miércoles, 17 de octubre de 2012

¡QUEJAS CONTRA EL DIF MUNICIPAL!

POR OMAR ARCE

 

QUITAN LA LUZ A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

 

Ayer, una señora de la tercera edad, muy molesta y además con justa razón, se comunicó conmigo para decirme que en el mercado del PITILLAL, donde se reúnen varios clubes de la tercera edad, les quitaron la luz y no conformes con esto, en la puerta del baño les pegaron un letrero que dice: "Tres pesos".

 

¿TANTA HAMBRE TIENEN?

 

Mire; Yo siempre estuve en favor de que a los ancianos se les prestaran lugares para que convivieran, bailaran, hicieran sus rejuegos y ensayaran para sus obras de teatro con las que siempre nos deleitan el día del grito y el de la Revolución Mexicana. Es más, hasta me alegraba escuchar que al reunirse, estas personas se sentían útiles y no estaban solos en su casa deprimiéndose. Por eso ahora, que les quiten la luz para que mueran de calor durante sus reuniones, y que además les cobren la entrada al baño, sinceramente es tener muy poca madre y lo digo literalmente. ¿Tanta hambre tienen como para querer cobrarle a los ancianos hasta la entrada al baño? Porque, según tengo entendido, cuando se presta un lugar para ellos, se presta completo y no se les cobra nada. Si cada que van al club se gastarán nueve o hasta doce pesos en el baño, mas el agua que se tengan qué comprar porque no hay luz y por tanto, tampoco aire, y si consideramos que algunos de ellos toman camión para no fatigarse bajo el sol… ¿Sabe a dónde los vamos a mandar?

 

Yo sé, sin embargo, que es muy posible que ni la primera dama, ni la directora del DIF sepan lo que sucede. Trabajé ahí y sé cómo se mueven algunos empleados de bajo rango, por lo que hago un atento y muy serio llamado para que las autoridades, los altos mandos del DIF, pongan el orden entre sus subalternos. Si de momento no habrá luz porque les falta el recurso, o por lo que ustedes quieran, pues díganles que se reúnan en otra parte y ya. Hablando se entiende la gente y más aún, cuando se trata de gente de la tercera edad, que cree en la palabra dada y sabe respetar mejor que uno. ¿pero cobrarles? ¡No la chiflen! Ya nomás falta que también les quieran pedir una cooperación por ir a bailar danzón los sábados y domingos en la plaza; o que les quieran cobrar la credencial que les dan.

 

TIRO DE GRACIA

 

Aunque a algunos les arda que se los diga: Ni esto, ni muchas otras cosas que se están haciendo en esta administración, son una ayuda al pobre como tanto se cacareó en campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario