jueves, 26 de septiembre de 2013

QUE MARCHEN LOS MAESTROS... ¡PERO DE LAS ESCUELAS PARA QUE DEJEN EL LUGAR AL QUE SÍ TRABAJE!

POR: OMAR ARCE

 

Precisamente donde nadie los oye, y donde si se les ve solo es por entorpecer el tráfico en uno de los carriles de la avenida principal de la ciudad, es que los maestros de PUERTO VALLARTA realizaron su dizque manifestación en contra de la REFORMA EDUCATIVA. Y digo que donde no se les oye, porque el hecho de que PUERTO VALLARTA sea un centro turístico internacional, no significa que los peces gordos de la política tengan puestos sus ojos en cualquier manifestación que aquí se organice. ¡Al contrario! Pareciera que estar en una bahía, justo entre montañas y mar, nos relega de algún modo y no solo para esto, sino para muchas otras cosas.

 

Pero a lo que sí le dan en la torre nuestros "distinguidos" e "ilustres" maestros huevones y borloteros, es al turismo que pudiera haber en nuestra ciudad, y por supuesto, a nuestra niñez vallartense que por enésima vez, ayer no tuvo clases. ¿Y de qué sirvió? De nada. Al MOCHILAS ni le compete, ni le importa este asunto, la DERSE ya dijo que a los administrativos que participaron en la marcha les descontará el día, y allá en la ciudad de MÉXICO, donde todo se decide, ni siquiera se dieron cuenta de los gritos y sombrerazos que aquí hubo, y si acaso lo supieron, fue, con todo respeto, para cagarse de la risa. Porque nomás piense usted: Habiendo tratado con miles, y más miles de maestros que empuerquecieron el ZÓCALO con toneladas de basura allá en el DISTRITO FEDERAL, una marcha de mil quinientos maestros acá, de los cuáles, dicho sea de paso, muchos se han quejado conmigo porque los han hecho ir bajo presión, realmente no es nada para el GOBIERNO DE MÉXICO; a quien los grillos maestros no pudieron doblar por más bloqueos y manifestaciones.

 

Por supuesto que hay medios más identificados con los maestros (o menos identificados con PEÑA NIETO), que ponen el hecho como algo magnífico y significativo. La verdad es que no. ¿Que la noticia vende? Sí. ¿Que se vieron muy bien organizados? Sí, también. A mí me tocó estar en un lugar estratégico cuando pasó la marcha y hasta eso que para sus borlotes callejeros siempre se han sabido organizar, aún cuando como dije, muchos hayan ido a la fuerza. Pero de eso a que sea algo de gran importancia y trascendencia como quieren pintarlo algunos pues… ¡No creo! ¿O para usted sí?

 

No tengo nada contra los maestros, y en cuanto al movimiento, hablando en general y no solo de VALLARTA, Yo estoy en favor de la libre manifestación, pero la libertad de uno, termina donde empieza la del otro. Desde el momento en el que los maestros deciden bloquear calles, comportarse de forma violenta como en la ciudad de MÉXICO y afectar derechos de terceros, sus manifestaciones dejan de ser respetables, y se hacen merecedoras del garrote. Ojalá la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, y el GOBIERNO FEDERAL,  tuvieran las agallas para sacar a toda esa gente de una vez por todas, y dejarse de tantos chiqueos y remilgos.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario