lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Y SI MI VIEJO NO QUIERE DARME EL DIVORCIO?

Amables lectores, y lectoras; antes de compartirles lo que hoy traigo
preparado, he de ofrecer a ustedes, a mi director y a todo el personal
del Siempre Libres, así como a los seguidores de mi blog, una disculpa
por mi ausencia la semana pasada, pero es que los amantes de lo ajeno
me visitaron, y por andar poniendo en orden todos mis asuntos no había
podido sentarme para compartir este espacio. Estamos de regreso; así
que con la venia de todos, y el mismo placer de siempre, comencemos
pues.

A través de sus consultas he tenido la oportunidad de tomarle el pulso
a las necesidades que existen entre mi querido pueblo, y me he dado
cuenta de que hay muchas personas que viven engañadas. ¿Por qué? Por
creer que si sus parejas no quieren darles el divorcio no pueden, ni
podrán divorciarse jamás. Esa es una mentira y Yo, que soy su abogado,
voy a explicárselos. Póngame mucha atención, y si le queda duda me
echa una llamada:

Cierto que si la pareja está de acuerdo en divorciarse todo es más
fácil; pero hay veces, y podría asegurar que así es en la mayoría de
los casos, en que uno de ellos no quiere dar el divorcio y además,
amenaza al que lo pide con que nunca se lo dará. Lo he escuchado
muchas veces: "Mi marido dice que no me da el divorcio y que le haga
como quiera, porque al cabo tiene buenos contactos". O también: "Dice
que no me da el divorcio y que si lo demando nomás se esconde y ya".
Por su parte, también las mujeres amenazan y dicen: "Nunca voy a darte
el divorcio para que te vayas con aquella vieja". O la clásica:
"Pídeme el divorcio, y jamás vuelves a ver a tus hijos". Pero déjeme
platicarle que ninguna de estas amenazas es impedimento para
divorciarse porque, además del Divorcio Por Mutuo Consentimiento,
también existe lo que se llama Divorcio Necesario. Así que sépalo de
una vez: Nadie está obligado a seguir casado con alguien al que ya no
quiere, o con el que ya no desea seguir viviendo. Es verdad que
costará más trabajo, y probablemente más dinero; pero se divorcia y al
final vale la pena el esfuerzo.

Ahora bien, déjeme darle un buen consejo: Considero que es bueno que
existan instituciones como la Procuraduría social, que ofrece
orientación y servicios jurídicos de forma gratuita; sin embargo, he
encontrado que debido a la cantidad de gente que acude a ellos, no se
dan abasto para cumplirles a todos y muchas veces traen a la gente
dando vueltas y vueltas, sin contar con que desgraciadísimamente
también ahí hay abogados que quieren cobrarle al ciudadano, o que les
gusta hacer como que trabajan. Si tiene un asunto de estos, o
cualquier otro problema que requiera de un abogado, le sugiero que
busque uno particular que sí esté realmente comprometido a darle
resultados, y que lo trate como usted se merece. No se me enojen los
de la Procuraduría, pero siempre he pensado, y lo digo fuerte y
quedito, que "justicia que no cobra, es justicia que no ayuda", y por
si esto escandaliza a alguno, mi experiencia junto con lo que los
mismos lectores me cuentan me demuestra que no hablo por hablar.
¿Quiere resultados? No vaya a instituciones de Gobierno a buscarlos;
ahí no hay.

Me despido recordándole que usted no está sólo; Yo soy Omar Arce
Nolasco, su abogado y defensor. Si desea una consulta gratuita para
conocer su problema y saber a qué atenerse, llame al 044 322 191 10
89, o al 01 55 71 57 03 63, y con gusto le estaré atendiendo. Dicho
esto, nos leemos el próximo miércoles. ¡Buenos días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario