lunes, 16 de junio de 2014

LA JUSTICIA NO ES CIEGA; EL CIEGO ES EL QUE LA IMPARTE

Ahora quieren penar a quienes abandonan a sus familiares de la tercera edad en JALISCO, y eso es muy bueno; solo que deberían tomar en cuenta algunas cosas de las que, por no perder simpatías, nadie se atreve a legislar en los congresos estatales o en el federal. Como Yo no busco simpatías, entonces sí voy a decir las cosas como son. Respire profundo, relájese y tómese un cafecito, porque voy a decir cosas que van a asustar a más de uno y ahí les va:

 

Definitivamente, hay hijos con corazón de mula que descuidan y abandonan a sus padres ya viejos. A esos que se les impongan multas, cárcel, y que se les obligue a mantenerlos. Pero también hay adultos mayores que dieron a sus hijos una vida de perro callejero, y entonces ahí se nos voltea la tortilla porque, en mi muy personal opinión, a quienes hay qué castigar es a ellos por lo que dejaron sembrado. ¡Yo he conocido esos casos! Hombres que maltrataron a los hijos a más no poder y, ya llegando a viejos, reciben el desprecio de sus familiares por lo méndigos que fueron. Entonces van y se quejan al DIF, o a cualquiera de estas instituciones de hoy y… ¿Qué es lo que pasa? Que nuestras leyes, con el fin de proteger al desprotegido, a veces acaban siendo el mejor pretexto para la más grande de las injusticias; porque ahora, aquel hijo que solo recibió de su padre malos tratos y humillaciones, está obligado a mantenerlo y tratarlo con la más tierna delicadeza como si lo mereciera. ¿Será justo?

 

Por eso Yo insisto: Aplaudo cuando un hijo es obligado a corresponder con un buen padre que ya es de la tercera edad; pero repudio el hecho cuando ese padre fue un desgraciado, y ahora nomás porque es viejo la ley quiere favorecerlo. En mi opinión, antes de proteger a alguno, las instituciones y los jueces deben indagar cómo fue con su familia cuando estaba bueno y sano, y si lo merece, entonces favorecerlo y ayudarlo. Si no, y aquí sé que voy a ser criticado por algunos, pues mándenlo a mendigar por la calle, que es lo único que realmente alcanza como pago a sus desgraciadeces. ¿Ven ustedes cómo hacer justicia no es tan difícil? Lo difícil será que nuestros diputados lo aprueben porque, como ya dije, esta mariconada de no perder simpatías nos está llevando a tolerar lo intolerable en nuestro país. Más cuando se invocan los derechos humanos, los cuáles, como también he dicho en repetidas ocasiones, son para los que se portan como humanos.

 

Sí, ya sé que los de la izquierda mexicana, con tal de ganar votos abanderando las causas del pueblo, van a decir que estoy loco. Tal vez sí. Eso es algo que no me atrevo a descartar; pero Yo les aseguro algo: Atrévanse a poner en práctica mis desquiciadas opiniones y verán qué rápido acabamos con muchas injusticias.

miércoles, 4 de junio de 2014

DIPUTADA MOJIGATA

Leía Yo en EL INFORMADOR que: "La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez, propuso reformas al Código Civil Federal para aumentar a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, a fin de evitar embarazos en adolescentes". Me quedé estupefacto. ¿Por qué? Vamos platicándolo:

 

Según dice doña VERO, "para las niñas puede ser catastrófico un embarazo, ya que a su edad su organismo no está bien desarrollado y tras el parto pueden aparecer problemas a largo plazo. Además, los bebés tienen menos probabilidades de sobrevivir al alumbramiento o de morir antes de alcanzar los cinco años", pero en primer lugar, Yo no sé quién le dijo a la diputada que para tener chiquillos es necesario casarse. Ese pensamiento, con todo respeto, es de gente ñoña de GUADALAJARA  o MONTERREY, que se creen venidos de una sociedad puritana y dizque de buenos principios. La señora diputada desconoce totalmente el contexto en el que vive nuestra gente porque, la realidad es (y voy a decirla así como me viene saliendo) que para abrir las patas no se requiere del acta del REGISTRO CIVIL. ¿O sí? Digo, no me va a decir usted que las muchachitas de 14 años que ya tienen un hogar se casaron. ¡No! Si somos sinceros, debemos reconocer que lo que hicieron, y hacen todas las chicas de la edad a las que se les calienta la hormona antes de tiempo, es que una noche de estas nomás se fueron con el noviecillo y ya. Si no me cree, pregúntele usted a cualquier chavo o jovencita para que vea que no contempla la idea de casarse.

 

Pero no se tome esto como la crítica de un reaccionario. Si digo esto, no es con la intención de burlarme de la diputada, sino para exponer que en todo caso, pienso Yo, si queremos evitar embarazos prematuros hay qué hacer varios cambios en el DERECHO DE FAMILIA, y también en lo que atañe a la educación sexual de nuestros adolescentes. Si estamos viviendo esta situación, hay qué atacar la causa y no el efecto. La idea de que el embarazo prematuro es culpa del matrimonio entre adolescentes es absurda, porque hoy en día los chavos ya ni quieren casarse. Señores, el problema está en las familias, en las escuelas, y en los chavos que hoy en día a los 14 o 16 se creen que lo saben todo. ¿De qué servirá entonces aumentar la edad para casarse? Es como cuando usted limpia el tinaco, pero deja el filtro sucio. ¿Cuándo va a salirle limpia el agua?

 

Por eso es que me quedé sorprendido; porque desgraciadamente, nuestros diputados desconocen el contexto social en el que viven, y este tipo de propuestas solo las hacen para ganar simpatías. Ya sé que recibiré varias llamadas por lo que digo, pero es mi opinión y como mexicano que soy la digo. Con todo respeto señora diputada, pero no va por ahí la cosa.

 

lunes, 2 de junio de 2014

¿VALLARTA INSEGURO?

Sería muy bueno utilizar los datos publicados por MILENIO en cuanto a los municipios más inseguros del estado, como un proyectil contra el deshechurado MOCHILAS; pero la verdad, es que dichos resultados dejan muy mal parada la imagen de nuestra ciudad, por lo que creo que no hay nada qué celebrar, y en cambio, sí hay mucho qué analizar. Según MILENIO, VALLARTA es de los municipios más inseguros porque, DE ACUERDO A DATOS  Del SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, de enero de 2013 a mayo de 2014, se registraron 2363 denuncias por cada cien mil habitantes; sin embargo, eso no dice nada. Cualquiera puede acudir al MINISTERIO PÚBLICO a denunciar; pero no todos los denunciados son consignados ante el juez, porque muchas de esas denuncias son mitotes de lavadero. A MILENIO le faltó la otra mitad de la investigación. Es decir, darnos a conocer cuántos de esos 2363 denunciados son consignados ante el juez penal, y de esos consignados, cuántos son declarados culpables. Basándose en las denuncias que se presentan ante el MINISTERIO PÚBLICO, pero no en las sentencias que se emiten en los juzgados penales, MILENIO solo está vendiendo una noticia amarillista; pero no está proporcionando datos ciertos sobre la seguridad en PUERTO VALLARTA.

 

DIPUTADOS SE LO SACAN

 

No amable lector, no estoy bromeando. La semana pasada, los diputados del CONGRESO DE JALISCO se lo sacaron, y lo aprobaron. Hablo del delito de ANIMALICIDIO que, para calmar a los defensores de los animales, tipificaron en el CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO, dejando fuera, por supuesto, todo aquello que les da dinero. Es decir, las corridas de toros, las peleas de gallos, las de perros, y los actos circenses en los que se exponen animales. El chiste es que de ahora en adelante, todo aquel que dé muerte a un animal, será sancionado con una pena de entre 6 meses y 3 años de cárcel, pero si al matarlo lo hace sufrir por mucho tiempo, la pena se incrementa un año y medio. Una jalada más; pues además de que se contradicen dejando fuera lo que ya mencionamos, por la pena, será muy fácil sacar al animalicida con una fianza.

 

EL BUSCA PIE

 

Pues así las cosas, y Yo me pregunto: Ahora que el animalicidio está penado… ¿Podré seguirle pegando a los políticos en esta columna?