viernes, 29 de agosto de 2014

LA AMAÑADA CONSULTA DE RAMÓN GUERRERO

El próximo domingo se llevará a cabo el teatro más grande de este gobierno. El MOCHILAS, preguntará al pueblo vallartense si quiere que se quede o que se vaya, y el resultado de dicho referéndum usted y Yo ya lo conocemos: Saldrá favorable para RAMÓN, no porque el pueblo quiera realmente que se quede, sino porque la votación está amañada desde el principio. ¿Sabe por qué?

 

Mire, no hablo por desacreditar; pero es que es lógico que la consulta está amañada, primero, porque ningún político demagogo como el MOCHILAS es tan tonto para de veras permitir que el pueblo vote sin control alguno, y menos cuando sabe que no está en las preferencias del pueblo por mentiroso, incumplido y bravucón. Habrá consulta, pero organizada por el mismo AYUNTAMIENTO para que nada se salga de su cauce. En mi opinión, este referéndum tendría validez si se organizara por ciudadanos totalmente independientes al GOBIERNO MUNICIPAL, y que estos fueran totalmente incorruptibles como para soportar un cañonazo de billetes provenientes del erario. Eso, sin embargo, no va a suceder. RAMÓN sabe que fuera de las polvorientas colonias donde suele ir a entregar sacos de cemento a quienes no tienen dinero para construir, el pueblo no está contento, y que los vallartenses no hallamos las santas horas de que se largue y deje de joder al municipio, por lo que la única manera de ganar es controlando Él mismo la consulta. Aquí la pregunta que alguno me haría es… ¿Si ya se sabe que el pueblo quiere que se vaya, Para qué una consulta?

 

Bueno amables lectores, algo debe tener RAMÓN para cacarear el día de su informe, y nada mejor que una consulta donde Él salga triunfador. Consulta que prometió en campaña, y que podrá presumir como cumplida. De otro modo, no encuentro de qué pueda hablar en el informe, excepto de los pleitos con sus propios regidores, sus berrinches públicos, su inaptitud e ineptitud para gobernar un puerto internacional como el nuestro, y la caída del comercio que cada día va de mal en peor en el centro. Ya sé que se dice que esto último, lo de la caída del comercio, es culpa del cierre del MALECÓN por gobiernos priistas; pero también es cierto que RAMÓN prometió abrirlo a la circulación y no lo ha hecho. ¿Qué me dicen sus fanáticos seguidores de eso?

 

Todo eso sin perder de vista que, como ya se ha dicho, estamos en la guerra electoral de 2015; así que de ahora en adelante, y hasta el día de las elecciones, si hay velorio, RAMÓN querrá ser el muerto, si hay quince años querrá ser la quinceañera, y si se tira un pedo y le sale tan afinado como una nota musical, saldrá a presumir que es un gran músico y cantante. Si usted quiere ir a votar el domingo vaya y hágalo. Yo no perdería mi tiempo en este teatro preparado, y más ensayado que los shows de la dizque señorita LAURA. Ah pero si de veras RAMÓN va a tomar en cuenta los votos de la ciudadanía, si de veras va a escuchar la voz del pueblo (que lo dudo), aquí está mi voto, el cuál hago público sin miedo: ¡¡¡Vete!!!

martes, 26 de agosto de 2014

LIMOSNERO Y CON GARROTE

Supuestamente, en la entrega de mochilas y útiles escolares que hace el GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, deberían participar con el cincuenta porciento del dinero los municipios como PUERTO VALLARTA; pero según afirman desde GUADALAJARA, RAMÓN GUERRERO MARTÍNEZ, nuestro flamante alcalde bajado del cerro a tamborazos, no quiso participar. Lo curioso es que ahora se enoje porque sea el representante del GOBERNADOR quien venga a repartir las mochilas, a pesar de que VALLARTA fue uno de los seis municipios que no le entraron con su cincuenta. O sea… ¿Limosnero y con garrote?

 

Y mire; a mí por supuesto no se me escapa el hecho de que estamos entrando a la guerra electoral 2015, y es lógico que tanto unos como otros desplieguen una impresionante entrega de beneficios para el pueblo porque al fin y al cabo, todos buscan tener el primer lugar entre el electorado. Lo que no se vale, es que esto quiera hacerse al estilo RAMÓN GUERRERO; es decir, con obras del GOBIERNO DE JALISCO. Al menos esa era la intención del burrazo que nos gobierna desde el primero de octubre de 2012; solo que desde arriba le jalaron la rienda, y eso fue lo que le dolió. "No diste, no entregas; no entregas, y no tienes imagen ante el pueblo". Eso fue para RAMÓN como una patada en los testículos, y de ahí los dimes y diretes contra ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA. Ese es el origen de esta guerra que RAMÓN tiene contra ANDRÉS amables lectores. ¿Se dan cuenta?

 

Ahora bien, nuestro GOBERNADOR, poniendo más dinero del que se tenía destinado, hizo que el beneficio llegara a los habitantes de PUERTO VALLARTA porque al fin y al cabo, el pueblo no tiene la culpa de la supina estupidez del ALCALDE; pero como tiene aquí una oficina, era lógico que designara a su representante para entregar el beneficio. Ya sería el colmo que se lo diera a RAMÓN para que lo entregara, aunque eso era lo que este quería. Pero para mí, lo más justo es que las mochilas y útiles escolares sean entregadas desde la oficina del REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR y no por personal de DESARROLLO SOCIAL de este ayuntamiento que, de honorable, para ser sinceros, no tiene absolutamente nada desde el primero de octubre de 2012.

 

¡Y EL PREMIO AL MÁS TARUGO ES PARA!…

 

¡RAMÓN GUERRERO! Que fue más tonto de lo que parece. En su lugar, Yo habría dado ese dinero para así, poder entregar Yo mismo las mochilas y útiles escolares, y no el REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR que, para colmo, es un muy fuerte prospecto a la candidatura por el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL  a la alcaldía de PUERTO VALLARTA. Con todo respeto… ¡Qué bestia! ¿No?

viernes, 8 de agosto de 2014

¡AGUAS CON LAS RATAS!

El problema con los bancos, y con las tiendas departamentales, ya se volvió para los vallartenses el pan nuestro de cada día. Primero casi le ruegan al pueblo para que acepte una tarjeta de crédito, o un préstamo en efectivo con el que puede salir de las deudas y además, pagando en "cómodas mensualidades". Después, al trabajador se le atora la carreta y se le pasan algunos pagos. Entonces aquel pobre infeliz que tuvo a mal aceptar la dizque ayuda, ya no es el ciudadano honorable que le hicieron sentir que era; sino un vulgar ladrón, o por lo menos así suelen tratarlo los abogados de los bancos, o peor aún, los ignorantes cobradores de las tiendas y que se creen abogados porque van a amenazar de la manera más ramplona y soez a la gente en la puerta de su casa.

 

Lo más difícil de esta situación es que, con uno o dos pagos que se pasen, ya los intereses subieron hasta el cielo y de eso se agarran estas ratas para amenazar a la gente. Luego, dizque con la mejor disposición, invitan a que usted vaya al jurídico de la empresa para llegar a un convenio en el que, para variar, ofrecen al desgraciado deudor la oportunidad de ponerse a cuenta, pero aumentándole los intereses; de modo que si se pone a analizar el asunto, jamás acabará de pagarles. Y sí, en la mayoría de los casos los altísimos intereses son hasta ilegales, y estas empresas pueden ser denunciadas; pero lo malo es que el pueblo no lo sabe, y si lo sabe no tiene dinero para pagar un abogado. Convencer a estas empresas de bajar los intereses o de congelar la cuenta, es como intentar convencer a un puerco. Es más, creo que el puerco entendería mejor, sobre todo si lo comparamos con BANCO AZTECA.

 

La cosa es que, hoy en día, las empresas han logrado quitarle el sueño al deudor, pero en cuanto a recuperar el dinero, han logrado muy poco, y en algunos casos absolutamente nada con su política del miedo, y están tan desesperadas que ya están ofreciendo crédito a quienes nunca en otros tiempos se los hubieran ofrecido: A nosotros los abogados. Mire; hace algunos meses, tocaron a mi puerta para ofrecerme, o mejor dicho para darme ahí mismo, una tarjeta de crédito del BANAMEX. Me dijeron: "Licenciado, por el simple hecho de ser usted una persona tan honorable (¿Quién les habrá dicho esa mentira?) aquí le mandan la tarjeta que solicitó". Yo le dije: "Nunca he solicitado ninguna tarjeta". Luego de unos segundos de silencio, el chavo dijo: "Bueno, pues aprovéchese entonces; porque el banco ya se la autorizó y aquí la traigo. ¡Nomás es cosa de que la agarre y ya tiene treinta mil pesos en la mano!" Se quedó congelado cuando le respondí: "De momento no los necesito. Gracias". Esa trampa también se la están poniendo a LOS DE LA TERCERA EDAD QUE reciben su pensión, y quienes de repente ven que su cuenta aumentó a sesenta mil pesos. Entonces algunos ingenuos sacan el dinero y lo demás ya lo sabemos. Hay qué pagarlo con intereses y ay de aquel que no lo haga.

 

¡Aguas! Recuerde que nomás es cosa de agarrar para caer en la trampa de estas negras y coludas ratas de cañería.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

jueves, 7 de agosto de 2014

LOS VALES QUE SÍ VALEN

Como un gran acierto, es que puedo calificar las gestiones sociales del GOBIERNO DE JALISCO en materia de programas sociales. Ejemplo de ello son los BIENEVALES, que han venido a aportar bastante a la economía de las familias en el estado. Nomás piense usted en alguna persona mayor, o con discapacidad, que tenga qué ir desde COAPINOLE hasta RAMBLASES. Sin estos boletitos tendría qué pagar dos camiones de ida, y otros dos de venida porque de COAPINOLE a RAMBLASES no hay ruta directa. Lo anterior se traduce en 14 pesos (pagando medio boleto) nomás de puro pasaje, sin contar con que a esta persona se le antoja un refresco en el camino. Hoy con los BIENEVALES, esta persona viaja gratis y los 14 pesos se los guarda para las tortillas, o se compra algo de tomar para mitigar el calor vallartense. ¡Y lo mismo aplica para el estudiante! Catorce pesos ya sirven para un taco en la cafetería de cualquier escuela, o si nos vamos a cálculos más profundos, 84 pesos a la semana que el estudiante ya no paga de pasajes, sirven para comprar lo que necesite. ¿A poco no es una ayuda?

 

En los tiempos de ALBERTO CÁRDENAS, al GOBIERNO DEL ESTADO se le ocurrió que las personas con discapacidad pagáramos solo la mitad del pasaje, descuento que se haría efectivo al mostrarle al chofer la credencial de discapacidad; el problema fue que, en aquel tiempo, en VALLARTA era muy fácil conseguir una de esas credenciales, ya que DIVAC, por tener muchos miembros registrados, vendía credenciales a diestra y siniestra y esto no lo digo Yo, sino muchos camioneros a quienes se les presentaba dicha credencial. Así que la cosa comenzó a fallar. Como sea, el gobierno luego extendió el beneficio a las personas mayores y a los estudiantes, que en ese entonces, si mal no recuerdo, ya manejaban en GUADALAJARA los TRANSVALES. Sin embargo, la cartera de las personas con discapacidad todavía sufría, ya que casi ninguno de ellos tenía trabajo en aquel entonces, y aún el pago de la mitad del boleto era un golpe a su economía.

 

Por eso es que hoy me parece una excelente medida la de los BIENEVALES, porque por una parte, sí se está beneficiando al pueblo y esto sí se está reflejando en las carteras, y por el otro, según sé y de muy buena fuente, para que la empresa encargada le dé bienevales a quien no los necesita está muy ca…nijo. Y es que, toda reforma, toda ley, todo decreto, reglamento, circular u ocurrencia de nuestros gobernantes que no se refleje en el bienestar del pueblo, en mi humilde pero bien certera opinión, no sirve para nada.

 

Una cosa sí les digo: Cuando ustedes que utilizan los BIENEVALES suben a un camión y se lo entregan al camionero, este no les dirá que no valen como les dijeron a quienes fueron con el MOCHILAS por los sacos de cemento que en campaña les prometió. No amables lectores, estos vales, sí valen. Estos vales sí son efectivos, y sí están ayudando a la economía del pobre. ¿O a poco no?

viernes, 1 de agosto de 2014

EL BASTONAZO Y LA TRASTORNADA

Siempre lo he dicho: Cuando somos niños, nos dicen que debemos cuidar la alimentación para evitar la obesidad. Cuando somos jóvenes, para que nos veamos bien. Cuando somos adultos para evitar un paro cardíaco y cuando ya seamos viejos, será para cuidar nuestra salud y alargar los pocos años que nos queden. El chiste es que a uno ya no lo dejan tragar a gusto, y lo quieren tener a puro zacate como a los conejos. Pues bien, nuestros amigos los psicólogos (como si hubieran hallado el hilo negro del asunto) dicen que han descubierto que el comer sano ya se ha vuelto un trastorno mental como la bulimia o la anorexia. Permítame hacer un sarcasmo, y preguntarles: "¿De veras?"

 

Eso Yo lo sabía. Hace algunos años, cuando todavía trabajaba en el AYUNTAMIENTO de PUERTO VALLARTA, tuvimos una compañera de esas latosas y tesoneras que traía el rollo de cuidar lo que comemos. Como nadie la seguía en sus delirios de puritana de la salud, propuso al jefe que todos los empleados de la oficina nos sometiéramos a un régimen alimenticio en el que evitaríamos toda la comida chatarra (que es la más buena) y que en su lugar, debíamos comer más sano. Y claro, comer más sano significaba almorzar frutas y verduras, bajarle a la tortilla, al pan, y al refresco. También, para vigilar que todos estuviéramos bajando de peso (se creía nutrióloga) llevó una báscula que dizque para irnos pesando cada mes, e ir viendo el progreso. Desde el primer día la mandé a la fregada. No disimulé ni tantito mi falta de ganas de someterme a semejante cosa, Yo que soy amante de las tortas, los tacos, y todas esas porquerías que saben tan rico.

 

Hubo quien le siguiera la corriente, y llegaba con sus verduras; de hecho hubo un tiempo en que ya nadie quería comerse un dulce o un pan, no por cuidarse la salud, sino porque aquella iba a comenzar con sus sermones. Entonces Yo, adrede y como diablo tentador que soy, llegaba con mis deliciosos tacos de birria, mi refresco y mi falta de vergüenza, y dejaba que el aroma se esparciera por toda la oficina. La loquita obsesionada venía y me decía: "¿Omarcito, qué fue lo que dijimos de la alimentación?" A lo que Yo, frescamente respondía: "Usted dijo que deberíamos comer más sano; Yo dije que no. ¿Gusta un taquito?" Entonces me decía: "¡Todos estamos guardando una dieta, recuérdelo!" Yo remataba: "Todos no. Yo dije que no lo haría, y por tanto, solo estoy almorzando como siempre lo hago, sin intenciones de inquietar a nadie. El que quiera comer zacate que coma. Es más, en mi casa tengo tiempo sin cortarlo y si quieren pueden ir a comérselo". Tan mal ejemplo fui, que poco a poco cada uno de mis compañeros de trabajo fue declarando su libertad de comer lo que se le viniera en gana, y al mes, ya nadie respetaba el régimen alimenticio de la latosa.

 

Y es que es cierto amable lector. Si algo vamos a llevarnos de este mundo, es lo comido, lo bebido y todo lo gozado. Yo sigo comiendo igual, sin restricciones, sin dietas, y estoy solo 7 kilos arriba de lo que debo pesar. Coma verduras o coma carne, de todos modos voy al mismo pozo, y lo peor de todo, es que no sé si en el infierno vendan todo lo que a mí me gusta. El día en que un médico loco me diga que debo dejar de comer esto y aquello porque si no me voy a morir pronto, ese día, amables lectores, voy a comenzar a comerlo más todavía para aprovechar. No sea que mi madrina (la muerte) venga más pronto y me tenga qué ir sin haber disfrutado por última vez de todo lo que me gusta. Es más, ahorita vengo; voy por diez de asada aquí a los tacos de la laguna. Nos saludamos el lunes. ¡Excelente fin de semana!



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com