viernes, 26 de octubre de 2012

LA TORMENTA SE AVECINA

Ya va llegando Diciembre y sus posadas, y en el sector de las personas con discapacidad, vuelve a revivir la pugna por un lugar en la plaza para la expoventa que se lleva a cabo del primero al doce de ese último mes del año. Y es que el pleito siempre ha sido el mismo: Un CONSEJO MUNICIPAL controlado por el ratero acomplejado de IVÁN APPLEGATE CURIEL (acomplejado por ser el hijo de la sirvienta de su papá), quien es el que le dice a la SECRETARIA EJECUTIVA de dicho consejo, REBECA JIMÉNEZ, quién sí y quién no debe participar.

 

LE LEEN LA CARTILLA

 

Y es que para la maestra Becky, todo aquel que no pertenece a la asociación de su compadre IVÁN (entiéndase DIVAC), es un discapacitado mugroso e ignorante, un limosnero o un revoltoso. Sin embargo, según fuentes confiables, ya ha habido advertencias por parte de la nueva administración hacia la maestra, en las que se le hace saber que debe tratar a todas las personas con discapacidad por igual, o será dada de baja. Veremos si los nuevos funcionarios se atreven a ponerle límites al elitismo y discriminación que la maestra ha ejercido los últimos tres años, o si las cosas para las personas con discapacidad seguirán igual. Cosa que, por cierto, para nada conviene a la nueva administración, pues hay gente que ya prepara manifestaciones en caso de ser necesario. Ramón, cuyo discurso ha sido siempre el dar a los más necesitados, no puede dejar que una funcionaria de medio rango le arruine (¿más?) lo que queda de su credibilidad. Lo que sí es cierto, es que sea lo que sea que haya ocasionado el tan sorprendente cambio de la maestra (de dulce a amarga), nadie tiene la culpa y si quiere hacernos creer que es un pan de DIOS, por lo menos debería saber comportarse a la altura.

 

¿Y ESTA ES LA QUE QUIERE SER REGIDORA?

 

Además, para nadie es secreto que la maestra sueña, desde hace nueve años, con ser regidora y tener la COMISIÓN DE ASISTENCIA SOCIAL. Aunque con estas actitudes, uno sospecha que más bien, lo que quiere es ser regidora y tener esa comisión, para desviar los recursos a la asociación de su compadre IVÁN. Como sea, es muy temprano para asegurar cualquier cosa. Esperemos a Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario