miércoles, 30 de julio de 2014

Y COMO SIEMPRE, JUGANDO CON LAS ILUSIONES DEL POBRE

Pues ahí tienen ustedes que, después de ser por décadas los representantes del conservadurismo en MÉXICO, ahora al PAN se le ocurre la idea de realizar una consulta pública, con el fin de preguntarnos a todos los mexicanos si estamos de acuerdo en que el salario mínimo sea de aproximadamente doscientos diez pesos por día. ¡Y todavía quieren preguntárnoslo con el mayor descaro! Aquí la cuestión no es si estamos o no de acuerdo, porque claro que lo estamos; el asunto que me hace ruido es el siguiente: ¿Cómo es que el partido que representa a los ricos empresarios, a los patrones rateros que les gusta quedarse hasta con el finiquito del trabajador, ahora nos sale con esta? La cosa es sencilla y no hace falta mucha ciencia. Si no, pues vamos platicando para que vea:

 

Subirle el salario a la clase trabajadora suena muy bonito, y la verdad, cualquier persona que de pronto oiga esta propuesta va y la firma sin problemas, porque hasta Yo mismo estoy de acuerdo en que el salario mínimo es una miseria; una escupida en la cara del trabajador, quien tiene qué hacer malabares para que el dinero le alcance, y quien en vez de llegar al final de la quincena con dinero, llega al final del dinero con unos días de la quincena por delante. Me decía hace poco una persona mayor: "Muy re poquito es lo que puede hacerse con 62 méndigos pesos al día". ¡Y sí! Porque nomás el kilo de tortillas cuesta 14 pesos, los huevos los traemos bien arriba (parecen chichis) ya pegándole a los 30 pesos el kilo, y del frijol ni hablemos; porque últimamente es más económico comprar un pedazo de carne (de buey sin ofender a nadie) ya que los frijoles, que en otro tiempo fueran la crianza de muchos mexicanos incluido su servidor, hoy están por los cielos a dieciocho pesotes el kilo. Así que, definitivamente, sí vendría bien un salario de $210 al día. Pero hay qué saber vislumbrar qué hay detrás de todo esto, y si nos ponemos a pensar, el PAN está en estos momentos en la lona, siendo la tercera y más débil de las fuerzas políticas en MÉXICO, incluso abajo del escandaloso MOVIMIENTO CIUDADANO. ¿Qué le hace falta para subir en estas próximas elecciones intermedias de dos mil quince?

 

Sé que lo adivinó amable lector, porque solo a la gente que conoce el verdadero sentir del pueblo le gusta leer esta columna del BASTONAZO sin enojarse. Lo que al PAN le hace falta son miles y miles de votos, que solo pueden ser sacados de entre el pueblo porque los ricos son minoría en nuestro país. ¿Y cómo? Muy sencillo: ¿Qué es lo que quiere la gente? Un mejor nivel de vida. ¿Y cómo se obtiene? Con dinero. Propongamos entonces un cambio que prometa dinero a los pobres y listo. ¡Esa es la jugada! Yo estaría totalmente de acuerdo en que la COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS se dignara acordarse del trabajador; pero creo que esta propuesta, por venir de quien viene, y sobre todo por la forma en que quieren llevarla a cabo, es más falsa que las monedas de tres pesos. ¡Ya parece que el partido de los ricos y de los curas va a querer realizar de veras una consulta pública! Eso se lo aprendieron al PRD.

 

Y YA PARA IRME

 

La Secretaría de Finanzas, en coordinación con personal del SAT, invitan a la ciudadanía a la "Plática de obligaciones para todos aquellos contribuyentes que tributaban en el régimen de REPECOS, hoy Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)". La cita es el jueves 31 de julio a las 4:30 de la tarde en UNIRSE.

lunes, 28 de julio de 2014

¡ESCÁNDALO EN EL BURDEL DEL MOCHILAS!

El gran circo patrocinado por MOVIMIENTO CIUDADANO sigue dando funciones a toda hora. Sin duda alguna, este ayuntamiento ha sido de los más nacos, corrientes, arrabaleros y escandalosos que hemos tenido en nuestra ciudad. Un espectáculo en el que igual se dan de golpes mediáticos entre regidores, regidores y ALCALDE, o entre directores y jefes. Lo de hoy es la denuncia que los ladrilleros de MOJONERAS quieren interponer contra el asistente del REGIDOR OTONIEL BARRAGÁN, y el pleito de lavadero que traen la REGIDORA SUSANA CARREÑO (¿cuándo no? y el REGIDOR LUIS MUNGUÍA; pero eso, como dije, es lo de hoy. Antes ya hubo más desmanes y es que, desde el primer día de gestiones de nuestro flamante ALCALDE, todo ha sido deschongues, dimes y diretes entre ellos. ¿Y VALLARTA?

 

Pues sabe DIOS amables lectores. De no ser por el GOBIERNO de ENRIQUE PEÑA NIETO, o el de ARISTÓTELES SANDOVAL, no encuentro en estos momentos quién se preocupe por levantar un poquito a nuestro centro turístico, cosa que se requiere ya. Porque ya lo decía Yo desde que el MOCHILAS andaba en campaña prometiendo sacos de cemento: No es nomás salir y dar dádivas miserables al pueblo; sino tomar las riendas de esta ciudad y ocuparnos de los asuntos trascendentales. Pero también dije desde un principio lo que hoy sostengo: RAMÓN GUERRERO no tiene hechura de PRESIDENTE. Es inteligente; de eso ni duda cabe. Tan inteligente que con su falso discurso demagógico y populista, (digno de un gobierno de izquierda) le vio la cara a los pobres, haciéndoles creer que les traería un mundo lleno de dinero y oportunidades; pero de eso a que tenga capacidad para gobernar hay mucha distancia, y eso ya no soy Yo solamente el que lo dice, sino que ahora hasta sus propios seguidores lo aseguran. ¿Qué tal?

 

Y es que por eso a mí los gobiernos de izquierda nomás no me laten. Son, como dije antes, corrientes, nacos y escandalosos, pero además no saben lavar la ropa sucia en casa. Para todo quieren llenar las calles de borregos, hacer plantones y protagonizar aquelarres callejeros. Todavía peor, gustan de pelearse en público, sin importar que todos sean del mismo bando. Políticamente hablando, de lo malo son lo peor. No sé cómo lo vea usted, pero para mi gusto, estos pleitos y desmanes en el AYUNTAMIENTO, son muy parecidos a los que a veces acontecen en los burdeles; solo que en los burdeles hay quien ponga orden. En nuestro BURDEL MUNICIPAL… Digo en nuestro GOBIERNO MUNICIPAL no hay nadie que lo haga. Ya las prostitutas se enojaron con el padrote y algunas hasta cambiaron de partido, los meseros se creen jefes y ya no quieren servir a la clientela, ya volaron copas, vasos y botellas, y algunos cantineros hasta están pensando en convertirse en el nuevo PADROTE auspiciado por MOVIMIENTO CIUDADANO. ¿Y los clientes? Pues se quedaron como el chinito: Nomás milando. Definitivamente nomás no.

viernes, 18 de julio de 2014

¡LA SOLUCIÓN PARA EL BULLING!

Hace algunos días, leía en el Facebook un comentario que decía más o menos así: "No es que haya más bulling, es que antes los niños no éramos tan jotos". ¡Y cuánta razón tiene el que lo escribió! Estas tendencias amariconadas que ahora todo el mundo quiere tener, son las causantes de todos los males de nuestro país.

 

Mire, cuando Yo iba al kínder, hubo niños que de pronto quisieron atreverse a quitarme lo que llevaba para el refrigerio. Pensaban que por ser ciego, Yo iba a tener miedo a dar un golpe, o peor aún, a que me lo dieran. Grande fue su sorpresa cuando uno de ellos recibió un puñetazo en la cara, y a otro, cuando le pesqué la mano, se la doblé tantito nomás hasta que pegó de berridos. Bueno, también fue que como que sentí que le tronó. Pero desde aquel entonces, ningún otro valiente se atrevió a querer meterle mano a mi comida, o a molestarme siquiera. ¿Qué pasa en nuestros tiempos? Se lo explico:

 

Pasa que con esto de que hay qué ser tolerantes, pacíficos y dizque civilizados, hemos comenzado a criar maricones en vez de hombres. En los años ochenta, las broncas se arreglaban con "un tiro a la salida de la escuela", y recuerdo que los alumnos de la EMILIANO ZAPATA muchas veces acababan peleándose en el RÍO PITILLAL. Se daban unos cuántos guamazos, se revolcaban y llegaban a la casa con los uniformes pal perro, pero en unos días ya no quedaban rencores, y muchos hasta volvían a hacerse amigos. ¿Qué se hace hoy?

 

Hace días, mientras caminaba por la calle, oí a una madre platicar con su hijo de esta manera: "Y ya te lo dije mijo; cuando alguno de tus compañeritos (¿compañeritos?) te haga algún daño, Tú debes ir y decirle a la maestra. Tú no debes pegarle a nadie papi (¿papi?) porque entonces la maestra te puede castigar y si me mandan llamar por eso, Yo te voy a castigar también mijito". Además de parecer como si hablara con una muñequita de porcelana y no con un varón de diez años, el consejo, según mi opinión, no está nada bien. Y no está bien porque obliga al niño a soportar las humillaciones de sus compañeros. Sabido es que los maestros de hoy lo único que saben hacer bien, es salir a manifestarse y dejar chiquillos sin educación, y además, cuando sí están en clase, nomás se hacen pen…tontos para no resolver este tipo de problemas. Las escuelas públicas, y aún algunas escuelas privadas, se han convertido en una especie de selva en la que prevalece la ley del más fuerte, y el poder se demuestra con hechos. Al niño no le queda más que defenderse como pueda, y mi consejo habría sido más bien este: "Si le dan, dé; y si le dan uno, usted dé tres. Y si le dan con la mano, busque usted un garrote y acábeselo en el lomo al chiquillo que le buscó la bronca. Y si por eso lo castigan, Yo aquí lo premio; y si DIOS no quiere perdonarle el hecho, pues que el diablo me lo bendiga y me le ayude mijo, pero a usted nadie me lo va a ningunear. En cuanto a las consecuencias, Yo voy y platico con el maestro, y si no consigo nada con Él, entonces consigo tres o cuatro ca…britones para que vayan y le acomoden una buena madrina a Él también.

 

Yo sé que este tipo de opiniones y consejos no son bien recibidos por mucha gente. Es más, no faltará el mariquita que me escriba que estoy haciendo apología del delito, y que me puede denunciar. ¡Vaya y hágalo! ¿Qué podría pasar? Nada; que les escriba la continuación de este comentario desde la cárcel y listo. ¡Si así quieren pues venga! Aunque otra opción, en vez de denunciarme, es ir y poner en práctica lo que aquí les digo. De mí se acuerdan si, al ver el terror que van a sembrar nuestros angelitos en las escuelas, las autoridades educativas no dejan de hacerse tarugas con el tema, y el bulling no se acaba inmediatamente. Ah, y si deciden ponerlo en práctica, no se preocupen por pagarme la asesoría porque: "Este consejo es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en esta columna". Gracias.

lunes, 14 de julio de 2014

¡CUIDADO, NO VOTE POR MÍ!

¡Después de platicar un rato con mi amigo el RIZO, cuando venía de regreso a casa fui asaltado por la calle, y a plena luz del mediodía!... Pero no amable lector, no me asaltó ningún ladrón. Lo que me asaltó fue esta pregunta: "¿OMAR, TÚ qué sabes de política?" Y fue una pregunta que me vine meditando hasta la casa de ustedes porque, sinceramente, después de pensarlo mucho, y de acuerdo a la experiencia de casi diez años que trabajé para el gobierno, llego a la conclusión de que la verdadera política no tiene mucha complicación. Usted y Yo sabemos perfectamente lo que es, y nuestras autoridades también; pero aquí el problema es que los presidentes municipales, los regidores, gobernadores, diputados y senadores se han hecho tontos a la hora de llegar al poder, y han defendido sus propios intereses disfrazándolos de bienestar social. Así que vamos platicando de política y ya usted me dirá.

 

Hay gente, incluso dentro del partido en el que milito, que piensa que no sé absolutamente nada sobre el tema, y también hay a quienes esta columna no les gusta porque hablo de sus desgraciadeces, y por eso también afirman a los cuatro vientos lo mismo. Por mí vayan y salúdenme a su madre. Además, tal vez tengan razón; porque de la porquería que han hecho de la política, efectivamente no sé nada ni quiero saber. Eso que hoy los partidos llaman "política", no es más que un corrupto y podrido intercambio de intereses personalísimos como: "Apruébame esto y Yo te apruebo aquello". O: "Dame esto, para que Yo pueda darte aquello". Y a mí van a disculparme pero, aunque se enojen, lo que ustedes hacen señores políticos de todo el país, no es servir al pueblo, sino servirse del pueblo que es muy distinto. Nada tendría de malo que se sirvieran con la cuchara grande, si también beneficiaran a la gente; pero esto ha sido un puro llenarse los bolsillos y al pueblo dejarlo bailando, igual de jodido y esclavizado que siempre, estirando los miserables 62 pesos que como salario mínimo le dan al día, haciendo circo maroma y teatro para poder con eso traer un pedazo de carne a la casa (porque el frijol y el huevo ya son para ricos por lo caros que están) y todavía pagar impuestos y colegiaturas. De darse un lujo ya ni hablamos. ¿Verdad?

 

Pero volviendo al tema, usted que me lee, y que también es del pueblo como Yo, puede decirme claramente si estoy equivocado cuando digo que la verdadera política es el arte de gobernar, y el arte de gobernar es poner el poder al servicio del pueblo. ¿O no? ¡Así de simple! ¡No hay por qué darle tanta vuelta al asunto! Lo que los políticos de hoy hacen no se llama "política"; se llama, como decía uno de mis maestros, "la línea del chingar". Y sin la intención de ser grosero, voy a describirle en qué consiste porque además, a Él se le oía re bonito. Decía el maestro: "la LÍNEA DEL CHINGAR es muy simple. El rico chinga al de clase media; luego el de clase media chinga al pobre, pero como el pobre ya no tiene a nadie más abajo, pues va y chinga a su madre". Y esa, amable lector, es la que la gran mayoría de políticos acaban aplicándole al pueblo. ¡A ver niéguemelo!

 

Y claro, al pueblo no le queda más que elegir al que, como dijo el amigo aquel: "Robe poquito". No se me tome por un hombre de izquierda, porque no soy. ¡No se me vayan a pegar las huestes del PEJE! Yo prefiero el equilibrio que da permanecer en el centro, y no inclinarme ni por la exagerada religiosidad de la ULTRA DERECHA, ni por los excesos y escándalos de la izquierda radical. Soy priista a mucha honra, pero creo que no necesito identificarme con ninguna corriente ideológica para entender que nuestros políticos están meándose fuera del hoyo, cosa que ni los ciegos hacemos. Esas eran mis meditaciones cuando llegué a la puerta de la casa. Entonces dije: "Pues esto está bueno para la del lunes". Usted dirá, amable lector, si tengo algún conocimiento sobre política, y si su respuesta es que no, que estoy bien perdido y no sé nada, pues nomás fíjese bien por si algún día llego a lanzarme para algún cargo. ¡No vaya a votar por mí!



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

miércoles, 9 de julio de 2014

BAHÍA APRENDE DE VALLARTA

Me mantuve al margen de las elecciones de BAHÍA DE BANDERAS, no porque no tuviera nada qué decir, o porque no me importe; sino por cuestiones que ya trataré en privado con quien tenga qué tratarlas. Pero lo que sí hay qué reconocer, es que a pesar de los chillidos de quienes están en desacuerdo con la victoria de JOSÉ GÓMEZ, este fue el que ganó la contienda pésele a quien le pese.

 

Y es que, de un tiempo a la fecha, los perdedores no reconocen su derrota e insisten en ganar en los tribunales lo que perdieron en las urnas. Es su derecho, lo reconozco; pero siento que hoy en día los políticos usan este recurso, no porque de veras crean que ganaron y que hubo trampa en el proceso, sino como una estúpida venganza por haber perdido. "Si ya me dieron en la torre, por lo menos que no se vayan limpios". Actitud por demás tonta e inmadura. Total, si perdieron deberían reconocer la derrota, y guardarse el dinerito que se gasta en abogados e impugnaciones (y que por cierto es del pueblo) para irse de viaje a descansar de tanto traqueteo. Al cabo lo que pasó es muy obvio, y no es difícil de leer: El PAN no pinta en MÉXICO, y menos ahora con tanto escándalo; MOVIMIENTO CIUDADANO no ha dado tan buenos ejemplos de gobierno en VALLARTA, así que era obvio que los badebadenses votarían por el PRI, partido que les ofrecía la mejor opción: JOSÉ. ¡Está bien claro! ¿Para qué hacerse tarugo?

 

También es obvio que hay medios de comunicación que no simpatizan con tal o cuál proyecto, y de ahí los dimes y diretes que escuchábamos en la radio, y que leíamos todos los días en los periódicos, páginas informativas de internet, y redes sociales como TWITTER y FACEBOOK; diretes que daban mucho qué comentar y especular, pero que tenían esa función mientras el pueblo no diera su veredicto final. Ahora hay una voluntad expresada en votos, y esa voluntad favoreció al ahora virtual ALCALDE de BAHÍA DE BANDERAS, JOSÉ GÓMEZ. ¿Qué se le hace? ¿Tan difícil es entenderlo?

 

Finalmente, decir que lo que pasó en BAHÍA, y en todo NAYARIT,  es un mensaje clarísimo para MOVIMIENTO CIUDADANO en PUERTO VALLARTA porque, como dice el dicho: "Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar". ¿A qué me refiero? Muy sencillo: El MOCHILAS ha derrochado el dinero vendiéndole a las colonias más pobres de PUERTO VALLARTA el espejismo del progreso, y del "gobierno de los pobres", mediante las miserables dádivas que les hace, y con eso cree haber solucionado todos los problemas de PUERTO VALLARTA; pero si el pueblo vallartense estuviera tan contento con el gobierno de RAMÓN GUERRERO, gente llama a gente, y BAHÍA habría seguido su ejemplo votando por este partido. No fue así. ¿Por qué? Le dejo a usted las conclusiones, amable lector.

jueves, 3 de julio de 2014

LA JOTERÍA NO ES DISCAPACIDAD

A propósito de las marchas gay en JALISCO, y en el DISTRITO FEDERAL, mi opinión como mexicano, la cuál tengo derecho a expresar, es que un matrimonio normal se conforma de un hombre y una mujer, y que las uniones gay, no pueden ser pilar fundatorio de una familia, ni en JALISCO, ni en ninguna otra parte. ¡Así pienso! ¿Qué quieren que haga? Aunque tengo amigos que son jotos, y aunque como personas los respeto y ellos a mí, Yo no simpatizo con sus manías y lo saben. ¿Homófobo? Pues tal vez. Si así le parece vaya y denúncieme, al cabo que Yo no intento ganar simpatías.

 

Y es que nomás póngase a pensar: Los jotos y lesbianas no solo exigen el derecho a poder casarse entre sí, sino también, y como si el matrimonio entre ellos no resultara ya una locura, piden el de adoptar niños. Los de los derechos humanos dicen que sí, y los de la izquierda mexicana ni se diga; pero la verdad es que, por donde lo vean, si ya el matrimonio entre jotos y lesbianas no resulta tan bonita gracia, esto de que les dejen adoptar da paso a un auténtico y soberano desmadre social. Perdóneme si soy duro, pero al cabo Yo no soy diputado, ni senador para esconder la mano cuando tiro la piedra. ¿Se imagina el trauma que representará para los niños una familita como esa? Ya puedo escuchar al pobre chiquillo lleno de vergüenza en la escuela, cuando llegue con sus amigos y les diga: "Miren, este señor es mi papá, y este otro mi mamá". ¡Ah no pues sí! ¿Verdad?

 

Además, las crisis existenciales y las depresiones en las que caen tanto jotos y lesbianas, no resultarían de beneficio alguno para los niños. Como les dije, tengo amigos homosexuales; y sé que a veces pasan días y noches enteras sumidos en la depresión y en pensamientos nocivos para la salud mental de cualquiera, tan solo porque ellos mismos luchan contra su propia naturaleza, pues por una parte saben lo que son, pero por otra están aferrados a ser lo que quieren ser y no pueden. Ni hablar. Un joto no puede menstruar ni embarazarse, y una lesbiana no tiene testículos que le cuelguen. ¿Duele? Pues bueno, a veces la verdad suele doler. ¿Qué le hacemos?

 

Pero a lo que voy es a esto: No es la primera vez que externo mi opinión sobre el tema, por lo que ya uno de mis amigos me dijo lo siguiente: "Mira, discriminar a alguien por su homosexualidad, es como discriminarlo por su discapacidad". Nada más lejos de la realidad. Nadie elige ser ciego, cojo, paralítico, mudo, o vivir con cualquier otra discapacidad; pero la homosexualidad, y esto aunque los psicólogos se desgarren las vestiduras al leerlo, sí es opcional, y quienes son homosexuales han elegido libremente serlo. El que no esté de acuerdo, que me presente evidencia científica que pruebe lo contrario. Además, Yo no los discrimino; simplemente digo y sostengo donde quieran que los matrimonios gay, y el hecho de concederles a estas uniones raras  la adopción, es una locura. Si el gobierno se las concede, será por no perder votos y habrá qué vivir con eso; pero en cuanto a mí, ni en la hora de mi muerte cambiaría mi opinión sobre el tema. Dan asco.

 

En resumen, por todas las razones que ya di en este comentario y como mexicano que soy, utilizando mi derecho a la libre expresión y asumiendo todas las consecuencias de mis dichos, hago público mi repudio a los matrimonios entre jotos y lesbianas.