viernes, 26 de julio de 2013

MI AFICIÓN POR EL TERROR, PARTE I

1.       LOS NO MUERTOS

 

Soy escritor, aunque no me he dado a conocer como tal. Tengo mis propios monstruos, los cuáles en su mayoría, he creado durante las noches que permanezco despierto. Tengo una novela terminada, y otra que va como a la mitad, pero a pesar de mi afición por el terror, ninguna de ellas forma parte de este emocionante género. No sé… Quizá más tarde me atreva a crear un demonio, o un NO MUERTO como los que tanto me han emocionado; pero hoy, quiero hablarles de algunos monstruos e historias de otros autores, que me han intrigado hasta el punto de llegar a pasarme noches enteras despierto para leerlos. Por cierto, parecerá locura para muchos, el hecho de que me guste leer cuentos y novelas de terror a media noche. Créame que para mí es de lo más placentero. En fin.

 

Comenzaré entonces por contarles que, mi afición por la lectura en general, comenzó en la preparatoria; cuando la señora DONNA MILLER, mi instructora en el SISTEMA BRAILLE, me dijo que siempre, incluso en las vacaciones, debía estar leyendo algo. La doña, de unos cincuenta años, solía llevarme cuatro libros para que eligiera uno. Luego dejaba pasar un tiempo, y cuando le decía que había terminado el que elegí, volvía con cuatro opciones más. Pero uno de esos días, mientras me sumergía en mi mundo de lecturas… ¡Zas! Desperté de pronto en un mundo más desconocido e interesante para mí. El mundo del terror. Y es que, hasta que DRÁCULA cayó en mis manos, no era atraído por este género; por lo que considero que fue BRAM STOKER el que me despertó el interés.

 

Por cierto, aquí hay qué añadir que para mí, DRÁCULA es el monstruo mejor concebido en la mente de cualquier autor. Su inteligencia, no la que muestra en la basura de películas estadounidenses, sino la que le da su propio autor en la novela, lo hace, junto con su audacia y sus modales, el vampiro mejor pensado de todos los que han existido a lo largo de la historia. Por eso protesté en mi interior cuando el nieto de STOKER, queriendo seguramente sus quince minutos de fama, declaró que se disponía a continuar la obra de su abuelo, escribiendo el regreso del temible conde. Segundas partes nunca son buenas y para mí, lo único que logrará, si es que lo hace, es arruinar el gran trabajo hecho por STOKER.

 

En OCTUBRE del año pasado, Yo TENÍA UNA RADIO POR INTERNET, a la que se me ocurrió invitar al CONDE. El proyecto era que, junto con tres amigos, Yo narraría la novela, mientras ellos la ambientaban con efectos especiales, y de lo cuál hay una anécdota en el siguiente link:

 

http://aquiestaelbastonazo.blogspot.mx/2012/10/vuelve-el-conde-dracula.html

 

Pero DRÁCULA, QUE SE PUBLICÓ EN 1897, a diferencia de lo que algunos creen, no fue el primer vampiro en la literatura. Veintiséis años atrás, en 1872, SHERIDAN LE FANU estremeció al mundo con CARMILLA; un cuento corto que narra la vida de una joven llamada LAURA, y de cómo CARMILLA, una mujer vampiro, llega hasta el castillo donde vive en las lejanías de ESTIRIA (AUSTRIA), para iniciar una espeluznante historia. El cuento, que al principio parece como cualquiera de los de su género, nos va introduciendo poco a poco en un tenebroso ambiente que intriga e inquieta a cualquiera que tenga el paladar literario acostumbrado a estas cosas, solo que además, el mérito de LE FANU, fue haber tocado el tema del lesbianismo sin que en aquellos tiempos alguien se escandalizara por ello.

 

A diferencia de DRÁCULA, CARMILLA fue fuente de muy pocas inspiraciones, y malísimas tanto en la literatura como en el cine. De hecho, permítaseme añadir que para mí, toda novela que luego es llevada al cine, es una basura. Un dato curioso, fue encontrar que la polémica película mexicana ALUCARDA (1968), la cuál fue dirigida por JUAN LÓPEZ MOCTEZUMA, está basada en este cuento. Como sea, y aún cuando pienso que la vampiresa del cuento no está tan perfeccionada, mi consejo, muy personalísimo a cualquiera que se interese por los no muertos, es este: Después de conocer al CONDE DRÁCULA, lo cuál es obligatorio, deberá conocer también a CARMILLA. Fuera de ellos, todos los vampiros en la literatura son iguales, porque de ellos fueron tomadas todas sus características.

 

Pero ya continuaremos platicando de algunos otros autores, cuentos y novelas de terror en la siguiente entrega de esta serie. Por lo pronto, es importante señalar que, mientras en EUROPA y los ESTADOS UNIDOS había talentos que ya creaban grandes monstruos y vampiros, en MÉXICO, durante el siglo XIX, se asustaban con el cuento de LA LLORONA.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

miércoles, 24 de julio de 2013

¡AGUAS, LE ESTÁN ROBANDO SU DINERO!

POR: OMAR ARCE

 

Para mí, el banco más naco, chafa y desatento, es BANCOMER. Yo creo que usted piensa igual que Yo, y si no, nomás mire lo ratas que además resultaron ser. Lo que viene, amable lector, léalo con mucho cuidado y si usted no tiene su cuenta en este banco, vaya a donde la tenga y revise si no le están haciendo la misma jugada.

 

RATAS DE COLA GORDA Y PELONA

 

Es bien sabido que si usted tiene más de mil pesos en una cuenta de ahorros, el banco no puede estarle quitando dinero porque ese es, precisamente, el requisito para no hacerlo. Pues resulta ser que en BANCOMER, los altos ejecutivos decidieron cambiar las reglas sin avisarle a nadie y ahora, si usted tiene menos de dos mil pesos ahorrados en ese banco, le van rebajando cada mes de su cuenta. Lo que es peor, cuando va usted a reclamar, lo traen dando vueltas de una sucursal a otra para dizque resolver el asunto, con el fin de artarlo para que ya no intente nada contra ellos. Lo peor de todo, es que agarraron parejo y están haciendo lo mismo con las cuentas de nómina, alegando sabe DIOS qué estupidez o trámite burocrático. La gente, colérica e impotente por semejantes raterías, ha llamado al BASTONAZO para que haga público este robo que, sin duda alguna, es peor que un asalto a mano armada.

 

¿HAY SOLUCIÓN?

 

Pero los cuenta habientes de BANCOMER, y de cualquier institución financiera que esté robando así, tienen un contrato por escrito y por tanto, tienen acciones qué hacer valer en su favor. La mala noticia es que debe ser ante la CONDUSEF, y como si lo hicieran adrede, no hay oficinas de esta institución en VALLARTA; lo que  hace más caro el caldo que las albóndigas, porque entonces el usuario debe ir a TEPIC o a GUADALAJARA para resolver su asunto. Sería bueno que alguien se atreviera a hacerlo, para que esa bola de rateros reciban su merecido. Yo ya fuera en camino, pero tengo a BANCOMER como una basura de banco y no abro cuentas ahí porque, además de rateros, a la hora de las denuncias son cobardes y sacones. Ojalá de veras alguien los ponga en su lugar. Es más, voy a decirle algo: BANCOMER tiene cuatro sucursales en VALLARTA, por lo que los afectados son muchos. Júntense de ustedes los más que puedan para que no les salga tan caro, y por los viáticos y un poco más, Yo mismo voy a presentar sus quejas a TEPIC. Le aseguro que en treinta días quedan sus asuntos resueltos. Así que ahí me avisan.

 

¡Ah! Y si no tiene su cuenta en BANCOMER, vaya a darse una vuelta de todos modos al banco donde la tenga, no sea que ya los otros bancos también estén haciendo lo mismo.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

lunes, 22 de julio de 2013

EL MONSTRUO DEL MOCHILAS

POR: OMAR ARCE

 

Muchos de ustedes recordarán la historia del DOCTOR VÍCTOR FRANKENSTEIN. Un hombre que, queriendo experimentar, da vida a un monstruo construido con pedazos de muerto, a través de la fuerza de la electricidad. Yo la recordé cuando supe de la destitución de HÉCTOR GALLEGOS, y del pleito que se traen los grupos internos del AYUNTAMIENTO, para ver quién se queda con la silla del MOCHILAS en 2015. ¿Quiere saber por qué? Siga leyendo y le explico.

 

RAMÓN FRANKENSTEIN

 

Muy al estilo del DOCTOR FRANKENSTEIN, RAMÓN GUERRERO recogió la pedacera de todos los muertos en otros partidos políticos, con el fin de formar una planilla que pudiera llegar a todos los sectores vallartenses. Algunos de esos pedazos, como SUSANA CARREÑO, y el mismísimo GALLEGOS por ejemplo, ya venían muy desgastados, inservibles y podridos; pero con todo eso, y algunas mentirillas como los vales de cemento, hicieron que ese monstruo ganara, aunque por muy poco, las elecciones municipales pasadas. Con lo que no contaba el MOCHILAS, es que, al igual que en la historia, a RAMÓN GUERRERO el monstruo se le volvió en contra y ahora, le amenaza con destruir su proyecto para 2015 que, ya de por sí, pienso que no va a pegar porque VALLARTA, en mi opinión personal y caiga quien caiga, no está preparado para ser gobernado por una mujer. Menos aún por la PRIMERA DAMA, que si bien tiene trayectoria política, su incapacidad quedó demostrada cuando, ni Ella, ni sus abogados, pudieron negociar con doce trabajadores que estallaron una huelga en el DIF.

 

Pero les decía: El monstruo se volvió en su contra y ahora, el MOCHILAS no solo tiene qué lidiar con los regidores de oposición, sino que además, dentro de su mismo grupo, el de MOVIMIENTO CIUDADANO, hay varias divisiones con las que tendrá qué hacerlo de aquí en adelante, y la mejor idea que tuvo fue comenzar a cortar cabezas. GALLEGOS es el primero. ¿Quién seguirá? Esperemos con calma amables lectores. Les aseguro que no tardan en oírse los cazuelazos.

 

Yo, por lo pronto, le dejo esta reflexión: Es muy tonto, y falto de todo tacto, que todavía no pase ni un año de la toma de posesión del MOCHILAS, cuando ya su gente, hambrienta de poder, llena de arrogancia, con excelencia en ignorancia y una muy notable falta de clase política, se esté peleando la silla para las próximas elecciones y además, lo esté haciendo públicamente.

 

EL BUSCA PIE

 

¡Amigos mochilistas, ya no los oigo! ¿Traen tenis?



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

jueves, 18 de julio de 2013

¡REBUZNA EL BURRO!

POR: OMAR ARCE

 

Uno de mis héroes favoritos en la historia de MÉXICO, es el BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, DON BENITO JUÁREZ. Gran patriota al que algunas iglesias protestantes quieren adjudicarse asegurando que era cristiano evangélico, pero que en realidad, era masón (gracias al cielo), como casi todos los presidentes que tuvimos desde GUADALUPE VICTORIA, hasta ERNESTO ZEDILLO. Y el comentario viene al caso, porque ahora resulta que, VICENTE FOX QUEZADA, el presidente más burro, ignorante y mandilón que tuvo MÉXICO, asegura que fue mejor que todos los presidentes, incluyendo a JUÁREZ. Y Yo me pregunto: Fuera de haber sido el primer PRESIDENTE de oposición… ¿Qué contribución trajo a MÉXICO como para decir eso? Vamos comparándolos y usted me dice:

 

Conocedores de la historia de nuestro gran país, podemos decir que JUÁREZ, para llegar a ser el PRESIDENTE de MÉXICO, tuvo qué sufrir el destierro, y cuando volvió, fue perseguido por sus ideales. Fox, en cambio, no luchó más que con un régimen priista ya desgastado por los vicios del viejo PRI, y gracias a una mercadotecnia audaz, y al descontento de gran parte del pueblo mexicano, pudo llegar a la silla. También podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que JUÁREZ era anticlerical, y veía con muy malos ojos que la iglesia se aprovechara de los indígenas y se enriqueciera con ellos. De FOX, lo único que pudimos constatar, fue su asqueroso servilismo hacia la iglesia. De hecho, mientras que JUÁREZ promulgó en sus leyes la separación iglesia-estado, lo primero que hizo FOX después que se le tomó la protesta, fue arrodillarse ante la VIRGEN DE GUADALUPE. JUÁREZ se enfrentó al mismísimo PAPA PÍO IX; FOX le besó el anillo al PAPA JUAN PABLO II. ¿Quiere más comparaciones?

 

JUÁREZ enfrentó con valor, y con pocos recursos, al ejército más poderoso del mundo, que era el de los franceses, y además los derrotó. Aún cuando los ESTADOS UNIDOS se hallaban inmersos en la GUERRA DE SECESIÓN, consiguió convencer a ABRAHAM LINCOLN, quien amenazó a ESPAÑA para que no apoyara la invasión a MÉXICO por los franceses. FOX, en cambio, se metió en problemas con mandatarios de LATINOAMÉRICA por servir a los intereses de GEORGE W. BUSH, y vivió muy tranquilo en LOS PINOS, desde donde emitía sus comentarios sin sentido para que la prensa los criticara. JUÁREZ fue perseguido, y tuvo qué enviar a su esposa y a sus hijos a NEWYORK para protegerlos de sus enemigos. Fox, sus hijos y los de MARTHA SAAGÚN, se enriquecieron durante su sexenio, e hicieron en MÉXICO lo que mejor les pareció. Entonces… ¿En qué fue mejor VICENTE FOX?

 

Ya usted sacará sus propias conclusiones. Yo estoy de acuerdo en la propuesta de FOX para legalizar la marihuana con fines médicos, pero no en una tan absurda y excedida comparación como la que hizo y es que, a mi forma de percibir las cosas, FOX está tan lejos de ser JUÁREZ, como LÓPEZ OBRADOR de ser PRESIDENTE de MÉXICO algún día.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

martes, 16 de julio de 2013

QUE LLUEVA PAREJO

POR: OMAR ARCE

 

Pasado el asunto de las elecciones en BAJA CALIFORNIA, y en otros estados de la república, lo que sigue (al menos mientras no llega otra elección), es pensar en las reformas constitucionales de las que tanto nos habló PEÑA NIETO. Una de ellas, muy justa por cierto, es la del CÓDIGO PENAL UNICO. ¿Y por qué es importante? A continuación le explico, no sin antes advertir a mis colegas abogados que me critican por no usar términos legales, que no estoy hablando con intelectuales, sino con mi pueblo:

 

Pero les decía: Primero, para el que no sabe, déjeme decirle que el CÓDIGO PENAL, es el librito este donde se describen las conductas consideradas como delitos, y en el que se establecen las penas que el que los cometa debe cumplir. Actualmente, cada estado tiene su propio CÓDIGO PENAL, y cada código establece penas diferentes para un mismo delito. De modo que si usted mata a una persona en el DISTRITO FEDERAL, la pena máxima es de 30 años; pero si la mata en JALISCO, es de 50. Ahora bien… ¿Será que una vida vale más en JALISCO que en el DISTRITO FEDERAL? Por supuesto que no, pero así parece, porque eso es lo que suele suceder cuando hay 31 congresos locales, los 31 tienen libertad para hacer sus propias leyes y ninguno de los 31 piensa igual que el otro. Hay qué ponerlos de acuerdo. ¿No cree?

 

Porque, por ejemplo: Si usted es despedido injustamente de su trabajo, esté en JALISCO, NAYARIT o en cualquier entidad, sabe que sus derechos son los mismos. Y si usted debe un pagaré, igual se le embarga en el DISTRITO FEDERAL, en GUANAJUATO o SONORA. Débale a HACIENDA, y sea en BAJA CALIFORNIA, COLIMA o CHIAPAS, igual lo despelucan. ¿Por qué? Pues porque las leyes que regulan esas cuestiones son federales. ¡Igual debe ser en el caso de los delitos! Por eso es que Yo creo justo y necesario, que haya un solo código para las 31 entidades federativas y el DISTRITO FEDERAL, y que la pena por matar, o por cometer cualquier delito en territorio nacional, sea la misma sin importar en qué estado nos encontremos. Eso, además de ser más justo, ayudaría mucho con las nuevas reformas que se nos vienen, y que en JALISCO ya deberíamos tener hechas desde cuándo, sobre los juicios orales.

 

Si el PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO cumple con presentar esta reforma ante el CONGRESO DE LA UNIÓN, si se la aprueban ahí, y en por lo menos 18 de los 31 estados, habremos revolucionado las leyes en AMÉRICA una vez más como lo hicimos con la figura del AMPARO, porque ni en los ESTADOS UNIDOS tienen una legislación penal que sea única para los 50 estados de la unión. Por eso Yo, como decía NEY GONZÁLEZ, ex gobernador de NAYARIT: "Si va a llover, que llueva parejo".



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

jueves, 11 de julio de 2013

¡HAY QUÉ PONERNOS MARIHUANOS!... PERO POQUITO NOMÁS

POR: OMAR ARCE

 

Allá por el año de 1996, cuando Yo todavía estudiaba en los ESTADOS UNIDOS, en la prepa se oía mucho, aunque en tono de broma por supuesto, un eslogan que traíamos entre toda la chaviza y que no sé de dónde se lo sacaron, pero decía: "Si quiere que su hijo crezca fuerte y sano… ¡Póngalo marihuano!" Y me viene a la memoria porque del 18 al 20 de Julio, se llevará a cabo en el CENTRO FOX (GUANAJUATO), un simposio en el que se analizará el uso, y la legalización de la marihuana como medicamento. ¿Usted qué opina?

 

Debo confesar, y esto está registrado en mis anteriores columnas sobre el tema, que al principio la idea me parecía muy arriesgada; pero cuando comencé a interesarme por la medicina natural, y por la química oculta, me di cuenta del por qué los gobiernos tienen esta planta, y otras tantas más como ilegales. ¿Quiere saber las razones? Muy sencillo: Las plantas ilegales curan, y para siempre, las enfermedades del hombre. Pero si las legalizan se les acaba la chamba a los médicos, y la economía deja de fluir. Desafortunadamente, el sistema sociopolítico del mundo es, precisamente, que haya problemas legales para que haya abogados que los trabajen. Que haya problemas ambientales, para que así los ambientalistas tengan algo qué hacer. Y por supuesto, que haya enfermos y enfermedades, para que los médicos, y los de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, también tengan algo en qué entretenerse.

 

¿No me cree? Hágase las siguientes preguntas y me dice la respuesta: ¿Por qué nuestros abuelos vivían tanto tiempo allá en el campo, sin médicos y sin hospitales? ¿Por qué el conocimiento de las hierbas y de las raíces les bastaba para estar sanos? ¿Por qué en cambio, en las ciudades, los viejitos mueren tan acabados y con tanto achaque? Voy a decirle algo por lo que la comunidad médica va a crucificarme: Con el conocimiento que tengo sobre medicina natural, pienso que la mayoría de las enfermedades, incluyendo aquí al CIDA y al CÁNCER, no solo han sido creadas intencionalmente, sino que además, son curables mediante hierbas y raíces, y mediante la medicina alternativa; la cuál, los médicos egresados de las grandes universidades del mundo no quieren aceptar. Pero no porque no crean, sino porque no les conviene. Porque la industria farmacéutica perdería muchos millones de dólares si la gente recurre a los medicamentos naturales.

 

Yo le hablo de mi propia experiencia. No soy doctor, ni estoy recetando nada. ¡A mí no me crea! Mejor, si quiere probar lo que Yo he probado, y bajo su propia responsabilidad como Yo lo hice, cuando se sienta nervioso, hágase un te de marihuana (con muy poquita) y verá qué rápido se le acaba el nerviosismo. Échele un camotito de PEYOTE al alcohol y, cuando tenga algún dolor en cualquier parte del cuerpo, póngase de ese alcohol en lugar de tomarse una ASPIRINA o un PARACETAMOL, y verá qué rápido se le pasa todo. Y se me acabó el espacio, pero por ahora, Yo digo que sí está bien que se legalice la marihuana para usos estrictamente medicinales, y que si me volviera a encontrar con VICENTE FOX, con quien me encontré en un avión hace dos años, lo felicitaría por promover estas cosas. De lo demás, ya luego hablamos.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

miércoles, 10 de julio de 2013

PRUEBA DE FUEGO PARA MI COMISARIO

POR: OMAR ARCE

 

La policía también es pueblo. Lo malo es que es pueblo en uniforme, y es por eso que a veces se siente más grande que la ciudadanía, aunque esto no sucede con todos. El caso de la señora EVA LÓPEZ BARAJAS, ya expuesto por algunos medios informativos de esta ciudad, es un ejemplo vivo de lo que les digo. Una señora de 63 años que, por intentar parar la golpiza que los policías le ponían al hijo, fue pateada y maltratada como si se tratara del peor de los delincuentes. Lo malo es que muchas veces, ni a los delincuentes los tratan así. Nomás por ponerles un ejemplo: Ojalá se hubieran llevado de la misma forma al asesino del niño ALEXIS, que en verdad merecía, y aún merece ese trato.

 

Y es que Yo estoy totalmente de acuerdo en que, al grosero, al irrespetuoso y al malandrín les pongan su correctivo en caso de resistirse a la autoridad; pero también todo tiene sus límites. Hay qué tener algo de criterio a la hora de aplicar tales correctivos, pues en primer lugar, golpear a una mujer de la tercera edad es el acto más criminal que puede haber. ¿Con sesenta y tres años encima qué iba a hacer contra todos los policías juntos? ¿Acaso iba a matarlos a todos? ¡No la chiflen! Usar de la fuerza como lo hizo la policía con esa mujer, está tipificado por el CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO, y el delito se llama ABUSO DE AUTORIDAD, aunque también encuadra perfectamente en el delito de LESIONES, y además con ventaja.

 

Ahora bien, eh aquí algo interesante: Los maltratos y vejaciones que sufrió doña EVA son lo malo del asunto. Lo bueno, es que gracias a ese valor civil de ir a denunciar a sus agresores, la señora puso a prueba, quizás hasta sin querer, al nuevo titular de SEGURIDAD PÚBLICA CIUDADANA. ¿Por qué? Muy sencillo: Porque AUNQUE LOS HECHOS SE DIERON DURANTE LAS GESTIONES DEL CORONEL silvestre Chávez, será interesante, y de mucha trascendencia, saber qué es lo que hará EL ACTUAL COMISARIO con este señor. ¿Lo pondrá a disposición para que vaya y arregle sus problemas legales? ¿Lo seguirá dejando trabajar como policía municipal en lo que todo se resuelve, aún con estos antecedentes? ¿O tal vez se hará de la vista gorda y no emitirá declaración al respecto? Pronto sabremos de qué está hecho.

 

Y en cuanto al MOCHILAS… ¿Cuál será su postura? ¿También culpará al PRI, y a las pasadas administraciones, por algo que ha sucedido en la suya? Amables lectores, este argüende a penas comienza.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

martes, 9 de julio de 2013

¿COMPASIÓN INSTITUCIONAL?

POR: OMAR ARCE

 

Ahora resulta que algunas organizaciones de personas con discapacidad, de esas grandes que le sirven de paleras a los gobiernos, han propuesto que el IFE ponga el símbolo internacional de las personas con discapacidad en la credencial de elector de quienes vivamos con alguna. Y Yo les digo: ¿No tienen otras cosas más importantes en qué pensar?

 

Y es que, un documento oficial, es y debe ser el mismo, tanto para el ciudadano que goza de todas sus capacidades, como para el que no. Yo comprendo que hay qué luchar por nuestros derechos políticos, sociales y demás, pero no encuentro ningún beneficio en que mi credencial tenga ese símbolo. Tampoco tengo problema en aceptar que soy ciego de nacimiento, ni me da vergüenza serlo, como sí les da a otros; pero de ahí a que mi credencial del IFE traiga el símbolo… ¡Pues no! ¡No le hallo trazas al asunto!

 

Además, y entiéndanlo de una vez, la situación de las personas con discapacidad cambiará en MÉXICO, cuando: 1. Nuestros políticos dejen de tener la cabeza llena de estiércol, y comiencen a pensar seriamente, y no nomás para la foto, sobre las adecuaciones que deben hacerse para nosotros. Y 2. Cuando todos nosotros, los que vivimos con una discapacidad, seamos del mismo pensar y nos dejemos de la mendicidad. Digo nos dejemos porque formo parte de este sector social; pero recuerden que Yo tengo una carrera, y no me dedico a mendigar en la calle.

 

Así que mientras no hagamos esos cambios, pónganle el símbolo al ACTA DE NACIMIENTO, a la CREDENCIAL DE ELECTOR, a la CARTILLA MILITAR, o si quieren (y perdón por la forma en que voy a decirlo), también pónganselo en el fondillo para que de una vez luzca, pero nada vamos a lograr con esas payasadas.

 

Yo, por mi parte, no quiero el símbolo ese en mi credencial. Yo no soy un mexicano de segunda, ni intento despertar la compasión en nadie. Vivo con una discapacidad, con alegría y hasta con humor gozo lo que de ella puede gozarse, y con la misma alegría y humor, también padezco lo que de ella se padece por consecuencia. ¿Y quién es aquel que no padece algo? Se los dejo de tarea.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

lunes, 8 de julio de 2013

¡BASTA DE MARICONADAS Y FÁJENSE LOS PANTALONES!

POR: OMAR ARCE

 

Siempre he dicho, y se los sostengo donde quieran, que si un adolescente tiene los alcances de un adulto como para matar y secuestrar, también debe ser juzgado como gente grande, y no tenerle ningún tipo de consideración. Y el tema viene al caso porque, el pasado sábado, leí en EL INFORMADOR lo siguiente: "Disminuir la edad penal para castigar como adultos a los menores que cometen delitos como secuestro y homicidio es un error o, en todo caso, el último recurso, opinaron los titulares de los institutos de atención a la juventud de Guadalajara y de Zapopan". Analicemos la cuestión:

 

Yo estoy de acuerdo en que el gobierno debe poner los medios para que los adolescentes sean de provecho, y no unos delincuentes; pero también digo que si los chavos no se alínean, hay qué darles vara sin miedo a perder simpatías. Porque un balazo en la cabeza mata, venga de un adulto, o de un adolescente. Un secuestro, produce los mismos efectos si viene de un adulto, que si viene de un adolescente. ¿Por qué tener ese tipo de consideraciones entonces? ¿Será que estoy equivocado, y que las balas de un menor de edad no matan por completo? ¿Se le hace justo que, si un adolescente mata o secuestra hoy, la semana que entra salga libre porque cumple los dieciocho?

 

Mire, voy a decirlo tal como me sale del alma: Esta méndiga sociedad podrida, está como está porque, de un tiempo a la fecha, cualquiera que pretende ser diputado, senador, o aspira a subir en su carrera política, procura quedar bien con todos, y con tal de no parecer intolerante, o no ser criticado por sus adversarios, es capaz de perdonarlo todo. Claro, siempre y cuándo, no se lo hagan a Él o a su familia. Pero la verdad es esta, y la digo caiga quien caiga: Si un menor de edad es capaz de pensar en matar o secuestrar como lo hace una persona adulta, que se lo cargue el diablo igual que a un adulto. El muchacho que ahorita mata y secuestra, lo hará también después de los dieciocho. Sería estúpido pensar que, ya porque es mayor de edad, el adolescente va a reflexionar mejor las cosas. Al gobierno le gusta hacerse tarugo con esa idea, y está como esas viejas agachonas que no le quieren pegar al chiquillo dañero que tienen, pero la verdad es que todo tiene un trasfondo social, que nada tiene qué ver con la edad.

 

Por eso, y lo digo porque no le tengo miedo a nadie, ni tengo compromisos con ninguno, Yo me pronuncio en favor de la disminución de la edad penal. Que sea a los quince, o incluso a los catorce de ser necesaria. Porque de seguir con esas consideraciones, al rato no vamos a poder pasar por un kínder, sin que nos asalten los chiquillos. Así que déjense de jaladas y al menos, ya de perdida atrévanse a meterles un buen susto. Déjense de mariconadas, de joterías, y fájense los pantalones de una vez, endureciendo las penas para esa gente.

 

Ah pero si mi opinión les parece radical, si les parece inhumana, entonces sigan como van y que sea el mismo gobierno el semillero de delincuentes y asesinos en MÉXICO. Al cabo Yo nomás decía.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

miércoles, 3 de julio de 2013

CARTA ABIERTA A UN MAESTRO, Y AMIGO QUE SE VA

Amables lectores de este blog, hace una semana desencarnó de entre nosotros, un maestro al que le tuve especial admiración. El LICENCIADO y MAESTRO JOSÉ LUIS ARABIT RODRÍGUEZ Y FERNÁNDEZ DE LARA. También hace una semana, me encontré por los juzgados al licenciado ADOLFO ESPINOSA, alumno también de este maestro y abogado al que admiré, quien comparte con todos nosotros una carta que describe al punto quién era y sigue siendo el maestro JOSÉ LUIS, a quien en este espacio, y por cortesía de la pluma de ADOLFO, rendimos un sincero homenaje.

 

"Puerto Vallarta a 26 de junio 2013

 

Q. H. Mtro. JOSE LUIS:

 

Saludos fraternales que envío al Eterno Oriente (E.O.)

 

En estos días lluviosos del mes de junio, ha tenido a bien dejarnos y pasar a ocupar su sitial en la columna que se encuentra en el lugar por donde sale la luz cada mañana.

Yo imaginaba que nuevamente nos sorprendería a todos con una recuperación asombrosa -como las que, con cierta regularidad tendía a bien obsequiarnos-; pero esta vez no ha sido así. Como siempre ha hecho lo que ha querido y en esta ocasión pasa la estafeta del deber a los que quieran asumir la tarea de tomarse los derechos en serio y como proyecto de vida la defensa de la patria desde el lugar en el que a uno le toque: la familia, los estudios, la docencia, el servicio público, el foro, o el trabajo raso y desde abajo. La tarea al cabo es velar por México, la juventud y los menos favorecidos. Yo Maestro echare de menos sus observaciones, sus anécdotas, sus saberes, sus preguntas difíciles y sobre todo la sana critica.

Hace 14 años cuando llegué a la Universidad de Guadalajara de Puerto Vallarta, ya me presentía que conocer a un hombre que ha tenido en suerte llamarse JOSÉ LUIS ARABIT RODRÍGUEZ Y FERNÁNDEZ DE LARA era cosa inusitada. Conocerle en sus dominios Maestro no me dejó indiferente; escucharle a costa de pagar el precio de su claridoso pensar; su probidad flamígera; su mirada taladrantemente profunda, vivaz y directa aunque inquietante no me amedrento. A decir verdad tuve grandes expectativas sobre Usted. Yo un chaval imberbe sobrado en ignorancia y de ego. Toque su puerta con insistencia y perseverancia; intente aprender de Usted y mal disimular mi asombro y curiosidad tras el humo de nuestro tercer cigarrillo en cada conversación interminable.

Era usted Maestro generosamente hiriente al decirnos las cosas sin florituras; usted agita como un reclamo lo mejor de nuestras conciencias; era inevitable que algo de su inteligencia y su fuerza se nos impregnara y lo llevásemos a casa y lo compartiéramos a nuestros hijos o nuestros amigos. Durante días podía yo reconstruir nuestras conversaciones mentalmente porque había cosas que uno entendía al paso de los días y no al momento. Me imagino que no aceptaría el título de sabio; si por lo menos, aceptará entonces que afirme que usted era atinado, profundo, culto y llano. Compartió lo que sabía valioso de sus experiencias íntimas, privadas y públicas. Nos llenó de esperanza y confianza en nosotros mismos. Usted no temía reconocer sus miserias, ni sus errores, ni sus pasiones, ni sus excesos; por ello uno podía presentarse sin temor ante Usted, lo humano nos hacía iguales. Como hombre de su tiempo vio, probó y desdeñó el poder del México post-revolucionario. Se forjó a la brava al tenor de sus convicciones y creencias. No aceptó ser súbdito del dinero, de la lisonja o del placer; por el contrario, cultivo la introspección ética y se autocorrigió de forma permanente.

Usted Maestro, deseó vivir más cerca de Aristóteles, Séneca y de los Hermanos Flores Magón; que de Platón, Herodoto o Cicerón; cultivó el estoicismo aunque respetó la belleza. Buscó nuevas formas de lucha por la autonomía, la dignidad humana, la libertad, la solidaridad y la justicia a favor de los humildes, los débiles y  los trabajadores.

El servicio que prestó a la juventud y a la H. Universidad de Guadalajara al no ser un hombre mediocre, blandengue, timorato, irresponsable o complaciente con sus alumnos y alumnas nos deja a los profesores de la Universidad el listón muy alto. Yo quería rendirle cuentas Maestro, yo quería decirle que he vuelto, que cumplí mi parte, que hice mi deber, que si aprendí y que no me doy vergüenza de mí mismo. No me ha dado tiempo Maestro. Usted estaba en el lecho del dolor. Pero se lo demostraré a Usted y a otros Maestros muertos que me han inspirado para esforzarme por alcanzar mis ideales.

Dice mi padre que para conocer la talla de un hombre, no hay que escuchar lo que dice o lo que calla; basta mirar su familia, su mujer y a sus hijos. Los hijos son el reflejo de lo que se vive y de lo que se Es. En los hijos se encarna lo más delicado de los anhelos éticos y de convicción de la corrección a lo bueno. Usted Maestro ha tenido mucha suerte porque sus hijos reflejan lo más tierno, lo más noble y lo más honesto de usted mismo. Le amaron Maestro. Su familia le ha amado. Aunque Usted me imagino que dirá que humildemente hizo lo que creyó mejor.

No lamento Maestro que usted ahora este muerto porque estaba muy cansado y había cumplido sus deberes para con Dios, para con la humanidad y para consigo mismo; lo único que sí afirmo Maestro, es que echaré de menos sus agudas apreciaciones sobre la política, la historia, el derecho, la justicia, la familia, la vida, la izquierda, el laicismo, y sobre todo su admiración por México y América Latina y; por sobre todo ello sus críticas honestas, descarnadas y generosas a mi persona, que forjaron paso a paso esta fraternidad de uno y otro lado de su escritorio, entre expedientes y libros –además del siguiente cigarrillo-. Me quedo con su amistad, sus amigos que le admiraron y su ejemplo. Hasta luego Maestro.

Es cuánto.

Mtro. Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez.

Centro Universitario de la Costa

H. Universidad de Guadalajara"

 

 

 



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

PURO MITOTE

POR OMAR ARCE

 

Nueve meses después de la llegada del MOCHILAS al poder, y a un año de haber ganado las elecciones con promesas que aún no se cumplen, finalmente, la regidora SUSANA CARREÑO y los regidores que junto con ELLA  conforman la COMISIÓN ESPECIAL DE ENTREGA Y RECEPCIÓN, recibieron todo el informe, el cuál se compone de 6,205 fojas. Y Yo me pregunto: Entre el trabajo que deben hacer como regidores, y el tiempo que desperdician en escándalos y borlotes… ¿Podrán los regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO acabar de leer todo eso en dos años y tres meses para poder emitir un informe seguro sobre las finanzas públicas?

 

No nos engañemos amable lector. Si usted le echa lápiz, estamos hablando de 6,205 fojas, que divididas entre los doce tomos que se recibieron, equivalen a 517 fojas por tomo. Los regidores de oposición leerán cuanto puedan, y de eso no me cabe la menor duda. Pero si los burros enzapatados de MOVIMIENTO CIUDADANO no estudian ni para poder presentar bien una iniciativa en sesión… ¿Cómo van a leer uno solo de esos tomos? Y luego para acabarla de joder, resulta que según los díceres, el informe está todavía incompleto y esto ya da para una nueva controversia. Si vuelve a haber borlotes por esto, menos tendrán tiempo de leer nada.

 

Y vaya que habrá problemas, ya que como siempre les he dicho en este espacio, aunque haya amenazado, aunque haya jurado y perjurado ante la ciudadanía, de sobra sabíamos que el MOCHILAS no denunciaría, ni metería a la cárcel a nadie, porque la política es un juego que hay qué saber jugar. Nadie sería tan tonto como para pelearse con la federación, o con el GOBIERNO DE JALISCO, sabiendo que de allá vienen los recursos. Claro que en un principio, bajo las calenturas de la campaña, RAMÓN les aseguró a sus compañeros, y a todos los ciudadanos, que metería a la cárcel a medio mundo. Pero la campaña se acabó, la elección fue ganada con mentiras y ahora, la realidad es otra. El mitote de la entrega y recepción es legal, debe hacerse, pero eso de que procederán administrativa y penalmente no será más que eso; un simple argüende de lavadero del que más de uno sacará raja.

 

En cuanto a las calenturas de SUSANA, lo que Yo creo es que, para dignificar su tan jodida imagen ante la sociedad, no revisará completo el informe, sino que buscará lo que quiere encontrar, para poder reportarlo a la emisora para la que, desde el GOBIERNO MUNICIPAL, ha venido trabajando desde el 1 de OCTUBRE. Si es inteligente, esta vez no irá a cacarear el huevo antes de tiempo, y recordará que primero debe consultar a RAMÓN para ver qué compromisos tiene. Aunque, le haga como le haga, CARREÑO ya no es la santa y purísima madre de la moral y los buenos principios que quería hacerle creer a la ciudadanía que era.

 

EL BUSCA PIE

 

Lo dicho: Me voy a hacer camotero. El MOCHILAS necesitará mucho camote para darle a quienes le creyeron.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

lunes, 1 de julio de 2013

Y UN AÑO DESPUÉS...

POR OMAR ARCE

 

Antes que nada, quiero disculparme con los lectores de este blog, y del periódico SIEMPRE LIBRES, ya que como verán, no e sido muy constante estas semanas. De mañana en los juzgados, y de tarde en diligencias, la verdad diario llegaba ya muy tarde como para opinar de cualquier cosa. Esta semana retomamos como va, y gracias por sus llamadas, correos, comentarios y hasta por algunos que pensaron que ya me habían matado, o me habían dado dinero para que dejara de escribir. Así que comenzamos:

 

La desventaja de las democracias es que, en vez de elegir los más inteligentes, eligen y ganan las mayorías. En mi opinión, fue lo que sucedió con la elección pasada en la que, el pueblo, con la esperanza de tener en el gobierno una nueva clase política, votó erradamente por RAMÓN GUERRERO. ¡Y vaya que se equivocaron!

 

PARTE DEL RECUENTO DE LOS DAÑOS

 

El gobierno mochilista comenzó con borlotes, pleitos tipo callejero y todo tipo de escándalos que, para variar, y a un año de haber ganado la alcaldía, todavía no paran. Tenemos, por ejemplo, que en lo que va de su gobierno (nueve meses y días), hemos tenido ya dos directores de SEGURIDAD PÚBLICA. El primero salió porque, según esto, no cumplió con los narcos y tuvieron que atentar contra Él para recordárselo. El segundo, el CORONEL SILVESTRE CHÁVEZ, renuncia por no haber pasado los exámenes de confianza. Veremos con qué linduras nos sale el tercero. Del tesorero ni hablamos, pues tenemos ya creo que el tercero también. Y Por si todo esto fuera poco, tenemos un SISTEMA DIF en huelga y, aunque el MOCHILAS le ha apostado a la desinformación respecto al tema, la verdad es que deja mucho qué desear el hecho de que la PRIMERA DAMA, no haya podido con la inconformidad de doce trabajadores y el asunto haya tenido qué irse hasta donde está. Por cierto, algunos de los huelguistas bien merecen haber sido corridos, ya que en los inicios de este gobierno se dedicaron a despedir prepotentemente a sus compañeros, pensando que no les tocaría nunca. Como sea, ahí Está también la huelga en el DIF, haciendo manifiesta la incapacidad de este arrabalero gobierno para solucionar conflictos.

 

Y tiempo y espacio nos faltará el día de hoy para hablar de promesas incumplidas, falsos redentores, dizque defensores de la moral y los buenos principios a los que, ya en el gobierno, se les cayó la máscara y quedaron al descubierto, pero todo esto lo iremos analizando poco a poco amables lectores. Por lo pronto, y a reserva de lo que usted diga, mi opinión es que este gobierno no ha servido mas que para siete cosas. Se las dejo de tarea.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com