martes, 17 de abril de 2018

¿INCLUSIÓN O CLIENTELISMO?

Mujeres, jotos, personas con discapacidad… Todos han mal interpretado la tan llevada y traída "inclusión", creyendo tontamente que la planilla que traiga gente de estos sectores se preocupa realmente por ellos. Esto ha dado pie a que personas con discapacidad que ya están desde hace tiempo en el Movimiento Ciudadano, hayan jugado, y sigan jugando con la esperanza de mucha gente que quiere salir adelante.

En días pasados, hubo un par de mujeres débiles visuales que desde Tlajomulco de Zúñiga alebrestaron a muchas personas con discapacidad. ¿Cómo lo hicieron? Vea usted la creatividad que tenían, y siguen teniendo este par de embusteras. Publicaron varios anuncios en Facebook, en los que solicitaban trabajadores con discapacidad y les ofrecían, además de un buen sueldo, todas las prestaciones de ley, y aseguraban que esta empresa tenía presencia en todo el Estado de Jalisco. Cuando la gente llamaba, ellas les decían que ya el puesto estaba ocupado pero que había otro proyecto en el que podrían participar. Era entonces cuando les invitaban a unirse a Movimiento Ciudadano, prometiéndoles que si se unían al proyecto de Alfaro, habría regidurías y direcciones para todos los discapacitados que hicieran talacha política en cualquier parte de Jalisco donde vivieran. Según esto, en todos los ayuntamientos donde ganara el MC, ciegos, cojos, mancos, sordos y mudos, conformarían el nuevo Cabildo, y esto en todo el Estado de Jalisco.

Esta mentira, como es lógico, también vino a alebrestar a muchos discapacitados de Puerto Vallarta que finalmente, al quedar todo repartido, se quedaron como el chinito: "Nomás milando". Y es que si los jalones de greñas estuvieron pesados entre quienes ya militaban en el MC, imagínense ustedes si pensarían siquiera en incluir a personas con discapacidad sin militancia en cargos tan altos. ¡Impensable! Esa mentira solo pudo venir de un partido que ha vivido siempre aprovechándose de la necesidad, y por qué no decirlo, también de la mediocridad y conformismo del pobre.

Así que, amigos con discapacidad, jotos, mujeres y locas feministas, entre otros grupos que quieren ser incluidos, entiendan algo: La inclusión, y esto también va parejo para todos los partidos, no es solo incluir gente en la planilla; es, además, tener propuestas serias, ciertas, posibles y viables, que permitan la integración de los sectores vulnerables. Aquel que no tenga nada planeado, ni venga a pedirme el voto. WhatsApp: 5213221911089.


No hay comentarios:

Publicar un comentario