lunes, 1 de octubre de 2012

EL GRAN ERROR

Por muchos días, he escuchado a la gente decir que desde hoy, todo será diferente. Que VALLARTA despertará cambiado, que de pronto la gente tendrá más dinero en sus carteras y que las palomas volarán contentas alrededor de la PLAZA DE ARMAS, gritando: "¡Ajúa!" Y cantando rolas de LAS JILGUERILLAS. Y ese, ha sido siempre el error de mi pobre e ingenua nación: Pensar que es un gobernante quien nos va a cambiar la situación. Sin embargo, revise su dinero y verá que es el mismo que traía ayer, salga a la calle y se dará cuenta de que nada ha cambiado, y aprenda de esta lección tan importante que en VALLARTA repetimos cada tres años: Un nuevo presidente, no es un nuevo VALLARTA.

 

¡Por supuesto! El MOCHILAS es ahora presidente municipal de nuestra ciudad, tiene esa investidura y hay qué respetarlo. Contra eso no tengo nada porque soy un hombre institucional. Pero RAMÓN GUERRERO es un ser humano como usted y como Yo. Lo cuál significa que tendrá cosas buenas y malas en sus gestiones, y que también, como hacen todos los políticos, dejará de cumplir propuestas de campaña porque debe dar primer lugar a los compromisos que trae. Y si usted es un fanático del MOCHILAS, alguien que lo ve como a DIOS mismo, no me haga caso. Mejor espere al paso de los días y verá que digo la verdad. .

 

¡AH QUÉ MIS COLEGAS! ¿A POCO SE LA CREYERON?

 

Por lo pronto, ya hay amonestaciones por parte del COLEGIO DE ABOGADOS DE LA COSTA NORTE, porque dicen que RAMÓN GUERRERO no les cumplió lo prometido y dejó muchos departamentos de la PRESIDENCIA bajo las órdenes de Él, en vez de ciudadanizarlos. ¿Pues qué esperaban? ¡No me digan ustedes, estimados colegas, que no sabían que toda coordinación, jefatura y dirección de la presidencia, están bajo las órdenes del alcalde, el síndico y los regidores! ¡No me lo digan porque lloro! ¿Será posible que ustedes hayan creído que RAMÓN iba a dejar el control? Compañeros abogados, les han jugado el dedo en la boca.

 

Aquí la idea es que, ni hoy, ni el primero de diciembre, ni el primero de marzo cambiará nada. En realidad, MÉXICO va a cambiar cuando al pueblo le interese ser más instruido y tener más conocimiento. Entonces, y solo entonces, los políticos lo tomarán en serio. Mientras… Pues mientras siga leyendo EL BASTONAZO si le gusta, y envíeme sus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario