jueves, 29 de enero de 2015

MARCELA LA INDEPENDIENTE

Ayer publiqué en este mismo espacio algunas reflexiones sobre lo que los pre candidatos independientes, y sus gentes sin dar nombres personales, andan haciendo mal; y la hormonal respuesta no se hizo esperar. Vino de MARCELA GALLARDO, y Yo no esperaba que viniera de otra persona que no fuera Ella. ¿Por qué?

Porque como ayer lo dije, amable lector, la gran mayoría de quienes andan siguiendo a los independientes en sus válidas aspiraciones, no está preparada ni es lo suficientemente madura, ya no digamos para un cargo público; sino para andar en estos menesteres de pre campaña. Digo y sostengo que este es el caso de MARCELA, que esta mujer no sabe hacer su chamba y si fuera Yo el pre candidato independiente, la sacaría de mis filas por promover tanto a mi adversario con sus posts, y no decir nada sobre mí. Cualquier buen asesor sabría que lo que digo es cierto. Sin embargo, el señalamiento le pareció mal y es de esperarse; porque bien sabido es que Ella se queja de todo en la red: Que si ya no hay hombres detallistas… Que si ya le pidieron las nalgas nomás porque la ven sola… Que si no encuentra un hombre que Ella pueda manipular a su antojo… ¡Y todo eso está publicado en su perfil amable lector! De veras que el doctor debería adoctrinar a esta chica, porque a nadie le molestan sus publicaciones; pero a un candidato, sea de partido o independiente como PACO, sí le causa mala imagen y esto, si MARCELA fuera tan inteligente como dice que es, lo sabría como dijo el viejito: "Desde endenantes".

Y claro, si le molesta un señalamiento sobre lo que en pre campaña anda haciendo mal, también le molestará un señalamiento sobre lo que haga mal si llegara a ganar algo. Para mí hasta sabroso me resulta leer sus posts; pero ayer tocaba dar la opinión sobre los independientes, y no podía dejar de señalar la metida de pata que resulta hablar como Ella habla de los adversarios. También, y como ayer dije: "Ojalá sepan tomarlo con madurez pero si no, pues sigan motivados". Si les parece bien, pues bueno; y si les parece mal también. ¡Y que siga la balacera! ¿No? Al cabo ya sabemos que la botana va por cortesía de la referida.

Por último, y esto va para todos en general, si no quieren que los balconee, pues compórtense de acuerdo a lo que aspiran tener. Claro, este es un consejo nomás. Si lo quieren tómenlo y si no… ¡Síganme divirtiendo! Yo escribo lo que escribo, y luego me voy a mis menesteres; ustedes cargan con lo que digo todo el día, cosa que no les aconsejo pero hay gente a la que le gusta sufrirla. ¿Qué le hacemos? Si no les gusta lo que escribo, no lo lean. Hay mejores y peores columnas que sí les resultarán buenas.

El busca pie

Sí, efectivamente vivo y como del pueblo. Soy abogado, y el pueblo es el que me contrata. Besitos nena.

miércoles, 28 de enero de 2015

SOBRE LOS PRE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

No basta tener un sueño; sino que los pre candidatos independientes deben saber a lo que van. No basta con decir: "Es que Yo quiero contribuir y me siento muy motivado para hacerlo"; porque lamentablemente la motivación nunca será suficiente para emprender nada. ¿Sabe por qué?

Supongamos, amable lector, que usted está enfermo de la vesícula y hay qué sacársela. Imagine usted que no hay médico disponible, y entonces Yo llego y le digo: "Mira, Yo no sé nada de medicina pero me siento muy motivado, y dicen que con la motivación se logra todo. ¡Déjame sacártela!" ¿Usted me lo permitiría? ¿Se dejaría intervenir por mí, aún cuando Yo no tuviera los conocimientos? ¡Por supuesto que no! Y no se dejaría porque para eso se requiere conocimiento especializado, y Yo ni siquiera sé dónde es que la gente tiene la vesícula para podérsela sacar. Aún si supiera dónde encontrarla, no sé sacarla. Es más, soy ciego de nacimiento y de instrumental médico no sé más que pura… ¿Me capta la idea?

Pues lo mismo pasa con aquellos que quieren ser alcaldes nomás porque se despertaron con la idea de serlo, pero que no saben un carajo de la administración pública. Ahí tiene usted a LAGRIMITA y COSTEL; un par de payasos que así nomás, de buenas a primeras, se sintieron motivados a ser gobierno, y no es malo que aspiren. Lo malo es que no se capacitan para ello, y todavía tienen el cinismo y la desvergüenza de aceptarlo delante de los medios. GUILLERMO CIENFUEGOS (LAGRIMITA) todavía cometió la idiotez de decir que era su propio hijo, COSTEL, el que le enseñaba todo sobre los deberes de un alcalde. Lástima que COSTEL tampoco sepa nada y si no, nomás lea: Dice este payaso que las cuestiones de tránsito y vialidad, son competencia de la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. ¿Se da usted cuenta? ¡Y todavía se encabritan porque nos reímos de su aspiración! No la chiflen.

Pero VALLARTA no está exento de los inexpertos, y si bien los pre candidatos independientes van más o menos bien, a algunos les falta doctrina, y a otros les falta adoctrinar a su gente porque la traen demasiado emocionada. Tanto que andan orinando fuera del hoyo. El doctor PACO SÁNCHEZ, por ejemplo; que tiene en el Facebook a una muy combativa mujer que le serviría mucho, de no ser porque en vez de promover las bondades de su gallo, se la pasa buscándole los defectos al pre candidato del PRI, partido por el que Ella comió por muchos años. Pero del doctor, pues la verdad no he leído nada positivo escrito por Ella, y creo que va en la planilla. El otro pre candidato que anda medio desviado de su propósito, amigo mío por cierto, es MIGUEL ÁNGEL CALZADA; que en vez de contarnos por qué sería bueno que le diéramos la firma, se ha dedicado a proclamar que es "el candidato anti partidista". Habiéndose auto denominado "el abogado justiciero", Yo esperaría leer publicaciones enfocadas al tema de la justicia social y no al de por qué los partidos son el diablo. En fin, es mi opinión sobre lo que andan haciendo los pre candidatos independientes, a quienes no les auguro gran cosa aunque admire su valentía. Ojalá sepan tomarlo con madurez pero si no, pues sigan motivados.

miércoles, 7 de enero de 2015

JUAN JOSÉ CUEVAS GARCÍA

Continuando con el análisis de los pre candidatos a la alcaldía de PUERTO VALLARTA, toca examinar al DIPUTADO JUAN JOSÉ CUEVAS GARCÍA, mejor conocido entre la tropa como el "PERI"; quien contiende dentro de su propio partido (el PAN) por la candidatura y de quien ya he recibido tanto buenos como malos comentarios que no pienso reproducir aquí. Lo que sí he de decir, es que al igual que su correligionario GONZÁLEZ FARRERA de quien hablamos en la pasada entrega, CUEVAS GARCÍA tiene un perfil muy interesante. Pero antes de seguir, déjenme aclararles que los estudios que he realizado sobre los pre candidatos, y que estaré publicando en este espacio, solo reflejan tendencias de ellos; por lo que no necesariamente son así de buenos, o así de malos como los pintamos, sino que son propensiones que aparecen en el análisis de sus perfiles. Así que, aclarado esto, comencemos:

 

A JUAN JOSÉ CUEVAS GARCÍA lo caracteriza su capacidad de adaptarse a cualquier situación, sea esta política, económica o social. Es un hombre con mucha labia, lo cuál no quiere decir que sea un mentiroso o un estafador, aunque sí está propenso a serlo y esa es una de sus debilidades. De hecho, si este no fuera un estudio serio, diría que JUAN JOSÉ tiene el SÍNDROME DE SUSANA CARREÑO; ya que según nos arroja el estudio, le gusta hablar y hablar y no deja hablar a nadie, por lo que Él debió haberse dedicado a las comunicaciones o a la escritura porque tiene esos dones aunque, por experiencia propia al oírlo hablar, estoy totalmente convencido de que no los cultivó. Tiene mucha facilidad para convivir y enseñar a los jóvenes, y es capaz de transmitir mucho conocimiento. Desconozco, porque nada de esto me dice el estudio, si todo lo que transmite lo lleva a la práctica; pero en su lado positivo, trabajando en esas áreas donde la vida le brindó por regalo natural ser grande, puede llegar a sorprender al electorado.

 

¿Y CÓMO SERÍAN SUS GESTIONES DE GANAR LA ALCALDÍA?

 

Eso, amable lector, tendría mucho qué ver con el mismo JUAN JOSÉ; ya que sí tiene posibilidades de ser un buen ALCALDE, pero solo si sabe cómo comportarse. ¿Y cómo debe comportarse? Pues mire usted; debe hacerlo de la forma en que ningún político es capaz. Es decir, que debe olvidarse por completo de sí mismo, para entregarse de lleno a los demás. Tendría qué ser, por poner un burdo ejemplo, una especie de MADRE TERESA de CALCUTA en política, lo cuál no puede ser por dos razones: 1. Ese comportamiento lo alejaría de los ideales de su partido el PAN, que a pesar de haber sido fundado con principios religiosos, de altruista no tiene nada. Y 2. Ningún político se sacrifica de ese modo a sí mismo por nadie. De modo que si ganara, tendríamos la otra cara de la moneda; un "PERI" CUEVAS irritable y estresado por los problemas del puerto, nervioso y puntilloso, carente de toda diplomacia aunque siempre intentando ser maternal con los gobernados. Eso sí, siempre realizando tareas altruistas pero siendo seguidor, y no líder. Con todo, promete a su partido algo de popularidad.

 

Por último, decirles que se enfrenta a tres desventajas: 1. Su propensión a la mentira. 2. Nadie conoce a la gente que trae en su planilla, o al menos Yo jamás oí hablar de ninguno de ellos. 3. Hace años no sabía cuántos artículos tiene la CONSTITUCIÓN. No sé si ya lo haya aprendido. Nos leemos el viernes, con el estudio realizado a ARTURO DÁVALOS PEÑA, de MOVIMIENTO CIUDADANO.

lunes, 5 de enero de 2015

MANUEL GONZÁLEZ FARRERA

¡Feliz año nuevo amable lector! Ya estamos de regreso después de dos semanas en las que no escribí nada, porque me dio por enfiestarme y pues ya andando alegrón no me gusta escribir. No vaya a ser que ofenda el sensible corazón de azúcar de los políticos. En fin, tan contento y agradecido con usted, con el SIEMPRE LIBRES, con los lectores de este blog y con la vida, hoy inicio una serie en la que le presento los perfiles de cada uno de los pre candidatos a la alcaldía de PUERTO VALLARTA, de cada uno de los partidos políticos más importantes. Esto, según conocimientos e investigaciones muy personales. ¿Que cómo tengo esos conocimientos? ¡Pues platicando con el DIABLO! Digo, si revelo de dónde saco la información ya no sería mía. Lo que sí puedo asegurarle, es que ningún reportero ni columnista de ningún medio le puede ofrecer a usted este tipo de análisis; así que dejemos la curiosidad a un lado, y empecemos:

 

MANUEL GONZÁLEZ FARRERA

 

Y como de los tres partidos más importantes hay qué comenzar por el menos, comencemos con el PAN, y con MANUEL GONZÁLEZ FARRERA, quien en mi opinión viene a ofrecerle sangre fresca y nueva al blanquiazul en estas próximas elecciones. ¿Por qué? porque a pesar de la crítica de algunos periodistas, MANUEL es visto por la gente y por sus adversarios como un hombre de suerte, ética, elegancia, amabilidad y muchos conocimientos, de personalidad sencilla pero interesante, ordenada y confiable. Ama la libertad por sobre todas las cosas. Si llegara a la silla, sería un PRESIDENTE que viajaría bastante para promover a PUERTO VALLARTA, y estaría muy vinculado con el deporte en nuestra ciudad; pero también es propenso a ser tentado al despilfarro, y es ahí donde debe precaverse, tanto durante la pre campaña, como en la campaña y de ganar, también en la alcaldía. La desventaja para Él, es que los periodistas dicen que se trata de un perfecto desconocido y tienen razón, ya que publicar comunicados en los medios para dar a conocer los beneficios de la empresa para la que se trabaja (TELECABLE en el caso de MANUEL), solo hace que la gente nos vea como vendedores de servicios, y no como una opción viable para un cargo público; pero a los perfectos desconocidos se les quita presentándose, y considero que para eso son las campañas electorales, aunque GONZÁLEZ FARRERA sí debe comenzar a tejer más fino en la sociedad.

 

Ahora déjenme decirles otra cosa más, y digan que se las dice un loco; pero si MANUEL quiere tener éxito en la alcaldía (si la ganara por supuesto), deberá jugar un rol muy interesante ante la sociedad vallartense vinculándose con todo aquello que tenga qué ver con los derechos humanos, con la construcción y modernismo del puerto, y siempre deberá hacer uso de la genialidad que le caracteriza para sorprender a la ciudadanía con cosas que nadie haya hecho. No quiero decir con esto que GONZÁLEZ FARRERA deba inventar cosas, sino buscar formas de realizarlas que lo distingan de los demás. Así que si quiere ser exitoso en sus gestiones, no le queda otra que seguir los humildes consejos de su amigo EL BASTONAZO.

 

No se confunda amable lector; Yo soy PRIista de corazón y por convicción, y estoy plenamente convencido de que ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA será nuestro próximo PRESIDENTE; pero lo que acabo de escribir sobre MANUEL GONZÁLEZ FARRERA fue lo que arrojó mi estudio, y se trata de un trabajo serio del que no puedo escribir falsedades. Nos saludamos el miércoles, con lo que tengo qué decir sobre JUAN JOSÉ CUEVAS GARCÍA. Váyanle avisando para que lo lea.