miércoles, 5 de mayo de 2021

¿ALGUIEN CONOCE A LUPITA GUERRERO?

Amable lector, de todas las encuestas publicadas y por publicarse, en la única que creo es en la internacionalmente desconocida, aunque eso sí, muy acertada, Arce y Asociados; que es la que se basa en la boca del pueblo y nada más. Las otras solo contienen datos sesgados, muy contaminados por el interés del que las paga. En ese orden de ideas, el pueblo sigue diciéndome que, hasta ahora, hay dos punteros en la contienda y son Guadalupe Guerrero de Movimiento Ciudadano, y Luis Munguía del Partido Verde Ecologista de México. Este último, con altísimas probabilidades de ganar la contienda, pero eso, al día de hoy. Las cosas pueden cambiar si se descuida o se confía.

 

Sí, digan que se los dijo un loco; pero hasta ahora, Luis Munguía la lleva de ganar porque, según me dicen en la calle, a Guadalupe Guerrero nadie la conoce. Es decir, la conocen porque fue Regidora y ahora es candidata; pero en reiteradas ocasiones, taxistas, meseros, trabajadores de la construcción, amas de casa y mucha gente me ha preguntado por un mérito suyo, ¿y sabe qué? A lo mejor soy bien burro, pero no les he sabido citar uno solo y ellos a mí tampoco. ¡Nadie le conoce algo bueno! A los otros los conocen, ya sea porque formaron parte de otras administraciones o porque anduvieron tejiendo fino en la sociedad antes de lanzarse, pero a Guerrero, como a la candidata del PRI, nadie le sabía nada hasta el día en que, por cuestiones de paridad y no de capacidad, los dirigentes de su partido decidieron que fuera Ella la candidata. Respetable su aspiración; pero nadie sabe dar buenas razones de Ella y creo que, si gana, será por la buena imagen que deja el ingeniero Arturo Dávalos. Imagen que destruirá muy pronto al convertir a Vallarta en un paraíso para el joterío local, nacional e internacional. No hay más.

 

A Luis Munguía, en cambio, toda la gente lo recuerda porque durante los primeros días del confinamiento por la jodida pandemia, supo aprovechar bien los tiempos. Cuando el pueblo sufría por el desempleo y la falta de recursos, el que vino a darles despensas, pollos asados, consultas y medicinas, fue Luis Munguía. En aquel tiempo, Guadalupe Guerrero no tenía posibilidades de ser la abanderada de Movimiento Ciudadano y, por tanto, no tenía necesidad de gastarse la suela en las calles; ni Ella, ni ningún otro, porque no eran tiempos de campaña. Hoy todos dicen amar al pueblo, pero en esos días, de los candidatos que hoy son punteros, solo Luis anduvo repartiendo y eso el pueblo no lo olvida. No me vea a mí; son cosas que dice el pueblo y que Yo solo reproduzco en este espacio.

 

Por supuesto, las cosas pueden cambiar porque estamos a mitad de la campaña. Por mi parte, no votaría por Guadalupe. Ni por Ella, ni por quien promueva convertir a Vallarta en una ciudad para jotos porque, ni Yo, ni ningún ciudadano quiere eso. Queremos, eso sí, un Vallarta para todos; una ciudad incluyente que atraiga turismo importante, sean cuales sean sus preferencias sexuales.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono, WhatsApp y Telegram: 322 191 10 89.

 


1 comentario:

  1. por favor
    https://www.comoencontrarpareja.org/acerca-de/
    si tu eres una persona que violó a una niña llamada amy estudillo, no vengas con que ahora eres psicólogo y no se que tantas cosas mas. si no te graduaste como dices, no puedes dar terapias ni mucho menos hipnoterapias, eso es ilegal. pero bueno, ya me imagino el tipo de personas corrientes que van a tu consulta , como me encantaría probarte en una cita en una de tus famosas terapias solo para demostrarte que no sabes hacer las cosas, pero como te da miedo te tiembla la idea de recibirnos, reyna valente sabe muy bien que cuando te conoció de chamaco eras apenas un estudiante de derecho, y según ella, tu no te metiste a psicología nunca , ni ella ni chari ni nadie

    ResponderEliminar