jueves, 16 de agosto de 2012

¡VENGANZA PANISTA!

La respuesta de los azules no se hizo esperar. Después de que el pueblo mandara a la lona al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, no solo en JALISCO sino en todo MÉXICO, los azules responden con un golpe mortal a la economía de la clase trabajadora. La COMISIÓN TARIFARIA, aprobó una nueva tarifa para el transporte público. Ahora costará siete pesos con cincuenta centavos.

 

UNA BURLA MÁS A LA CLASE TRABAJADORA

 

Y es que los panistas fueron astutos. Lo del alza del pasaje ya lo tenían planeado pero, como venían las elecciones, nadie dijo nada porque: "No fuera a ser que se les alborotara el gallinero". Yo mismo, en la columna que escribo para el periódico SIEMPRE LIBRES en PUERTO VALLARTA, comentaba hace algunos días que el mal pensamiento de subir la tarifa del camión, alentaría a los promotores de las moto taxis. Ya desde ese entonces, llegaban a mí los rumores de un posible golpe como este. Ahora, cuando los panaderos se saben perdidos, y en venganza a la voluntad de los jaliscienses que no les favoreció en nada, se aprueba por 26 votos a favor y 2 en contra, el desfalco que sufriremos los vallartenses desde el mes de septiembre. Una verdadera burla si consideramos el miserable salario mínimo que tenemos, y los gastos que una familia promedio debe hacer. Porque una madre que lleva a la escuela a sus hijos en camión, gastará siete cincuenta por ella, mas cuatro pesos por cada uno de sus hijos. ¡Ah porque, aunque se dice que los estudiantes deben pagar la mitad, el chofer nunca traerá los veinticinco centavos de cambio, por lo que en vez de tres pesos con setenta y cinco centavos, el estudiante pagará los cuatro pesos cerrados! Imagínese que los hijos sean tres… ¡Nomás en el puro camión se irá todo! Y aquí la pregunta es: ¿Por qué siempre han de joder al pobre?

 

¿QUÉ SIGUE?

 

Lo que viene ahora es lo mismo de siempre. La marcha de la FEU, que ya más bien parece peregrinación pues cada que sube el pasaje, ahí los tenemos moviendo estudiantes, entorpeciendo el tráfico, haciendo borlote y medio, y nada de esto sería criticable si no fuera porque al final, el gobierno acaba haciendo lo que se propuso y los estudiantes volviendo a sus aulas. En cuanto a los panistas, lo bueno es que ya se van; lo malo es que todavía pueden darnos en la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario