lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Y RAMÓN ME DEJÓ LA DUDA!

POR: OMAR ARCE

 

Hoy tengo dos temas qué tratar. Primero, me llega un correo de un lector de este diario, en el que se me pregunta mi opinión sobre el PRIMER INFORME DE GOBIERNO de nuestro ALCALDE, cuestión de la que no pensaba hablar. Y segundo, me llega una queja de algunos maestros que, según me dicen, fueron amenazados, y obligados por la CENTE a asistir a la marcha de maestros, que  ayer iba a llevarse a cabo en nuestra ciudad. Así que iniciemos:

 

En cuanto al informe: Me hubiera gustado que el ALCALDE lo hiciera como lo han hecho todos los alcaldes de PUERTO VALLARTA. Es decir, en el centro de nuestra ciudad, y sin la verbena popular que organizó en LA LIJA. Así, por lo menos habríamos conocido su poder de convocatoria, o ya de perdida su capacidad de acarreo. Pero con esto de la pachanga, lo único que deja claro es que en realidad, el MOCHILAS tuvo miedo de tener un evento desangelado y prefirió el pan y circo de los demagogos.

 

Mire; un evento como el informe, anunciado con verbena y antojitos, hasta a EVA CONTRERAS se le llenaría. El mérito habría estado en que el pueblo, sin mediar la gorra, hubiera ido al informe por su propia voluntad y por interés de escuchar. Pero en el pueblo no hay interés por escuchar a RAMÓN, en primer lugar porque en cuanto a lo que nos tenía qué decir, realmente ya todos sabemos lo que ha sido su gobierno: Pleitos, mitotes de lavadero, mordidas, patadas en los bajos, decepción de toda la población por los engaños, y las puñaladas que le ha asestado a PUERTO VALLARTA. Y en segundo lugar, la gente sabe que RAMÓN, así como dice una cosa, hace otra. Ya estamos acostumbrados a eso. De modo que, al que quiera pintarme el informe como un gran evento, Yo le sugeriría que primero le quite la verbena y después, ya analizando los resultados,  hablamos con más calma.

 

En cuanto a la queja que recibo de algunos maestros, me dicen que muchos de ellos no quieren andar en estos trotes, pero están siendo obligados por la CENTE bajo amenaza de perder sus plazas si no se presentan a manifestarse cuando los convoquen. Alguien debería ubicar a la CENTE, y hacerle saber que PUERTO VALLARTA no es el DISTRITO FEDERAL. Aquí vivimos del turismo, y si cada vez que se les antoja van a salir a manifestarse, cerrar calles y hacer sus méndigos borlotes, mejor sería que les pongamos un hasta aquí. ¿O vamos a permitir que el turismo se vaya por los calzones de esta gente? Una balacera entre las patas es lo que deberían recibir como premio a sus gracias. Yo, por mi parte, voy a decir algo que levantará ámpula en todo el país: "Señor PRESIDENTE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ: ¡Cuánto lo extraño! ¡Cuánto lo necesita mi país!"



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario