sábado, 8 de junio de 2019

¿ACUERDO O SUMISIÓN?

¿ACUERDO O SUMISIÓN?

 

Desde ayer escuchaba Yo a los chairos alzar las campanas al vuelo, echándole porras al Presidente porque según esto, "ya hay acuerdo entre México y los Estados Unidos". Como tenía cosas más importantes que hacer, decidí no dar lectura a las noticias hasta el día de hoy. ¿Con qué me encuentro? Pues casi nada: México se rindió ante los Estados Unidos y el "acuerdo", el tan cacareado acuerdo que tanto celebran los chairos, no es más que la sumisión de Andrés Manuel ante Trump y voy a explicarles por qué basado en lo que se conoce de dicho "acuerdo":

 

¿A QUÉ SE COMPROMETE MÉXICO?

 

1.    "México dará pasos sin precedente para incrementar la seguridad con el fin de detener la migración irregular". Se oye muy bonito, pero… ¿Qué creen? Que esa era una de las exigencias de Trump, y además, con mucha razón. En abril de este año, entraron cien mil ilegales a los Estados Unidos; en mayo, la cifra subió a ciento cuarenta y cuatro mil. ¿Por qué? Pues porque nuestro idealista y tonto Presidente, en un estúpido afán de "solidarizarse" con los centroamericanos, los llamó "hermanos mexicanos" y no solo los dejó entrar libremente por nuestra frontera sur; sino que además, les dio dinero para sus gastos y les ofreció visas humanitarias con el fin de mantenerlos aquí para su reelección en 2024. Lo que el ingenuo "Lopitos" no entiende, y parece que Trump sí, es que esa gente ni de chiste piensa quedarse aquí; sino que se dirige al gabacho. De modo que Trump exigía con mucha razón que se detuviera a los centroamericanos y a nuestro Presidente no le quedó más que obedecer. Uno a cero.

2.    "Estados Unidos expandirá inmediatamente la implementación de los ya existentes Protocolos de Protección a Migrantes, por lo que todos los solicitantes de asilo que crucen la frontera sur de aquel país "serán rápidamente regresados a México, donde deberán esperar la resolución de sus demandas de asilo". Este era otro asunto que Trump traía con México; y Yo me pregunto: ¿Si la gente pide asilo para quedarse en los Estados Unidos por qué tiene que esperar la resolución en México? Los chairos lo aplauden; pero esto le costará dinero a México sin deberla ni temerla. Si piden asilo allá, lo justo y legal es que los tengan allá hasta resolver su situación migratoria. ¿Por qué hemos de mantenerlos nosotros? ¿Y la austeridad? Pero bueno, "Lopitos" volvió a besarle el trasero a Trump (a través de la boca de Marcelo) y le dijo: "Sí señor Presidente. Dos a cero.

 

¿A QUÉ SE COMPROMETE ESTADOS UNIDOS?

 

De risa: Además de suspender indefinidamente los aranceles a los productos mexicanos, el gabacho se comprometió a acelerar el trámite de las solicitudes de asilo, para concluirlos tan pronto como sea posible. "Oiga señor Presidente… ¿Nomás eso le dieron?" ¡Vaya acuerdo! No sé qué van a celebrar el día de hoy en Tijuana, si como dijera el tristemente célebre titular del Fondo de Cultura Económica, "se las metieron doblada". México se rindió; aquí no hay acuerdo, sino sumisión. El "bravo" Presidente de México, se convirtió ante el de los Estados Unidos en un manso y servil cordero, y en vergüenza nacional ante quienes sí leemos.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario