miércoles, 6 de enero de 2016

EL CÉSAR Y EL GALLO

Para nadie es un secreto, amable lector, que en el PRI hay dos
posibles aspirantes a la grande en 2018 aunque estén en silencio; y
que son ELISEO ARÉCHIGA y CÉSAR ABARCA. Hoy se me antoja hablarles de
lo que sé de ambos, y si en verdad son inteligentes y no unas niñas
lloronas, sabrán tomar en cuenta lo que voy a decir y ponerlo en
práctica.

CÉSAR ABARCA

Si Yo entrevistara a CÉSAR ABARCA, y le planteara lo que usted está a
punto de leer amable lector, Él me diría que aprecia mis observaciones
en todo lo que valen, pero que en este momento no está pensando en el
2018. Pues bien, aparte de que no le creería porque es el mismo pinche
discurso que me dicen todos antes de lanzarse, por si en lo más
recóndito de su ser sí estuviera pensando, debo decir que
indiscutiblemente CÉSAR ABARCA es una persona consciente y sensible;
solo que tiene una pequeña desventaja: Que esto de que es consciente y
sensible solo quienes lo conocemos lo sabemos. La pregunta sería: ¿Y
cuántos lo conocemos así? La respuesta es que muchos; pero no los
suficientes. Porque sin duda es bueno llevar el agua a las escuelas, y
a las colonias que no la tienen; pero eso no lo acerca demasiado al
pueblo, o al menos no como a Él le sería necesario en caso de
contender. Proyectarse como el "ponedor" o "llevador" del agua, es
exactamente la misma pésima estrategia que utilizó MANUEL GONZÁLEZ
FARRERA en el PAN cuando para quedar bien con el pueblo, anunciaba las
"grandes ofertas" de TELECABLE, empresa en la que era GERENTE. La
diferencia entre MANUEL y CÉSAR es que, mientras MANUEL presumía las
bondades de TELECABLE, la gente se quejaba de sus servicios por chafas
y desatentos; en cambio CÉSAR sí está cumpliéndole al pueblo y en mi
opinión, no hay nada malo qué reclamarle hasta ahora. Como sea, no
puede fiarse de eso y pensar que ya lo tiene todo; sino que debe
acercarse al pueblo y dejar que lo conozcan tal como es.

ELISEO ARÉCHIGA (EL GALLO)

La trayectoria de ELISEO es buena, y sus padrinos poderosos. A
diferencia de CÉSAR, este ya salió a las calles a darse a conocer, y
nadie puede negarle que ha venido aportándole a la sociedad ayudando
al más necesitado. Ya armó su grupo y anda activo, con el riesgo que
corre todo político que se da a conocer tan temprano, y que consiste
en que lo quemen. Yo no dudo que pueda llegar, pero creo que sus
"papis" políticos deberían enseñarle a ser más "cumplidito" porque el
antecedente que de Él tengo es el siguiente: Un día lo busqué para
cierto asunto, y me regresó un mensaje asegurando que ese mismo día se
comunicaba conmigo en cuanto pudiera. Aunque aquel asunto que iba a
tratar con Él ya no me interesa, me sorprende que la llamada todavía
no llegue pero sé que no voy a esperar mucho. En el 2018 viene a
buscarme. A ver si me halla. Me sorprende, sin embargo, que le falte
tanta escuela teniendo los padrinos que tiene; porque si Yo hubiera
llamado a los GONZÁLEZ RESÉNDIZ, o me contestan "sí", o me contestan
"no", pero me contestan. Con el famoso "gallo" nomás no hubo nada.
Está tan ocupado con el pueblo, que le es imposible atenderlo. Si
arregla eso puede llegar; pero quien lo esté asesorando debería
orientarlo y explicarle mejor el juego de la política. Contacto:
elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario