lunes, 11 de diciembre de 2017

¿QUIÉN ES QUIÉN ENTRE LOS PRECANDIDATOS DEL PRI?

Mañana se registran, amable lector, los precandidatos del Partido
Revolucionario Institucional a la alcaldía de Puerto Vallarta y
definitivamente que hay mucho que comentar al respecto porque para
empezar, los cuatro saben a qué van y lo que les depara su empresa.
Así que déjeme entonces platicarle, según mi opinión que es
personalísima, quién es quién de todos ellos y lo que creo que
lograrán.
EL TERNURITAS
Comencemos por el que para mi gusto, tiene menos posibilidades de ser
Alcalde y de hecho, pensar que pudiera llegar hasta me causa risa.
Hablo de Eliseo Aréchiga, también conocido como "el gallo" y es que
Cheo, como ya lo reconocí en otra de mis columnas, ha demostrado
cierto liderazgo; sin embargo, de poco le servirá en esta ocasión si
es cierto que lo que busca es la alcaldía de nuestra ciudad y no una
regiduría para vivir bien. El gallo se ha movido (por el interés y no
por ayudar al pueblo no lo crea tan buena gente) y por supuesto que
merece una buena posición, pero hasta ahí; no puede aspirar a más
porque al niño de nuestros amigos los González Reséndiz le hace falta
cocción y sus padrinos lo entienden. Para colmo, la "mejor" promoción
que sus seguidores saben hacerle es quejarse en el facebook porque les
cortan el agua. Paguen a tiempo, o acérquense a César Abarca y verán
qué rápido se les arregla el problemita; pero en vez de eso, se quejan
cuando les cortan el agua por falta de pago, pretendiendo hacerle mala
fama a Abarca. Así que mañana martes se registra el gallo; pero no
llegará. Suerte para la otra.
EL INTELECTUAL
El maestro Roberto González también le ha pegado duro para hacerse
merecer y esto desde hace ya muchos años; pero me dice mi amigo el
diablo que esta vez tampoco pudiera ser Alcalde de Puerto Vallarta.
¿Por qué? Pues porque no nomás es tener trayectoria; también hay que
procurar que el pueblo la conozca y sepa de la capacidad del individuo
para tener un cargo como el que busca y el maestro, a pesar de sus
jornadas asistenciales (que son buenas pero como estrategia política
ya está muy quemada además de estar plenamente demostrado que no da
los resultados deseados) no es tan conocido como Él quisiera. Los
títulos, maestrías y diplomados de nada sirven si no se presumen y lo
mismo pasa con el currículum. Sin duda que el maestro Roberto González
ha llevado a la práctica todo su conocimiento; pero, "pequeño"
detalle, la gente no lo sabe. Lo visualizo como Alcalde… Dentro de 3
años quizá, y solo si deja la modestia a un lado y da a conocer sus
logros.
EL IDEÁTICO
Ramón Ruelas es un buen amigo mío; pero debo medirlo con el mismo
bastón con el que mido a los otros y creo que esta puntada de ser
Alcalde de Vallarta se la sacó muy tarde del sombrero. Me gusta para
Regidor (y si quiere un buen asesor también me gusta para que me
contrate) pero hasta ahí. Cierto que fue dirigente de Corriente
Crítica, y que la gente lo conoce; pero debo decir que trabajo social
no le conozco y pudiera estar equivocado. A Él, y a todos los aquí
aludidos les dejo abierto el espacio para la réplica en caso que así
lo deseen.
EL ELEGIDO (EN MI OPINIÓN POR SUPUESTO)
Finalmente está César Abarca, quien se ha destacado por la ayuda que
sabe brindar a la ciudadanía cuando se acerca a Él. Su forma de tratar
a la gente denota apertura y buena disposición, y Yo mismo soy testigo
de cómo ha trabajado y ayudado al que lo ha necesitado; un buen
elemento para ser Alcalde, y sin embargo, lo voy a decir sin pelos en
la lengua, si el partido lo postula debe también prepararlo. Los
grandes priistas no siempre estarán para aconsejarlo o echarle la mano
si algo se le complica; de tener capacidad la tiene, pero debe tener
más seguridad y ahí radica quizá su debilidad. César (y todo su
equipo) sabe de lo que hablo.

Dejando la política a un lado (sí hombre ya me voy; nomás digo esto
último), agradezco públicamente a KFC por sus finas atenciones para
con su amigo El Bastonazo. Esperemos que siempre sean así. Contacto:
044 322 191 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario