viernes, 6 de septiembre de 2013

UN HIJO DE LA... AMBICIÓN

POR: OMAR ARCE

 

Amables lectores, es viernes; y aunque me siento muy tentado a comentar las burradas del ALCALDE, la verdad es que hoy toca orientación legal y tengo una pregunta de una de las lectoras, cuyo nombre no voy a dar por obvias razones, pero la pregunta dice así: "Mi esposo falleció hace dos meses. Me dejó una casa, pero mi hijo se metió a vivir ahí y dice que si lo saco, me voy a arrepentir. Yo quisiera que se saliera porque soy una persona de la tercera edad, estoy pensionada y quiero rentar la casa para procurarme unos centavos, pero estoy amenazada por Él. ¿Qué puedo hacer EN CUANTO A MI CASA? ¿Puede adueñarse de ELLA así como así?

 

Primero que nada, y muy independientemente de lo que voy a decirle respecto a la casa, me parece preciso que usted acuda ante el MINISTERIO PÚBLICO a interponer una denuncia contra su hijo, haciéndolo responsable de todo cuanto pudiera pasarle a usted. Tal vez el corazón de madre que tiene, no le deje ver el grado de peligro que representa el hecho de que su propio hijo la esté amenazando, y es que cuando la ambición es así de grande, la gente es capaz hasta de matar. Así que es mejor que se proteja de una vez.

 

EN CUANTO AL ASUNTO DE LA CASA

 

Sé que para usted, que es de la tercera edad, lo que voy a decir le parezca demasiado engorroso e innecesario; pero créame que no hay de otra. No quiero verme como los psíquicos del radio que, al escuchar un problema, asesoran a medias para luego pedirle A LA GENTE que vaya a su consultorio; pero aquí sí es importante que usted venga a verme, porque necesitamos examinar con detenimiento su situación. Su correo no es tan claro como pudiera parecer, porque necesitamos saber, entre otras muchas cosas: 1.- Si usted era legalmente casada con el señor. 2.- Si lo era, también hay qué saber por qué régimen se casaron, y si obtuvieron la propiedad cuando ya eran casados. 3.- También hay qué saber si le dejó la casa de palabra, o si existe un testamento en su favor. 4.- Todavía, si existe el testamento, necesitamos conocer su contenido, y los términos en los que fue redactado. Todo eso, como le dije, entre otras cosas que ya estando aquí, y conociendo más a fondo el asunto pudieran surgir.

 

¿Qué le ofrezco? Me comprometo de forma altruista, a darle la consulta y orientación sobre lo que debe hacer, y a qué instituciones debe acudir, siempre y cuándo, me traiga todos los papeles que vía telefónica voy a solicitarle. En cuanto a usted, amable lector, quítese ya la incertidumbre y recupere el sueño. Atrévase a pedirme una cita, y conozca de una vez cuáles son sus derechos. Ya son muchos los que han recibido mi orientación y hasta han contratado mis servicios. ¿Usted qué espera? ¿Va a pasar otra noche sin dormir? Yo no lo haría. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario