miércoles, 30 de abril de 2014

¡BUENOS PA TRAER LA MUERTE!

Definitivamente que fue una burrada disponer que los carros retenidos por el alcoholímetro en semana santa, tuvieran qué esperar al lunes 21 de Abril (si bien les iba) para poder ser liberados. Sobre todo si tomamos en cuenta que muchos turistas regresan a sus lugares de origen el domingo de resurrección, que en este año cayó el día 20. Pero hay algo que nadie dice, y que Yo voy a cuestionar el día de hoy. Una preguntilla tal vez incómoda, pero necesaria. ¿Quiere saber cuál? Ahí le va:

 

Los inconvenientes causados a los turistas por la retención de sus automóviles se dieron durante la semana santa, y de hecho, hasta un reportaje hubo sobre el asunto en el canal 4 de GUADALAJARA; así que nadie puede decir que no sabía. La pregunta sería: ¿Si todo esto pasó en semana santa, y fue conocido a nivel local, por qué hasta antier fijaron su postura los señores funcionarios que ahora critican la medida? Porque mire usted; habrán estado gozando de sus debidas vacaciones, pero cuando ese tipo de incidentes que afectan seriamente la imagen de nuestra ciudad salen a la luz, es necesaria la aparición de esos que ahora se desgarran las vestiduras y gritan a los cuatro vientos su amor eterno y sublime por PUERTO VALLARTA, pero nadie vino. Y es que… ¿Cómo dejar la playita? ¿Cómo dejar las vacaciones para venir a arreglar un asunto como ese? Mejor fue para ellos esperar al regreso, y entonces sí decimos lo que queramos, y aparecemos ante el mundo como los protectores de PUERTO VALLARTA. A mí no me la venden así de fácil, y creo que a la ciudadanía tampoco.

 

Yo no justifico al AYUNTAMIENTO por la burrada que cometió. Al contrario, la mula cerrera que tenemos por  PRESIDENTE MUNICIPAL, y la COORDINADORA DE JUECES MUNICIPALES, tienen toda la culpa de lo sucedido con los turistas; pero los que ahora critican y se quejan también tienen su parte en esto, pues en vez de venir en el momento a poner las cosas en su lugar y liberar esos vehículos, prefirieron esperarse al día 28 de Abril, y entonces comenzar con las declaraciones a la prensa. ¿Qué se soluciona con eso? ¿Es que acaso se han creído que con salir a chillarle a los periódicos por algo que ustedes consintieron, van a quitarle a VALLARTA la mala imagen con la que se fueron los turistas? No señores. Si en su momento no hicieron nada, entonces aquí aplica el dicho este que reza: "Tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata". Y ustedes, señores funcionarios que ahora se escandalizan por lo sucedido, sí se la jalaron. Así que si vamos a repartir culpas y responsabilidades, aquí, y públicamente, les entrego la suya. Si así reaccionan en todos los casos, están buenos pa traer la muerte.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

jueves, 24 de abril de 2014

CARTA ABIERTA A JONATAN FRANCO, A QUIEN LE SACARON LOS OJOS EN LOS SEPAROS MUNICIPALES DE PUERTO VALLARTA

CARTA ABIERTA A JONATAN FRANCO, A QUIEN LE SACARON LOS OJOS EN LOS SEPAROS MUNICIPALES DE PUERTO VALLARTA

 

Puesto que ahora eres ciego debido al lamentable accidente que tuviste en los separos, y también a la negligencia  de las autoridades municipales, te escribo esta carta con todo el respeto, y con la esperanza de que alguno de tus familiares pueda leértela, siendo mi motivo el siguiente:

 

Escuché con mucha atención y cuidado, la entrevista que diste a la periodista CAROLINA GÓMEZ AGUIÑAGA respecto a lo que te sucedió, y quedé defraudado. ¿Sabes por qué? Porque Yo, y muchos vallartenses como Yo, también deseamos que se te haga justicia, y que los culpables de que ahora seas ciego de por vida paguen por ello; sin embargo, has declarado a la periodista que no recuerdas cómo fue que te sacaron los ojos en los separos. Que recuerdas haber llegado, haber visto a una persona que se quitó levemente la cobija para verte, después de lo cuál, dices Tú, te cubriste de pies a cabeza y ya no recuerdas nada. ¿Cómo es eso?¿Pues no que quieres justicia?

 

Has de disculpar mi incredulidad, pero es que hay varias razones lógicas por las que tu versión queda en entredicho, y la primera es que, clínicamente hablando, cuando a una persona le sacan un ojo, los médicos tienen qué dormirla completa porque los dolores de tal operación, y aún después de ella, son realmente insoportables. A ti no te sacaron uno, sino los dos ojos, y no fueron médicos los que lo hicieron. Con todo respeto, no creo que te hayan anestesiado, y si lo hubieran hecho, no creo que no hubieras sentido nada. ¿O es que acaso ibas bajo el efecto de alguna droga que te durmiera? No lo creo. Por testimonios de primera fuente, sé que ibas hablando con los policías que te agarraron. Sobre qué hablaban, sobre lo que les decías y te respondían mejor lo omitimos aquí. La pregunta en este momento sería: ¿Por qué entonces no quieres hablar?

 

Por supuesto que tienes derecho a callarte lo que quieras, pero en tal caso, mejor es decirlo y no salirle a la ciudadanía con una jalada como esa. Si de veras quieres justicia, grita a los cuatro vientos tu versión de los hechos; si no, pues eso di. Tu respuesta defrauda, porque es la ficha que a la ciudadanía le falta para armar el rompe cabezas de todo esto. Si no la quieres dar estás en tu pleno y absoluto derecho, pero de eso a decir que no recuerdas nada cuando la verdad debemos dar gracias que no te hayas muerto del puro dolor, es otra cosa muy distinta que en lo personal a mí no me parece.

 

Creo, sinceramente, que de aquí en adelante, si no hablas con la verdad, tus apariciones públicas serán un show mediático como los de LAURA EN AMÉRICA, o como los de SUSANA CARREÑO y MAURICIO LIRA. Con el debido respeto, JOSÉ OMAR ARCE NOLASCO. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

lunes, 21 de abril de 2014

¡SEÑOR GOBERNADOR, LOS DISCAPACITADOS NECESITAN TRABAJO!

El GOBIERNO DEL ESTADO, a través de la SECRETARÍA DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL, dará a las personas con discapacidad severa una pensión de 2018 pesos bimestrales, como un apoyo del programa JALISCO INCLUYENTE. Apoyo que, junto con el de los BIENEVALES, vendrá a aportar mucho a la economía de las personas con discapacidad que más lo necesitan, y por eso aplaudo la decisión. Por eso, y porque al cabo es dinero del pueblo, y de que se lo embolse cualquier ratero a que se lo den al necesitado, Yo prefiero que se lo den al necesitado. Sin embargo, hay algunas observaciones que quiero hacer, y les advierto que voy a agarrar parejo.

 

PRIMERO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

 

La cantidad que ofrece el GOBIERNO es buena, considerando que el salario mínimo es de aproximadamente 62 pesos al día. Dos mil dieciocho pesos al bimestre, que es lo que el GOBIERNO DE JALISCO ofrece, equivalen a mil nueve pesos al mes, y a quinientos cuatro pesos con cincuenta centavos quincenales. Como apoyo creo que está muy bien pensado. Sin embargo, Yo ya oí comentarios tales como: "¿Y con eso piensan que vamos a vivir"? Y resulta lamentable, porque esta gente que así habla no ha comprendido la palabra "apoyo". Es obvio que con 504 pesos nadie se mantiene, pero sí se ayuda; y eso es lo que el GOBIERNO quiere: Ayudar. Desafortunadamente, hay discapacitados que piensan que la obligación del GOBIERNO es mantenerlos porque viven con una discapacidad, y ahí es donde nacen este tipo de comentarios, para mi gusto de gente huevona y mal nacida.

 

Y AHORA AL GOBIERNO:

 

Dice un proverbio chino que a la gente no hay qué darle el pescado, sino enseñarla a pescarlo. Las ayudas como estas pensiones, o la entrega de sillas de ruedas y bastones, deben ser temporales y no permanentes. El GOBIERNO en sus tres niveles, debe buscar la integración de las personas con discapacidad al mundo laboral, y así, dejar de ofrecer el pescado. Haciendo esto, seremos vistos en el mundo, y además lograremos que el huevón y el pordiosero se mueran de hambre, sin que puedan culpar a nadie por eso. En cuanto a la inclusión laboral, ante el mundo los del GOBIERNO FEDERAL se comprometieron a hacerlo mediante la CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD; pero la verdad es que ante los mexicanos con discapacidad, tal compromiso no se ha visto ni sentido. Antes bien, las personas con discapacidad más necesitadas, han sido bandera política de todo aquel que en campaña quiere lucirse, y todo lo prometido se olvida cuando el candidato, sea este del color que sea, llega al poder. Y es que nadie, ni siquiera los sindicatos de, y para personas con discapacidad, quieren aventarse la bronca con el sector empresarial, porque nadie quiere perder simpatías. Yo espero que, si de veras busca un JALISCO INCLUYENTE, este gobierno sí tenga los huevos para hacerlo, y no sea solo un paternalista repartidor de pensiones, que por cierto, es lo que más le critico a la izquierda mexicana.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

miércoles, 16 de abril de 2014

¡AGUAS CON EL BORRACHÍMETRO!

Toda la razón tienen los turistas al enojarse porque los paran en el alcoholímetro. Digo, suponiendo que usted vive en una ciudad, y después de tanto sacrificio logra traer a su familia a PUERTO VALLARTA. Todo va muy bien, se queman en la playa, comen en los restaurantes, o hasta en la playa como lo hace la mayoría, con su pan y su jamón. Llega la noche y después de dormir a los niños, usted decide llevar a su pareja a algún bar para tomarse unas frías, pues ya viene entradón desde la playa. Y todo sigue bien pero al regresar… ¡Toma! Los paran en el operativo, les recogen el carro y se los llevan a pasar una noche en los lujosos separos de LAS JUNTAS, para al salir imponerles una multa por supuesto. ¿Cómo no van a enojarse?

 

Y es que, sinceramente hablando, Yo también me enojaría y como ellos, también juraría no volver. Porque cómo va a ser posible que siendo el nuestro un centro turístico que vive de los que vienen aquí a emborracharse (y esto le duela  quien le duela) los gobiernos insistan en ponerse moralistas con un operativo que ojalá tuviera las intenciones que dicen que tiene, pero la verdad, aquí todo el mundo sabemos que el dinero que se recauda del alcoholímetro no llega nunca a las arcas municipales. ¡Y no señores turistas! Ustedes no son los únicos que reniegan de esta medida. Los vallartenses que manejan los fines de semana ya están hartos de todo esto, sobre todo porque ha servido para llenarle las bolsas a unos cuántos, y para que periodistas maricones como el de la desaparecida 590 llenen sus espacios con su chilladera.

 

Si en verdad los gobiernos quisieran salvar vidas, y al mismo tiempo conservar el turismo de tan poca calidad que suele tener VALLARTA en SEMANA SANTA, se pondría un aviso en todos los antros, dando a conocer las medidas que se toman con la gente que maneja en estado de ebriedad. Así, las familias podrían al menos designar a uno para que manejara de regreso sin haber tomado. Pero eso nunca se hará. ¿Sabe por qué? Porque ese es el negocio precisamente. El turista no sabe que hay alcoholímetro y se embriaga a más no poder. Después, cuando sale del bar o de la discoteca, cae en las garras de quienes ya lo esperan para bajarle el dinero. Con esas ganancias hasta Yo me iba de tránsito. ¿No cree?

 

Pero no espero que mi comentario cambie nada. Sería como pedirle al perro que dejara la carne que ya tiene en el hocico. Lo que sí les digo es que  luego no quiero oírlos chillar porque la gente ya no viene a VALLARTA; porque con ese tipo de raterías, hasta la chilangada deja de venir. ¡De mí se acuerdan!



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

martes, 15 de abril de 2014

LAS BUENAS OBRAS. DEDICADO A MIS ALUMNOS DE ÉTICA JURÍDICA

Las buenas obras son necesarias en todo ser humano, pero como en toda virtud, siempre deben ser equilibradas, y nunca jamás intentar ser más cristianos que CRISTO. Eh aquí una fábula, y luego una experiencia propia basada en ella, que nos explica bien esto.

 

»El granjero, que entendía lo que decían los animales entre ellos, todas las noches se paraba sólo para escuchar lo que hablaban. Una noche oyó al buey quejarse al asno de la dureza de su destino: «Arrastro el arado desde la mañana hasta la noche. Poco importa que haga calor, que esté cansado o que la yunta me irrite el cuello, igualmente tengo que trabajar. En cambio, tú eres una criatura hecha para el ocio. Decorado con una manta de colores, no tienes otra cosa que hacer que llevar a nuestro amo adonde desee ir. Cuando no va a ninguna parte, descansas y paces durante todo el día.»

»El asno, a pesar de sus peligrosos cascos, era de naturaleza buena y simpatizaba con el buey. «Amigo mío, respondió, trabajas mucho y me gustaría aliviar tu suerte. Así que, voy a contarte cómo puedes tener un día de descanso. Por la mañana, cuando venga a buscarte el esclavo para la labranza, tiéndete en el suelo y empieza a mugir sin cesar para que diga que estás enfermo y---que no puedes trabajar.»

»Entonces, el buey siguió el consejo del asno y a la mañana siguiente, el esclavo se dirigió a la granja y le dijo al granjero que el buey estaba enfermo y que no podía arrastrar el arado.

»"En este caso, dijo el granjero, unce al asno pues igualmente hay que labrar la tierra."

»Durante todo el día, el asno que solamente había querido ayudar a su amigo, se vio forzado a hacer el tra­bajo del buey. Por la noche, cuando lo desengancharon del arado, tenía el corazón afligido, las piernas cansadas y le dolía el cuello porque la yunta se lo había irritado.

»El granjero se acercó al corral para escuchar.

»El buey empezó primero. "Eres un buen amigo. Gracias a tu sabio consejo, he disfrutado de un día de des­canso."

»"En cambio yo, replicó el asno, soy un corazón compasivo que empieza por ayudar a un amigo y termina por hacer su trabajo. A partir de ahora, tú arrastrarás tu propio arado porque he oído que el amo decía al esclavo que fuera a buscar al carnicero si todavía seguías enfermo. Espero que lo haga porque eres un compañero perezoso."

»Nunca más se hablaron. Allí terminó su amistad.

 

Moraleja: Si vas a ayudar a un amigo, hazlo de modo que sus responsabilidades no caigan sobre ti.

 

Aunque esta historia la saqué del libro EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA, Yo mismo comprobé su eficacia y voy a contarles cómo:

 

Hace un par de años, una amiga mía vino a mí y me dijo: "Omar, tal compañera de trabajo me está pidiendo prestados treinta mil pesos, porque dice que los necesita para darle de comer a sus hijos y pagar de una vez sus deudas. Yo tengo crédito abierto en el banco y puedo pedir el préstamo por Ella pero… ¿Tú qué me aconsejas?"

 

Como Yo conocía a la compañera a la que Ella se refería, y siempre he sido frío en cuestiones de dinero, le dije: Mira, Ella siempre está endeudada y siempre está pidiendo prestado. A fin de mes, siempre acaba comiéndose las uñas y curándose la úlcera por sus preocupaciones económicas y además, para colmo, anda con hombres casados a los que se dice que les da dinero. Mi consejo es que no le prestes nada".

 

Al oír mi respuesta, Ella se quedó estupefacta. No esperaba mi frialdad en cuestiones de dinero, y mucho menos, porque la chica aquella también era mi amiga. Después de oírme, respondió: "Omar, eres un desgraciado. Tú sabes que se está ahogando, que ya ni envía a sus hijos a la escuela porque no tiene ni para el pasaje y que en este momento, no trae ni para un pan. Ella necesita el dinero y no puedo dejarla. Voy a prestárselo y gracias por tu consejo". Amablemente, y sin inmutarme siquiera, le repliqué: "Haz lo que quieras, y veremos al final quién es el desgraciado".

 

Tiempo después, puesto que soy abogado y una de las materias que trabajo es la mercantil, mi amiga volvió a mi oficina, y desesperada me dijo: "Como ya sabes, le presté el dinero porque su situación era mala. Ahora, el banco me exige el pago de la deuda y Ella no puede pagármela porque a pesar del dinero que le di, sigue en las mismas condiciones. Quiere pagarme, pero no tiene cómo. Por mi tardanza, ya no debo treinta mil pesos, sino cuarenta y cinco mil, y la deuda por intereses moratorios sigue subiendo. ¡Qué hago Omar! ¡Van a embargarme mis bienes!"

 

Para dar la noticia que iba a darle, di primero un sorbo a mi café, y luego un suspiro profundo. "Te advertí antes de cometer la burrada, porque después nada puede hacerse. Si no tienes el dinero para pagarle al banco, despídete de tus bienes, y hazlo antes que la deuda crezca y puedan embargarte hasta la casa". Solo entonces, aquella mujer entendió lo que desde un principio quise explicarle; pero era tarde. El error acabó costándole sesenta mil del águila. Sesenta mil pesos que nunca disfrutó, pero que tenía qué pagar al banco. ¿Qué necesidad había de eso?

 

Y todo esto, amigas y amigos, aplica también para todo tipo de buenas obras. Por ello hay qué analizar bien antes de sucumbir a la tentación de ayudar. Los sentimientos nos pueden mover a la misericordia; pero antes que eso suceda, primero debemos pensar y analizar.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

viernes, 11 de abril de 2014

RECUERDOS DE SEMANA SANTA

Era la SEMANA SANTA de sabor a pescado, chiles rellenos y capirotada, la cuál mi madre preparaba, siempre reservándome una parte que no tuviera pasas porque nunca me han gustado. La televisión emitía las mismas películas de cada año: MARCELINO PAN Y VINO, MARÍA REINA DE REINAS, y otras que hablaban ya fuera de la pasión de CRISTO, o de pasajes bíblicos como el del rey DAVID. Así eran estos días que ya se nos vienen de nuevo en este paraíso llamado PUERTO VALLARTA. Pero déjeme seguirle contando:

 

Nunca nos gustó ir a la playa en jueves y viernes santo, porque como usted ya sabrá, se llenan de gente que viene a disfrutarlas y preferimos dejárselas unos días, al cabo que nosotros las tenemos todo el año. En cambio, nos reuníamos todos en casa de los abuelos para comer, y luego irnos el jueves al lavatorio de pies. Los viernes nos despertábamos para desayunar y arreglarnos, porque en aquel tiempo se representaba en el atrio de la iglesia de SAN MIGUEL ARCÁNGEL la ULTIMA CENA, y se hacía el recorrido hasta la COLONIA DEL TORO, donde quien hacía el papel de CRISTO era crucificado. Yo no disfrutaba tanto el recorrido, como las nieves y los raspados que nos compraban para que aguantáramos el camino; porque si bien es cierto que no está lejos, había qué ir despacio por lo de las caídas, de las que el amigo que representaba a CRISTO siempre tardaba en levantarse. Además, todavía se hacían algunas escenas como la del JUDÍO ERRANTE, que no sé de dónde se la sacaron pero que sigue formando parte del drama donde quiera que se representa la pasión.

 

Finalmente llegaba la hora de comer cuando el CRISTO, ya en la cruz, gritaba a voz en cuello: "¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!" Entonces parecía como cuando a los niños se les toca la campana de salida. Todo el mundo corría a sus casas para comer. Nosotros nos íbamos a casa de mi abuelita, que estaba muy cerca del lugar que hacía las veces de MONTE CALVARIO, y comíamos con Ella, pero aquí no acababa la cosa porque en la tarde, éramos llevados a la adoración de la imagen del CRISTO crucificado, ya que, según nos decían, la VIRGEN MARÍA estaba triste y teníamos qué acompañarla en su dolor.

 

Lo chistoso, y que más recuerdo de SEMANA SANTA, es que en jueves y viernes mi madre no podía pegarnos. Entonces nos decía: "¡Pero no me la hagan el sábado!" Y era sabio el consejo porque, si se la hacíamos el SÁBADO DE GLORIA, nos cobraba esa, y las del jueves y viernes. Así era la SEMANA SANTA todos los años, hasta que me fui a los ESTADOS UNIDOS, donde a pesar de haber católicos, es un asunto muy distinto. Cuando me fui, ya no simpatizaba con la iglesia católica y sin embargo, sí extrañé las tradiciones familiares porque son momentos que dejan recuerdos.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

jueves, 10 de abril de 2014

¡O TODOS COLUDOS, O TODOS RABONES!

Creo que MÉXICO se halla en un proceso de cambio, tal como se hallaron en su momento los que ahora consideramos grandes países como los ESTADOS UNIDOS, o cualquiera de las otras potencias mundiales, y llegar al nivel de consciencia donde estas se encuentran debe ser nuestra meta como mexicanos. Por eso creo que es muy sano, hasta para los choferes del transporte público, que el GOBERNADOR haya decidido crear un observatorio ciudadano que se dedique a vigilar el buen funcionamiento de este servicio. Realmente debemos darle un aplauso por la idea, solo que también Yo le preguntaría: ¿Esto solo será en el área metropolitana, o también lo implementarán en VALLARTA?

 

Porque mire; cuando sucedió el lamentable infortunio en el que un chofer arrolló a varios estudiantes allá en GUADALAJARA, rápido (y además bien hecho) se dio la reacción por parte del GOBIERNO DEL ESTADO, haciendo que se volviera a la tarifa de 6:50 en el pasaje. Sin embargo, esto solo se hizo en el área metropolitana, dejando a la gente de PUERTO VALLARTA con la tarifa de 7:50. Cierto que también se implementó el programa de los BIENEVALES, que no es otra cosa que un subsidio para que los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad no paguen pasaje, pero con todo eso, creo que la medida del observatorio, y por qué no decirlo, hasta la de la tarifa, deberían ser para todo el ESTADO DE JALISCO según mi opinión personalísima.

 

Ahora bien, Yo lo expongo porque en el comunicado que leí respecto del OBSERVATORIO CIUDADANO, no dice si será solo en GUADALAJARA y ZAPOPAN, o en todo el estado. Sería buenísimo que fuera en todo el territorio de JALISCO porque así, sentaríamos un precedente para las otras 30 entidades federativas y para el DISTRITO FEDERAL. Yo de veras aplaudo la decisión, pero el impacto de la misma sería mayor si se implementara en todo JALISCO. Recordemos que como estado, hemos sido punta de lanza en cuestiones de relevancia, sobre todo en el ámbito jurídico. ¿Pueden imaginarse, señores funcionarios del GOBIERNO DEL ESTADO, lo que se diría del GOBERNADOR si resultara que su ejemplo pega en todo el país? ¡No estoy soñando! Esto puede suceder si así se lo proponen; pero haría falta una voluntad política y una gran responsabilidad social, no solo de Él, sino de sus subalternos.

 

Por lo pronto, si lo piensan implementar también en VALLARTA, ahí les encargo que encomienden a los choferes la misión de recordarle a quienes se hacen los dormidos (o los tontos) para no dejar el asiento preferencial, que hagan el favor de levantarse cuando vean que una persona de la tercera edad o con discapacidad sube al camión. Y ya con esta me despido, escuchando de fondo la SINFONÍA NÚMERO 9 de BEETHOVEN. Hasta mañana amigos.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

martes, 8 de abril de 2014

¡A MÍ QUE ME ESCULQUEN!

Hace unos meses, y a petición expresa de algunos de nuestros amables lectores, escribí sobre cómo la gente puede reconocer a un auténtico abogado antes de contratar sus servicios. Y le dije que para tal efecto, había qué pedirle al licenciado la CÉDULA PROFESIONAL. ¿Se acuerda? Pues bien, el 18 de FEBRERO de este año, se presentó una iniciativa muy interesante en el SENADO DE LA REPÚBLICA, y que tiene mucho qué ver con esto que le digo porque ahora, ya no solo será la CÉDULA PROFESIONAL, sino que además, de aprobarse esta iniciativa, deberá usted asegurarse de que el licenciado pertenece a un colegio de abogados que lo respalde. ¿Cómo ve?

