 1946, el PRESIDENTE MANUEL ÁVILA CAMACHO crea la COMISIÓN FEDERAL DE VIGILANCIA ELECTORAL, y con esa nos fuimos hasta 1973. En ese año, y después de sufrir varias reformas, desaparece esta comisión, para dar paso a otra que se llamó COMISIÓN FEDERAL ELECTORAL. Esa fue entonces la que se encargó de organizar las elecciones en MÉXICO. Ahí se fue esa también, sufriendo reformas hasta que en 1988, gente de izquierda encabezada por CUAHUTÉMOC CÁRDENAS, y panistas encabezados por MANUEL CLOUTHIER, ambos candidatos a la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA por aquel entonces, inconformes con los resultados de las elecciones, proponen nuevas reformas y es así, como en 1990 nace el INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, que es el que ahora el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL quiere cambiar, arguyendo que hubo muchos fraudes electorales en las pasadas elecciones.

 

Mire usted, aquí no voy a discutir si hubo o no hubo fraudes, pero lo que sí quiero resaltar es que, llámese JUNTA EMPADRONADORA, COMISIÓN FEDERAL DE VIGILANCIA ELECTORAL, COMISIÓN FEDERAL ELECTORAL, INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL o INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL como ahora quieren que se llame, la verdad es que lo que hay qué cambiar no es el nombre, sino la condición, y no de la institución, sino de los políticos. Ya la historia nos ha demostrado que no es una cuestión de cambio de nombre. Si no, nomás vea cómo lo que un panista hizo en 1988, ahora es el mismo PAN el que quiere revertirlo. Y es que, curiosamente, fue el mismo  MANUEL CLOUTHIER el que lo dijo: "El chiste no es cambiar de amo, sino dejar de ser perro". Mientras no cambiemos la forma tan cínica de ser de los políticos mexicanos, pónganle al IFE, y a cualquier institución gubernamental como mejor les parezca. De todas formas las ratas, los manilargos y los corruptos ahí siguen. ¡Cambiarle de nombre a las cosas para que cambie su condición! ¿No le parece muy tonto? Ahí se la dejo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

UN PADRE SIN MADRE

POR: OMAR ARCE

 

Las declaraciones del ARZOBISPO de TUXTLA GUTIÉRREZ, dejan ver que el clero mexicano no ha entendido el trillado discurso del PAPA FRANCISCO I, sobre una iglesia nueva y diferente. Resulta que a este hombre, de nombre FAVIO MARTÍNEZ CASTILLA, se le ocurrió decir que: "Es más grave que una mujer aborte, a que un sacerdote abuse sexualmente de un menor". ¡A ver hállele trazas!

 

Y es que, hace días, el arzobispo declaró para un medio local que: "Cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote, se muere su futuro; pero  cuando una mujer interrumpe su embarazo comete un asesinato". Y uno se pregunta: ¿Matar el futuro de un niño y asesinarlo no es lo mismo? Cuando una mujer aborta mata una vida, y cuando un niño es violado lo matan en vida. ¿Cuál diferencia? ¿Acaso el hecho de que haya abortos es licencia para que los curas sigan violando niños? ¿Es eso lo que el ARZOBISPO nos quiso decir? Y si hablamos de pecado: ¿Es que acaso un pecado justifica la existencia de otro? ¿No deberían ser ellos, los curas, los principales promotores de los DIEZ MANDAMIENTOS? Y a propósito: ¿No es el mismo DIOS el que prohíbe tanto el asesinato como las violaciones? No nos engañemos. La iglesia no ha cambiado ni cambiará, porque es una institución que nació viciada. Aquí no se trata de ver cuál pecado es peor, sino de responsabilizarnos por lo que estemos haciendo mal. El ARZOBISPO lo que hace es justificar a su iglesia, diciéndonos que no importa que haya niños violados por sacerdotes porque al cabo, también hay mujeres que abortan. En vez de justificar a sus asquerosos violadores de niños, entréguenlos a la justicia como un acto de amor a la humanidad. Ese amor del que mucho predican con palabras, pero del que poco se les ve en acciones. Si no, entonces dejen de hablar de un DIOS de amor. ¿No se muerden la lengua?

 

Muchas críticas recibo por mis comentarios sobre la iglesia, pero si ustedes que me critican son honestos con ustedes mismos, si de verdad creen en un DIOS bueno, entonces reconocerán que nunca he dicho una mentira sobre Ella. En el fondo, ustedes saben que el clero es un asco de institución, en el que como en la política, se esconden rateros, matones y violadores. Pero si les queda duda, a mí no me digan. Revisen detenidamente la historia de la iglesia y lo comprobarán. Por mi parte, si en el cielo que predica la iglesia estarán los curas violadores, matones y desgraciados, y si también habrá pastores ratas y trasquiladores de ovejas, con todo respeto pero Yo mejor me voy al infierno.

 

EL BUSCA PIE

 

Se dicen sucesores de PEDRO pero… ¿Qué habría hecho el apóstol PEDRO al descubrir violadores en su iglesia? Ahí se las dejo.