sábado, 6 de agosto de 2011

SALUD PÚBLICA EN MÉXICO ESTÁ PAL PERRO

El gobierno federal se ha caracterizado en este sexenio por hacer anuncios para gente retardada. Como ese del SEGURO POPULAR que, de lo que dice CALDERÓN que es a la realidad pura y sin mácula, hay (como dijo el indio) rete harta diferencia. Y si de comparar se trata, con el SEGURO SOCIAL no estamos nada mejor, pues a ellos solo les gusta atender gripientos y tosigosos y no lo complicado de las enfermedades y discapacidades del pueblo. Nomás intente usted, que tiene alguna enfermedad como CIDA, DIABETES o CÁNCER comprar un seguro en el IMSS. ¿Sabe lo que le dirán? Pues le dirán que el seguro, que de seguro no tiene nada, no compra riesgos o no compra enfermos.

En este contexto a mí me surge del alma una pregunta que le formulo también a usted: Si ni el SEGURO POPULAR ni el SEGURO SOCIAL quieren cubrir las necesidades de la gente pobre y con enfermedades terminales o con discapacidad… ¿Para qué hijos de la re tiznada sirven? ¿Dónde está la ayuda para el pobre? Y sobre todo… ¿Dónde queda el derecho constitucional a la salud que el gobierno está obligado a darle al mexicano? ¡Porque nomás hállele trazas! Seguros médicos que no quieren atender enfermos, al menos que claro, solo haya qué darles paracetamol. ¿Le suena razonable que, por ejemplo, un abogado no quiera nada con los tribunales? ¡Pues así de ilógico, y así de estúpido con perdón de la palabra, es el asunto de los dos seguros mexicanos!

Y en cuanto al SEGURO SOCIAL, esto de que dan Paracetamol, es después de haberle rogado a la mula que por lo general tienen de secretaria en los consultorios familiares o de implorarle al disque médico familiar para que nos dé algo que solucione nuestro dolor, como si esos parásitos no fueran empleados del pueblo ni estuvieran obligados a atendernos. En cuanto al POPULAR… ¿Qué decir? Porque mientras en el anuncio pagado por calderón con nuestros impuestos sale una doña presumiendo de que ahora ya puede bailar con su prótesis nueva, la realidad, es que sacarle al SEGURO POPULAR para una cirugía es un milagro. ¡Cuánto más para una prótesis! Y mientras tanto el pueblo que vaya mucho a seguir sufriendo en lo que los estados, para embolsarse el dinero de este programa, aumentan en sus informes de gastos el precio de las medicinas que compran hasta en un 120 porciento. Si se descuida, en una de esas hasta pastillas de azúcar o cualquier medicamento placebo como dulces le dan a uno para seguirle la corriente, mientras ellos, como viles ratas de cañería, se roban lo que a usted y a mí nos pertenece.

Por eso le invito a ver el siguiente video, donde verá cómo los gobiernos se han robado la lana del SEGURO POPULAR mientras usted sigue con sus males. Oprima en el link siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario