miércoles, 11 de noviembre de 2015

MULTINIVELES DE DINERO: NEGOCIOS A LO ÑERO

Hace algunos meses, amable lector, hice aquí unas reflexiones sobre el
sistema piramidal de los negocios multinivel, lo que me valió algunas
críticas de quienes andan metidos en esos ROLLOS, que me acusaron de
no ser de mente abierta y de no saber de lo que hablo. Traigo esto a
relucir porque ahora, hay en PUERTO VALLARTA algunos de estos grupos
que andan invitando gente a invertir una pequeña cantidad de dinero,
con la promesa de que luego, cuando ellos inviten otras tantas
personas, ganarán mucho más de lo que invirtieron. O sea, el mismo
sistema, nomás que ahora con una modalidad diferente. Algunos lectores
me han preguntado si deben invertir, y esta es mi respuesta:

Mire; Yo nomás puedo decirle que tenga cuidado. Como lo dije antes, en
las gráficas que esta gente enseña durante una de sus presentaciones,
todo se ve muy bonito; pero El problema es que, ya en la práctica, el
sistema no se comporta de acuerdo a las gráficas porque el negocio no
depende de uno mismo; sino del ánimo, muchas veces bipolar, de quienes
en la red se encuentran debajo de uno. De modo que, de pronto, tenemos
un individuo muy emocionado que ya se inscribió al negocio pagando lo
que al inicio debe pagarse, y hasta invitó a dos o tres personas que
juraron y perjuraron que trabajarían duro; pero algunos días después,
a los dos invitados del individuo se les bajaron los ánimos, dejando a
nuestro amigo chiflando en la loma. Porque recuerde que, en un negocio
como estos, las ganancias dependen directamente de la gente que está
debajo de usted en la red. No trabajan ellos, no gana usted; no gana
usted, no gana el que lo invitó y así se va la cadena que debería
haber sido de triunfos y "grandes ganancias" pero que, en vez de eso,
se convirtió en una cadena de fracasos. ¿Y quién es el único que sale
ganando? El que inició este "negocio" y quienes estaban arriba.

Además, es muy cuestionable la seriedad de las empresas multinivel
debido a la poca formalidad para organizar una reunión de negocios. Le
pongo un ejemplo: Quienes lo invitan a trabajar en estas empresas le
aseguran que se ganará miles, y hasta millones de pesos; pero la
verdad es que ni siquiera ellos se sienten seguros. Si no, nomás vea
lo codos que son a la hora de invertir en usted como prospecto.
Quienes hemos estado en verdaderas reuniones de negocios, sabemos que
lo obvio es que se lleven a cabo en el salón de algún hotel, o en un
restaurante fino si el asunto se trata de muchos miles de pesos como
aseguran los multiniveleros; pero esta gente, cuando no es en una casa
particular que ya es una soberana idiotez, hace invitadera de personas
al McDonald's o al STARBUCKS, y todavía tienen la desvergüenza de
permanecer en una de las mesas del lugar hasta dos horas, y no
consumir unas méndigas papas fritas o un café. ¡Ya ni hablar de
invitarle algo al prospecto! ¿A eso le llaman "seria propuesta de
negocios"? Con todo respeto, Yo más bien lo llamo hacer negocios a lo
naco y esta observación que hago no es mas que una de tantas que
tengo.

Por todo esto, y por mucho más que me queda por decir, Yo le aconsejo
no invertir en eso. Claro, si quiere hacerlo pues hágalo, pero no diga
que nadie le dijo. En cuanto a las críticas que generará mi
comentario, me vale; Yo conozco la diferencia entre un verdadero
empresario, y uno que juega a serlo; y también conozco la diferencia
entre un idiota y un emprendedor de verdad. Contacto:
elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario