miércoles, 14 de mayo de 2014

Y LO QUE SON LAS COSAS

Amables lectores; como es sabido por muchos de ustedes, este blog nació en el año 2011. Sin embargo, Yo comencé mi vida de columnista en el periódico SIEMPRE LIBRES en el año 2007, y de ahí vino luego la idea de este espacio virtual. Traigo esto a colación porque el pasado lunes 11 de Mayo, se cumplieron 22 años del nacimiento del SIEMPRE LIBRES, y por ello, como un homenaje, he querido presentar a ustedes la columna que también hoy se publica en dicho diario, y que dice así:

 

Y LO QUE SON LAS COSAS

 

Desde el 11 de MAYO de 1992, que fue cuando este diario vio la luz bajo el nombre de EL SOL SIEMPRE LIBRES, mi abuelita materna comenzó a informarse de las noticias regionales en Él. Decía que era (y sigue siendo) el mejor periódico para saber todas las noticias de VALLARTA. Así que todas las mañanas llegaba hasta su puerta un señor que gritaba: "¡El sol!" Y entonces Ella salía con el dinero para comprarlo. Mientras tanto, Yo seguía siendo un inquieto adolescente con muchos sueños, entre los cuáles estaba el de escribir para algún periódico, aunque en aquel entonces ni siquiera supiera lo que era un columnista.

 

 Luego vinieron mis cuatro años en el extranjero y cuando regresé, en 1997, mi abuelita seguía comprando aquel diario de información regional. A mí la política no me importaba, y la nota roja nunca me gustó. Con mi pelo a media espalda, al grito de: "¡Que viva el rock and roll!" Guitarra en mano me dedicaba más bien a protestar contra lo que no me parecía, y a cantarle una que otra rola a las chicas en las lunadas a las que iba. Dos años en la FACULTAD DE PSICOLOGÍA del CUC, y otros cuatro en la de DERECHO, y pasaron muchas cosas. Entre tantas, se me despertó el gusto por la política mexicana, y por decirle una que otra fresca a los políticos de aquel entonces. Más que nunca, aunque todavía sin conocer cómo era el mundo del periodismo, tenía muchas ganas de escribir y compartir mi sentir.

 

En el 2001, aquella asidua lectora del SIEMPRE LIBRES que era mi abuelita, dejó este mundo para irse a otro lugar mejor, mientras Yo continuaba preparándome para ser abogado, cosa que logré en el 2004. Y entonces, recién desempacado de la escuela, entré a trabajar en el AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA. Mientras tanto, el SIEMPRE LIBRES seguía creciendo, aunque Yo ya no me acordaba de él. Y lo que son las cosas: Resulta que el 21 de MARZO de 2007, gracias a la familia GARCÍA COLÍN, comencé a colaborar para esta casa editorial; la misma que consultaba mi abuelita, de la cuál me siento muy orgulloso y agradecido por la oportunidad que me brinda. Gracias a esta oportunidad, es que usted y Yo podemos platicar todos los lunes, miércoles y viernes, en este espacio que han hecho ustedes los lectores. Por eso, y un poco atrasadón porque Yo tenía la idea de que el aniversario era el 12, felicito a esta, mi CASA EDITORIAL SIEMPRE LIBRES, por estos 22 años de informar al pueblo. Así que: HÉCTOR, DOÑA CATALINA, ADRIANA, PAOLA, compañeros reporteros y columnistas, y todo el personal de esta casa… ¡Salud!



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario