lunes, 2 de junio de 2014

¿VALLARTA INSEGURO?

Sería muy bueno utilizar los datos publicados por MILENIO en cuanto a los municipios más inseguros del estado, como un proyectil contra el deshechurado MOCHILAS; pero la verdad, es que dichos resultados dejan muy mal parada la imagen de nuestra ciudad, por lo que creo que no hay nada qué celebrar, y en cambio, sí hay mucho qué analizar. Según MILENIO, VALLARTA es de los municipios más inseguros porque, DE ACUERDO A DATOS  Del SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, de enero de 2013 a mayo de 2014, se registraron 2363 denuncias por cada cien mil habitantes; sin embargo, eso no dice nada. Cualquiera puede acudir al MINISTERIO PÚBLICO a denunciar; pero no todos los denunciados son consignados ante el juez, porque muchas de esas denuncias son mitotes de lavadero. A MILENIO le faltó la otra mitad de la investigación. Es decir, darnos a conocer cuántos de esos 2363 denunciados son consignados ante el juez penal, y de esos consignados, cuántos son declarados culpables. Basándose en las denuncias que se presentan ante el MINISTERIO PÚBLICO, pero no en las sentencias que se emiten en los juzgados penales, MILENIO solo está vendiendo una noticia amarillista; pero no está proporcionando datos ciertos sobre la seguridad en PUERTO VALLARTA.

 

DIPUTADOS SE LO SACAN

 

No amable lector, no estoy bromeando. La semana pasada, los diputados del CONGRESO DE JALISCO se lo sacaron, y lo aprobaron. Hablo del delito de ANIMALICIDIO que, para calmar a los defensores de los animales, tipificaron en el CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO, dejando fuera, por supuesto, todo aquello que les da dinero. Es decir, las corridas de toros, las peleas de gallos, las de perros, y los actos circenses en los que se exponen animales. El chiste es que de ahora en adelante, todo aquel que dé muerte a un animal, será sancionado con una pena de entre 6 meses y 3 años de cárcel, pero si al matarlo lo hace sufrir por mucho tiempo, la pena se incrementa un año y medio. Una jalada más; pues además de que se contradicen dejando fuera lo que ya mencionamos, por la pena, será muy fácil sacar al animalicida con una fianza.

 

EL BUSCA PIE

 

Pues así las cosas, y Yo me pregunto: Ahora que el animalicidio está penado… ¿Podré seguirle pegando a los políticos en esta columna?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario