lunes, 29 de septiembre de 2014

YA ESTANDO EL BURRO...¡QUE SE ME ANTOJA EL VIAJE!

Amables lectores, este bastonazo va para todo aquel que se sienta con derecho a ponerse el saco, y también para el que le quede aunque no quiera ponérselo. Porque al cabo si Yo digo algo, es porque el pueblo ya lo dijo primero; que los políticos y líderes sociales se hagan tarugos ya es otra cosa. Así que comencemos:

 

Qué bueno que finalmente se arregló el problema entre las transportadoras turísticas y los taxistas de PUERTO VALLARTA; ojalá con este mismo ánimo de bienestar para todos, con ese mismo tacto y disposición para sentarse a negociar, se solucionara también, y pronto, el problema que existe entre los taxistas y transportistas de esta ciudad con los de BAHÍA DE BANDERAS. Digo, ya habiendo burro pues se me antojó el viaje y es que, la verdad, diciendo las cosas tal como son y como me vienen saliendo, con este pleito tan tonto e infantil, a quienes traen agarrados de los huevos es a nosotros y le pongo un ejemplo sencillo: He hablado con viejecitos que me dicen: "Yo he querido ir a BAHÍA a recoger una receta al SEGURO y cuando le pregunto al taxista que por cuánto me lleva y me trae, Él me dice que me lleva, pero que no puede traerme porque no puede subir gente al taxi en MEZCALES. Así que pues tengo qué irme en uno, y luego venirme en otro. En uno de BAHÍA que sí pueda recoger allá". Y Yo, amables lectores, me pregunto: ¿Qué necesidad hay de todo eso? Porque si esto resulta molesto para la gente local, nomás imagine al turismo. ¿Usted cree que de veras se irán con una buena imagen?

 

Ahora déjeme le digo: Yo no sé por qué este asunto no ha podido llegar a buen fin. No juzgo ni culpabilizo a nadie porque nunca estuve en ese tipo de negociaciones y desconozco cuál sea el problema; pero de que tiene qué hacerse algo, tiene qué hacerse y ya. Porque no es posible que solo por tratarse de dos municipios colindantes, pero que se hallan en estados distintos, la gente tenga qué avenirse a semejantes babosadas. Yo he viajado en taxi desde TOLUCA a la CIUDAD DE MÉXICO, y luego de regreso en el mismo carro, y nadie ha dicho nada. Lo mismo he hecho en ZAPOPAN y GUADALAJARA, y nada ocurre. ¿Qué decir del camión? Que en GUADALAJARA es muy fácil agarrar uno que te lleve a ZAPOPAN, y en el ESTADO DE MÉXICO, es fácil agarrar uno que te lleve a chilangolandia. ¿Por qué aquí tiene qué ser diferente? Siendo BAHÍA un centro turístico naciente que parece que viene con mucho auge, y siendo PUERTO VALLARTA un centro turístico internacional ya conocido… ¿No les parece que nos necesitamos uno y otro? ¿No les parece que ya deberíamos pensar en trabajar en equipo, y dejar de una vez esas miserables actitudes?

 

Ojalá no tengamos qué esperar a que vuelva a celebrarse el DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO, para que los involucrados en este asunto entiendan el hecho de que somos dos municipios, pero un solo destino.

lunes, 15 de septiembre de 2014

HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO

Respecto a los NIÑOS HÉROES, dicen los libros de texto que en la BATALLA DE CHAPULTEPEC, el cadete JUAN ESCUTIA, después de exclamar: "¡Por mi bandera!" Y de envolverse en Ella, se lanzó desde el castillo para que la bandera que ondeaba en lo alto no cayera en manos de los gringos. Así crecimos venerando a los NIÑOS HÉROES, que ni eran niños, y si le escarbamos tantito puede que ni hayan sido tan héroes como se dice; y antes de que se me señale como desertor, traidor y hasta blasfemo, les diré que la historia no reconocida tiene varias versiones y es que, esto del suicidio de ESCUTIA vino de un poema que MANUEL RAZ GUZMÁN dijo en la conmemoración de la BATALLA DEL MOLINO DEL REY en 1878, que no se refería a JUAN ESCUTIA sino a AGUSTÍN MELGAR, y que dice: …pero tú, Melgar … rodeado de enemigos les disparas tu arma, y no teniendo esperanza, antes que rendirte te envuelves en el pabellón nacional y presentas tu pecho juvenil a las balas del invasor….

 

Como podemos leer, el poeta no se refiere a ESCUTIA sino a MELGAR. Pero en cuanto a ese supuesto suicidio por la nación, algunos, muy pocos por cierto, dicen que no fue JUAN ESCUTIA ni AGUSTÍN MELGAR, sino JUAN DE LA BARRERA. Otros historiadores dicen que, en efecto, el que se envolvió en la bandera fue JUAN ESCUTIA; pero que no se suicidó, sino que le dieron un balazo y cayó de boca desde arriba. Y otros, aseguran que ni se suicidó ni lo mataron; sino que envuelto en la bandera, al ir corriendo le pisó un borde y se tropezó, cayendo desde lo alto del CASTILLO DE CHAPULTEPEC. ¡Ya nomás falta que los de MORENA digan que el que se aventó fue ANDRÉS MANUEL jajajajaja!

 

El chiste es que ahora hay qué venerar a los seis cadetes a los que los gringos bautizaron como "NIÑOS HÉROES", y verlos como grandes libertadores de la patria, y por mí no hay problema; es solo que después de vivir creyéndole a los libros de texto durante toda la primaria y secundaria, pues la cruda realidad sí llega a doler. ¿O no? Es como el famoso GRITO DE INDEPENDENCIA. Siempre se nos dijo que don MIGUEL HIDALGO había proclamado la independencia de MÉXICO para librarnos de los españoles, y resulta que pura fregada. Lo que hizo fue proclamar el grito para librarse de las fuerzas de NAPOLEÓN, que habiendo invadido ESPAÑA, comenzó a quitarle los privilegios a la iglesia, y lo mismo pensaba hacer en la NUEVA ESPAÑA, o sea en MÉXICO. ¿Y cuál es la verdad de nuestra historia como nación?

 

Mire usted, la verdad es que no sé porque Yo ni estaba; lo que sí puedo decir, es que como dijera FELIPE CALDERÓN: "Haiga sido como haiga sido", hoy somos mexicanos y tenemos patria. ¡Que viva MÉXICO!



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡JÓVENES CRISTIANOS, SEGUID MI EJEMPLO!

Discutía con cierto amigo que pertenece a la religión cristiana protestante, acerca de las prohibiciones, y de lo poco que aportan a la sociedad. Le decía Yo que, por ejemplo, prohibirle a los muchachos el alcohol, no hace sino invitarlos a tomar; y que en todo caso, en vez de decirles hasta el cansancio que no deben ingerir alcohol porque eso es del diablo, deberían enseñarles la moderación, antes que algún otro les enseñe los excesos.

 

Y es que vino al tema porque me platicaba que había regañado a su hijo adolescente porque, en una reunión de amigos, le había tocado a Él irse por las cheves. El muchacho no toma, pero sí fue a traerles a sus compañeros, y ahora el papá lo regaña, ya no por haber tomado porque ni lo hizo, pero sí porque dizque cometió pecado al entrar al depósito para comprárselas a sus cuates. "Y es que OMAR", me decía mi amigo, "Tú sabes bien que la BIBLIA dice que nuestro cuerpo es templo del ESPÍRITU SANTO. El que toma cerveza o algún licor, le está echando eso al templo de DIOS". A lo que Yo respondí: "La carne de res y de cerdo, los huevos, el pollo y hasta las verduras en exceso son malas para el cuerpo. Además, a ti te encanta cierto refresco oscuro (para no decir COCA porque nos cobran), y todo eso también se lo echas al templo de DIOS. ¿Cuál sería entonces la diferencia?" Más rápido que pronto, mi amigo me contestó: "¡Que el alcohol emborracha!" A lo que Yo también repliqué: "¡Y el exceso de todo lo que ya te dije enferma al cuerpo! Vuelvo entonces a preguntarte: ¿Cuál sería la diferencia?" Prefirió cambiar el tema, y así lo dejé.

 

Pero en verdad compadezco al pobre muchacho, al que hacen sentir una culpa que no existe. El alcohol ha demostrado tener sus buenos efectos cuando se consume con moderación, y por otra parte, recordemos que desde ABRAHAM hasta el rey DAVID, pasando por SALOMÓN y los reyes y profetas, todos llegaron a consumir vino de la época y de hecho, JESÚS, en quien se basa toda la doctrina protestante, tomó vino en la ÚLTIMA CENA junto con sus doce apóstoles. Mi pregunta entonces sería: ¿También CRISTO pecó?

 

El problema es que ahora, el muchacho debe estar pensando: "Si aún sin tomar me regañaron, y me culpabilizaron como si lo hubiera hecho, para la otra me tomo el cartón". Si el diablo existiera realmente, estaría contento de todo esto. Por eso digo Yo que con la prohibición y la culpa no se logra nada, y en cambio si se enseña la moderación se gana mucho. Porque con moderación… ¡Hasta el pecado es bueno! Aunque en cuanto a mí, desde hace tiempo dejé de vivir de acuerdo a lo que es bueno o malo, y ahora vivo de acuerdo a lo que se me da la regalada gana. Cuando peco (según los podridos e hipócritas cánones de la iglesia) lo hago descaradamente y sin ningún tipo de restricción. Al cabo que todo pecado lleva en sí la retribución, pero en la omisión no hay nada. Le pongo un ejemplo más entendible antes de acabar: Si peco de gula, perfecto, pero ya me metí lo que se me antojaba y ese placer ya nadie me lo arrebata. Si peco de lujuria, muy bien, pero ya me la eché y dicen que palo dado ni DIOS lo quita. Pero si omito hacer lo que quiero, además de no disfrutar nada, tarde que temprano he de arrepentirme de no haberme atrevido. Así que… ¡Jóvenes cristianos, seguid mi ejemplo!

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿NO SE LOS DIJE?

A mí no me sorprendió que durante todo el día de ayer, mucha gente me enviara mensajitos donde me decían cómo estaba la situación con la falsa consulta del MOCHILAS. De esta simulación, amables lectores, no podíamos esperar sino arreados y acarreados, además de la ausencia del personal de la ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES, que era la que dizque vigilaría el proceso para darle fe y legalidad. En las casillas solo había personal del AYUNTAMIENTO, y eso ya da pie a pensar lo peor de este ejercicio que, con perdón de los fanáticos mochilistas, de democrático no tuvo nada.

 

Yo no fui a votar, porque soy una persona inteligente; pero sí pude darme cuenta de lo que sucedió porque de entre mis conocidos, sí hubo quien fuera, y me lo contara todo. Además, en los lugares donde andaba me encontraba gente que me decía una y mil cosas contra la consulta y es que era el tema del día. Desde muy temprano por la mañana, ya los perifoneos en automóviles comenzaban a invitar gente para que fuera a votar. Ya al mediodía, y como perros en busca de huesos, la gente del MOCHILAS corría bajo el sol por las polvorientas calles de las colonias más pobres de la ciudad, en busca de todos aquellos a quienes dieron material de construcción (aunque no tuvieran dinero para construir) y llevarlos a las casillas correspondientes, para que cruzaran en la boleta la única opción que había: La del "sí". Me tocó entrevistar a tres personas de las que votaron, una en la CASA HOGAR VIDA NUEVA, otra en la DELEGACIÓN DEL PITILLAL y la otra en la COLONIA DEL VILLAR. Los tres coincidieron en que en las casillas no había nadie de la ASOCIACIÓN DE HOTELES Y MOTELES, y en cambio, como se los advertí el viernes en este mismo espacio, sí había mucho empleado municipal perfectamente identificado e identificable con el demagogo RAMÓN GUERRERO. ¿Será válido entonces el resultado? Yo no lo creo.

 

GASTA EN CONSULTA, PERO DEJA A LOS VIEJITOS DEL ASILO SIN COMER

 

Pero lo malo no es eso. El asunto aquí es conocer cuánto costó todo esto porque, obviamente, se hizo con dinero del AYUNTAMIENTO; lo cuál no solo resulta una burla para aquellos pobres que RAMÓN dice proteger a capa y espada, sino para toda la ciudadanía que va y paga sus impuestos. Para aquellas familias que con sacrificios vienen a ponerse al corriente con sus pagos, y solo para que este payaso que tenemos por ALCALDE vaya y se lo gaste en consultas arregladas y manipuladas, mientras los viejitos del ASILO DE ANCIANOS se quejan día con día de que no se les provee de la atención médica necesaria, se les trata mal y no se les da bien de comer. Así que a mí los resultados de la consulta me vienen guangos. Todo PUERTO VALLARTA sabe quién es RAMÓN GUERRERO, y que por más que le busque, no obtendrá los votos suficientes para volver a ser diputado como quiere.