 

Yo pienso que está muy bien, porque el abogado que no pertenezca a ningún colegio, simple y sencillamente no va a poder ejercer. Según dice la iniciativa en su EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, el programa académico de las universidades nunca es el mismo en todas, de modo que en algunas la carrera es de cinco años mientras que en otras es de menos. Por tanto, no todos los estudiantes del país ven las mismas materias, ni tienen la misma preparación. El título universitario, lo único que garantiza, es que los alumnos de la universidad cursaron la totalidad del programa académico; pero no garantiza que estén bien preparados. ¡Y eso es cierto! Yo le contaba el sábado a mis alumnos que cuando Yo hice el examen profesional en 2004, encontré en él preguntas sobre materias que Yo nunca tuve. Con la colegiación y certificación, los colegios de abogados van a encargarse de cuidar que el trabajo  de cada uno de sus afiliados sea más limpio, además de revisar que ese abogado se esté actualizando. Cada cinco años, quienes ejercemos esta carrera nos presentaríamos a realizar un examen y ser evaluados, quedando en manos del colegio (según haya sido nuestra calificación y nuestra actitud en cinco años de ejercicio) la decisión de permitirnos o no seguir litigando. Así que, de ser aprobada, y de llevarse a la práctica como ya se hace en los ESTADOS UNIDOS, no solo se acabarán las tranzas de abogados corruptos, sino que además, el pueblo quedará protegido de aquellos payasos que dicen ser abogados sin serlo. Pero ahí le va lo mejor:

 

Por supuesto, Yo estoy hablando de abogados porque Yo soy abogado; pero la iniciativa abarca también a los médicos, contadores, ingenieros y arquitectos. Y es que ya era justo y necesario que como profesionistas nos apretaran las tuercas. A mí no me da miedo que lo hagan, porque soy abogado y me gusta; pero aún el que no le guste, o el que le dé flojera ponerse a estudiar, de ahora en adelante va a tenerse qué aplicar y ponerse a leer sobre su materia si es que quiere vivir de su profesión. Nomás que  aquí subrayo algo importante: Esto de que las cosas cambien, solo va a pasar si de veras los colegios de profesionistas se ponen las pilas, y se convierten en verdad en colaboradores del gobierno. Si no, olvídelo. Por lo pronto ahí está la iniciativa, y Yo en verdad espero que se apruebe pronto. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.

 

Si desea una orientación personalizada, entre a:

 

http://licenciadoomararce.neoproject.cu.cc

 

Y obtenga su primera consulta totalmente gratis.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

viernes, 4 de abril de 2014

NO JODAN CON LA CONSULTA

A mí no acaba de convencerme el mitote de que RAMÓN GUERRERO organice una consulta de REVOCACIÓN DE MANDATO, porque sería una pérdida de dinero innecesaria. ¿Por qué? Siga leyendo que ahorita le explico:

 

Primero: No necesitamos consultas. Casi todos en PUERTO VALLARTA sabemos que sí queremos que se vaya. Ya no hallamos las santas horas para que deje de gobernar, y de tener poder para joder al pueblo  y a las finanzas del municipio como lo ha venido haciendo, aunque algunos todavía digan que no. Hoy en día, tenemos un AYUNTAMIENTO embargado, demandado por todas partes, multado, legalmente en la ruina, saqueado, mal dirigido, en la ilegalidad completa porque no se ha convocado a sesión en los últimos meses, y todavía falta lo que venga en el año y medio que le queda a este señor en sus gestiones, mas lo que se le descubra cuando se vaya, que estoy seguro que será mucho. Así que el pueblo está realmente cansado de tanta mentira, tanta payasada por parte del naco que nos gobierna, y al que por ley debemos llamar "ALCALDE". Así que Yo estoy seguro de que casi todos votaríamos porque se fuera, y sin embargo, Yo no quiero que se realice tal consulta. ¿Por qué?

 

Pues porque esta consulta sería otra de las faramallas del ALCALDE, muy bien arreglada para que resulte positiva a sus pretensiones. Es decir, que el municipio estaría invirtiendo en una consulta totalmente arreglada, gasto que de momento no está como para hacer. Si quienes quieren que se haga alegan que fue una promesa de campaña, Yo pediría que primero se le cumpla al pueblo con los sacos de cemento, las pacas de lámina y los bultos de cal, porque al cabo también esas fueron promesas de campaña; aunque más urgente es todavía el pago de los laudos a quienes han demandado al AYUNTAMIENTO. Así que, como pueden ustedes ver, hay muchas cosas que requieren dinero, y que sí son realmente necesarias de realizar. ¿Para qué se hace tarugo el MOCHILAS con su consulta arreglada?

 

Ahora que si ya de plano sigue con su idea, Yo pongo mi voto público en la mesa: ¡Que se vaya!



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

martes, 1 de abril de 2014

¡AL CABO ES DINERO DEL PUEBLO! ¿O NO?

Voy a plantearle un asunto que, sin duda alguna, usted va a entender perfectamente. Vamos a ver: Si Yo, amable lector, voy y compro un kilo de huevos a cien pesos en la tienda, la forma de adquirir ese kilo de huevos fue la correcta, pero el error sería el precio que Yo tuve qué pagar porque el kilo de huevos no cuesta cien pesos. ¿Cierto? Muy bien, pues así es como hay qué explicarle al SÍNDICO MUNICIPAL el asunto de las patrullas que fueron compradas al doble de su precio y es que, ROBERTO ASCENCIO, SÍNDICO MUNICIPAL de PUERTO VALLARTA, ante las críticas hacia el ALCALDE por haber cometido tal burrada, alega que el procedimiento fue el correcto. ¿Va usted a creer?

 

Y es que esa respuesta, con todo respeto, es la de un chiquillo melolengo al que hacen tonto en la tienda. Porque mire; tal vez el procedimiento haya sido el correcto, y tal vez hasta lo hayan hecho con las mejores intenciones, pero vuelvo a repetirlo para que quede claro: El error no es el procedimiento, sino el dinero que se están gastando. ¿Ya me habrá entendido el síndico, o saco los palitos para explicarle?

 

Yo bien recuerdo cuando MOCHILAS andaba en campaña. Aseguraba que no habría gastos excesivos, que bajaría la nómina para que hubiera más recursos qué invertir en programas sociales, pero aquí lo que los vallartenses hemos venido viviendo es todo lo contrario: No solo infló la nómina mucho más con los recomendados de GUADALAJARA, sino que además, el alcalde ha gastado en cosas inútiles y hasta estúpidas como llevarse a toda la bola de burros de MOVIMIENTO CIUDADANO que dizque a interponer una denuncia contra la anterior administración, o como el viaje a TENACATITA, y ahora el gasto de las patrullas que se compraron al doble de lo que valen. Con razón los mochilistas ya no me reclaman lo que escribo del naco que nos gobierna. Y digo, las respuestas que da esta administración a mí no me sorprenden porque, finalmente, no han parado de decir sandeces durante toda su gestión. Lo que me sorprende es que quieran vernos la cara de tontos, y voy a explicar por qué, comenzando por hacerle a usted la siguiente pregunta: ¿Sabía que las cincuenta patrullas que tanto cacareó el MOCHILAS no fueron compradas, sino rentadas?

 

¡Sorpréndase! El precio que el AYUNTAMIENTO está pagando por las patrullas, es según esto por concepto de renta. Cuando la administración termine (y después de haberse chupado el presupuesto) la empresa de la cuál el AYUNTAMIENTO rentó las cincuenta patrullas las dará en donación al municipio. Ahora dígame: Si eso no es una compraventa disfrazada… ¿Qué es? Y sea como sea… ¿No salimos perdiendo de todas formas? Ahí se la dejo para que vea por quién votó PUERTO VALLARTA.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com