jueves, 1 de agosto de 2019

Y ACUÉRDESE: "PAPELITO HABLA"

Después de un platón lleno de comida, y de haber tomado una siesta como si no le debiera nada a la vida, me desperté pensando en que dentro de treinta días estaremos de nuevo en el mes del testamento. ¿Y qué tiene que ver eso con El Bastonazo? Casi nada; que septiembre, y desde hace uno o dos años también octubre, son los meses en los que el notario puede hacerle el testamento mucho más barato que en cualquier otro mes del año y aún así, la gente no aprovecha. ¿Por qué? Pues porque la gran mayoría dice que "hacer el testamento es pa cuando uno ya se va a morir".

Pero amable lector, creo que debemos dejar de ver el testamento como un "llamado a la muerte", y comenzar a verlo, más bien, como un documento en el que ponemos en orden todos nuestros bienes para cuando muramos. Eso evitaría muchos problemas a nuestros familiares porque aunque uno diga: "Mis hijos no son ambiciosos, son buenos entre ellos y nunca se van a pelear", no son pocos los casos que han llegado hasta mi despacho en los que a la hora de la hora, los hijos del difunto se andan peleando y hasta matándose entre ellos, o peleando con la madre de ellos, por las propiedades aunque sean poquitas. Somos animales aunque al intelectual no le parezca, y como animales, siempre hemos actuado igual: peleando por instinto por nuestra seguridad. Un testamento dejaría planchada la cuestión, Además de que hay que tomar en cuenta que los juicios intestamentarios son largos y muy desgastantes. Creo que si vivimos en un país donde la voluntad del testador es respetada, y no como en otros países donde aunque se haga testamento al final acaban ganando los hijos del difunto, debemos aprovechar y dejar todo en orden. Claro que eso no garantiza que no va a haber pleitos; pero por lo menos queda algo seguro: Las propiedades, sea casa, dinero, coches… Todo quedará en manos de quien usted haya decidido. "Pero Omar, en mi caso mis padres ya murieron y no dejaron testamento. ¿Qué hago?" Vamos para allá:

En México, sea la sucesión Testamentaria (con testamento) o Intestamentaria (sin testamento), la cuestión está regulada por el Código Civil de cada estado de nuestra república y el nuestro, nos dice que si alguien muere sin dejar testamento, quienes tienen derecho a heredar los bienes son los siguientes, y ponga por favor atención en el orden: 1. Los hijos del fallecido; 2. Su cónyuge; 3. Sus padres y parientes colaterales hasta el cuarto grado y 4. La concubina o concubinario en el caso de haber vivido el muerto en este tipo de unión. Hice énfasis en el orden en el que aparecen, porque Los parientes más próximos excluyen a los más remotos. "Muy bien Omar; ¿pero ¿qué hay que hacer?" Pues hay que iniciar un Juicio Sucesorio Intestamentario. "¿Y eso cómo se hace?" Pues mire, explicarle a través de este espacio nos llevaría mucho papel; pero curiosamente hoy que es primero del mes, estoy regalando consultas a todo aquel que me llame y haga una cita. Le invito a que me llame y recupere el sueño sabiendo a qué atenerse, recibiendo mi orientación totalmente gratis, y no solo sobre testamentos; también podemos hablar sobre divorcios, contratos de arrendamiento, pensiones alimenticias, patria potestad de los hijos, pagarés, y para no hacérsela tan larga, podemos hablar de lo que usted necesite; sirve que nos conocemos. Siempre es grato saber quién lo lee a uno y si además de eso puedo orientarlo, será para mí una gran satisfacción. Si acepta mi invitación, le dejo mis medios de contacto aquí abajo para que me llame a partir de las nueve de la mañana; ¿qué me dice?

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario