miércoles, 18 de noviembre de 2020

SI LOS HIJOS FUERAN BENDICIONES...

Amable lector, tuve la oportunidad de participar en un congreso en el norte del país y por eso es que no me manifesté la semana pasada; sin embargo, ni estoy "gravemente enfermo" como algunos me preguntaban, y tampoco me han matado. Bueno, sí me han matado los chairos, pero de risa cuando defienden a capa y espada al viejillo loco que tenemos por Presidente. Por lo demás, andaba trabajando. Hecha la aclaración, pasemos al tema de hoy.

 

En ese mismo congreso agarré un tema con una amiga, que me pareció muy interesante para exponerlo en este espacio: ¿Por qué últimamente la gente llama a sus hijos "mi bendición"? Sí, ya sé que es una de tantas modas que esta generación de idiotas agarra en las redes sociales; pero es que Yo me pongo a pensar que si los hijos fueran una bendición de Dios como el peladaje RELIGIOSO asegura, entonces las cosas no estarían como están, y si no me cree, nomás vea:

 

 1. Si los hijos fueran bendiciones, Dios no se los daría a quien no los merezca; sin embargo, vemos en la práctica que hay muchos padres de familia que tienen niños para maltratarlos o abandonarlos. ¿Estará Dios tan loco como para darle niños a quien no los cuida ni los atiende mientras que gente que sí sabe y quiere es estéril? Si me dice que sí, amable lector, contradice Usted mismo al Dios de amor que muchos predican porque no es posible, bajo ningún argumento del religioso (incluyendo aquí a la gracia) que un Dios de amor mande al mundo a un niño para que sea golpeado, maltratado, echado a la calle para mendigar o ande sufriendo de cualquier modo. ¿O no dijo Cristo que "de los tales es el reino de Dios"? Pues si así es, ese Dios de amor no enviaría a ningún niño a sufrir; sin embargo, hay niños sufriendo. No todos, pero sí hay muchos y el punto aquí es que, si en verdad fueran bendiciones que vienen de un Dios de amor, solo se le darían a quien pudiera y supiera criarlos porque de otro modo, Dios sería un perfecto idiota y ha de disculpar la palabra, pero no hay otra.

 

2. Si los hijos fueran bendiciones, tampoco habría viejitos abandonados o maltratados porque, siendo estos una bendición, no desampararían a sus padres; no obstante, los hay y muchas veces injustamente. ¿Cómo puede ser eso una bendición? "Bueno Omar, ¿y entonces cómo llamarías a la paternidad?" La llamaría "responsabilidad", y ahí está la diferencia. Entendámoslo. Primero, Dios no le dio hijos; le dio la capacidad de tenerlos o de engendrarlos y Usted decidió traerlos, ya sea porque así lo quiso o porque abrió las patas a lo tarugo. Segundo, al hacerlo se echó una gran responsabilidad al hombro y no puede salir ahora con que "fue una bendición"; al menos no mientras Usted no haga nada para que así sea.

 

En resumen y para concluir, por eso me da risa cada vez que una mujer publica en Facebook refiriéndose a su hijo como "mi bendición". ¿A quién le importa? No sé, pero algo había que escribir para calentar motores.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario