martes, 12 de junio de 2018

DOS CONSEJOS DE MI PADRE

Mi padre me dio muchos consejos; era mi padre, sí, pero también era mi amigo y confidente. No siempre le hice caso; pero siempre me dio sus consejos y orientación, y el día de hoy, puesto que ya viene el día del padre y la inspiración me llegó temprano, quiero compartir dos de esos consejos. Columna que dedico principalmente a los muchachos que vienen recorriendo el mismo camino que Yo recorrí en los noventas y principios de los dos miles.

1.- "Mientras estudias tu carrera, tu única obligación será estudiar. No trabajarás": Cuando mi padre me dijo esto, no pude entender sus razones; no trabajé, pero me costaba entenderlo. Él me decía: "Tu única obligación será estudiar; si quieres algo Yo te lo compro; si quieres dinero para salir Yo te lo doy. Yo sabré cómo te consigo las cosas que desees, pero Tú no debes trabajar hasta que ya seas un abogado". Nunca me falló con eso, ni con nada; pero confieso que Yo no compartía su forma de pensar. Hoy en día me doy cuenta de lo sabio que era y lo que me quiso evitar. Muchos estudiantes tienen que trabajar para sostener sus estudios, y por lo general, son personas muy exitosas; pero hay chavos que al comenzar a trabajar y ganar su propio dinero, son infectados por un pensamiento y es este: "¿Para qué estudio si puedo ganar bien trabajando?" Y no se dan cuenta que con un trabajo de medio pelo sí pueden comprarse las cosas que quieran… ¡Siempre y cuándo tengan mamá y papá para que les ayude con lo demás! Porque no es lo mismo ganar el mínimo siendo soltero, que siendo casado y con responsabilidades. Ya no digamos que con hijos, sino con responsabilidades menores como la comida, ropa, luz, agua e internet porque hoy en día esto último ya no puede faltar. Lo peor del caso es que los chavos caen en esta trampa, no cuando son universitarios, sino cuando todavía son preparatorianos o a veces incluso desde la secundaria.

2.- "Ten las novias que quieras, y si quieres tener sexo, que sea de forma responsable; pero no te cases ni te juntes hasta que ya tengas tu profesión". ¿Cuántas veces, señores docentes, han visto esta historia en sus aulas? ¿No es cierto que muchas parejas de estudiantes universitarios dejan la escuela, Él para ponerse a trabajar y Ella por cuidar de su embarazo? Aunque no nomás por embarazos no planificados sucede esto; también pasa cuando simplemente, a la pareja le dio por arrejuntarse y entonces, como ya ambos tienen nuevas obligaciones, el rendimiento en la escuela va bajando hasta que pierden el ánimo. Mi padre sabía esto, y también me previno; pero no solo le sucede al universitario. porque volviendo al chavo de secundaria o prepa que se puso a trabajar, no bien comienza a ganar lana, lo segundo en lo que piensa es en tener una mujer que por la edad, todavía ni mujer puede llamarse. Es, más bien, una chiquilla que no sabe calentar una tortilla pero ya quiere sentirse "mujer" y "ama de casa" y Él, "todo un señor". En verdad me da risa cuando oigo que las niñitas de catorce años quieren irse con el novio porque la madre las pone a barrer, trapear y las manda a traer las tortillas, sin ponerse a pensar que el marido las pondrá a hacer lo mismo. Igual me río cuando oigo que el chavo ya se siente "bien hombre" para tener mujer, pero que en la mañana la madre tiene que andarlo despertando para que se vaya al trabajo. Como sea, acaban arrejuntándose y así de pronto, y como si la cosa fuera fácil, ya tenemos a dos adolescentes luchando contra el mundo cuando no es su tiempo, ni están preparados pero además, con esto que hicieron ya se privaron también de la diversión que como jóvenes sí deberían estar teniendo. Porque Yo digo que la soltería es para divertirse. ¿o usted qué cree?

Ahí se las dejo, a ver si algún estudiante me lee y se le pega un poquito. WhatsApp: +523221911089.

 


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario