lunes, 4 de julio de 2016

EL MALTRATO INFANTIL

Amables lectores, es urgente definirles a los niños qué es el maltrato
infantil; porque si no lo saben pueden ser maltratados, o también
pueden caer en el extremo de quererle llamar al inútil DIF por
cualquier corrección que sus padres les hacen. Puesto que no puedo
sentarme a explicárselo a todos los niños del mundo, se lo explico a
usted para que tenga consciencia de esto y si es padre maltratador se
vaya buscando otro pasatiempo, y si es un padre responsable y
consciente busque hablar con sus hijos sobre el tema.

MALTRATO Y CORRECCIÓN DISCIPLINARIA

Primero hay qué saber distinguir entre una corrección y un acto de
maltrato. Si un niño no entiende y se le tiene qué hablar golpeado no
es maltrato, sino corrección; y aunque el chiquillo lo amenace con
llamarle al DIF, la verdad es que corregir y orientar son obligaciones
que uno tiene, y que en determinado momento cuando el niño no responde
a ellas, puede implicar algunas nalgadas siempre y cuándo sean con la
fuerza proporcional a la edad y tamaño de la criatura, y sin causarle
afecciones físicas o mentales. Pero en mi opinión, y no soy psicólogo
pero ni falta que me hace tampoco, primero es hablarles bien; luego es
llamar su atención hablando golpeado (pero sin groserías), y luego es
pegarles, pero no como venganza, sino como un acto de justicia. Este
consejo podrá parecer mal a algunos psicólogos que se pasan de
maricones, pero ni me importa porque al cabo no vivo de su "cariño".

¿PERO Y ENTONCES QUÉ ES EL MALTRATO PUES?

Pues se vuelve maltrato cuando los padres golpean a los hijos como si
fueran bestias de carga o cuando para corregirlos, se ofende su
dignidad como humanos. Una tarde de estas en las que estoy en casa,
pasó una señora pegándole a un niño por la calle (lo cuál considero
digno de verduleras) y hablándole al pobre como si se tratara de su
peor enemigo. Hasta vergüenza me da, y eso que no tengo, decir las
cosas que le iba gritando esa enferma a su hijo, pero usted ya se las
imagina. La más dulce fue "perro hijo de la chingada". Pues eso, y
entiéndanlo bien mujeres por favor, además de ser de muy mal gusto es
maltrato infantil. A mí ya me daban ganas de salir y darle Yo a Ella.

Por último, y para dejarle una mejor idea de lo que es el maltrato
infantil, déjeme decirle que según la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
(OMS), el maltrato infantil se define como "los abusos y la
desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos
los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención,
negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan
causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en
peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de
responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de
pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato
infantil".

SIGO REGALANDO CONSULTAS

Le recuerdo que si usted tiene este, o algún otro problema legal, o
sabe que alguno de sus amigos lo tiene, pueden llamarme al 044 322 19
1 10 89. Hoy estoy regalando consultas pero nomás hasta que me canse
de hacerlo; así que marque pronto. Escríbame sus comentarios a:
abogadoomararcenolasco@gmail.com y lo espero en la próxima entrega con
un tema bien interesante que todavía no se me ocurre, pero que sí será
bien interesante se lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario