viernes, 30 de marzo de 2012

¿NUEVO CARRO PARA CIEGOS?

Me gusta escuchar audiolibros y radio novelas los viernes por la noche. Especialmente si son de terror. De hecho, unos amigos míos se han quedado fascinados al ver que, mientras Yo escucho un audiolibro, también suelo comer alguna botana o beber una copa como quien ve una película en la televisión. Pero… ¿Qué le parecería si Yo hago lo mismo mientras manejo?

Fíjese usted que, GOOGLE, acaba de probar su nuevo carro para ciegos, el cuál está equipado con radares que permiten al automóvil detectar lo que tiene delante, así como monitorear y seguir la ruta trazada. Este auto, ya fue probado por una persona ciega quien, no solo lo piloteó, sino que además hizo dos paradas. Una en un restaurante de comida rápida donde hizo un pedido, y otra en una lavandería para recoger su ropa. El hombre iba comiendo lo que había ordenado, mientras el auto, cuyo copiloto llevaba un ordenador portátil conectado al auto, seguía en la pantalla la ruta que, cuidadosamente, los técnicos de GOOGLE habían programado para que siguiera. El hombre ciego iba contento y a la vez sorprendido, de que para manejar un auto no necesitara ni las manos ni los pies, y solo se limitara a viajar como si trajera chofer. ¿Se da cuenta?

Allá por los inicios de la década de los 2000, conocí a CRISTAL, la famosa cantante de los años 80’s y que también es ciega. Me sorprendió al manejar en un automóvil ordinario, guiándose tan solo por la proximidad de los carros que venían en sentido contrario. ¡Abría la ventana del piloto para escucharlos! Y cuando los ciegos se emborrachaban, Ella los llevaba a su casa en el carro. Yo acepto que si no lo hubiera vivido tampoco lo creería y sé que lo que estoy escribiendo es difícil de concebir. ¡Pero créame que de veras le estoy diciendo la verdad!

Ahora, con estos nuevos carros programables que seguramente pronto saldrán a la venta, las personas ciegas ya no tendremos qué rezar cada vez que CRISTAL nos quiera dar un aventón. ¡Que la tecnología nos proteja siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario