lunes, 24 de junio de 2019

AMOR DE LEJOS… ¿AMOR DE QUÉ?

Hoy en día es muy común, amable lector, que quienes se sienten solos opten por una relación virtual; o lo que es lo mismo, una relación a través de las redes sociales. Así, pues, WhatsApp, Messenger, Telegram, Facebook o cualquiera de estos medios, son propicios para que las parejas se conozcan (o al menos crean que se conocen), y se confíen cosas como en cualquier relación.

Estos "noviazgos" o "amasiatos" virtuales pueden darse de ciudad a ciudad, de estado a estado de la república mexicana, o incluso de país a país sin importar la distancia; y aunque usted no me lo crea (por lo absurdo de estas relaciones) estas pueden durar años sin que la pareja se conozca, pero además, como en cualquier otra relación, puede haber discusiones muy fuertes, violencia psicológica y hasta codependencia. Aunque pudieran parecer un juego inofensivo, Estas relaciones conllevan peligros, y el primero de ellos es que la chica que cree estar chateando con un galán cuya foto le fue enviada, es más, hasta hablando por video llamada, podría estar siendo engañada y enganchada por alguna red de prostitución y/o trata de personas, un violador o algún traficante de órganos; ¿y cómo saberlo? Más abajo le ofrezco algunas precauciones; déjeme, por lo pronto, seguirle hablando de los peligros de estas relaciones.

Ahora bien; supongamos que su muchacho/a sí está hablando con la persona que dice ser; eso está muy bien, pero aquí viene otra cuestión a analizar y es que en estas relaciones, a falta del sexo físico, se da también lo que han dado por llamar "sexting"; "¡Oye Omar, ya comenzaste con tus palabritas! ¿Qué es el Sexting?" Pues es el envío de videos y/o fotografías de la persona desnuda, o también son los juegos eróticos que se hacen por video llamada, en los cuáles hay masturbación y/o poses sexuales comprometedoras. "¿Y qué habría de malo en eso si se hace voluntariamente?" Casi nada; que normalmente esos juegos eróticos suelen ser gravados por uno o por ambos en la pareja, y cuando estas relaciones acaban por cualquier motivo, el despechado suele publicar los videos en cualquier página de internet. Ya sé que cualquier abogado dirá: "Omar, para eso hay tribunales; se puede demandar el daño moral". ¡Y sí! Pero el daño a la muchacha cuyo cuerpo queda expuesto ante todos es irreversible. La chica o su familia pueden demandar y hasta ganar, sacándole al que publicó esos videos hasta un millón de pesos si ustedes quieren; pero ya el mundo conoce cómo es esa muchacha desnuda, y quien la conozca y haya visto el video, ya sabrá hasta cómo grita durante un momento de calentura. ¿Qué le parece?

¡Yo no me asusto de nada! Tampoco intento ser alarmista. el mundo es mundo y debe haber de todo, pero sí hay precauciones que usted como padre de familia o como persona que practica el amor de lejos, puede tomar para hacer de esto lo que debe ser: Algo divertido que no cause luego dolores de cabeza; y las precauciones de las que hablo son las siguientes: Amiga; seas adolescente o mayor de edad, quien debe ir a conocerte es Él, no Tú; piensa que en otra ciudad, estado o país estarás sola, y por tanto, indefensa porque no habrá nadie que pueda ayudarte. Si es Él el que viene a conocerte, debe llegar a presentarse a casa de tus padres o de algún conocido tuyo para que sea identificable por si acaso. Nada de verse en lugares secretos o solitarios; no hay nada de malo en que dos personas se conozcan, así que eso puede hacerse en un restaurante, un parque, un centro comercial o cualquier lugar público. No hagas sexting; no es un consejo moralista, sino una precaución que debes tomar muy en serio por las razones ya expuestas. No estoy siendo alarmista ni intento ser un hipócrita moralista como los que abundan por ahí; pero recuerde que ya se han dado casos y es mejor prevenir. O bueno, Yo nomás digo. ¿Usted qué cree?

Facebook: https://m.facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario