lunes, 2 de noviembre de 2020

EL BASTONAZO Y SUS CALACAS 2020

La muerte llegó cansada, a las puertas de mi hogar; de tanta gente dio cuenta, que ahora quería descansar. Un buen trago de tequila, le ofrecí por cortesía; la flaca bebió tranquila, mientras esto me decía:

 

AL PUEBLO

 

"De tanto haber trabajado, ahora Yo soy la matada; tanta gente me he llevado, que hoy sí que vengo cansada. A la pandemia pedorra, todo el mundo tiene miedo; pero por más que me corran, igualito me los llevo. No sé por qué se me esconden, por qué la gente anda loca; si al cabo de todos modos, si de arriba me lo mandan, les toca porque les toca. Escondidos como ratas, se quejan que no hay dinero; y nadie sale a buscarlo, porque todos tienen miedo. Qué es lo que le pasa al pueblo, qué susto me le metieron; Yo no sé qué tanto temen, si para morir nacieron. Políticos y sabiondos, exigen el tapabocas; y nomás no te lo pongas, en redes se vuelven locas. De todos los fallecidos, eres de pronto el culpable; y de todos los contagios, el supremo responsable. Mientras hacen su desmadre, Yo me cago de la risa; hagan tal como les cuadre, que al cabo no llevo prisa".

 

AL GOBERNADOR ENRIQUE ALFARO

 

El botón rojo apretó, Alfaro sin miramientos; en la madre me les dio, y no los tiene contentos. Los bares y restaurantes, muy temprano los cerró; a las nueve de la noche, el transporte les paró. Al turismo limitó, don Alfaro el mercenario; a que después de las ocho, nomás recen el rosario. Que quiere ser Presidente, que las puede se ha creído; pero el pueblo lo aborrece, un dictador se ha sentido. Por eso Yo me lo llevo, antes que otra cosa pase; disque tiene muchos huevos, pos mejor que ya descanse".

 

A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

 

"Y mientras tanto en Palacio, el Peje vive sin miedo; sabe que ya por sus años, muy prontito me lo llevo. De tu México querido, ha hecho todo un muladar; un dios casi se ha sentido, porque por dar a pedinches, dice saber gobernar. Inversiones importantes, ha tirado a la basura; y en sus mañaneras dice, mil sandeces y locuras. Por eso es que me lo llevo, pues ya me tiene cansada; considéralo ya muerto, tiempo no le queda nada". "¿Y no podríamos flaquita, adelantar tal evento"? No me presiones ahorita, todo tiene su momento".

 

A OMAR ARCE

 

"Pero vámonos al grano", dije a la flaca impaciente; "quiero saber si me llevas, de una forma contundente". "No te hagas el chistosito", dijo la muerte sonriendo; "ahí te dejé un regalito, nomás pa que vayas viendo. "¿Moriré de aporofobia?" Pregunté a la muerte tenso; "si a ti eso es lo que te agobia, nunca nadie ha muerto de eso. No creas que por alardear, que no temes a la muerte; vas a poderte salvar, un día acabará tu suerte. Sigue apostando tu vida, con mil jotirreporteros; que cuando llegue la orden, por más que te rías y digas, no podrás ponerme peros".

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario