viernes, 27 de septiembre de 2013

¿ME SIRVEN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO QUE VENDEN EN LA PAPELERÍA?

POR: OMAR ARCE

 

Hoy es viernes; día que en EL BASTONAZO, dedicamos a responder algunas inquietudes de los lectores en cuanto a temas relacionados con lo legal, y primero, debo agradecer los correos recibidos esta semana, y la confianza que usted me tiene al contarme sus problemas. La pregunta que vamos a responder es esta: ¿Qué tan bueno, o tan malo, es utilizar un contrato de arrendamiento de los que venden en las papelerías?

 

Mire; para mí, esos contratos le quitan seriedad a todo asunto. Es cierto que todo contrato que contenga la firma de quienes lo hacen es bueno, pero Yo en lo personal nunca haría un contrato utilizando los machotes de las papelerías por una simple razón: Un contrato, cualquiera que sea y para cualquier cosa, es como un traje de sastre. Debe ser hecho a la medida, con cláusulas especialmente adaptadas para el caso suyo, y previniendo problemas que pudieran surgir en caso de un pleito. Eso no puede hacerse con los machotes de las papelerías porque en ellos, ya vienen escritas todas las cláusulas, y no hay modo de meterle más. Eso, a usted lo deja desprotegido de muchas cosas y la verdad, de un tiempo a la fecha, el que tiene casas de renta debe cuidarse más. ¿Por qué? Ahorita le explico:

 

Resulta que, sabe DIOS por qué, pero de un tiempo para acá se ha venido sintiendo una epidemia de jijos de la tiznada que, asesorados por abogados del BARZÓN, o por abogados huizacheros busca chambas, dejan de pagar la renta así nomás, y se sientan en una casa, sabiendo que el juicio para sacarlos dura meses y meses. Claro, al final son desalojados pero para esto, usted ya perdió muchos posibles clientes, y mucho dinero también. La mala noticia para usted, es que nuestras leyes se inclinan mucho hacia el arrendatario; la buena, sin embargo, es que consultando a un buen abogado, uno que no le tenga miedo a los del BARZÓN, y que tampoco se le caigan los calzones cuando el arrendatario vaya a chillarle a MAURICIO LIRA, usted puede evitarse muchos dolores de cabeza. Aquí la cosa es que muchos, por evitarse el gasto de mandar hacer un contrato bien hecho, prefieren hacerlo todo a lo bruto y las consecuencias vienen después.

 

Pero volviendo al tema: Por estas razones es que Yo no recomiendo el uso de los machotes de papelería. No protegen como sí lo haría un buen contrato, hecho por abogados, y no por un contador como los de papelería. Es como si en vez de llevar a su hijo al doctor, lo llevara primero con un curandero para ahorrarse unos pesos. Yo por lo pronto le invito a que recupere el sueño, y sepa a qué atenerse. Pida su primer consulta gratis a los medios de contacto que usted ya conoce: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

3 comentarios:

  1. buenas tardes, me llamo Alejandro y tengo una pregunta, hace 4 meses rente una casa y la sra que me rento me hiso el contrato por seis meses, ( tengo entendido que en el estado de jalisco no son validos), pero bueno continuando, se metieron a ROBAR estando todos en casa, rompieron ventanas y demas cosas, la verdad es que me asuste pues entraron al cuarto de mi hijo que los vio y finjio estar dormido por que se asusto mucho y dejo pasar los minutos asta que no escucho ruido y salio corriendo a gritarme que habia gente en la casa,. Aqui la situacion es esta, esa casa pues oviamente los vecinos se enteraron de lo sucedido y todos los vecinos me dijeron que siempre es lo mismo en esa casa,( es una casa comun, nada ostentosa, de hecho pues es comun) el caso es que me salgo al dia siguiente empiezo a empacar por que pues me dio miedo por mi hijo que lo vieron y mas aun que no pudieron sacar nada pues por donde se brincaron no cabia el televisor nicosas grandes, solo tomaron los de mano.. Pues ahora la Dueña de la casa me exigio que le pagara las protecciones y todo lo que se aberio, siendo que en el contrato de papeleria dice o entiendo que las cosas que se necesiten de la casa o averiaciones seran arregladas por el Dueño, pero bueno para terminar, ahora no me quiere dar el deposito, argumentando que ME ESTOY PONIENDO MUY BUENA PERSONA POR QUE EL CONTRATO FUE POR SEIS MESES Y NO LOS CUMPLISTE, .. si me pudieran decir que puedo hacer y aparte que nunca me dijo que esa casa siempre es asaltada, si alguien me puede ayudar lo agradesco pues el deposito es por 5,000 pesos y esto tiene apenas 4 dias, Gracias

    ResponderEliminar
  2. En cuanto sale el documento de arrendamiento

    ResponderEliminar
  3. Me podrian ayudar a llenar un contrato de arrendamiento de papeleria

    ResponderEliminar