miércoles, 4 de junio de 2014

DIPUTADA MOJIGATA

Leía Yo en EL INFORMADOR que: "La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez, propuso reformas al Código Civil Federal para aumentar a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, a fin de evitar embarazos en adolescentes". Me quedé estupefacto. ¿Por qué? Vamos platicándolo:

 

Según dice doña VERO, "para las niñas puede ser catastrófico un embarazo, ya que a su edad su organismo no está bien desarrollado y tras el parto pueden aparecer problemas a largo plazo. Además, los bebés tienen menos probabilidades de sobrevivir al alumbramiento o de morir antes de alcanzar los cinco años", pero en primer lugar, Yo no sé quién le dijo a la diputada que para tener chiquillos es necesario casarse. Ese pensamiento, con todo respeto, es de gente ñoña de GUADALAJARA  o MONTERREY, que se creen venidos de una sociedad puritana y dizque de buenos principios. La señora diputada desconoce totalmente el contexto en el que vive nuestra gente porque, la realidad es (y voy a decirla así como me viene saliendo) que para abrir las patas no se requiere del acta del REGISTRO CIVIL. ¿O sí? Digo, no me va a decir usted que las muchachitas de 14 años que ya tienen un hogar se casaron. ¡No! Si somos sinceros, debemos reconocer que lo que hicieron, y hacen todas las chicas de la edad a las que se les calienta la hormona antes de tiempo, es que una noche de estas nomás se fueron con el noviecillo y ya. Si no me cree, pregúntele usted a cualquier chavo o jovencita para que vea que no contempla la idea de casarse.

 

Pero no se tome esto como la crítica de un reaccionario. Si digo esto, no es con la intención de burlarme de la diputada, sino para exponer que en todo caso, pienso Yo, si queremos evitar embarazos prematuros hay qué hacer varios cambios en el DERECHO DE FAMILIA, y también en lo que atañe a la educación sexual de nuestros adolescentes. Si estamos viviendo esta situación, hay qué atacar la causa y no el efecto. La idea de que el embarazo prematuro es culpa del matrimonio entre adolescentes es absurda, porque hoy en día los chavos ya ni quieren casarse. Señores, el problema está en las familias, en las escuelas, y en los chavos que hoy en día a los 14 o 16 se creen que lo saben todo. ¿De qué servirá entonces aumentar la edad para casarse? Es como cuando usted limpia el tinaco, pero deja el filtro sucio. ¿Cuándo va a salirle limpia el agua?

 

Por eso es que me quedé sorprendido; porque desgraciadamente, nuestros diputados desconocen el contexto social en el que viven, y este tipo de propuestas solo las hacen para ganar simpatías. Ya sé que recibiré varias llamadas por lo que digo, pero es mi opinión y como mexicano que soy la digo. Con todo respeto señora diputada, pero no va por ahí la cosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario