martes, 9 de octubre de 2012

¿ASÍ ES ESTO DEL ABARROTE?

http://vallartaopina.net/index.php?mod=sec&cat=loc&ele=18867

 

Ayer tuve una larga conversación telefónica con uno de los denominados regidores ciudadanos. Uno de tantos que, emocionado por la llegada del MOCHILAS a la alcaldía de PUERTO VALLARTA, ha ido a solicitarle el empleo prometido. ¿Sabe lo que le dijo?

 

DE MOMENTO, PURO CAMOTE

 

Pues le dijo que volviera en quince días. Y es que es lógico. La campaña es una, y la función pública, habiendo ganado, es otra muy distinta. O como dice el dicho: "En campaña se suma; en gobierno se resta". Era fácil, andando en la calle y con el interés a flor de piel, decirle a medio mundo que: "Si me apoyas tienes chamba". Ahora, ya en el gobierno, el asunto es otro porque ya el político tiene lo que quería. Es ahora, cuando los denominados regidores ciudadanos, que en sí no han servido más que para ir a gritar a la SESIÓN, se dan cuenta de su triste realidad: Si son mil regidores ciudadanos, son mil plazas que EL MOCHILAS deberá tener listas para ellos y permítaseme decirlo de forma sarcástica, pues es bien sabido que en vez de contratar, RAMÓN GUERRERO lo que necesita y muy urgentemente, es bajarle a la nómina y ahorrar todo cuanto pueda. Y de hecho Yo mismo lo acabo de decir en mi columna anterior: "El próximo lunes 15 de Octubre, como a las dos de la tarde, la economía de muchos trabajadores de la actual administración se cimbrará con la mala noticia de que no están en nómina, y de que han trabajado en vano".

 

Eso, sin contar con que el gobierno municipal debe prepararse, económicamente hablando, para las tormentas legales que se le avecinan y de las cuáles ya estaremos hablando en su momento. Así que, por lo pronto, RAMÓN GUERRERO deberá aplicarles a muchos de estos regidores ciudadanos, el tan conocido dicho del abarrote: "A veces hay, y a veces puro camote". Y mandar a la mayoría con su camotito en la mano. ¡Hasta me haré camotero! Digo, ahora que el gobierno va a necesitar muchos, me los podría comprar por mayoreo.

 

TIRO DE GRACIA

 

El nombramiento de "REGIDOR CIUDADANO", fue un acto demagogo y populista que el MOCHILAS utilizó para ponerle la zanahoria al burro, y hacerlo trabajar para su campaña. Sin embargo, de no satisfacer sus deseos, los regidores ciudadanos ahora son una fuerza que podría volverse en su contra durante las sesiones de cabildo. ¿Qué pasará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario