martes, 16 de octubre de 2012

¿Y LOS SEGUROS ESCOLARES?

POR OMAR ARCE

 

Ayer, entre las 7:50 y las 8:00 de la mañana se registró el atentado contra el director de SEGURIDAD CIUDADANA. La noticia ya usted la habrá leído en este diario y en primera plana, así que no voy a entrar en detalles. Pero este lamentable suceso sacó a relucir otro que Yo no había tomado en cuenta y es este: Como ya usted sabrá, dos de los heridos en este atentado son niños. La pasada administración tenía un programa llamado SEGUROS ESCOLARES, que protegía a los niños desde que salían de su casa para ir a la escuela, y hasta su regreso. ¿Dónde está?

 

LA DIFERENCIA

 

Déjeme recordarle que esos dos niños fueron llevados al IMSS para ser atendidos, y de buena fuente sé que fueron llevados en un taxi porque la ambulancia nunca llegó. ¡En un taxi, sin las debidas atenciones y el niño todo ensangrentado! Mientras que OSCAR PÉREZ, secretario particular del alcalde, tras el lamentable accidente que sufrió por andar husmeando donde no debía, fue llevado al AMERIMED por una ambulancia que vino inmediatamente a darle las atenciones. Qué bueno que OSCAR está ya recuperado. Mis parabienes para Él, pues nada causa mayor alegría que el saber que una vida se ha salvado. Es solo que pienso que esos niños, los que ayer la pagaron sin deberla, también son seres humanos y merecían la misma atención. Es importante que este programa de SEGUROS ESCOLARES regrese cuanto antes, si es que de verdad el mochilas quiere ayudar a los pobres. No considerarlo, es dar pasos hacia atrás en lo que ya se había logrado, y pensar que no debe implementarse porque fue un programa que se tenía en la pasada administración, es una soberana estupidez.

 

SI HUBIERA SUCEDIDO EN TIEMPOS DE CHAVA

 

No quiero politizar el asunto pero vean la diferencia: Si esto hubiera sucedido en tiempos del ex alcalde SALVADOR GONZÁLEZ (PRI), algunas cosas habrían acontecido de forma distinta. Por ejemplo: Esos Niños habrían sido llevados a los mejores hospitales gracias al SEGURO ESCOLAR. La Mejor, aquella que antes era La Explosiva, no hubiera tardado ni un segundo en dar la noticia del atentado, mientras que ayer, cuando ya todos daban la noticia abierta y claramente, a MAURICIO LIRA le temblaba la voz cuando decía: "Hay un rumor sobre esto que no quiero confirmar hasta tener bien segura la información". ¿Haciendo méritos para el chayote? ¿Y QUÉ DECIR DE LA Carreño? En tiempos del PRI se habría desgarrado las vestiduras, mientras que ahora, como es parte del gobierno del que la invitó, no asoma ni las narices para exigir nada. ¡Jajajaja, ahí tienen a su heroína!

No hay comentarios:

Publicar un comentario