viernes, 30 de agosto de 2013

¿PUEDO CAMBIARLE EL APELLIDO A MI HIJO?

POR: OMAR ARCE

 

A petición de un par de lectores, y puesto que lo considero una excelente idea para todos, dedicaré los viernes a platicar con usted sobre asuntos jurídicos, para darle orientación y responder a sus amables preguntas, las cuáles me envía a los medios de contacto de esta columna. En esta ocasión, es YURIDIA VALDEZ quien pregunta al BASTONAZO: "Quiero cambiarle el apellido a mi hija, ya que su padre nunca se hizo cargo de Ella desde que nació, y mi actual pareja quiere darle sus apellidos, y un hogar digno como Ella se merece. La niña ya tiene diez años y está registrada por mi ex marido. ¿Puedo cambiarle los apellidos?"

 

Estimada YURIDIA, y respetables lectores que también tienen esta pregunta: Este es un asunto que ya se me ha presentado varias veces en mi experiencia como abogado, por lo cuál, voy a dar la respuesta de acuerdo a lo establecido por nuestra legislación, y así mismo, voy a permitirme hacer algunas observaciones al respecto. Definitivamente, y aunque peguen el grito en el cielo los puritanos del derecho, sí puede llegar a lograrse el cambio de los apellidos, solo que es un camino largo y costoso porque hay qué hacer dos juicios: 1.- El de la pérdida de la PATRIA POTESTAD para el padre irresponsable. 2.- Una vez que el juez ha dictado sentencia, y el padre irresponsable ha perdido la PATRIA POTESTAD sobre su hija, hay qué promover la adopción por parte de su actual pareja. Y dije que es largo, porque ya desde que se pelea la PATRIA POTESTAD, el juez dará al padre la oportunidad de defenderse. Si lo hace, este primer juicio se traduciría en meses y meses de pleitos desgastantes y trámites burocráticos; lo cuál significa también el desembolso de dinero para todo. Ah, y todavía, si es que la sentencia nos resulta favorable, nos falta promover la adopción, lo cuál lleva otro tiempo más. Así que este tipo de trabajos no es para los abogados bravucones e ignorantes, sino para abogados amantes y estudiosos del derecho. Sin embargo, dije que haría observaciones y ahí les voy:

 

La mujer, emocional como es, suele vivir de acuerdo a sus sentimientos y no a su realidad. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, usted llega a separarse del que ahora es su pareja? Podrá cambiarle el apellido paterno una vez, pero dudo mucho que pueda hacerlo dos veces. Y esa es una. Otra es que la niña ya tiene diez años, lo cuál significa que ya cursó preescolar, y por lo menos hasta quinto de primaria, y todos sus papeles han salido con el nombre de siempre. Puesto que tiene uso de razón, sabe cuál es su apellido y como quiera que sea, se identifica con Él. Un cambio de esa magnitud, resulta, psicológicamente hablando, en un trastorno emocional que para nosotros los adultos pudiera ser nada, pero para Ella podría significar mucho. Por esas, y otras razones que aquí no tengo el tiempo y el espacio para exponer, Yo recomiendo dejar a la niña con su apellido paterno. Al fin y al cabo, es menos costoso, y más fácil de asimilar.

 

Ah, pero si usted sigue con la idea, si piensa que el papá irresponsable no merece que su hija lleve el apellido y lo único que la detiene para quitárselo es el costo que conlleva el asunto, le recuerdo que tengo la mejor opción y en eso, permítaseme la falta de modestia, no hay quién me gane porque soy un abogado del pueblo. Así que si tiene este, o cualquier otro asunto jurídico como algún testamento, contrato de arrendamiento, pensión alimenticia etc, llame o escriba a los medios de contacto que le dejo al final, pida su cita, y recuerde, nomás para que vea que quiero echarle la mano, la primera consulta es gratis. ¡Nomás diga que lo leyó en el BLOG DEL BASTONAZO! Ya son muchos los que me han consultado y después de eso, han recuperado el sueño. ¡Si viera qué bien se siente informarse de cómo está su situación realmente! Así que no dude en marcar, porque estaré recibiendo llamadas todo este día. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

miércoles, 28 de agosto de 2013

CARTOLANDIOS TIRAN PIEDRAS A LA LUNA

POR: OMAR ARCE

 

No me sorprende que FIDENCIO HERNÁNDEZ LOMELÍ, dirigente del escandaloso y naco BARZÓN, ande buscando cómo figurar en los medios y haya incitado a los CARTOLANDIOS para que tomaran el edificio UNIRSE, haciéndoles creer que merecen una indemnización por parte del GOBIERNO DE JALISCO; lo que me sorprende y de veras, es la poca inteligencia de quienes le han creído, pues es bien sabido que invadieron un predio que no les pertenecía y por lo cuál, deberían dar gracias que no están en la cárcel por ladrones e invasores.

 

Porque en el caso de CARTOLANDIA, amables lectores, nadie puede alegar ignorancia y de eso soy testigo. Dos o tres de estas personas, de los CARTOLANDIOS, vinieron a mí para asesorarse sobre si debían o no adquirir esos terrenos. Algunos otros, acudieron a otros abogados, o también a sus respectivos curas y pastores para consultar el asunto y, como siempre sucede, todos ellos fueron a pedir consejo para luego hacer, precisamente, lo contrario a lo que se les dijo que hicieran. Pudo más la voz de los vivales quienes, por una módica cantidad de doscientos pesos semanales, ofrecían con toda seguridad un lote del que ni siquiera eran dueños. Luego entró también la voz de los ignorantes abogados barzonistas quienes, movidos por su dirigente, aconsejaban a la gente apropiarse sin más ni más de esos lotes y al final, los CARTOLANDIOS fueron y se sentaron en el pedazo que les ofrecieron (sin albur), y ahora sufren las consecuencias de su ilegal forma de proceder. ¿Cuál indemnización? ¿Y por qué? ¿Por haber tenido qué devolver un predio que, literalmente, se habían robado? ¡No la chiflen! El GOBIERNO DE JALISCO, al desalojarlos, se portó muy decente con todos ellos; porque lo que merecían no era un desalojo pacífico, sino con todo el rigor con que debe tratarse a los ladrones. ¿De qué se quejan?

 

Pero ya sentados en los lotes, sintiéndose bien seguros de lo que habían hecho, vino la diarrea verbal: "A nosotros nadie nos saca"… "Estos terrenos ya son de nosotros"… Y hasta hubo ilusos que llegaron a decirme que si alguien intentaba sacarlos, el MOCHILAS los ayudaría, cosa que tuve por locura y bravuconería por parte de esta gente. Y sí, fue bravuconería porque al dueño del predio le bastó un solo movimiento para sacarlos a todos, en unas cuántas horas y sin tanto palabrerío. ¡Así nomás! ¿Qué tal?

 

Ahora piden indemnización y para exigirla, se proponen presionar al GOBIERNO DEL ESTADO, acampando en el EDIFICIO UNIRSE. Pero… ¿Sabe cuál es la indemnización que piden estos delincuentes, encabezados por el tracalero de FIDENCIO? Lea usted bien: Piden TERRENOS REGALADOS. Y le digo "tracalero" a FIDENCIO, porque de antemano sabe que no será posible lo que pide y, sin embargo, anda movilizando a la gente con un único fin: El protagonismo político y la tranzadera. Señores, otra vez les aconsejo, y a diferencia de muchos, sin cobrar un solo centavo: No hagan caso. No merecen ninguna indemnización y lo mejor que pueden hacer, es ponerse en paz con eso. Digo, si quieren tomarlo. Si no, pues vuélvanme a ignorar y se los recuerdo en algunos meses. Nomás acuérdense.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

domingo, 18 de agosto de 2013

¿NO SE LOS DIJE?

POR: OMAR ARCE

 

El pasado viernes, el sistema DIF inauguró la oficina de atención a personas en situación de calle, entre las que se pretende incluir a las personas con discapacidad visual que venden chicles. Leer el primer párrafo del comunicado emitido por la institución, me bastó para comprobar lo que desde hace quince días he venido diciendo: No se tiene una sola opción para ellos, y todo esto, no es más que otro farolazo del GOBIERNO MUNICIPAL. Si no, nomás lea:

 

Según el comunicado: "La presidenta del Sistema DIF Vallarta, Magaly Fregoso, manifestó que el objetivo de la oficina es brindar diferentes oportunidades para las personas que les permitan obtener ingresos y sobre todo que no corran el riesgo en la calle, asimismo añadió que como institución de asistencia social se crearán los vínculos para la atención de personas con discapacidad (NÓTESE QUE DICE QUE SE CREARÁN y NO QUE YA LOS TIENEN), artistas de la calle, indigentes, enfermos mentales y menores de edad, para ello, se dispone de personal especializado que dará respuesta y canalizará a las dependencias correspondientes (NÓTESE QUE CANALIZAR CUALQUIERA PUEDE Y QUE PARA ESO NO SE REQUIERE PERSONAL ESPECIALIZADO), para que los usuarios resuelvan su situación y dejen de trabajar en la vía pública". ¿Qué le parece?

 

Mire; aún cuando conozco la problemática, y la forma de pensar de las personas con discapacidad, voy a concederle al DIF, más por misericordia que por fe, el beneficio de la duda sobre el funcionamiento de su oficina canalizadora. Veremos si esas opciones que pretenden crear, y que más bien ya deberían tener listas, satisfacen la necesidad de esta gente, o si como creo, todo es parte de la comedia política del MOCHILAS y su PRIMERA DAMA. ¿Quieren que la sociedad les crea? Muéstrennos los resultados, pero no con discursos institucionales como los que se avientan con su palero MAURICIO LIRA, sino con hechos que hablen por sí mismos. Es en cierto modo aceptable que Él les aplauda, pues ustedes pagan muy bien a la emisora que se hace llamar "LA MEJOR"; pero de eso a que haya verdad en todo eso, hay mucha diferencia.

 

FELICIDADES AL SIEMPRE LIBRES

 

Y para despedirme, decirles que estuve leyendo la sección literaria del SIEMPRE LIBRES, diario para el que escribo desde hace ya seis años, y quiero externar mis felicitaciones a nuestro DIRECTOR, HÉCTOR COLÍN, y a toda la familia por esta excelente decisión que brinda la oportunidad al talento local para expresarse. En hora buena, y aquí cabe recordarles, tanto a la familia COLÍN como a nuestros lectores, que me siento muy orgulloso de colaborar en esta casa editorial.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

¡TARZÁN DE LOS MONOS! CHARLA SOBRE LA RELIGIÓN Y SUS VICIOS

Mucho se me ha preguntado, y esto debido a mis comentarios, qué es lo que tengo contra las iglesias y religiones establecidas por el HOMBRE. La verdad es que no tengo nada, ni a favor, ni en contra. Hasta hace cuatro años, Yo mismo era miembro activo de la PRIMERA IGLESIA BAUTISTA EL DIVINO SALVADOR en PUERTO VALLARTA, pero como dije antes en otra de mis columnas, salí de ella en el 2009 (cuestión que todavía genera ciertos comentarios), tal como salí antes de la iglesia CATÓLICA y de otras sectas similares por donde anduve. Pero… ¿Por qué será que siempre me voy? ¿Inconstancia? ¿Doble ánimo? Les aseguro que no. Lo que es más, hoy voy a satisfacerle esa curiosidad a quienes me preguntan, y a quienes le preguntan a mi esposa sobre todo esto, y además, lo hago de muy buena gana, porque no puedo reunirme con todos mis amigos para exponérselos uno a uno y este medio se presta para que todos se enteren a la vez. Ofrezco una amena, y muy seductora charla. Si les interesa léanla, y si no, pues pasen de largo.

 

Bien, puesto que estás leyendo ya el segundo párrafo, supongo que mi opinión te interesa y lo primero que debo hacer es darte las gracias por el tiempo invertido. Advierto, sin embargo, que quien entra aquí queda expuesto a mis opiniones directas, por las cuáles no pienso ofrecer ninguna disculpa. Si no eres lo suficientemente maduro para esto, todavía puedes salir de aquí, pero… ¿Quedarte con esa curiosidad? ¡Tú decides!... Si te quedaste, pasemos sin tardanza al asunto que nos atañe, Ya que a eso viniste a mi blog. ¿No?

 

Salí de la iglesia CATÓLICA a mis doce años, porque un día, queriendo Yo satisfacer mi curiosidad por ciertos temas religiosos, dejé petrificado al párroco cuando le lancé tres preguntillas que le resultaron incómodas. Entonces dije: "Si un chamaco de doce años, que además es ciego y con pocos estudios, puede desconcertar a un supuesto guía de la iglesia, entonces esta religión no sirve". Y desde ahí comencé mi búsqueda. Estuve en cuanta secta, pensamiento y filosofía se me atravesaron, convirtiéndome en un peligro para sus adeptos por ser tan preguntón. Pero hallé respuestas en la magia (OCULTISMO), y puesto que tuve grandes resultados, ahí me quedé. Entonces llegó a mí el protestantismo y, tal como hice con todos los credos que a mi paso salían, así hice también con esta rama del cristianismo. Abracé lo que ellos llaman "el EVANGELIO", y por curiosidad, queriendo explorar más de lo que había, tal como lo hiciera TARZÁN, Yo también dejé mi selva llamada MAGIA para adentrarme en las marañas de este nuevo credo protestante y dizque civilizado.

 

Me dijeron que había qué recibir a CRISTO en el corazón y, con gusto, convencido entonces de lo que hacía, le pedí que entrara, tal como muchos lo hacen actualmente. Es decir, sin conocimiento de causa, como un mero trámite y buscando una salvación para no ir al supuesto infierno. Más tarde, profundizando en la doctrina, supe que recibir a CRISTO significaba someterse a su señorío, cosa que hasta la fecha, pocos hacen en estas iglesias. Comencé a asistir al culto en 1999, y aunque debo confesar que al principio los cristianos me parecieron muy consistentes en su doctrina, no tardé en descubrir los vicios que ahí se esconden. Pero pensando que quizás era solo la congregación, en el año 2004, llegué a la PRIMERA IGLESIA BAUTISTA, donde por cierto, conocí a esa maravilla de mujer que hoy es mi esposa, y una de las creyentes más sinceras de esa congregación, aunque muchos la tengan en tan poco, y por mis opiniones, haya sido quitada de la ASOCIACIÓN RELIGIOSA a la que perteneció desde su mocedad, y ayudó a levantar, por lo cuál tiene más mérito que cualquiera de esos que ahora conforman el círculo íntimo del pastor. El dios de amor que tanto predican les premie tal acción.

 

Pero les contaba: En la PRIMERA IGLESIA BAUTISTA EL DIVINO SALVADOR, participé en el ministerio de ALABANZA, cursé el seminario de IMPLANTACIÓN DE IGLESIAS, fundé, junto con mi esposa, un grupo de jóvenes llamado TIERRA FÉRTIL, fui locutor en la emisora de la iglesia y hasta grabé un disco de himnos bautistas del que todavía conservo alguna copia. Pero en esta iglesia, no solo fueron apareciendo los vicios de siempre, sino que además, aparecieron otros peores y hay qué llamar las cosas como son:

 

El pastor, un señor que hasta que demostró su debilidad fue para mí un maestro respetable, no era más que un bufón de su mujer. De hecho, los problemas de todos aquellos que acudían a pedirle consejo, luego eran conocidos por toda la iglesia porque el hombre, iba y se lo contaba todo a su mujer, y esta a la vez, lo divulgaba con algunos otros. Lo digo y lo sostengo donde quieran: Yo, personalmente, llegué a escucharlo, y también recibí a algunos que, por el miedo de que su asunto se supiera en toda la iglesia, preferían no exponérselos. Las predicaciones para los matrimonios, a veces dadas por Él, y a veces por su hijo, eran todas enfocadas a la sumisión del hombre hacia su mujer, alegando que la BIBLIA decía que todos debíamos ser mandilones. Los ministerios estaban tan descuidados, y nadie se atrevía a recordarle a los "hermanos" el compromiso adquirido, por miedo a que todos se fueran de la iglesia y, en vez de eso, argüían que por gracia debíamos justificar a quien en realidad no lo merecía. Todos estos, y otros tantos vicios, fueron los que me disgustaron y puesto que Yo no parí a ninguno de los que ahí se congregan, ni estoy obligado a todas estas penurias, me aparté.

 

PERO HABLEMOS AHORA DE LOS VICIOS DE LA RELIGIÓN EN GENERAL:

 

 Yo, que me considero un hombre natural, que odio la diplomacia en exceso y que me gusta llamar a las cosas por su nombre, cuando estoy en alguna iglesia, me siento como TARZÁN DE LOS MONOS cuando lo llevaron dizque a la civilización. Porque a diferencia de todos esos religiosos, Yo vivo al natural, formación que recibí del ocultismo, y no suelo disfrazar mis sentimientos. Un ejemplo: Si un enemigo mío se muere, no disimulo el gusto que me da, ni el alivio que siento al saber que tengo uno menos; aunque claro, luego en lo secreto, donde se pelean las verdaderas batallas, tenga qué ser corregido por mi PADRE ÍNTIMO. Pero Yo no ando disfrazando mi alegría con un: "Lo siento. A nadie se le desea". Porque hasta el último segundo antes de enterarme de su muerte, siendo sinceros, sí se la deseaba y no me asusta porque esto es parte de la humanidad del HOMBRE. Pero solo reconociendo el problema es que puede corregirse. En vez de esto, los cristianos suelen negarlo, o cubrirlo como se cubre a un muerto en descomposición, creyendo que a DIOS puede engañársele.

 

Ese es, precisamente, el problema de la religión. No solo enseña al HOMBRE a crear un dios pasionario y vengativo, sino que además, lo enseña a ser hipócrita con Él. Y es que, aún cuando he encontrado en todas las sectas a gente muy valiosa, y aunque pueda convivir con los convencionalismos hipócritas del religioso por mucho tiempo, al final, acabo despojándome de ellos (de los convencionalismos) con una sensación de hastío y hartazgo. ¿Y por qué? Porque en todas, incluyendo aquí a la bautista, he encontrado a un dios (así con minúsculas) hecho a la medida. Un dios inventado, e imaginado de acuerdo a la necesidad de la organización; pero del DIOS único, del PADRE que está en lo secreto, y en lo secreto nos enseña, de ese nadie sabe nada. ¿Y cómo sabrán del DIOS verdadero, cuando ni siquiera creen fielmente al imaginario?

 

Pruebas tengo de sobra y para regalar. Por ejemplo: cuando los cristianos protestantes cantan: "Cara a cara espero verle, más allá del cielo azul; cara a cara en plena gloria, he de ver a mi JESÚS". Lo que aquí están diciendo es que, en realidad, no tienen miedo morirse porque saben que estarán con CRISTO. Y cuando los católicos cantan: "Oh maría, madre mía, oh consuelo del mortal; amparadme y guiadme, a la patria celestial". Lo que aquí están diciendo es que, su deseo ferviente, es ser llevados al cielo. ¡Morirse pues!" Y sin embargo, no bien acaba de temblar, o sucede alguna tragedia, cuando ya medio mundo, incluyendo los más religiosos, andan espantados rogando a DIOS porque nada suceda. ¿Pues no que mucha fe? ¿No que no tenían miedo a morir?

 

Por eso, y tal como lo hiciera también el hombre mono, decidí volver a mi selva. Al menos acá hay consistencia, y esa consistencia en todas las cosas, es lo que les falta a los adoradores del dios imaginario. Mejor el DIOS único y primitivo. En la magia también se cree en el CRISTO, y se afirma que no hay salvación en otro que no sea Él; pero hay una diferencia y esta es que en la magia, solo el que merece tiene. Solo el que se esfuerza en despertar y cristificarse alcanza también el despertar de sus facultades y nadie que no se avenga a las prácticas, obtendrá nunca nada de su ÍNTIMO. El católico y el protestante rezan y oran cuando quieren, y les falta constancia. ¿Pero qué importa? Al fin y al cabo DIOS perdona. Es para lo que les ha servido la gracia, que para ellos, no es otra cosa que el pretexto para justificar al irresponsable, al débil y al cobarde, mientras que en la magia, la gracia consiste en la oportunidad que todos tenemos para lograr nuestro despertar. Conocemos, y analizamos mejor la BIBLIA, porque entendemos la simbología que la religión rechaza, e intenta satanizar. Creo en DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, tengo fe, pero esta está basada en la acción. No en la acción entendida como la actividad en los eventos de la iglesia, sino en la que se orienta a la muerte del ego. Porque… ¿En qué beneficia rezar el rosario si se sigue siendo un perfecto hijo de la tiznada? ¿De qué le sirve al cristiano hacer una confesión de fe, gritar que CRISTO VIVE y presumir de no adorar a los ídolos, si por dentro sigue siendo el mismo? ¿En qué beneficia repartir la revistita de los TESTIGOS DE GEHOVÁ cuando Yo, personalmente, he escuchado a algunas de sus mujeres expresarse mal de quienes no piensan como ellos? ¿Cómo ha de edificarme la ciega sumisión a SAMUEL JOAQUÍN, si me doy cuenta que entre los miembros de la LUZ DEL MUNDO también hay hipócritas, y además en la comunidad que conforman se comen unos a otros?

 

No nos engañemos. En todas estas iglesias, y aún en otras tengo amigos, pero no me da miedo asegurarles a todos que ninguna va por el camino que es. Es más, mientras sigan confundiendo a DIOS con la religión, estarán tan lejos de DIOS como el día de la noche.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

jueves, 15 de agosto de 2013

¡GOBIERNO AVALA RATERÍAS!

POR: OMAR ARCE

 

¡Creo que en el pedir está el dar y, si bien es cierto que las escuelas públicas están muy descuidadas por el gobierno, también es verdad que no por eso, las juntas de padres de familia tienen el derecho de condicionar la educación a quienes no pueden desembolsarles el dinero. La ley es clara: La educación debe ser laica y gratuita, y de laica todavía tiene algo, pero de gratuita nada. Además, si las escuelas están descuidadas, esto no es culpa de nadie más que del gobierno, cuya obligación es atender esta necesidad porque para eso pagamos impuestos. ¿No son suficientes? Pues cóbrenle a los evasores, y dejen de robar tanto y verán que alcanza para eso y más.

 

Pero aquí lo que sorprende, es la facilidad con la que los integrantes de la junta de padres de familia, aliados con los directores y maestros de las escuelas, se olvidan que también son pueblo, y se ensañan contra todo aquel pobre infeliz que no les pague. Porque es de sobra sabido que estos méndigos judas, que dicen estar preocupados por el mantenimiento de las escuelas, están más preocupados por llenarse las bolsas y beneficiarse de sus compatriotas. Es de sobra sabido, aunque algunos teman decirlo abiertamente, que AGOSTO es el mes de la pura robadera institucional en las escuelas, pues se realizan a plena luz del día, y ahora, para acabarla de joder, bajo el amparo del gobierno.

 

Las cuotas que Yo he sabido que se cobran, son de 250 pesos por alumno, pero no descarto que en algunas escuelas sean más ratas que en otras. Saquemos cuentas con la de los 250: Un padre que tiene tres hijos, que gana el salario mínimo y que a penas  puede sostener la casa, estaría pagando 750 pesos, lo que significa que está dándoles a estos buitres la mitad de la quincena. ¿Qué decir de las madres solteras? ¿Qué decir de los pepenadores que también tienen qué mandar al hijo a la escuela? Definitivamente, a mí no se me hace justo, ni legal. Pero explique todo esto a uno de esos que cobran las cuotas dizque voluntarias, para que vea que es como si se lo dijera a un puerco que no oye ni entiende razones. Aquí el problema que Yo percibo es este: Ya el gobierno justificó las raterías de las juntas de padres de familia, que dizque porque no hay lana para dar mantenimiento a las escuelas; pero la educación es un derecho constitucional, y para quienes la imparten, lejos de ser un negocio, es un servicio no se les olvide.

 

La cosa es que, como les digo, ya el gobierno justificó las cuotas voluntarias y ahora, los afectados se quedaron desamparados porque solo el gobierno puede poner un hasta aquí a este asunto, pero no quiere. ¿Qué hacer? Eh ahí el detalle. La educación es un tema muy amplio que quiero seguir tratando, pero por ahora, quedémonos con este trago amargo por parte de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

domingo, 11 de agosto de 2013

PRIMERA DAMA, Y DIRECTOR DEL DIF, IGNORANTES RESPECTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

POR: OMAR ARCE

 

Antes que nada, quiero externar mis más sentidas condolencias a la familia del MAESTRO PEDRO MENDOSA VERDÍN, quien lamentablemente fue asesinado el pasado sábado. Es justo reconocer que pocos hombres han tenido para con el sector de las personas ciegas, tantas consideraciones como siempre las tuvo Él, y por eso, en nombre de mis compañeros, y en el mío, vaya este reconocimiento público a uno de nuestros más grandes ángeles. Descanse en paz.

 

PRIMERA DAMA, Y DIRECTOR DEL DIF, IGNORANTES RESPECTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Se escucha y se lee muy bonito esto de que el SISTEMA DIF sale a las calles a buscar a las personas que ejercen la mendicidad. Como música elegante parece a muchos, que el licenciado ADOLFO LÓPEZ SOLORIO, DIRECTOR del SISTEMA DIF, diga que buscará empleo para las personas con discapacidad que así lo requieran, solo que falta un pequeño detalle y es que, una cosa es decírselo a los medios que todo se tragan, y otra muy distinta es decírmelo a mí, que conozco la situación como la palma de mi mano, de lo que por cierto, ni la PRIMERA DAMA, ni el DIRECTOR del DIF pueden presumir. Y es que, como les dije hace ocho días, en el caso de las personas ciegas que venden chicles en los cruceros, primero hay qué tener qué ofrecerles. No es una oferta decir que los canalizarán a "alguna" institución para que les busquen "algún" empleo. De hecho, eso de decir que les ofrecerán "alguna" solución, denota clarísimamente que en realidad, no tienen nada qué ofrecer, y que solo quieren pararse el cuello con los ignorantes regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO que buscan barco para 2015, y con alguno que otro medio palero de comunicación como el del maricón del 590, que ha estado presionando para que se haga.

 

Lo dije y lo sostengo: A los de GUADALAJARA y otras tierras, que los manden a su casa. Eso está muy bien. Pero a los ciegos de PUERTO VALLARTA, no estoy de acuerdo en que los quiten, si antes no les han ofrecido un trabajo cierto, con SEGURO SOCIAL y todas las prestaciones de ley. ¡Y vean lo que dije!: "Trabajo cierto". Enviar comunicados rimbombantes en los que se asegura la inclusión laboral, resulta tan  inútil y tan sucio como el excremento de perro, si en ese comunicado no se menciona la empresa que los contratará, y bajo qué condiciones. Para cacarear el huevo, primero hay qué ponerlo. Para decir que hay oportunidades para esta gente, primero hay qué demostrarlo. Los reto, pues, a que me digan a ciencia cierta dónde piensan colocarlos; y si de veras tienen ya el apoyo, seré el primero en reconocérselos, pero lo dudo. Sigo pensando que aquí hay gente ignorante, que lo único que hace es buscar barco para 2015.

 

EL BUSCA PIE

 

No todos los ciegos están carentes de capacitación. Algunos ya piensan en comparecer ante instancias internacionales para que intervengan en este asunto. ¿Qué pasará? Al tiempo. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

jueves, 8 de agosto de 2013

¡BÁJENLE A LA DEVOCIÓN!

POR: OMAR ARCE

 

Cuando llega una queja sobre algún grupo religioso, podría tomarse como mala idea; pero cuando llegan varias, entonces creo que hay qué publicarla para que siquiera los aludidos tengan conocimiento de que alguien se está quejando. Y es que, en MÉXICO, hay tres cosas que últimamente se encuentran casi en cada esquina: 1. El OXXO. 2. EL KIOSCO. Y 3. Las iglesias protestantes. Ocupémonos un poco de esta tercera, porque como dije, me llegan varias quejas de diferentes colonias en las que, domingo a domingo, los ciudadanos son despertados por los gritos y tamborazos de los religiosos.

 

Mire; en MÉXICO tenemos libertad religiosa, por lo cuál, podemos ejercer el credo que se nos pegue la gana, o el que mejor nos convenga según sean nuestros intereses económicos, sociales y hasta políticos. Pero nuestra libertad termina donde empieza la del otro y, si bien es cierto que no estamos obligados a ser católicos, tampoco estamos obligados a soportar los embates de un culto cristiano, y menos un domingo por la mañana, cuando lo que uno quiere es estar dormido. El problema con las iglesias protestantes es que, de acuerdo al concepto que ellos tienen de lo que es la iglesia, establecen su centro de culto en cualquier carpa o jacal, sin importar que el lugar donde celebran sus asambleas sea una zona residencial. Por supuesto, los protestantes celebran de una forma ruidosa y alegre para ellos, y esto lo sé porque hasta el 2009, fui miembro activo de la PRIMERA IGLESIA BAUTISTA EL DIVINO SALVADOR, de la que luego salí, como salí de las otras sectas; pero el asunto aquí es que, como dije, muchas veces estas iglesias se hallan en zonas residenciales, entre gente que no comparte sus creencias y que, como es obvio, se molesta con el estruendo de la música y los gritos de: "¡CRISTO vive aleluya!"

 

Las quejas que hasta hoy he recibido, son contra las iglesias cristianas; pero aquí valdría la pena señalar que hay otras agrupaciones religiosas que también violan la tranquilidad y la ley. Por ejemplo: Cuando los de la mal llamada LUZ DEL MUNDO establecieron una iglesia en la COLONIA DEL VILLAR, comenzaron las quejas de la gente porque justo a las cinco de la mañana, los señores gustan de pegar alaridos como si los estuvieran despellejando vivos, que dizque para agradar a DIOS y a su APÓSTOL. Los TESTIGOS DE JEHOVÁ, que desde las seis de la mañana se levantan para tocar puertas, preguntarle a uno si estaba dormido y predicar el dizque REINO DE DIOS, para luego ser enviados directo a donde usted sabe, son otro ejemplo vivo de lo que digo. Pero… ¿Qué hacer?

 

Hace dos años, cuando vecinos de la colonia LOMAS DEL CALVARIO vinieron a quejarse de la iglesia que está frente a la laguna, justo por la calle PERÚ, les di este mismo consejo: Quéjense ante la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS RELIGIOSOS, de la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. Es la única. Y ustedes señores religiosos, es muy respetable su credo, tal como todos los credos que existen en el mundo; pero no la chiflen que es cantada, y bájenle a la devoción.

 



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

domingo, 4 de agosto de 2013

¡BASTONAZOS CALLEJEROS!

POR: OMAR ARCE

 

Con tristeza por mis compañeros y amigos, me enteré de que la policía está quitando de nuevo a las personas ciegas de las calles donde trabajan. Y digo que con tristeza, porque según varias llamadas recibidas el pasado viernes, se les quita no con palabras amables, sino como si se tratara de un operativo contra el CHAPO GUZMÁN. Es decir, con varios policías, y armados. Pero repito: Esto, según se me ha informado mediante llamadas telefónicas. Lo que sí me consta es que el problema tiene dos vertientes y vamos a analizarlas:

 

Por una parte, Yo comprendo el hecho de que para nuestros gobernantes, sea una vergüenza que en nuestra internacionalmente conocida ciudad, haya personas que arriesgan su vida en los cruceros con tal de vender un chicle o un boleto de rifa; pero creo que mientras no tengamos nada qué ofrecerles, tampoco podemos quitarlos porque es de la venta, y de la benevolencia del pueblo, de donde obtienen sus ganancias y el sustento para vivir. No estoy en favor de la mendicidad, pero pienso que antes de tomar medidas como estas, el gobierno primero debe asegurar la inclusión laboral. De otro modo… ¿Cómo podrá exigir que se quiten?

 

Por otra parte, reconozco que los ciegos vallartenses han cometido un garrafal error. Porque fueron ellos mismos, los de PUERTO VALLARTA, los que abrieron las puertas para que otros ciegos, los de GUADALAJARA, vinieran aquí que dizque por solidaridad, y saturaran por completo las calles. Hacerse de la vista gorda y darle chance a los dos o tres, es más hasta cinco ciegos vallartenses es una cosa, pero tener ya a cien o doscientas personas haciendo lo mismo, es algo muy diferente y de hecho, Yo dejé este asunto por la paz porque, por más que advertí a mis compañeros sobre el problema que se vendría de aceptar que otros vinieran de GUADALAJARA a vender, no me escucharon y ahora tienen las consecuencias de su capricho. A dos o tres, la gente los ve con simpatía. A cien no. Nuestra ciudad no es así de grande para eso, y no lo digo Yo, sino la misma gente que me llama para quejarse de "tanta pedidera".

 

Pero no se piense que estoy dándoles la espalda a mis compañeros. Es solo que entiendo que la situación ya tomó proporciones mucho más grandes de las que tenía, y se salió de control. Ahora, al gobierno del MOCHILAS no le quedan más que dos opciones: 1. Acepta que los ciegos sigan vendiendo en las calles, aunque tenga qué regularlos. Pero aceptar eso, es darle entrada a otras asociaciones civiles de fuera, y a muchos vivales que no perderán la oportunidad de explotar a sus viejos. 2. Los quita de una vez y para siempre. Y creo que se optó por la segunda. Sé, sin embargo, que el COMUDIS tiene planes de incluir a toda esa gente en el ámbito laboral, cosa por demás difícil de lograr, debido a la renuencia de los empresarios para con los discapacitados, pero que de corazón hago votos por que se logre y funcione. Ni modo, ser solidario a veces trae sus desventajas y esta vez, se las trajo a mis amigos los ciegos vallartenses. Ojalá me hubieran escuchado a tiempo.

 

EL BUSCA PIE

 

Lo que sí hay qué decir es que, si van a quitar a los ciegos, tengan tacto para hacerlo. No es posible que mientras los delincuentes de cuello blanco salen de la cárcel por la puerta, y hasta escoltados, a los ciegos quieran tratarlos como auténticos ampones, arguyendo que se trata de una orden dada por la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Y por cierto: ¿Qué dice la CEDH sobre el asunto?



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com