domingo, 18 de marzo de 2012

¿EN LOS CUERNOS DE LA LUNA?

“Dicen por ahí que usted se siente ya en los cuernos de la luna”. Me decía un lector en la calle mientras caminábamos. “¿Y eso?” Le pregunté interesado. “Pues que porque tiene un poder endemoniado y que nadie le puede hacer nada. Hace y escribe lo que quiere, le sacan una y le sacan otra en las noticias, pero nomás no vemos para cuándo le apliquen correctivo”. ¿Será porque lo que dicen las noticias de mí es falso?” Le respondí serenamente al hombre que, por cierto, ya era de edad avanzada. “Sea cierto o falso, mucho es lo que se ha dicho sobre usted, que al menos delante de mí no lo deja bien parado”. Decidí entonces acabar con aquella conversación, más que nada, porque ya se estaba tornando poco saludable. “Cada quién sus diablos”. Dije sonriendo y dando señas de que hasta aquí llegábamos con esto. “Ese es el que a usted le ayuda. ¡Permiso!” Dijo aquel hombre adelantándose en el camino.

¿PERO QUÉ PIENSA EL BASTONAZO DEL PODER Y DE LOS PODEROSOS?

Del poder, pienso que se debe utilizar para apoyo del pueblo, no para joderlo como lo han hecho por siglos cientos de gobernantes, no solo en MÉXICO, sino en el mundo entero. De los poderosos, cuando utilizan su poder para alivianar a la raza, pienso que son a toda madre. De los que lo utilizan mal, pienso que son una bola de pend… Bueno usted sabe. A esos se les trata como a los perros cuando no entienden. ¡A periodicazos! Por eso les he dado a algunos hasta por debajo de la lengua.

A algunos poderosos les caigo mal porque les he dicho lo que son. A otros les caigo bien y cuando necesito algo los busco. De ahí a que Yo tenga un poder endemoniado, como dice este señor, hay mucha diferencia porque el único poder que Yo tengo y por el cuál este espacio ha permanecido en el SIEMPRE LIBRES, es el de mi pueblo que me otorga esta credibilidad y al que le gusta leerme. Si los gobiernos temen al BASTONAZO, será porque saben que usted me lee y me cree, y como hablo sin pelos en la lengua pues ya se imaginará.

Por cierto, iba a hablar de esto el próximo miércoles que cumplimos ya cinco años bastoneando gente en el periódico SIEMPRE LIBRES de PUERTO VALLARTA, pero ya que andamos en estas le reitero mi agradecimiento por seguir al tanto de este espacio de opinión en el que hemos escuchado, aplaudido y criticado a muchos. Porque opinar cualquiera puede. Pero que lo lean a uno todos los días para conocer lo que pensamos la verdad no tiene precio. El cariño de la gente en la calle, los regalos que me llegan de mis lectores, y hasta las mentadas de madre son tan especiales para mí… Siento una gran satisfacción cuando allá afuera usted me demuestra su simpatía o también su desacuerdo, porque como dice aquella canción: “Odio quiero más que indiferencia”. Gracias a todos por su amable atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario