lunes, 12 de mayo de 2014

Y SE FUERON LOS DEL PLANTÓN

Pues que ya por fin el pasado sábado diez de Mayo se levantó el plantón que mantenían cuatro ex trabajadores del ayuntamiento. Se van del kiosco, exactamente como Yo les dije que iban a irse. Es decir, sin lograr absolutamente nada. ¿Por qué?

 

Amables lectores; desde que estas personas fueron despedidas del AYUNTAMIENTO, la lucha ya no era en las calles, sino en los tribunales., y no para que a la de a huevo los reinstalaran, sino para que el gobierno mochilista decidiera si lo hacía, o en vez de esto, les pagara su finiquito conforme a la ley. Cuando el gobierno del MOCHILAS ofreció pagar, y los trabajadores se empeñaron en buscar la reinstalación a la fuerza, esto se les convirtió en una causa perdida que, para colmo, no se resolverá en este trienio, sino en los siguientes. Lamentablemente (para ellos mismos) en vez de aceptar la indemnización que se les ofrecía, les agarró el síndrome de GABINO BARRERA y sin entender razones, decidieron seguir luchando en los tribunales (lo cuál es correcto aunque les repito que la van a perder) pero además, le apostaron a la presión mediática creyendo que serían noticia sin recordar que la mitotera explosiva ya desapareció del cuadrante.

 

Y es que, volviendo a lo que es legal, un patrón tiene todo el derecho de decidir si nos quiere o no en su empresa, o en el caso del alcalde, entre sus subordinados. Eso sí, cualquiera que sea despedido debe recibir lo que la ley le concede. Yo entiendo que los ex trabajadores llevaban muchos años laborando en el GOBIERNO MUNICIPAL, y también entiendo que es su derecho luchar por la reinstalación; pero es que desde que el gobierno ofreció pagarles el finiquito conforme a lo que les correspondía, ya no está fuera de la ley. ¡Ya no hay nada qué discutir! Si esto lo hubieran entendido desde un principio, estas personas no andarían ahora llorándole a la prensa porque ya se acabaron los ahorros. ¿Y cómo no iban a acabarse? Aún quienes participan en un plantón tienen qué comer y beber, y también tienen familia qué mantener. Mientras hubo en la alcancía todo parecía andar bien; pero en cuanto se acabó… Bueno, ya ustedes ven que hasta el plantón retiraron. Ahora, aconsejados por sabe DIOS quién, pretenden manifestarse en todo acto público en el que participe el alcalde, y como siempre, están en todo su derecho; pero les advierto que con eso nada se va a lograr tampoco. La única forma en que pueden luchar, y con desventaja debido al ofrecimiento de finiquitar conforme a la ley, es en los tribunales. Ustedes los manifestantes, deben entender que nada van a lograr con manifestaciones piteras y se los digo como un consejo de hermano: Deben buscarse ya un nuevo trabajo, y dejar que sus abogados peleen en los tribunales por ustedes. Al cabo si llegaran a ganar la reinstalación, pues nomás renuncian y ya. Si ahora les falta el dinero, no ha sido más que por su propia imprudencia; porque créanme que si plantarse en el kiosco dejara ganancias, ya no habría pobres en VALLARTA.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario